Foro / Maternidad

Porque me siento tan infeliz siendo mama soltera

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 2:07
A
an0N_846409399z
31/3/08 a las 22:20

Hola chicas, tal vez alguien en alguna ocasion a de haber leido un spot que escribi hace ya un buen tiempo...pero en fin...estoy aqui para desahogarme y si alguna de ustedes quiere dar su opinion al respecto...sera bien recibido.

Algo que me sucede muy amenudo, cuando la gente me platica de que su embarazo ha sido su mejor etapa, pura felicidad..y cuando yo recuerdo la mia...hasta escalofrios me da....solo recuerdo momentos de soledad...de sufrimiento...de momentos en los que me la pasaba horas llorando y preguntandome...porque me estaba pasando eso...porque el papa de mi hijo no me queria...porque no queria a su hijo..no podia acepta nuestra separacion....fue un tormeto enorme mi embarazo y por mas que trato de recordar los momentos de felicidad, los malos momentos siempre me invaden. El nacimiento fue mas amargo todavia...el simple hecho de que su papa no se desviviera por conocer a su primer hijo...generaba en mi mucho dolor y amargura... y con el pasar del tiempo...sigo siendo tan desdichada por mas que trato de salir adelante...por mas que intento pensar positivamente y dar gracias a Dios por lo que tengo...no puedo...no puedo aceptar que estoy sola criando a un hijo...sola como madre y sola como mujer..hace tres años que me separe y nunca he tenido una pareja sentimental...sigo honestamente esperando a mi ex esposo recapacite....pero cada dia pierdo mas las esperanzas y eso me hace amarrrrgarme mas de lo que estoy y lo peor de toooodo esto el que esta pagando los platos rotos es mi hijo...hago tanto planes a veces con el, pero en el momento de llevarlos a cabo, hay un total y gran desinteres por hacerlo...cuando salgo de trabajar pienso en que llegando voy a jugar con el, abrazarlo y besarlo, colorear con el, y hacer mas actividades...pero al llegar a casa a veces solo me tiro en el sofa a ver un rato tele, o juego unos 10 minutos pero me enfado y desespero que termino sentandome a ver tele y hacer las cosas pendientes. Me siento muy enojada hasta conmigo misma por tener este desinteres total en la vida de mi hijo..por que se que el tiempo pasa y nunca nunca mas regresara.

Disculpen el rollo pero tenia que sacarlo ya no podia.

Ver también

A
an0N_965690999z
18/4/08 a las 15:40

Querida amiga
ser madre soltera es dificil y eso lo se muy bien nadie, ninguna mujer cuerda le gustaria serlo, pero si te pones a ver lo unico que te queda es tu hijo te lo digo porque hasta hace unos años yo era asi y mira mi hijo no me queria para nada, una persona muy inteligente me hizo caer en cuenta lo que le hacia a mi bebe y trate de cambiar no te imaginas lo bien que se siente cuando tu hijo te mima te abraza te dice lo mucho que te quiere eso te devuelve la autoestima que tu ex se llevo.

solo te digo trata de darle tu 100% a ese ser que no dijo que lo parieras el no tiene la culpa de los errores de los grandes, ahora no te digo que llegues de trabajar y juegues con el 2 y 3 horas eso solo pasa en las peliculas solo dale asi sean 5 minutos pero que sea el mejor tiempo del mundo, has de cuenta que tu hijo se va a morir al dia siguiente... no quisieras que esas ultimas horas fueran especiales? eso es lo que le debes dar diario lo mejor de ti que se que tienes mucho en esos 5 minutos.

te deseo la mejor de las suertes
theresa

N
nery_5308391
27/4/08 a las 21:35

Amiga keiva
Ante todo muchos saludos y espero te encuentres mejor que antes. Leyendo tu mensaje, me identifiqué en muchos aspectos pero me preocupa que estés tan deprimida porque a mi parecer lo peor ya pasó, en el sentido que el tener un hijo sola sin su padre al lado en el momento del nacimiento de dicha criatura, es demasiado duro (ese es mi caso también) pero si de algo te sirve este consejo, me siento orgullosa que todo lo que he conseguido para mi hijo ha sido por mi propio esfuerzo, él no me hizo falta para nada (claro está, solo para darme ese gran regalo que es mi niño, lo único útil y positivo que hizo). Pero del resto, le enseñé al mundo entero que soy independiente y autosuficiente, que mi hijo ha sido un niño normal con las mismas oportunidades que los otros que uno piensa que están "mejor" que el de una. Te sugiero si está en tus posibilidades, busques a alguien profesional que te dé algunas herramientas para que puedas superar tu tristeza y así puedas compartir con tu hijo momentos de calidad, verás que él se convertirá en tu mejor amigo (como me ha pasado a mí) ya no te sentirás sola, porque está él y tal vez, te traiga mucha suerte y consigas a un compañero que los acepte y los quiera de verdad porque es posible. Suerte.

R
racha_9922472
8/5/08 a las 5:16
En respuesta a nery_5308391

Amiga keiva
Ante todo muchos saludos y espero te encuentres mejor que antes. Leyendo tu mensaje, me identifiqué en muchos aspectos pero me preocupa que estés tan deprimida porque a mi parecer lo peor ya pasó, en el sentido que el tener un hijo sola sin su padre al lado en el momento del nacimiento de dicha criatura, es demasiado duro (ese es mi caso también) pero si de algo te sirve este consejo, me siento orgullosa que todo lo que he conseguido para mi hijo ha sido por mi propio esfuerzo, él no me hizo falta para nada (claro está, solo para darme ese gran regalo que es mi niño, lo único útil y positivo que hizo). Pero del resto, le enseñé al mundo entero que soy independiente y autosuficiente, que mi hijo ha sido un niño normal con las mismas oportunidades que los otros que uno piensa que están "mejor" que el de una. Te sugiero si está en tus posibilidades, busques a alguien profesional que te dé algunas herramientas para que puedas superar tu tristeza y así puedas compartir con tu hijo momentos de calidad, verás que él se convertirá en tu mejor amigo (como me ha pasado a mí) ya no te sentirás sola, porque está él y tal vez, te traiga mucha suerte y consigas a un compañero que los acepte y los quiera de verdad porque es posible. Suerte.

Lucha mucho para q todo cambie
HOLA! YO SE Q ES MUY TRISTE TENER UN HIJO SOLA YO LO TUVE Y TE DIJO Q AHORITA TIENE 19 AÑOS
TODAVIA ME DUELE Q MI HIJA NO HAYA CONOCIDAO A SU PADRE, EL NUNCA SE PREOCUPO POR BUSCARLA A PESAR Q LE DI MUCHAS OPORTUNIDADES, PENSE Q CON EL PASO TIEMPO NO ME IBA A IMPORTAR PERO S MENTIRA, PORQ ME SIGO SINTIENDO IGUAL O PEOR PORQ AUNQUE ME ENCONTRE UNA PERSONA MUY BUENA Q ME HA AYUDADO DE CREAR A MI HIJA, ELLA NO HA DEJADO DE SENTIR ESE VACIO DE NO TENER PADRE, NO SE PORQ ME PASO ESO,PORQ DIOS PERMITE ESAS COSAS, QUISIERA DECIRTE Q MI HIJA HA LLEVADO UNA VIDA NORMAL PERO NO S ASI, AUNQUE S MUY SEGURA DE SI MISMA SE Q SUFRE, LA FAMILIA DE SU PAPA DE CRIANSA NUNCA LA HAN ACEPTADO, S MUY DURO PERO HAY Q LUCHAR PARA Q POR LO MENOS LA VIDA LE SEA MAS FACIL, YO TODAVIA NO HE SIDO FELIZ ESTOY MUY AMARGADA PERO LUCHO, PARA VER SI ALGUN DIA LOGRO SER FELIZ, NO SE SI LO LOGRE PORQ LA PAREJA Q TENGO LA BUSQUE PARA DARLE UN PADRE A MI HIJA, NUNCA LA HE QUERIDO PERO TENGO Q SEGUIR CON ELLA PORQ CUANDO MAS LA NECESITE ME DIO SU APOYO, TU NO LO HAGAS, PRECISAMENTE TE DIGO TODO ESTO PARA Q TE GUIES UN POCO, NO TIENE PORQ PASARTE A TI IGUAL. LUCHA MUCHO, SE FELIZ O POR LO MENOS TRATA.

J
jill_7191081
8/5/08 a las 16:36

Necesitas enfrentar la realidad...
Hola Keiva y amig@s de este foro, hace mas de 8 años que por primera vez entre a este foro buscando respuestas y apoyo de otras madres solteras (mi nick era Fauna5). Mi hija en ese entonces tenia solo unos meses y su "biologico" solo se intereso en los primeros 4 meses de mi embarazo y despues practicamente desaparecio... segun el, necesitaba tiempo para asimilar tanta responsabilidad.... hasta ahora debe seguirlo pensando porque jamas se ha aparecido (y la verdad es que no quiero que lo haga).
De este foro tengo tres bellisimas amigas que quiero mucho y que hasta la fecha nos seguimos escribiendo.
Hoy buscando informacion me encontre de nuevo con la pagina de EnFemenino que hacia unos 5 años que no entraba. Leyendo tu mensaje, quiero compartir contigo un poco de mi experiencia.
Mi hija ahora tiene 9 años y es una niña feliz, muy sociable y hasta ahora no extraña a su "biologico" (imposible llamarle padre). Cuando ella era pequeña mi gran temor era que tuviera un desarrollo normal y que no le afectara la ausencia de su "biologico" y asi ha sido.
Te comento todo esto porque necesitas ya romper ese circulo en el que estas envuelta. Creo que ya necesitas aceptar que el no esta a tu lado y que tu tienes un ser maravilloso e inocente que en estos momentos depende totalmente de ti. Tu eres responsable de esa personita para que crezca sano en todos los sentidos y que sus sentimientos sean buenos hacia el y hacia los demas.
Sabes Keiva? Por mas que no podamos entenderlo, debemos aceptar que existen hombres a los cuales no les interesa en absoluto una relacion seria y mucho menos la responsabilidad de un hijo. Ellos se lo pierden!!!
Es tiempo de dejar de dañarte con tanto pensamiento negativo de el. Es tiempo de soltarlo... y de que tu continues con tu vida, no te pases el tiempo pensando en por que hizo eso o por que no esta a tu lado...Simplemente asi paso.
Llevas 3 años lamentando su ausencia? No crees que es demasiado? El vale tanto como para estare lastimando todo el dia? Vale el mas la pena que tu hijo? Necesitas enfrentar la realidad, sacudirte todo lo malo y nuevamente tener el control de tu vida. A veces uno solo puede hacerlo, a veces es necesario la ayuda de otras personas... tu sabes que es lo mejor para ti.
Espero no haber sonado muy dura contigo, solo creiq ue no puedes continuar asi... necesitas levantarte y hacerlo con fuerza. Asi que animo y a luchar por tu felicidad.
Te deseo lo mejor!!

M
mane_5693926
17/5/08 a las 1:10
En respuesta a an0N_965690999z

Querida amiga
ser madre soltera es dificil y eso lo se muy bien nadie, ninguna mujer cuerda le gustaria serlo, pero si te pones a ver lo unico que te queda es tu hijo te lo digo porque hasta hace unos años yo era asi y mira mi hijo no me queria para nada, una persona muy inteligente me hizo caer en cuenta lo que le hacia a mi bebe y trate de cambiar no te imaginas lo bien que se siente cuando tu hijo te mima te abraza te dice lo mucho que te quiere eso te devuelve la autoestima que tu ex se llevo.

solo te digo trata de darle tu 100% a ese ser que no dijo que lo parieras el no tiene la culpa de los errores de los grandes, ahora no te digo que llegues de trabajar y juegues con el 2 y 3 horas eso solo pasa en las peliculas solo dale asi sean 5 minutos pero que sea el mejor tiempo del mundo, has de cuenta que tu hijo se va a morir al dia siguiente... no quisieras que esas ultimas horas fueran especiales? eso es lo que le debes dar diario lo mejor de ti que se que tienes mucho en esos 5 minutos.

te deseo la mejor de las suertes
theresa

Yo quise serlo
Se pasa por cosas muy duras , porque la sociedad le hace creer a uno que solo vales como mujer y madre si tienes un hombre a un lado. YO quise ser madre soltera poque ASI lo quise yo, me iba a casar con el papa de mi hijo, pero darle un papa asi a mi hijo era algo muy dificil... pensaba en el a futuro y en el daño q le haria, y no pude, le dije no me caso y me dejo sola, y la verdad se lo agradesco porque creci mucho como mujer y me hice muy fuerte. Aprendi que no necesito estar casada o tener un hombre a mi lado para sentir que todos me tratan bien o que valgo en esta sociedad. Y mejor me siento porque no aborte.Sali adelante sola, con ayuda de mis padres. Y no me arrepiento.

A
anxela_8239123
30/6/08 a las 20:17

Www.masola.org, esta pagina puede ayudarte
Entra en esta web www.masola.org, puede que los testimonios de esta página te ayuden, son madres que han elegido serlo solteras...

M
mylene_9934676
20/9/08 a las :00

Hola
sabes yo soy mama soltera y bueno en realidad todo pareciera estar bien en mi vida pero la verdad esta todo mal es la primera vez que abro mis sentimientos a una persona pero es que no tengo a nadie y bueno creo que tu me conprenderias porque yo siento lo mismo y estoy pasando por lo mismo enrealidad mi bebe tiene 3 meses de nacido pero me siento tan vacia tan mal que es como no existiera muchos me dijeron que cuando naciera mi bebe todo iba a ser diferente pero la verdad es que es aun es peor hasta aveces pienso en que debia de haber abortado todo seria mejor de seguro o tal vez nolose tan solo pienso y reniego contra mi misma y todo me siento sola vacia no siento nada claro que lo quiero a mi bebe pero no era lo que esperaba bueno el papa de mi bebe primeramente al saber que estaba embarazada me golpeo y me dijo que abortara pero yo no lo hice porque pense que su rabia se le hiba a pasar y tenia francamente la ilusion de que ibamos a formar una familia una hermosa y envidiable familia era mi sueño pero tan solo el mio el me dijo lo mismo pero bueno pasaron muchisimas cosas que luego finalmente despues de ser lastimada psicologicamente emocionalmente y fisicamente me abandono se fue nunca mas me llamo ni se preocupo por mi ni su bebe al extremo que entre al hospiotal porque tenia estress emocional y vomitaba sangre estando embarazada no sabes cuanto lloraba y sufria todas las noches eran un tormento para mi me sentia mal odiada queria morirme yo le llamaba a el el tan solo se enojhaba y me colgaba diciendo que quieres no me molestes al final nacio mi bebe y si fue a verlo y hasta hora aveces lo ve pero a mi pareciera que me odia me trata mal me insulta me dice cosas horribles trata de humillarme yo aun espero alguna muestra de cariño pero el es bien frio malo cruel conmigo para lo peor mi hijo es varon es la mismna foto de su padre es identico a el peor nunca el me lo agradecio no sabes lo mal que me siento aveces mi bebe me molesta llora y yo reniego me enfado con el luego me da pena y lo abrazo y me pongo a llorar junto con el cusanto desearia tener un hombre que este ami lado quien me abrace me ame necesito sentirme amada alguien quien me proteja a mi y a mi bebe y esperaba de que fuera su papa pero es tan solo se ocupa de fiestas de salir de tomar gastar dinero que ni me da de molestar a mujeres es como un chiquillo y a mi me da rabia porque mientras me amanezco con el bebe y me la paso todo el dia con el cansada y mal el se encuentra mejor que nunca y para el no paso nada no sabes que triste y doloroso es nose hasta cuendo estare asi de mal pienso que sera para siempre y me pongo triste en la calle en la television en todos lados veo parejas familias juntas felices con sus bebes o incluso embarazadas felices sin embargo yo vivi un viacrusis por el siemple hecho de estar embarazada cuan dichosas se sienten muchas parejas por tener un bebe y yo me siento mal al verme sola y desamparada me siento muy mal disculpame por contarte lo que me pasa es que nadie sabe enrealidad lo que siento y no lo demuestro tan solo callo rio hablo pero por dentro soy otra muchas gracias por leer esto y disculpame por molestarte mas bien tu bebe esta grande y ya puedes interactuar con el pudees escucharlo decir mama y el ya te conoce y te necesita y te extraña con seguridad y mas que todo te ama aprovecha esta bella etapa con el se que es dificil pero el simple hecho de que escuches su tierna voz o sus gritos es maravolloso sin embargo mi bebe no me habla no me entiende como es tan chiquito no puedo habalr con el ni jugar ni escucharlo nise que quiere siente o tienen soin embargo tu si puuedes hacerlo aprovecha eso bueno te deseo suente en todo y que Dios te bendiga y te llene de felicicdad y que todos tus deseos se te cumplan haber si me escribes para decirme algo mi correo es
yisselita222@hotmail.com un gusto conocerte y suerte chausito

G
greta_9617062
30/9/08 a las 13:37

Consejo de otra mamá soltera.
Mira,no tienes que disculparte,pero sí buscar el orden de prioridades en tu vida,cual es lo más importante para tí,pensar en tí misma y dejar de pensar en el padre,asumir tu sóla la responsabilidad y cada día acometer un pequeño propósito,es decir,hoy o mañana cuando leas esto,buscar tiempo para el crío,sólo para él,20 0 30 minutos,te sentirás mejor,luego pasar a otra tarea que tu consideres que es importante,deja la casa y la limpieza un día o dos,eso nos amarga un poco a casi todas. No sentirte desgraciada,todas nos hemos sentido alguna vez así;yo ya soy madre soltera de adolescentes y te aseguro que luego echarás de menos esa etapa cuando era pequeño y te echarás la culpa de haberla pasado en mala gana.
Y no todos los embarazos fueron buenos para todas,ni las creas.
Ah, y no te eches la culpa y pienses que desgraciada eres,porque en el fondo tomaste la decisión,con eso que te digo,ya eres un poco más libre.Hazlo!

I
ivanka_6292763
8/10/08 a las 22:10
En respuesta a mylene_9934676

Hola
sabes yo soy mama soltera y bueno en realidad todo pareciera estar bien en mi vida pero la verdad esta todo mal es la primera vez que abro mis sentimientos a una persona pero es que no tengo a nadie y bueno creo que tu me conprenderias porque yo siento lo mismo y estoy pasando por lo mismo enrealidad mi bebe tiene 3 meses de nacido pero me siento tan vacia tan mal que es como no existiera muchos me dijeron que cuando naciera mi bebe todo iba a ser diferente pero la verdad es que es aun es peor hasta aveces pienso en que debia de haber abortado todo seria mejor de seguro o tal vez nolose tan solo pienso y reniego contra mi misma y todo me siento sola vacia no siento nada claro que lo quiero a mi bebe pero no era lo que esperaba bueno el papa de mi bebe primeramente al saber que estaba embarazada me golpeo y me dijo que abortara pero yo no lo hice porque pense que su rabia se le hiba a pasar y tenia francamente la ilusion de que ibamos a formar una familia una hermosa y envidiable familia era mi sueño pero tan solo el mio el me dijo lo mismo pero bueno pasaron muchisimas cosas que luego finalmente despues de ser lastimada psicologicamente emocionalmente y fisicamente me abandono se fue nunca mas me llamo ni se preocupo por mi ni su bebe al extremo que entre al hospiotal porque tenia estress emocional y vomitaba sangre estando embarazada no sabes cuanto lloraba y sufria todas las noches eran un tormento para mi me sentia mal odiada queria morirme yo le llamaba a el el tan solo se enojhaba y me colgaba diciendo que quieres no me molestes al final nacio mi bebe y si fue a verlo y hasta hora aveces lo ve pero a mi pareciera que me odia me trata mal me insulta me dice cosas horribles trata de humillarme yo aun espero alguna muestra de cariño pero el es bien frio malo cruel conmigo para lo peor mi hijo es varon es la mismna foto de su padre es identico a el peor nunca el me lo agradecio no sabes lo mal que me siento aveces mi bebe me molesta llora y yo reniego me enfado con el luego me da pena y lo abrazo y me pongo a llorar junto con el cusanto desearia tener un hombre que este ami lado quien me abrace me ame necesito sentirme amada alguien quien me proteja a mi y a mi bebe y esperaba de que fuera su papa pero es tan solo se ocupa de fiestas de salir de tomar gastar dinero que ni me da de molestar a mujeres es como un chiquillo y a mi me da rabia porque mientras me amanezco con el bebe y me la paso todo el dia con el cansada y mal el se encuentra mejor que nunca y para el no paso nada no sabes que triste y doloroso es nose hasta cuendo estare asi de mal pienso que sera para siempre y me pongo triste en la calle en la television en todos lados veo parejas familias juntas felices con sus bebes o incluso embarazadas felices sin embargo yo vivi un viacrusis por el siemple hecho de estar embarazada cuan dichosas se sienten muchas parejas por tener un bebe y yo me siento mal al verme sola y desamparada me siento muy mal disculpame por contarte lo que me pasa es que nadie sabe enrealidad lo que siento y no lo demuestro tan solo callo rio hablo pero por dentro soy otra muchas gracias por leer esto y disculpame por molestarte mas bien tu bebe esta grande y ya puedes interactuar con el pudees escucharlo decir mama y el ya te conoce y te necesita y te extraña con seguridad y mas que todo te ama aprovecha esta bella etapa con el se que es dificil pero el simple hecho de que escuches su tierna voz o sus gritos es maravolloso sin embargo mi bebe no me habla no me entiende como es tan chiquito no puedo habalr con el ni jugar ni escucharlo nise que quiere siente o tienen soin embargo tu si puuedes hacerlo aprovecha eso bueno te deseo suente en todo y que Dios te bendiga y te llene de felicicdad y que todos tus deseos se te cumplan haber si me escribes para decirme algo mi correo es
yisselita222@hotmail.com un gusto conocerte y suerte chausito

Tu bebé claro que te entiende
Tu bebé de tres meses puede que no entienda tus palabras, pero percibe y entiende perfectamente tus estados emocionales y, aunque no lo creas, le afectan en lo positivo tanto como en lo negativo.Seguro que si te acercas a el y le sonríes, te devuelve la sonrisa. Ya está interactuando contigo. Observale bien, verás la cantidad de gestos y sonidos con que os podéis comunicar. Que no sepa hablar no significa que no pueda comunicarse contigo. Abrele tus sentidos y céntrate en él, verás como llegas a entenderle perfectamente. Saca tu atención de todo lo que perjudique tu relación con él. El crecerá y tú eres responsable de que crezca sabo y feliz. Esa responsabilidad no es una carga, sino todo lo contrario, un motivo de orgullo y de crecimiento personal tuyo. Aunque parezca que te doy consejos y soy un poco dira, se de lo que hablo. Por experiencia y porque soy profesional....

H
hajiba_8112384
9/10/08 a las 18:11

Haz feliz a tu hijo
yo me senti igual, tengo dos niñas soy madre soltera y aunque su padre si se desvive por ellas, yo me siento fracxasada como madre y soibre todo como mujer. pide ayuda, no intentes salir tu sola porque es imposible, pide ayuda a alguien cercano a tu y sobre todo pide ayuda psicologica, te hara bien, y sobre todo le hara bien a tu hijo. llora grita patalea, pero no hagas que tu hijo lo vea, a el hazle sentir que eres feliz rie siempre. mira yo he estado, aun me estoy recuperando, al borde de la anorexia, lloraba sin para y no me importaba que me vieran mis hijas, sabes cual era el problema, que le estaba afectando a ellas, que ellas se ponian enfermas sin ninguna razon aparente, lo unico que tenian eran tristeza. he dejado que me ayuden, sobretodo psicologicamente, y mis hijas vuelven a reir, son sanas y felices, yo quizas sigo llorando igual, pero he aprendido a llorar sin que ellas me vean, he conseguido a tener un objetivo en mi vida, que es ver sonreir a mis hijas. se fuerte y todo pasa. un beso muy grande y animo.

K
kashaf_5627472
5/11/08 a las 22:42

Mama solteras
pss la veerdad me ciento muy sola porque estoy enbarasada y como muchas mamas que hay solteras yo sere una de ella,porque mi novio me dejo cuando supo que estava enbarasada pss siempre los hombres son asi todo es tan distinto cuando andas de novia te bajan la luna y las estrellas y la verdad que lo que mas me duele es que mi hijo(a) no vaya conocer asu papa eso es lo que mas me dule y me atormenta todos los dias me la paso llorando y pensando que el volvera yo no le pido que se case conmigo yo lo unico que quiero es que este con mi bebe que tengo en la panza que apenas tengo 2 meses y la verdad no se que hacer pero pss nimodo uno comete muchso errores y talvez orita me cienta sola y amargada pero ya que tenga ami bebe talvez eso sera mi felicidad bueno los dejo besos bye

B
badria_9626520
24/11/08 a las 21:33


Creo que esta actuando muy mal, ya que tu bebe no tiene la culpa de la separacion con tu esposo, creo que debes de sentirte felix porque dios te envio ese pequeño ser para que sigas hacia delante, aun estas a tiempo de recapacitar y brinfarle ese amor a tu bebe, aprovechalo hoy porqur mañana sera muy tarde y no podras vorver atras recapacitas ahora.ESTA A TIEMPO AUN...

J
jaya_9856720
7/1/09 a las 17:26

Consejo
hola mira estuve leyendo tu mensaje pero sabes algo no te preocupes entrega tu vida a dios q el hara de ti lo mejor mira yo tambien en ocasiones me siento muy triste yo estoy embarazada y tengo 4 meses y medio de embarazo el papa de mi hijo me dejo pero el si responde por el bb pero de igual manera es triste estar separada de la persona q amas y mas aun del papa de mi hijo pero ya gracias a dios e salido y e aprendido a superar tantas tristezas por q me e entregado a dios totalmente y gracias a el ahora estoy mejor ya me hace menos falta e incluso me da pereza verlo y hablar con el lo unico q te puedo decir es q entregale todo a dios y busca de el ahora q tanto lo necesitas e intenta darle y brindarle lo mejor a tu bb para q el no se sienta triste ya q no debe de ser el q pague los platos rotos por los errores de su papa se cuidan.

I
ibone_7456688
15/1/09 a las 15:57

Aprende a quererte a ti misma
Te entiendo yo tambien soy madre soltera y mi embaraso no fue muy bueno que digamos porque estaba yo sola y en el parto tambien , pero chiquilla tu hijo es lo mas grande que tienes no lo olvides !!! miralo a el y recuerda que cada sonriza que te da se debe solamente a ti y que el dia de mañana sera un hombre echo y derecho porque a tenido a las mejor de las mamàs yo despues de 4 años de estar sola en un pais que no era el mio y sin familia soy feliz y sin buscarlo , mi pareja adora a mi niña y es mejor que su padre viologico que esto te sirba de referencia las cosas buenas tambien suseden y sin que tu las esperes , ellas solas aparecen , no te sientas mal confia en ti y disfruta de tu niño que cada dia que pasan son mas grandes y luego no se peude volver el tiempo a tras vive la vida y disfruta . yo creo que lo que a ti te pasa es que en el fondo te sientes fracasada porque no era lo que tu querias o al menos a mi en ocaciones me pasaba ( siempre quise una familia feliz y pues al final me vi sola con una niña ) pero a ti no te an dicho nunca que esta vida es de valientes , y que tu niño es guapisimo como su madre ( osea tu miralo bien , a que tiene mil cosas como tu ) no pagues con el ; el echo que estes sola un hijo es lo mas grande que puedes tener y si no te apetece jugar recuerda lo que tu soñabas cuando estabas en pareja lo de tener un hijo y jugar con el , contarles cuentos y disfrutalo y aslo !!!! VIVEEEEE Y DISFRUTA QUE LA VIDA SE PASA un saludo laura silva

M
mendia_5311088
15/3/09 a las 23:14

Madre soltera
Te entiendo de la manera mas cercana de lo que te imaginas, a diferencia que trato de pasar con mi bebe cargandolo y amandolo, de la misma manera que tu no me cabe en la cabeza como una persona puede andar caminando por la vida asi sin preocuparle siquiera conocer a su hijo ,mas el primer hijo. trabajo como no tienes idea , soy una enfermera, el padre de mi hijo es medico tiene su clinica hace unos dias acaba de inagurar un bar (karaoke) te imaginas .....
cuando supo de la llegada de mi hijo respondio que no tenia dinero????? es soltero tiene 30 años, me le he aparecido en varias ocaciones no responde ... su hermano con verguenza es el ke responde las llamadas telefonicas , incluso cuando nacio el lo supo.... SABES ke me duele hasta el alma ? ver anuncios de television de papas jugando con sus hijos .... diciendo tu seras el primero en jugar, seras el primero en todo papa.... MI HIJO NO GOZARA DE ELLO. aun no se si reclamar la pencion alimenticia creo kedare mal pues yo no tengo la influencia que el tiene.. niega al bebe, pues cuando salie embarazada ya teniamos como tres semanas de haber terminado y me puse de novia con otro yo sin saber que ya tenai dos meses.... el no entiende eso. pero el mismo dia ke supe que yo estaba embarazada Omar el padre de mi hijo me hablo para preguntarmelo( como supo?)
pero al ir miro que habia alguien mas y penso lo peor . cuando recapacito me dijo que solo ayudaria para ke me deshiciera de el y ni conociendolo cambiaria su actritud (no lo kiero) me trato con la punta del pie....

te imaginas....... mi doolor?
desesperacion verlo en los periodicos feliz, verlo como triunfa y ...yo?
como puede permitirle DIOS ser tan pleno, cuando niega ,y atento contra su hijo?como es posible!!!!!!!!!!!!!!

I
idelia_8539955
17/3/09 a las 23:40
En respuesta a racha_9922472

Lucha mucho para q todo cambie
HOLA! YO SE Q ES MUY TRISTE TENER UN HIJO SOLA YO LO TUVE Y TE DIJO Q AHORITA TIENE 19 AÑOS
TODAVIA ME DUELE Q MI HIJA NO HAYA CONOCIDAO A SU PADRE, EL NUNCA SE PREOCUPO POR BUSCARLA A PESAR Q LE DI MUCHAS OPORTUNIDADES, PENSE Q CON EL PASO TIEMPO NO ME IBA A IMPORTAR PERO S MENTIRA, PORQ ME SIGO SINTIENDO IGUAL O PEOR PORQ AUNQUE ME ENCONTRE UNA PERSONA MUY BUENA Q ME HA AYUDADO DE CREAR A MI HIJA, ELLA NO HA DEJADO DE SENTIR ESE VACIO DE NO TENER PADRE, NO SE PORQ ME PASO ESO,PORQ DIOS PERMITE ESAS COSAS, QUISIERA DECIRTE Q MI HIJA HA LLEVADO UNA VIDA NORMAL PERO NO S ASI, AUNQUE S MUY SEGURA DE SI MISMA SE Q SUFRE, LA FAMILIA DE SU PAPA DE CRIANSA NUNCA LA HAN ACEPTADO, S MUY DURO PERO HAY Q LUCHAR PARA Q POR LO MENOS LA VIDA LE SEA MAS FACIL, YO TODAVIA NO HE SIDO FELIZ ESTOY MUY AMARGADA PERO LUCHO, PARA VER SI ALGUN DIA LOGRO SER FELIZ, NO SE SI LO LOGRE PORQ LA PAREJA Q TENGO LA BUSQUE PARA DARLE UN PADRE A MI HIJA, NUNCA LA HE QUERIDO PERO TENGO Q SEGUIR CON ELLA PORQ CUANDO MAS LA NECESITE ME DIO SU APOYO, TU NO LO HAGAS, PRECISAMENTE TE DIGO TODO ESTO PARA Q TE GUIES UN POCO, NO TIENE PORQ PASARTE A TI IGUAL. LUCHA MUCHO, SE FELIZ O POR LO MENOS TRATA.

Me pasa algo parecido
hola amiga, aunque ya ha pasado casi un año desde que escribiste esto, he leido con atencion tu caso ya que, tu ya tienes una hija de 19 años y sabras mejor que nadie todas las fases de un hijo sin su padre. Seguramente te habra pasado como a mi que, todo el mundo te dice que para tener un padre asi, sigas sola y que todo va a ser normal y yo imagino que no es asi, esa carencia acompaña siempre ,mi niño ya tiene 1 años ,tengo pareja desde hace 8 meses, creo queno estoy enamorada, y me diras que soy una egoista, pero el salir con el y con mi niño y no sola, el sentirme como los demas, el empezar a tener ganas de dar un paseo con mi niño o ir de compras en un sitio que te conoce todo el mundo y sentirte arropada por tu pareja es muy importante, quizas mucha gente nos dira que nos estamos equivocando pero es dificil nuestra situacion y quizas cogamos a la persona erronea y estemos perdiendo el tiempo, pero te sientes tan debil y esperas que el padre o biologico reaccione y cuando ves que pasa el tiempo no hay respuesta, aunque le envies mensaje comunicando el nacimiento, que te derrumbas y tienes tal decepcion que creo que es dificil volver a tener la misma ilusion que tenia antes, y con una pareja menos, desconfias porque un hombre te da todo y pasa a no darte nada y encima reniega de su propio hijo por ser hijo tuyo, es algo que nunca comprendere como si se avergonzaran de que han tenido un hijo con nosotras en vez de ver que es su hijo...es increible, es una cicatriz dificil de borrar

A
an0N_562877399z
8/4/09 a las 3:29


acabo de leer tu historia y parece si fuera la mia!!! Me siento tan culplable cuando estoy en mi trabajo por no dedicarle el tiempo debido y ella cada vez siento como si me odiara con esa rebeldia q me demuestra n el poco tiempo q estoy con ella, abeces hasta me da miedo porque solo tiene 3 anitos de edad siento como si ella me culpara por no tener a sus papas juntos.no se q hago mal sera q esta demasiado consentida por mi demas fam.? o sere yo? no tengo otra salida el me ayuda con una miseria yo tengo q trabajar tiempo completo para darle a ella lo necesario, de repente pienso si fue un error el aberlo dejado cuando yo solo tenia 7 meses de embarazo o si ise lo correcto. yo en realidad le llegue a tener miedo porque en sus momentos de enojo era alguien totalmente differente yo no podia permitir q el me tratara asi!!! yo sentia su frialdad asia mi, siempre recordandome de su ex estando yo esperando su hija, no tenia esa felicidad q yo sentia por mi primer hija era obio el nunca me quiso!!! y tampoco me rogo l dia q le dia q lo de nosotros no prosperaria me dijo si quieres irte vete!! sin importarle su hijita!! yo me siento mejor al desaogarme ocmpartiendo mi hist.

espero no amarge la vida por esto y seguir adelante con mi hija.. gracias y hast apronto.

Z
ziyan_6960409
5/5/09 a las 20:08

Me pasa algo similar
QUERIDA MAMA
QUE PUEDO DECIRTE, TE ENTIENDO, ME PASA LO MISMO, PERO SE QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, TRATAR DE GANAR INTERES , SINO HACEMOS INFELIZ A NUESTRO HIJO.
NO ESPERES NADA DE TU EX, LUCHA PARA QUE TU NIÑO SEA FELIZ, DESPUES CRECE, MIRA QUE CRECEN RAPIDO EH? Y NO VA A TENER UN BUEN RECUERDO DE SU MAMA, QUIERO DECIR DE SU INFANCIA.
TE ACONSEJO, LLEVALO A HACER ACTIVIDADES, LO QUE LE GUSTE, DEPORTES, ARTES ETC.
ACOMPAÑALO, ESCUCHALO, CAMBIA TU ACTITUD, TE HABLO A VOS Y ME HABLO A MI MISMA, SE POSITIVA, OLVIDA ESE HOMBRE Y PUEDE SER QUE TENGAS SUERTE, SIN BUSCARLO, DE ENCONTRAR UN HOMBRE QUE TE ENAMORE, Y TE AME COMO MERECES Y LO MAS IMPORTANTE QUE QUIERA A TU HIJO.
YO PARTICULARMENTE ME SIENTO MUY CULPABLE , POR NO HABERLE DADO UN HOGAR "BIEN CONSTITUIDO" COMO DICEN LOS HIPOCRITAS.
UN BESO ARRIBA ESE ANIMO, PROPONETE SER FELIZ,
TE DOY MI CORREO SI QUERES QUE COMPARTAMOS OPINIIONES.
FUERZA MAMA.
DE OTRA MAMA.
italiacachito63@yahoo.com.ar

A
an0N_581458099z
27/5/09 a las 19:15
En respuesta a ziyan_6960409

Me pasa algo similar
QUERIDA MAMA
QUE PUEDO DECIRTE, TE ENTIENDO, ME PASA LO MISMO, PERO SE QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO, TRATAR DE GANAR INTERES , SINO HACEMOS INFELIZ A NUESTRO HIJO.
NO ESPERES NADA DE TU EX, LUCHA PARA QUE TU NIÑO SEA FELIZ, DESPUES CRECE, MIRA QUE CRECEN RAPIDO EH? Y NO VA A TENER UN BUEN RECUERDO DE SU MAMA, QUIERO DECIR DE SU INFANCIA.
TE ACONSEJO, LLEVALO A HACER ACTIVIDADES, LO QUE LE GUSTE, DEPORTES, ARTES ETC.
ACOMPAÑALO, ESCUCHALO, CAMBIA TU ACTITUD, TE HABLO A VOS Y ME HABLO A MI MISMA, SE POSITIVA, OLVIDA ESE HOMBRE Y PUEDE SER QUE TENGAS SUERTE, SIN BUSCARLO, DE ENCONTRAR UN HOMBRE QUE TE ENAMORE, Y TE AME COMO MERECES Y LO MAS IMPORTANTE QUE QUIERA A TU HIJO.
YO PARTICULARMENTE ME SIENTO MUY CULPABLE , POR NO HABERLE DADO UN HOGAR "BIEN CONSTITUIDO" COMO DICEN LOS HIPOCRITAS.
UN BESO ARRIBA ESE ANIMO, PROPONETE SER FELIZ,
TE DOY MI CORREO SI QUERES QUE COMPARTAMOS OPINIIONES.
FUERZA MAMA.
DE OTRA MAMA.
italiacachito63@yahoo.com.ar

Animo a todas!!!
Hola, pues les cuento yo también fui madre soltera por poco más de un año, hasta que conoci a un chavo con el que estoy casada desde hace mas de dos años. Sin embargo el gran dolor en mi corazón y en mi alma no se ha borrado. Yo al igual que muchas de ustedes sigo padeciendo la amargura de saber que al biologico de mi hija nunca le ha importado saber de ella en absoluto. Él tiene otros hijos con otras dos mujeres y a ellos si los frecuenta y los acepta y trata como sus hijos y ami hija es a la única que hizo a un lado por completo. Y claro que ustedes como mujeres y madres me entenderán que esto duele y mucho. El hecho que el propio padre de tu hijo/hija lo rechace es un dolor muy grande. Creo que lo más doloroso para una madre es que le hagan el feo a tu hijo y como digo más si viene de su propio progenitor es algo inconcebible y yo tampoco entiendo como el puede ir como si nada por la vida sabiendo que le está haciendo ese desaire tan feo a mi hija. Por otro lado pues sus abuelos paternos si la aceptan pero la vdd para mi es pura hipocresía de su parte pues la tratan bien cuando mi mamá la lleva de visita que en realidad no se ni para qué pero bueno...el caso es que ellos jamás la buscan ni la llama solo se limitan a tratarla muy bien cuando se la llevan de visita.
Y mi esposo tiene dos hijas con una fulana con la que nunca se casó pero las adora y no saben la rabia que siento pues me duele que a mi me haya tocado la mala suerte de toparme con un patán que tiene mierda en el corazón pues en cambio mi esposo a pesar de que no soporta a su ex ya ni se hablan sigue amando con locura a sus hijas pues dice que ellas son unas criaturas inocentes y se que tiene razón pero a la vez me da rabia que mi hija no tenga un padre así que sea capaz de expresarse así de lindo de su hija con extraños todo lo contrario.
Es deprimente las entiendo pero a la vez entiendo que nuestros hijos son un regalo bendito e Dios y debemos de sacar fortaleza de donde podamos para seguir adelante y brindarles todo nuestro amor para que sean niños felices y personas de bien en un futuro. Animo a todas!! y recuerden que es mejor solas qu mal acompañadas yo se que es dificil evitar sentir ese dolor que no quieran a nuestros hijos sus padres pero tambien esten conscientes que tener un hombre a lado no nos va a dar felicidad pues a veces son unos mulas que solo hacen peor nuestra vida y es lo mejor es darles un ambiente armónico a nuestros hijos sin pleitos ni gritos.

A
alisha_7409147
27/5/09 a las 21:21

Tiempo pasado tiempo perdido.
hola yo tambien me vi sola en mi embaraso,aunque en mi caso era tan deseado el niño que me hacia tan feliz pensar en tenerlo en mis brasos.Por eso no puedo entender que no te haga sentir feliz y afortunada como me hace sentir a mi.He visto muchas veces por desgracia casos como el tuyo,mi hermana vive una situacion muy similar,ella esta volcando todas sus frustaciones personales en su hija,ahora mi sobrina tiene6 años y si vieras su mirada,es la de una niña rechasada por su medre,y que no entiende por que su madre no la quiere,imaginate eso,su corta vida esta llena de soledad y rachazo.Eso es muy triste.Cuando esa niña tenga dies años mas,como crees que se va a enfrentar a la vida.Pues te lo voy a decir,con la inseguridad que va a tener y la falta de amor que tendra seguramente acabe con mala compañias que la meteran en las drogas,conocera a un chico que sera manipulador,con un caracter posesivo y violento,que se aprobechara de su inseguridad.Y asi tendra dos o tres relaciones y todas seran dolorosas y traumaticas que iran marcando su vida.Pero ella seguira buscando esa falta de afecto Hasta que se quede embarazada y se de cuenta que el amor incondisional de un hijo lo cura todo y se prometa que nunca hara sentir a su hijo el dolor que ella sufrio en su vida......por que ellos no pueden elejir donde nacer,pero tu si puedes decidir que vida darle a el.......

A
aloma_8085700
22/10/09 a las 18:03
En respuesta a an0N_965690999z

Querida amiga
ser madre soltera es dificil y eso lo se muy bien nadie, ninguna mujer cuerda le gustaria serlo, pero si te pones a ver lo unico que te queda es tu hijo te lo digo porque hasta hace unos años yo era asi y mira mi hijo no me queria para nada, una persona muy inteligente me hizo caer en cuenta lo que le hacia a mi bebe y trate de cambiar no te imaginas lo bien que se siente cuando tu hijo te mima te abraza te dice lo mucho que te quiere eso te devuelve la autoestima que tu ex se llevo.

solo te digo trata de darle tu 100% a ese ser que no dijo que lo parieras el no tiene la culpa de los errores de los grandes, ahora no te digo que llegues de trabajar y juegues con el 2 y 3 horas eso solo pasa en las peliculas solo dale asi sean 5 minutos pero que sea el mejor tiempo del mundo, has de cuenta que tu hijo se va a morir al dia siguiente... no quisieras que esas ultimas horas fueran especiales? eso es lo que le debes dar diario lo mejor de ti que se que tienes mucho en esos 5 minutos.

te deseo la mejor de las suertes
theresa

Exelente consejo,,,,, buena terapia para tratar a nuestros hijos
ME AGRADO ENORMEMENTE ESTA RESPUESTA Y SI LA Q PIDIO EL CONSEJO ESTA TAN DESESPERADA POR NO HABER CUIDADO HASTA HOY DE SU HIJO... YO TAMBIEN SOY MAMA SOLTERA.. TUVE UN EMBARAZO SIMILAR Y COMPLICADO,,, UN PARTO DONDE NO ESTUVO EL BIOLOGICO, PERO YO HE SALIDO ADELANTE,,, HE VISTO PRODIGIOS Y MILAGROS... HOY MI BEBE TIENE 3 AÑOS Y MEDIO, ES RE APLICADA.. YA LE ESTOY ENSEÑANDO A LEER Y A ESCRIBIR, ELLA BUSCA SU LIBRO DE VICTORIA PARA APRENDER A LEER,, UNA GRAN FELICIDAD CIENTO CUANDO ELLA ME DICE,, MAMI "TI AMO" NO ME IMPORTA SI A EL LE VA DE LO MEJOR,,, NO ME INTERESA.. YO VEO POR EL FUTURO DE MI HIJA, LA Q LE PEDI A DIOS Q NO SE LLEBARA DE MI EN TRES INTENTOS DE ABORTO Q SUFRI, SIN HACER NADA Y POR LOS PROBLEMAS MULTIPLES Q TENIA, CASI MI BEBE SE ME IBA PERO YO LE PEDIA A DIOS.. Q NO SE LA LLEBARA Q LA QUERIA CONMIGO... Y FUE NIÑA,,, Y NI LE PUDE PONER EL NOMBRE Q POR AÑOS ME GUSTO, PERO SI LE PUSE EL OTRO JEJEJE.. PERO SI ME HAGARRA POR MOMENTOS DEPRECION NO LO NIEGO PERO CUANDO LLEGO A LA CASA DE TRABAJAR.. ALLI ESTA ELLA,, SU PRIPER PALABRITA... MAMIIIIIIII, YA VINISTESSSSS,, MMMMMUUUUUAAA MI BESO Y MI BENDICION.... LA AMO.. YO TAMBIEN LE DOY SU BESO EN LA FRENTE,,, SALIMOS A LOS COMERCIALES, A ELLA LE GUSTA ANDAR YA DEL BRASO CONMIGO,, ES BIEN GRANDOTA ELLA A SIDO DEMACIADO ESPECIAL... VAMOS DOS O UNA VEZ A LA SEMANA A LA IGLECIA. AUNQ NO TENGO PRIVILEGIOS PORQ SOY MADRE SOLTERA. YO ESTOY 100% SEGURA Q DIOS ME A BENDECIDO Y ESA AYUDA SOLO PUEDE VENIR DE DIOS....


NO PUEDO PENSAR Q EL DIA DE MAÑANA MI BEBE NO ESTARA, PERO NADIE ES ETERNO EN ESTA VIDA,, QUISA MI BEBE SI ESTE MAÑANA PERO SEA YO LA Q NO....


SIGAN ADELANTE, BUSQUEN DE DIOS. EL ES JUSTO PODEROSO Y MILAGROSO YO CONFIO . . . . . . LOS HIJOS SON NUESTRA HERENCIA Y UNA HERENCIA SE CUIDA......

A
an0N_587301799z
23/10/09 a las 19:20

Te voy a decir por qué?
Porque tu familia te impuso el código de la unión familiar y es lo que has visto siempre, pero desafortunadamente...

R
ranjit_5154117
26/10/09 a las 20:11

Yo soy madre soltera
Al igual k tu yo soy madre soltera y ayudo a mi hermana con la manuntecion de su hijo, no tengo pareja y el padre de mi bb no lo quiere y no le intereza y para acavar mi niño es un poco enfermiso.

A si k si te pones a verlo del lado negativo no tengo mucho por k ser feliz . . . . . Herrrrrorrrr yo pace sola mi embarazo y mi parto todo yo sola y sabes me siento orgullosa y aunk la gente t catalaga como pobresita es sola no la quisieron o los chavos noooooo como me boy a echar la bronca de un hijo y k ni siquiera es mio.

K todo eso te balga no importa tu bb tu hijo y tu vida estan con el . . . . no esperes a un tercero para ser feliz por k la persona k te ara feliz es tu bb y tu lo haces a un lado como si en ves de ser algo lindo fuera lo peor k te pazo ese hombre se fue y no volvera y tu estas arruinando la niñes de tu hijo por alguien k no vale y creme cuando t digo k el te lo rreprochara un dia y te daras cuenta k una pareja es transitorio y k jamas es fijo pero un hijo es alguien k vera por ti siempre

PIENSALO YO AMO A MI BB CON TODA MI ALMA . . . . Y JAMAS PONDRIA A NINGUN HOMBRE ANTES K A EL JAMAS . . . . EL ES PARTE DE MI Y SI AMASTE A ESE HOMBRE TEN EN CUENTA K LO K EL SINTIO POR TI TE LO DEJO EN ESE HIJO K AHORA TU IGNORAS.

S
suyapa_6121670
11/2/10 a las 17:15

La vida nos sorprende cada dia !
Hola .... yo soy madre soltera deje al papa de mi hijo cuando el tenia 7 meses porque estaba pasando trabajo y hambre el trabajaba pero se tomaba el dinero con los amigos se iva todo el fin de semana y regresaba el lunes como si nada , nunca quise molestar ami familia para nada yo era solo una niña tenia 16 años para ese entonces ahorita mi hijo tiene 10 años y me ha hecho pasar momentos muy agradables el es que me saca una sonrisa cada vez que siento que no puedo mas he sido padre y madre para el trabajo muy duro y vivo alquilada y ahorrando para poder darle algo propio ami bebe. sabes ahorita estoy pasando una situacion muy dificil y no se que hacer conoci a un hombre tengo una relacion con el de 4 años ...bueno si es que se puede llamar relacion el vive con alguien osea tiene mujer y bueno yo lo acepte asi se que esta mal y que por mujeres como yo hay hombres asi ! yo lo quiero mucho a el pero ahora que decido terminar esto que no me lleva a ningun lado y que estoy cansada de sentirme sola y quiero una relacion estable estoy embarzada y fue algo inesperado como paso no se porque yo estaba tomando pastillas y ahora no se que hacer no quiero pasar de nuevo por lo mismo y en esta situacion menos donde yo era la otra me siento muy mal porque se que el no tiene la culpa pero no voy a tenerlo , a el no lo he visto no sabe nada sabes seria su primer hijo el no tiene , su mujer tiene 2 niñas pero no son de el y ella no le puede dar hijos porque esta ligada .... es triste darme cuenta de esto pero si el esta con ella es simplemente porque la ama el me dice que es costumbre pero yo no pienso lo mismo ..... yo se que es egoista de mi parte pensar acabar con la vida de alguien pero es que no puedo tenerlo y me siento muy mal por esto .............

D
divino_6279106
18/2/10 a las 20:59

Holita mamis solteras
Admiro a las madres solteras ke solas an sacado a sus hijos adelante,yo soy soltero pero me ilusion es ser padre algun dia y jamas la dejaria al sabes ke esta esperando un bebe yo por ejemplo tengo los pantalones bien puestos para responder a lo ke venga, les deseo mucha felicidad cuidense mucho.

N
nataly_9417012
30/3/10 a las 5:53

Hola
lo mas importante para ti debe ser tu hijo, no todos tiene la dicha de ser madres, olvidate de el cobarde de tu exesposo ke no vale la pena ni sikiera ke pienses en el, trata de darle una buena calidad de vida a tu hijo, disfruta su infancia no desperdicies tu tiempo pensando en lo ke pudo ser, mientras sigas mirando hacia el pasado nunca vas a ser feliz y tanto tu como tu hijo van a estar sufriendo, acuerdate ke tu eres responsable de esa vida ke tragiste al mundo amalo, adoralo con todo tu ser y dedicale el mayor tiempo ke puedas ke algun dia vas a estar vieja y kiza sea el el ke te desprecie y no te de el tiempo ke tu tambien le negaste cuando te necesitaba. lo ke siembras es lo ke cosechas, yo tambien soy madre soltera tuve una relacion de 6 años hasta ke nacio mi hijo y nos separamos porke mi ex tampoco fue lo suficiente hombre, pero yo me siento muy orgullosa de sacar a delante a mi hijo gracias a dios tengo mucho mas ke el. es mejor ke seas fuerte y cierres la etapa de tu vida ke viviste con el padre de tu hijo, la felicidad es una decision cuando decidas tomarla vas a ver las cosas de diferente manera y dios va a poner en tu camino a una persona buena ke comparta la vida con tu hijo y contigo

A
an0N_961552999z
14/12/10 a las 23:11

Animo
Hola. La verdad que encontrar este foro es maravilloso para mi, porque a traves de lo q escribimos descargamos nuestras emociones. Soy madre soltera tambien y al igual q tu, a veces siento un vacio emocional. Tengo una bebe de 3 meses.Cuando quede embarazada, me senti dichosa y afortunada. Mi novio "aparentemente" se contento. Casi a mitad de embarazo comenzaron las discusiones y pleitos. Yo me preguntaba por que el me hacia disgustar, si mas bien me deberia de cuidar. El se fue a USA a trabajar con su familia y planeamos hacer la vida en familia. Pero su conducta cambio mucho, dejar de contestarme llamadas y algunas contradicciones en su actuar, es decir mentiritas que me decia q fui descubriendo . Lo cierto es, que a los dos meses de la bebe nacida, y preparando viaje para alla, me dice que el no podia seguir conmigo, que tiene muchos problemas, que el necesita un tiempo para cuando este mejor, etc, etc, etc, y que soy una gran mujer y bla, bla, bla, bla, bla, y que cuando el este mejor el me dice para que le llevara a la bebe, incluso le dije que yo pagaba el viaje y el insistio en que no fuera, imaginense ni siquiera por conocer a su pequeña.

La verdad yo intuyo los motivos de su decision. A mi todo eso me destruyo animicamente, sobretodo por los suenos que yo tenia con el, porque lo queria y por mi hija que creciera con sus padres. Mi familia no ha dejado de apoyarme. Sacar la fuerza para no decaer y que la bebe me sienta feliz, ha sido mi proposito. No puedo negarte que hubo momentos en mi, en que la veia y no tenia las ganas de cargarla, ni abrazarla, estaba apatica y lo que hacia era pensar en el por que de todo eso. Cuando me tocaba llevarla al medico veia los padres con sus ninos..y yo sola con ella, eso me entristecia mas aun.

Pero me aferre a Dios y pedi porque nos ayudara, porque mi bebe es un ser inocente y merece mil veces mas la felicidad que su padre pueda estar teniendo ahora.

Mi consejo: comparte junto con el en actividades, llevalo al cine, al parque, has un viaje a la playa sola con el, a la montana. Busca circulos de amistades q tengan ninos contemporaneos y comparte, eso te activa y dejas de pensar.

Que todo mejore

N
nardy_5141820
15/12/10 a las 11:00

Soy madre soltera y feliz con mi hijo
Soy madre soltera dsd q nacio mi hijo, y mi hijo tiene 2 años, su padre me dejo y me dejo embarazada y no kiere a su hijo, y sinceramente estamos feliz los 2 solitos yo y mi hijo y no necesitamos un padre, eso es ser valiente y no venir abajo, animo chica!!

A
an0N_693628299z
21/12/10 a las 23:10

Piensa en él
Entiendo tu situación, tmb me separé del padre de mi hijo a los 4 meses de nacer él y como tú, me vi totalmente hundida y sola. Es verdad que lo pasas muy mal xk crees k nunca vas a encontrar a nadie k t ayude, k t apoye, k t comprenda, k t kiera.. pero eso no es así. NO CULPES A TU NIÑO DE LA SITUACIÓN QUE ESTÁS VIVENDO, xk al aigual que tú,él es sólo una víctima, plantéate que sois dos para salir adelante, apóyate en él xk te lo agradecerá. Piensa que él es la persona más importante de tu vida, siempre será así, no lo dudes nunca. Conoces la frase "el roce hace el cariño"? Pues piensa que repecto a los hijos es igualmente cierta, cuanto más compartas con él más difícil se te va a hacer no estar a su lado durante unas horas. Hazme caso sois 2 en esto y juntos podréis con todo. Mi niño y yo pudimos, él me ayudó en todos mis malos momentos dándome su cariño más desinteresado y yo le correspondo día a día dándole todo mi amor. Tmb os llegará un tiempo mejor y podréis compartir vuestras vidas con alguien que de verdad os ame. Todavía existen hombres buenos, no muchos... y yo tengo uno!!! bueno, dos, mi HIJO y mi AMOR

H
haiat_6251142
5/1/11 a las 19:04


animo mira te entiendo muy bien por que yo pase pór lo mismo asy como tu te sientes ahorita yo la pase peor peor asy como no tienes una idea mi historia es igual a la tuya solo que mi hijo tiene ya 8 años soy muy joven de edad tengo 23 y no a sido nada facil te puedo entender bien solamente te puedo decir que el tiempo te cura pero no de el todo siempre te vas a acoradr de el pero ten mucho en cuente que si el papa de tu hijo ya no te quiere a la fuerza como que no eso siempre lo e dicho trata de cambiar tuimagen sal con tu hijo dedicate mucho a el aunque por dentro estes desecha y ten en cuenta que tu hijo no tiene la culpa de nada echale ganas por el besitosss

V
vianey_5675946
20/1/11 a las 21:58

Hola
Amiga soy nueva en el foro no tengo idea de cuando escribiste esto pero te quisiera platicar mi historia fijate que hace ya algunos anos me case por haber salido en embarazo y la verdad es que yo adoraba a mi ex marido pero lo contrario de ti yo estaba embarazada trabajando como burra y puse a mi ex a estudiar la universidad mientras ke yo trabajaba jamas nos alcanzaba ni para un chicle con el tiempo el empezo a trabajar y a estudiar en San Diego y yo lo llevaba diario para ke no faltara a la escuela cuando se graduo lo pasaron a decier unas palabras por que habia salido con honores y aparte termino su escuela ke la carrera era en 5 anos la hiso en 3 dijo ke el le debia todo a su tia por apoyarlo y de mi ni se acordo me dijo ke ami no me debia nada el tiempo transcurrio y el del trabajo con sus amigos y nosotro jamas juntos si me atrabo a contarte esto es por ke yo aprendi a crear a mis hijos sola aunque tienen un papa creeme cuando te digo vale mas estar sola ke mal acompanada lo mas curioso ke una vez que nos separamos despues de 10 anos de casada el se convirtio en un buen amigo, jamas peleamos y nos prometimos hacer lo mejor por nuestros hijos.
Amiga encuentra algo ke en verdad de guste hacer y haslo con tu hijo y por favor valorate si necesitas una amiga aqui estoy te mando mi email betty.boo1973@yahoo.com cuando gustes y necesites de mi aqui estare si quieres contactarme escriveme y nos ponemos en contacto cuentas con migo mamacita tu puedes yo se que si.

V
vianey_5675946
20/1/11 a las 22:05
En respuesta a an0N_961552999z

Animo
Hola. La verdad que encontrar este foro es maravilloso para mi, porque a traves de lo q escribimos descargamos nuestras emociones. Soy madre soltera tambien y al igual q tu, a veces siento un vacio emocional. Tengo una bebe de 3 meses.Cuando quede embarazada, me senti dichosa y afortunada. Mi novio "aparentemente" se contento. Casi a mitad de embarazo comenzaron las discusiones y pleitos. Yo me preguntaba por que el me hacia disgustar, si mas bien me deberia de cuidar. El se fue a USA a trabajar con su familia y planeamos hacer la vida en familia. Pero su conducta cambio mucho, dejar de contestarme llamadas y algunas contradicciones en su actuar, es decir mentiritas que me decia q fui descubriendo . Lo cierto es, que a los dos meses de la bebe nacida, y preparando viaje para alla, me dice que el no podia seguir conmigo, que tiene muchos problemas, que el necesita un tiempo para cuando este mejor, etc, etc, etc, y que soy una gran mujer y bla, bla, bla, bla, bla, y que cuando el este mejor el me dice para que le llevara a la bebe, incluso le dije que yo pagaba el viaje y el insistio en que no fuera, imaginense ni siquiera por conocer a su pequeña.

La verdad yo intuyo los motivos de su decision. A mi todo eso me destruyo animicamente, sobretodo por los suenos que yo tenia con el, porque lo queria y por mi hija que creciera con sus padres. Mi familia no ha dejado de apoyarme. Sacar la fuerza para no decaer y que la bebe me sienta feliz, ha sido mi proposito. No puedo negarte que hubo momentos en mi, en que la veia y no tenia las ganas de cargarla, ni abrazarla, estaba apatica y lo que hacia era pensar en el por que de todo eso. Cuando me tocaba llevarla al medico veia los padres con sus ninos..y yo sola con ella, eso me entristecia mas aun.

Pero me aferre a Dios y pedi porque nos ayudara, porque mi bebe es un ser inocente y merece mil veces mas la felicidad que su padre pueda estar teniendo ahora.

Mi consejo: comparte junto con el en actividades, llevalo al cine, al parque, has un viaje a la playa sola con el, a la montana. Busca circulos de amistades q tengan ninos contemporaneos y comparte, eso te activa y dejas de pensar.

Que todo mejore

Hola
me conmovio tus palabra la verad el se la pierde y creo como tu ke el ya tiene otra familia a qui la verdad fijate ke te lo digo por que yo vivo en US mamacita aqui eres exclava de la vida no tienes tiempo para pacear y todo el tiempo te falta el dinero jamas te alcansa no importa lo que ganes .
Eres una gran persona animos para salir a delante

H
haifen_9087053
16/6/11 a las 18:23

Hola
Primeramente quiero decirte que dejes de esperar a esa persona que no supo valorar la bendicion mas grande que Dios le pudo dar... yo estoy en la misma situacion mi hijo tiene ya 4 añitos.. y aunque ha sido muy dificil sali a delante no hay dia que no le de gracias a Dios por esa bendicion... y claro que te entiendo yo tengo 3 años tambien sin pareja, ni novios ni pretendientes ... pero el mundo no se akava ellos son los que se privan no uno... los hombres no son todo en la vida... son personas promiscuas.. mentirosas e infieles claro que hay sus exepciones pero yo creo que, estas desperdiciando tu tiempo..has las cosas que debes hacer ... aveces si es dificil ponerse a jugar con el ninio a falta de tiempo.. o cansancio o asi.. pero eso no es ser mala madre.... animo enfrentate ala vida.. defendiendo a tu ninio y tu libertad... el es y sera la fortaleza. la unica que necesitas para salir adelante...al final los hijos son los unicos que llegan a amar con amor verdadero..animo no te desepciones y hechale ganas .. un fuerte abrazo

A
adria_5371151
29/7/11 a las 17:01

Yo no doy mas!!!
el asunto es ke hace 6 años hemos tenido un hermoso noviazgo de 10 meses el cual tuvimos ke dejar por razones x pero amandonos de igual modo... luego el para olvidarme se puso de novio con un mujer con la cual estuvo casi estos 6 años y yo seguia mi vida... siempre cada tanto nos poniamos en contacto y siempre supimos ke nos seguios amando... pero a el le daba mucho miedo dejar a su familia etc.. el tiene un hijo con esa mujer y yo otro con otro hombre de soltera... hace unos 3 meses hemos vuelto... decididos a no perder mas el tiempo... kedando yo embarazada de el ahora... pero su madre y su ex hicieron de todo de echo se ke me han trabajado y pasaron cosas horribloes entre el y yo por las cuales nos separamos muy disgustados el uno con el otro

A
an0N_607534599z
3/8/11 a las 7:28

Deprimida
Hola, lei tu mensaje y me llego muy prufundo al corazon, yo
Tembien soy mama soltera, y mi caso es un poco mas complicado
Sin embargo recuerdo dos ocasiones en las que mantuve una pelea
Con el padre de mi hijo y ambas veces me encontre irritable y de mal
Humor con mi bb, recuerdo tambien la culpa que senti despues
Por haberme desesperado con el, ellos no tienen la culpa, al
Contrario necesitan el doble de amor para no sentirse abandonados ni
Necesitados de padre, ya que llegara el dia en que pregunte y lo mejor
Creo yo debe ser afrontar la situacion con calma y amor.
Yo creo que mas alla de la tristeza que sientes, creo que te encuentras deprimida
Aunque el cansancio despues de trabajar es mucho, yo no espero para ver
A mi hijo y jugar con el, una sola de sus sonrisas me hace sentir
Emocionada, talves debieras buscar un especialista que te ayude a afrontar esa
Depresion, es normal sentirse deprimida y mas cuando las expectativas
De una son formar una familia, sentirse amadas, o simplemente no estar solas,
Pero el hecho de que te sientas frustrada, cansada ay con tedio, puede ser
Sintoma tambien de algo fisico, muchas veces hay que ayudarle un pococ al
Cuerpo para sentirse mejor, trata de hacer cosas que te gusten, yo
Y escapate con tus amigas o sal un dia, contrata a alguien o pidele a alguien
De tu familia que te lo cuide por un par de horas, la vida no acaba despues de un hombre
Que nos dejo abatidas y que no supo valorarnos, y aunque esperes
Sentada a que el regrese como puede suceder como no, asi que continua viviendo tu vida
Alfin y el cabo el lo esta haciendo no? Y tu estas ahi esperando mientras la maravillosa vida de tu hijo pasa ante tus ojosn
Criar un ser vivo es lo mas asombroso que yo eh experimentado en mi vida, y lo mejor es que
No lo compartes con nadie, solo tu seras la formadoraa de ese ser
Y eso no tiene comparacion, dale todo tu amor y disfruta de la vida que solo
Se vive una sola vez

L
larisa_9361737
22/8/11 a las 19:12

La vida es un arte
no siempre tienes lo que deseas pero ese es el reto que tenemos como mujeres aun mas si somos madres solteras la vida nos e acaba sino que tomo un giro en el cual debemos acoparnos no eludir esa nueva responsabilidad

A
aissa_5871644
29/9/11 a las 22:28

Que mal
Que te sientas asi y seas de esa manera con tu hijo, solo piensa... y las que no pueden tener o no tenemos hijos y no sabemos si tendremos, las que no tenemos ni la pareja para tenerlos, como crees que nos sentimos...porque sigues esperando un hombre que no te valora, que no valora su hijo, ni le importa, porque afferrarte a una persona que no vale la pena, que solo te dio sufrimientos, porque lo esperas? que acaso si regresa seras feliz?? pues no lo creo...deberias dejar atras lo que pertenece al pasado....y ya que el no valoro lo que tiene hazlo tu...porque para tu hijo...al final seras igual o peor que su papa, porque aun estando con el no le diste el amor que debiste darle...quien esta ahi y estara toda tu vida para brindarte apoyo, para amarte incondicionalmente, para cuidarte... ES TU HIJO!! dale a tu hijo lo que su papa no puede darle, todos sabemos de hoy, pero no sabemos de mañana... entonces aprovechalo...con esa actitud te estas comportando delante de tu hijo igual k tu ex esposo..!! y me disculpas... pero mi signo no me deja disfrazar las cosas... espero que mi opinion te sirva de algo.

Yo tengo 35 y me muero por tener un hijo y creeme lo que menos me importa es el papa... ( para mi los hombres solo estan para pagar las facturas jeje)

L
liyun_10033782
14/12/11 a las 5:53

Te entiendo!!
hola yo quisiera contarles mi historia, la vdd despues de leer la tuya puedo identificarme, yo tengo 38 semanas de embarazo, cuando conoci a mi novio fue hace dos años y medio no fue una relacion facil ya que el salia de una relacion bastante tormentosa y mi papa que era mi mundo acababa de fallecer, creo que ese fue nuestro primer error, el refugiarnos en alguien mas, y no solucionar nuestros problemas individuales, pero bueno lo echo echo esta, paso el tiempo y siempre hubo problemas, la verdad es que yo me enamore y sigo perdidamente enamorada de el, pero a pesar de que me duela tengo que admitir que el sentimiento nunca fue o ha sido reciproco, mas bien el buscaba una tablita de salvacion, algo que calmara su soledad y no una novia.
paso el tiempo y me embaraze, definitivamente no fue planeado, yo queria terminar mi carrera, casarme, viajar etc, en fin en el momento en que supe que estaba embarazada fue el momento mas feliz del mundo, a pesar del miedo k me daba contarselo a mi familia, sabia que estaba experimentando la situacion mas bonita k que me habia pasado, se lo comunique a mi novio, pero le deje muy en claro que no se lo decia para que se hiciera responsable que yo sabia k no era algo que quisiera, y que lo deslindaba de cualquier responsabilidad.
el me dijo que se quedaria conmigo, que realmente me amaba y que podiamos formar una familia los tres, aun asi yo siempre le deje la puerta abierta, durante dos meses el viajo a su cd de origen, y yo con la cabeza bien fria pense y tome en cuenta la posibilidad de que no regresara, pero si lo hizo, consiguio trabajo y me pidio k nos fueramos a vivir juntos.

en cuanto empezamos a vivir juntos yo no cabia de la emocion tal vez no estabamos casados pero el simple echo de sentir que teniamos una vida k compartir me hacia sentir como en un sueño, como lo que te imaginas cuando juegas a las muñecas de chikita.

yo no he dejado de trabajar ya que el se quedo sin trabajo diario trabajo de nueve a seis a pesar de que ya el cuerpo no me da mucho jeje.

hoy que cumplo mis 38 semanas, llegue a la casa, venia de consulta del doctor, y veo su computadora abierta y pense en dejarle un recado, asi que me meti y veo una conversacion donde le dice hermosa y cosas asi que me suele decir a mi a otra mujer, donde le dice k le gusta mucho, y ella le dice que no puede ser por que sta casado, y el le contesta que esta amarrado, que todo es una farsa que es algo con lo que debe cumplir pero que no lo quiere, cuando todo el dia se esfuerza por mandarme mensajes de que me ama me ayuda en la casa y asi

lo confronte y me dijo que si yo queria el se iba de la casa, despues se paro y me dejo hablando sola y se fue a cenar,
obviamente no estoy pidiendo un consejo o asi, yo se que se tiene k ir y mas a cualquier momento de que nazca el bb, lo que si puedo decirles es que nunca me habia sentido tan humillada y engañada, y queria compartirlo con alguien ya que con mi familia va a ser imposible ya los eh echo sufrir demasiado com para aumentarles una preocupacion mas

K
katixa_9376396
14/12/11 a las 19:51
En respuesta a liyun_10033782

Te entiendo!!
hola yo quisiera contarles mi historia, la vdd despues de leer la tuya puedo identificarme, yo tengo 38 semanas de embarazo, cuando conoci a mi novio fue hace dos años y medio no fue una relacion facil ya que el salia de una relacion bastante tormentosa y mi papa que era mi mundo acababa de fallecer, creo que ese fue nuestro primer error, el refugiarnos en alguien mas, y no solucionar nuestros problemas individuales, pero bueno lo echo echo esta, paso el tiempo y siempre hubo problemas, la verdad es que yo me enamore y sigo perdidamente enamorada de el, pero a pesar de que me duela tengo que admitir que el sentimiento nunca fue o ha sido reciproco, mas bien el buscaba una tablita de salvacion, algo que calmara su soledad y no una novia.
paso el tiempo y me embaraze, definitivamente no fue planeado, yo queria terminar mi carrera, casarme, viajar etc, en fin en el momento en que supe que estaba embarazada fue el momento mas feliz del mundo, a pesar del miedo k me daba contarselo a mi familia, sabia que estaba experimentando la situacion mas bonita k que me habia pasado, se lo comunique a mi novio, pero le deje muy en claro que no se lo decia para que se hiciera responsable que yo sabia k no era algo que quisiera, y que lo deslindaba de cualquier responsabilidad.
el me dijo que se quedaria conmigo, que realmente me amaba y que podiamos formar una familia los tres, aun asi yo siempre le deje la puerta abierta, durante dos meses el viajo a su cd de origen, y yo con la cabeza bien fria pense y tome en cuenta la posibilidad de que no regresara, pero si lo hizo, consiguio trabajo y me pidio k nos fueramos a vivir juntos.

en cuanto empezamos a vivir juntos yo no cabia de la emocion tal vez no estabamos casados pero el simple echo de sentir que teniamos una vida k compartir me hacia sentir como en un sueño, como lo que te imaginas cuando juegas a las muñecas de chikita.

yo no he dejado de trabajar ya que el se quedo sin trabajo diario trabajo de nueve a seis a pesar de que ya el cuerpo no me da mucho jeje.

hoy que cumplo mis 38 semanas, llegue a la casa, venia de consulta del doctor, y veo su computadora abierta y pense en dejarle un recado, asi que me meti y veo una conversacion donde le dice hermosa y cosas asi que me suele decir a mi a otra mujer, donde le dice k le gusta mucho, y ella le dice que no puede ser por que sta casado, y el le contesta que esta amarrado, que todo es una farsa que es algo con lo que debe cumplir pero que no lo quiere, cuando todo el dia se esfuerza por mandarme mensajes de que me ama me ayuda en la casa y asi

lo confronte y me dijo que si yo queria el se iba de la casa, despues se paro y me dejo hablando sola y se fue a cenar,
obviamente no estoy pidiendo un consejo o asi, yo se que se tiene k ir y mas a cualquier momento de que nazca el bb, lo que si puedo decirles es que nunca me habia sentido tan humillada y engañada, y queria compartirlo con alguien ya que con mi familia va a ser imposible ya los eh echo sufrir demasiado com para aumentarles una preocupacion mas

Hola mama 61084
vaya tela de ombres!!por dioooooooooooooos pero es q cada vez se te kitan mas las ganas de estar con ombres!!para q??q clase de felicidad t dan si t pones a pensar!!el ratito de noche??no ir sola a sitios q t invitan?ay por dios!!mira yo estoy de 33 semanas de embarazo y tngo 26 años y mi marido otro capullo por agobios o tal pues dice q mkiere pero q oy por oy no puede estar cnmigo.!!!!!zaaaaaaaaaaas tomaaaaaaaaaa aki toy en casa mis padres!!!y m dejo aki y aora se arrepiente!!nfin....o cambia mucho mucho mucho y m lo dmuestra o yo no vuelvo cn el!!!para q!!si ya sufri mucho cn el cn mentiras y no le pidas explicaciones de si viene tarde o algo y mas q trabaja en la noche tmb!!aix por dios q tontas somos!!!y bueno aora solo soy feliz por lo q va a vnir!!!!y si el no sera mi ombre ya abra algun dia alguien q lo sea!!!!esta claro q oy por oy solo sere yo y mi bb!!!un bs

C
cyntia_9612015
14/12/11 a las 22:55

No es justo
amiga me da mucha pena lo q cuentas pa empezar tu bello niño no tiene la culap de tus amarguras y bueno por algo pasa las cosas con respecto a tu pareja y si no es pa ti amiga no te hunda en la desdicha, tristeza, desamor si DIOCITO te dio lo mas hermoso de la vida q es tu niño basta miga lenvata los animos y lucha por disfrutar de tu hijo q eso es lo mas importante en tu vida no estes pensado en q el volvera no lo hara.
Sabes q sin darte cuenta estas haciendo q en tu hermosito niño crezca el resentimiento hacia ti tu no crees q tu bello niño no siente o piensa q tu no lo quieres y le hces talves sentir culpable de q venga a este mundo no amiga ya basta pero basta despierta y se feliz junto a tu pedacito de cielo q esta a tu lado gritanto MAMA QUIERO SENTIRME AMADO POR TI eso grita tu niño dale tu puedes suerte

C
cyntia_9612015
14/12/11 a las 23:04
En respuesta a liyun_10033782

Te entiendo!!
hola yo quisiera contarles mi historia, la vdd despues de leer la tuya puedo identificarme, yo tengo 38 semanas de embarazo, cuando conoci a mi novio fue hace dos años y medio no fue una relacion facil ya que el salia de una relacion bastante tormentosa y mi papa que era mi mundo acababa de fallecer, creo que ese fue nuestro primer error, el refugiarnos en alguien mas, y no solucionar nuestros problemas individuales, pero bueno lo echo echo esta, paso el tiempo y siempre hubo problemas, la verdad es que yo me enamore y sigo perdidamente enamorada de el, pero a pesar de que me duela tengo que admitir que el sentimiento nunca fue o ha sido reciproco, mas bien el buscaba una tablita de salvacion, algo que calmara su soledad y no una novia.
paso el tiempo y me embaraze, definitivamente no fue planeado, yo queria terminar mi carrera, casarme, viajar etc, en fin en el momento en que supe que estaba embarazada fue el momento mas feliz del mundo, a pesar del miedo k me daba contarselo a mi familia, sabia que estaba experimentando la situacion mas bonita k que me habia pasado, se lo comunique a mi novio, pero le deje muy en claro que no se lo decia para que se hiciera responsable que yo sabia k no era algo que quisiera, y que lo deslindaba de cualquier responsabilidad.
el me dijo que se quedaria conmigo, que realmente me amaba y que podiamos formar una familia los tres, aun asi yo siempre le deje la puerta abierta, durante dos meses el viajo a su cd de origen, y yo con la cabeza bien fria pense y tome en cuenta la posibilidad de que no regresara, pero si lo hizo, consiguio trabajo y me pidio k nos fueramos a vivir juntos.

en cuanto empezamos a vivir juntos yo no cabia de la emocion tal vez no estabamos casados pero el simple echo de sentir que teniamos una vida k compartir me hacia sentir como en un sueño, como lo que te imaginas cuando juegas a las muñecas de chikita.

yo no he dejado de trabajar ya que el se quedo sin trabajo diario trabajo de nueve a seis a pesar de que ya el cuerpo no me da mucho jeje.

hoy que cumplo mis 38 semanas, llegue a la casa, venia de consulta del doctor, y veo su computadora abierta y pense en dejarle un recado, asi que me meti y veo una conversacion donde le dice hermosa y cosas asi que me suele decir a mi a otra mujer, donde le dice k le gusta mucho, y ella le dice que no puede ser por que sta casado, y el le contesta que esta amarrado, que todo es una farsa que es algo con lo que debe cumplir pero que no lo quiere, cuando todo el dia se esfuerza por mandarme mensajes de que me ama me ayuda en la casa y asi

lo confronte y me dijo que si yo queria el se iba de la casa, despues se paro y me dejo hablando sola y se fue a cenar,
obviamente no estoy pidiendo un consejo o asi, yo se que se tiene k ir y mas a cualquier momento de que nazca el bb, lo que si puedo decirles es que nunca me habia sentido tan humillada y engañada, y queria compartirlo con alguien ya que con mi familia va a ser imposible ya los eh echo sufrir demasiado com para aumentarles una preocupacion mas

Valiente
se q dices q no pides consejo pero dejame decirte q eres una mujer admirable q sabes donde estas y eso es bueno te desio todo lo mejor de aqui pa adelante q dios te bendiga

N
nunzia_6164246
3/1/12 a las 12:21

Despierta, por que el tiempo vuela!!
Hola, no quiero ofenderte pero me da la sensación que estás metida en un circulo vicioso!!
Debes de ser más fuerte y despertar para poder salir de ahí!!
si tu expareja no quiere saber nada, el se perderá lo mejor que hay en la vida, tener un hijo,
Mira el amor de un hijo puede ser incondicional, pero para eso, como todas las cosas en la vida hay que cuidarlas cada día y mimarlas!!
En cambio el amor de un hombre, no es incondicional, además ya hay muchos hombres!!
Disfruta de tu hijo cada día como si fuera el último, y seguramente , sin esperarlo algún día llamara a tu puerta un nuevo amor que te haga feliz y te
llene ese vacío que tienes dentro, de momento disfruta de tu niño ,por que crecen muy rápidos, y él y su caracter dependen de lo que tú le des o le dejes de dar......
suerte!!

K
keying_5609223
29/1/12 a las 23:05

Ola
ola chicas yo estoy embarazada tengo 10 semanas voy empezando y ya es muy dificil para mi yo me enamore juro que m enamore deje de ver a mis amigas por el pero pues el tenia otra relacion ala que prefirio cuando m entere que estava embarazada pence en abortarlo pero no pude de echo dicen que todavia estoy atimpo pero no kiero le dije que ivamos hacer padres y me dijo que le dejara pensar las cosas pero ayer acabo de pisotiarme me dijo que el no podia hacer mas que ayudarme con un departamento y verme devez en cuando por que no iva arriesgar su relacion y que no le constava que era de el que tonta soy verdad por hacerme iluciones apesar de todo lo quiero mucho pero creo que puedo sobrevivir sin el lo malo es que no estoy feliz con mi embarazo no puedo sentirme bien por mas que trato no puedo pero tampoco puedo desaserme de el mis amigos dicen que no sea egoista y k el niño ya siente todo y yo no quiero eso no quiero que eso le afecte creo que necesito ayuda profesional ustedes podrian ayudarme de verdad m siento mal,,,,,,

R
roser_10038613
8/2/12 a las 18:32

Te entiendo perfectamente
lo que a mi me paso fue que amaba al papa de mi hija y cuando sali embarazada se portaba peor y tome la decision de botarlo cuando yo tenia 5 meses de embarazo y despues que tuve mi bebe pense que las cosas mejorarian y que tal vez se portaba por el embarazo y volvimos solo por un año que fue lo suficiente para darme de cuenta que la ralacion no srviria nunca la diferencia fue que estaba tan feliz de tener una hija de el que eso me ayudo a superarlo aunque me llevo mas de 2 años
a veces debemos poner de nuestra parte y si sientes que no puedes busca ayuda profesional o sal o lee libros recuerda que dios hace las cosas xq tiene una razon dale gracias a dios por tener un hijo que es tu compañero y trata de no tratarlo mal recuerda que el no tiene la culpa y el no pidio venir al mundo el no sabe nada...
hoy en dia vivo sola con mi hija en una linda casa que yo hice para ella y estoy muy tranquila me siento muy bien y salgo las veces que quiera y con quien quiera mientras que el la cuida ja ja ja ja ja ahora somos amigos y cuando el hizo su vida no me importo ni me dolio yo creo que cuando nacio mi hija llora tanto que no tenia mas lagrimas y claro me busco mucho y yo amandolo lo deje ir xq sabia que amargaria mi via y no puedes dejar que nadie te hiera al menos que tu lo permitas por favor busca ayuda xq te vas amargar y le haras daño a tu hijo mientras que el papa esta feliz yo se que es pasar por eso chao suerte...

R
roser_10038613
8/2/12 a las 18:37
En respuesta a keying_5609223

Ola
ola chicas yo estoy embarazada tengo 10 semanas voy empezando y ya es muy dificil para mi yo me enamore juro que m enamore deje de ver a mis amigas por el pero pues el tenia otra relacion ala que prefirio cuando m entere que estava embarazada pence en abortarlo pero no pude de echo dicen que todavia estoy atimpo pero no kiero le dije que ivamos hacer padres y me dijo que le dejara pensar las cosas pero ayer acabo de pisotiarme me dijo que el no podia hacer mas que ayudarme con un departamento y verme devez en cuando por que no iva arriesgar su relacion y que no le constava que era de el que tonta soy verdad por hacerme iluciones apesar de todo lo quiero mucho pero creo que puedo sobrevivir sin el lo malo es que no estoy feliz con mi embarazo no puedo sentirme bien por mas que trato no puedo pero tampoco puedo desaserme de el mis amigos dicen que no sea egoista y k el niño ya siente todo y yo no quiero eso no quiero que eso le afecte creo que necesito ayuda profesional ustedes podrian ayudarme de verdad m siento mal,,,,,,

Hola
1ero te digo que al menos te va a echar una mano con un departamento y te vera de ves en cuando ya sabes que por hay tal vez no te falte nada habemos mujeres que nos dejan sin nada y nos toca trabajar embarazada hasta que el cuerpo no aguante y te felicito por no abortar es la mejor desicion es dura al principio pero ese bebe te traera felicidad solo ten un poco de pasiencia

gabrielaf
gabrielaf
11/2/12 a las 5:24
En respuesta a liyun_10033782

Te entiendo!!
hola yo quisiera contarles mi historia, la vdd despues de leer la tuya puedo identificarme, yo tengo 38 semanas de embarazo, cuando conoci a mi novio fue hace dos años y medio no fue una relacion facil ya que el salia de una relacion bastante tormentosa y mi papa que era mi mundo acababa de fallecer, creo que ese fue nuestro primer error, el refugiarnos en alguien mas, y no solucionar nuestros problemas individuales, pero bueno lo echo echo esta, paso el tiempo y siempre hubo problemas, la verdad es que yo me enamore y sigo perdidamente enamorada de el, pero a pesar de que me duela tengo que admitir que el sentimiento nunca fue o ha sido reciproco, mas bien el buscaba una tablita de salvacion, algo que calmara su soledad y no una novia.
paso el tiempo y me embaraze, definitivamente no fue planeado, yo queria terminar mi carrera, casarme, viajar etc, en fin en el momento en que supe que estaba embarazada fue el momento mas feliz del mundo, a pesar del miedo k me daba contarselo a mi familia, sabia que estaba experimentando la situacion mas bonita k que me habia pasado, se lo comunique a mi novio, pero le deje muy en claro que no se lo decia para que se hiciera responsable que yo sabia k no era algo que quisiera, y que lo deslindaba de cualquier responsabilidad.
el me dijo que se quedaria conmigo, que realmente me amaba y que podiamos formar una familia los tres, aun asi yo siempre le deje la puerta abierta, durante dos meses el viajo a su cd de origen, y yo con la cabeza bien fria pense y tome en cuenta la posibilidad de que no regresara, pero si lo hizo, consiguio trabajo y me pidio k nos fueramos a vivir juntos.

en cuanto empezamos a vivir juntos yo no cabia de la emocion tal vez no estabamos casados pero el simple echo de sentir que teniamos una vida k compartir me hacia sentir como en un sueño, como lo que te imaginas cuando juegas a las muñecas de chikita.

yo no he dejado de trabajar ya que el se quedo sin trabajo diario trabajo de nueve a seis a pesar de que ya el cuerpo no me da mucho jeje.

hoy que cumplo mis 38 semanas, llegue a la casa, venia de consulta del doctor, y veo su computadora abierta y pense en dejarle un recado, asi que me meti y veo una conversacion donde le dice hermosa y cosas asi que me suele decir a mi a otra mujer, donde le dice k le gusta mucho, y ella le dice que no puede ser por que sta casado, y el le contesta que esta amarrado, que todo es una farsa que es algo con lo que debe cumplir pero que no lo quiere, cuando todo el dia se esfuerza por mandarme mensajes de que me ama me ayuda en la casa y asi

lo confronte y me dijo que si yo queria el se iba de la casa, despues se paro y me dejo hablando sola y se fue a cenar,
obviamente no estoy pidiendo un consejo o asi, yo se que se tiene k ir y mas a cualquier momento de que nazca el bb, lo que si puedo decirles es que nunca me habia sentido tan humillada y engañada, y queria compartirlo con alguien ya que con mi familia va a ser imposible ya los eh echo sufrir demasiado com para aumentarles una preocupacion mas

Les explico varios puntos a tomar en cuenta
amiga, dime porque dices que ya has hecho sufrir bastante a tu familia ¿es porque estas embarazada sin casarte? si es eso pues te diré que estamos en el siglo 21 y eso ya no es importante, yo soy casada pero igual opino que no es el papel el que une a la pareja ¿que mas que un hijo para formar el compromiso?
Acaso los hiciste sufrir porque no terminaste de estudiar cuando te embarazaste? PUES ES TU VIDA LA QUE VIVE ESO!!! una debe vivirla acorde a sus deseos y no cumpliendo los deseos ajenos piensa que sino fuese asi entonces vivir se tornaria un infierno, solo hariamos para complacer a los demas, para obtener los sueños que no alcanzaron nuestros padres... no no no! tu vida es tuya y que tu familia sufra por lo que les pasa a ellos! Asi que ve a refugiarte en sus brazos! nada mejor que los de la propia sangre para acobijarnos el alma.
Tu pareja no sabe aun de lo que se pierde, cuando te vea ser tan feliz con tu bb te envidiará y entenderá lo que puso en juego.
Soy madre de dos niñas y se de lo que te hablo.
Y LES DIGO A TODAS LAS QUE SE SIENTEN MAL PORQUE SU PAREJA NO AMA A SUS HIJOS, LEAN EL LIBRO "EL ARTE DE AMAR" DE ERICH FROMM, EL EXPLICA AHÍ SOBRE LAS MANERAS DE AMAR Y EN UNA DICE QUE LA MUJER AMA A SU DESCENDENCIA INSTINTIVAMENTE DESDE LA GESTACION PERO EL HOMBRE NO! EL HOMBRE SIENTE DIFERENTE, EL HOMBRE CONSTRUYE EL AMOR AMEDIDA QUE CONVIVE CON SU DESCENDENCIA... ES POR ESO QUE ELLOS PUEDEN ABANDONAR LOS HIJOS SIN CARGO DE CONCIENCIA, PORQUE SOLO AMAN CUANDO INTERACTUAN, CUANDO CONSTRUYEN ESE AMOR CON EL OTRO SER.
ES AHI PORQUE NOS AFLIJIMOS POR NO ENTENDERLOS, PORQUE SENTIMOS DIFERENTE A ELLOS.
A la chica originaria del posteado le digo que necesita ayuda profesional antes de que sea muy tarde para su relacion para con su hijo, tiene claros sintomas de depresion, lo marca que solo se tira en el sofá a mirar tele sin prestarle atencion a lo realmente importante... VAMOS QUE SE PUEDE NENA! HAY MUCHO POR HACER TODAVIA PORQUE LA VIDA VALE LA PENA!!
un besote a todas desde uruguay!

S
sixta_5296370
20/2/12 a las 20:27

Te comparto mi experiencia
Hola, quisiera platicarte un poco de lo que yo pásé, salí embarazada de mi novio couando apenas llevábamos 1 mes de conocernos, decidimos tener al bebé y vivir juntos pero desde el primer día en que vivimos juntos peleamos horrible y así no hubo un sólo día en que no hubiera pelea, hasta que llegamos al os golpes, y fue entonces que decidimos separarnos, como muchas de ustedes, pero mi dolor era doble pues además de empezar a despedirme de el sueño más grande que tuve en la vida que era el tener algo que yo no tuve"una familia" pues también me dolía la discapacidad de mi hija ya que según los médicos ella no podrá caminar nunca. Ahora ella tiene 1 año y medio y si bien es cierto que me duele mucho no tener una familia integrada con su papá y que aún me duele mucho su discapacidad, pues me siento felíz porque ahora vivo tranquila sin golpes sin peleas sin indiferencia sin desprecios y así quiero seguir, luchando para lograr su rehabilitación y así día a día con solor y sin él busco ayuda de muchas formas, asisto a psicóloga, leo libros que me puedan apoyar, platico con mis amigas, trato de disfrutar a mi hija y trato de ser una mejor madre para ella.

A veces no es nada fácil y a veces mis planes no salen como los imagino a veces llego a llorar aún y a deprimirme mucho pero lo cierto esque una vez pasando esos momento que aún me asaltan, me ocupo en seguir buscando los caminos que me hagan ser una buena madre para ella y una persona en la que mi hija pueda encontrar fortaleza y alegría....

Si quieres podemos estar en contacto ...

A
arian_5186426
27/2/12 a las 22:54

Me pasò lo mismo...
Hola keiva04, yo vivì lo mismo durante mi embarazo, soledad, amargura, tristeza, miedo... Esperè a que el padre de mi hija recapacitara, lo espere durante todo el embarazo y un año 3 meses desde que naciò mi bebè... Recièn el 1 de enero del 2012 me despertè y dije, no, no lo quiero en mi vida, porquè habrìa de esperar por alguien que no ha hecho nada por su hija, fue una decisiòn tremendamente difìcil, pero ahora me siento feliz, estoy sola, la gente se burla que soy madre soltera, pero no me vence, sè que hay ùn hombre allì murièndose de ganas de amarnos a mi hija y a mì. muchas veces paso por lo mismo, digo que voy a jugar con mi hija, que me la voy a a vivir cada segundo a su lado pero no lo hago, es difìcil, mucho, a mì lo que me duele mas es que no hay nadie con quien compartir esos momentos, no hay nadie a quien puedas voltear y decirle mira, diò su primer paso o tal cosa, me duele tambièn que la gente pregunte por su papà, me duele que mi hija crezca sin un hombre que la cuide... Pero no quiero que eso la defina, sì, es difìcil, doloroso y solitario, pero porquè querer a alguien que no se molesta de estar con su propia sangre... no lo merecen, por mi parte cuando deje de buscarlo èl me llamò al mes y medio, hacièndose pasar por una vìctima... ppfff... lo mandè directo al diablo, aunque diga que està muy arrepentido sigue sin hacer nada por su hija... Sè que en algùn momento mi hija me preguntarà dònde està su papà y hasta puede que me culpe de haber crecido sin uno, pero me pregunto, para què quieres un padre al que no le importas... hace ya 2 meses que tomè esa decisiòn, serà difìcil, sì y mucho, pero creeme que te sentiràs al igual libre y renovada de no tener que estar esperando... a mì nadie me ofreciò la mano... aquì tienes una amiga para platicar y desahogarte...

I
idelia_8539955
9/3/12 a las 16:50
En respuesta a sixta_5296370

Te comparto mi experiencia
Hola, quisiera platicarte un poco de lo que yo pásé, salí embarazada de mi novio couando apenas llevábamos 1 mes de conocernos, decidimos tener al bebé y vivir juntos pero desde el primer día en que vivimos juntos peleamos horrible y así no hubo un sólo día en que no hubiera pelea, hasta que llegamos al os golpes, y fue entonces que decidimos separarnos, como muchas de ustedes, pero mi dolor era doble pues además de empezar a despedirme de el sueño más grande que tuve en la vida que era el tener algo que yo no tuve"una familia" pues también me dolía la discapacidad de mi hija ya que según los médicos ella no podrá caminar nunca. Ahora ella tiene 1 año y medio y si bien es cierto que me duele mucho no tener una familia integrada con su papá y que aún me duele mucho su discapacidad, pues me siento felíz porque ahora vivo tranquila sin golpes sin peleas sin indiferencia sin desprecios y así quiero seguir, luchando para lograr su rehabilitación y así día a día con solor y sin él busco ayuda de muchas formas, asisto a psicóloga, leo libros que me puedan apoyar, platico con mis amigas, trato de disfrutar a mi hija y trato de ser una mejor madre para ella.

A veces no es nada fácil y a veces mis planes no salen como los imagino a veces llego a llorar aún y a deprimirme mucho pero lo cierto esque una vez pasando esos momento que aún me asaltan, me ocupo en seguir buscando los caminos que me hagan ser una buena madre para ella y una persona en la que mi hija pueda encontrar fortaleza y alegría....

Si quieres podemos estar en contacto ...

Para abispa12k
hola compañera de fatigas ,como decimos en España, me ha sobrecogido mucho tu testimonio, no solo soportaste malos tratos sino que te quedas sin tu pareja y descubren una discapacidad a tu hija, lo siento mucho, espero que esto ultimo, sea temporal o se pueda recuperar algo y al menos pueda caminar aunque sea con ayuda. De lo primero , de los malos tratos y ser madre soltera, aunque es duro pero te vas haciendo a la vida que te ha tocado vivir, espero de verdad que tengas mucha fuerza para enfrentarte a lo de tu hija y te deseo todo lo mejor. yo tambien soy madre soltera y tambien siento lo que dicen otras compañeras, parece que tienes menos fuerzas para enfrentar el dia a dia con un hijo , que es una felicidad por una parte, pero el no poder compartirlo con alguien que se supone que quiere tanto como tu a tu hijo es muy duro, porque luego te vas dando cuenta que ni familia ni amigos tienen ese amor tan fuerte, y al final estas sola, pero hay que adaptarse a lo que tienes , no hay mas remedio y mejor cuanto antes.
Espero que tu hija se pueda recuperar o mejorar su calidad de vida de algun modo.
un abrazo a las dos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir