Foro / Maternidad

Posible embarazo. ayuda!!

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 22:54
J
jinguo_6076000
26/8/15 a las 14:08

Buenas, quisiera consultar un tema que nos mantiene bastante nerviosos. Mi novia, de 17 años, y yo, de la misma edad, mantuvimos relaciones sexuales hace una semana aproximadamente. Todas fueron con protección mediante el preservativo, al finalizar siempre inflaba el condón con agua, para asegurarme que no estaba roto, y todos estaban perfectos. Hasta aquí todo perfecto, el problema viene en que pasados algunos días, a mi novia le comenzaron unos dolores en el abdomen bajo, en la zona comprendida justo debajo del ombligo, este dolor vino acompañado de cierto hinchazón en esta zona. Lamentablemente nos pusimos a buscar en Internet y vimos que ese sintoma es uno de los primeros de un embarazo. El dolor es según ella parecido al de su periodo y a veces tiene pinchazos y retortigones también en los laterales. Muy parecido a lo que hemos leido sobre los primeros sintomas. Estamos muy nerviosos dado que el dolor continua, ha decidido ir al médico y nuestro miedo es si verdaderamente esta embarazada como encarar esta situación, somos estudiantes y a ambos nos toca este año hacer la selectividad, para nosotros sería un golpe mortal tener que contar esto a nuestros padres. Yo estoy seguro que infle todos los condones, y todos estaban perfectos, pero estos sintomas me hacen empezar a dudar. Ella aun esta a dos semanas de su periodo regular, por lo que no podemos certificar un posible retraso o ausencia de este hasta dentro de dos semanas. En caso de que los temores se cumplan, estas son nuestras preguntas ¿se podría abortar mediante forma farmacéutica? ¿Haría falta decirselo a los padres? Y finalmente, ¿que podría ser este dolor? Damos las gracias de antemano y esperamos una respuesta para calmar esta situación.

Ver también

R
rabie_5634817
26/8/15 a las 15:36

Si esta
a dos semanas podría ser ovulacion. ..no??

J
jinguo_6076000
26/8/15 a las 16:04
En respuesta a rabie_5634817

Si esta
a dos semanas podría ser ovulacion. ..no??

.
Perdona, ¿a que te refieres exactamente con ovulación? ¿Al ciclo natural? ¿Sin embarazo? Muchas gracias por comentar.

J
jinguo_6076000
26/8/15 a las 16:07

.
Asi haremos, nuestro miedo es que muestre estos sintomas característicos del embarazo. Esperemos que se trate de otra cosa. Muchas gracias por comentar.

S
sher_8569599
26/8/15 a las 16:23

Tranquilo, no estais embarazados
Si aun le faltan dos semanas para su menstruacion, es muy muy pronto para hablar de embarazo y su sintomas... Los condones, como cualquier otro metodo anticonceptivo, tiene riesgo de fallo (el riesgo nunca es cero), pero cuando se usa de forma optima (ni se rompe, ni se desplaza), el margen de error es minimo... Los dolores de zona pelvica pueden ser debidos a muchas cosas y no siempre son patologicas (dolores intermenstruales por ejemplo). Puede hacer una chequeo pero en principio no suena preocupante... En España el aborto es legal, pero acabo de leer hoy que aprueban la ley mediante la cual haria falta consentimiento de los padres para la intervencion en menores de edad.. Antes de empezar a pensar en abortos, primero hay que esperar la menorrea y hacer un test para confirmarlo, es demasiado pronto para hablar de embarazo y para preocuparse tanto. Saludos

J
jinguo_6076000
26/8/15 a las 16:53
En respuesta a sher_8569599

Tranquilo, no estais embarazados
Si aun le faltan dos semanas para su menstruacion, es muy muy pronto para hablar de embarazo y su sintomas... Los condones, como cualquier otro metodo anticonceptivo, tiene riesgo de fallo (el riesgo nunca es cero), pero cuando se usa de forma optima (ni se rompe, ni se desplaza), el margen de error es minimo... Los dolores de zona pelvica pueden ser debidos a muchas cosas y no siempre son patologicas (dolores intermenstruales por ejemplo). Puede hacer una chequeo pero en principio no suena preocupante... En España el aborto es legal, pero acabo de leer hoy que aprueban la ley mediante la cual haria falta consentimiento de los padres para la intervencion en menores de edad.. Antes de empezar a pensar en abortos, primero hay que esperar la menorrea y hacer un test para confirmarlo, es demasiado pronto para hablar de embarazo y para preocuparse tanto. Saludos

.
Nos alivia leer algo positivo. Son nuestras primeras veces por lo que aun somos bastante novatos y esto nos ha asustado. Muchas gracias por comentar.

G
grisha_9395266
26/8/15 a las 20:35

Devilnoos
Hola chicos!! Mi consejo es que no se preocupen demasiado, a veces la cabeza suele jugar en contra y retrasar un poco!!! Primero hay que esperar que llegue el dia esperado de la menstruacion, luego ver que tipo de regularidad tiene.. Los dolores menstruales pueden ser por muchas cosas!! Los sintomas de primeros dias de embarazo son casi iguales a los que se sienten PRE regla.. asi que, mi consejo es que no se asusten todavia!!! Esperemos que lleguen los dias aprox a la menstr.. y ahi lo hablamos!!!! Besosss... y pase lo que pase.. hagan las cosas con amor!!

J
jinguo_6076000
26/8/15 a las 22:54
En respuesta a grisha_9395266

Devilnoos
Hola chicos!! Mi consejo es que no se preocupen demasiado, a veces la cabeza suele jugar en contra y retrasar un poco!!! Primero hay que esperar que llegue el dia esperado de la menstruacion, luego ver que tipo de regularidad tiene.. Los dolores menstruales pueden ser por muchas cosas!! Los sintomas de primeros dias de embarazo son casi iguales a los que se sienten PRE regla.. asi que, mi consejo es que no se asusten todavia!!! Esperemos que lleguen los dias aprox a la menstr.. y ahi lo hablamos!!!! Besosss... y pase lo que pase.. hagan las cosas con amor!!

.
Vamos calmandonos poco a poco, esperemos que salga bien la cosa, muchas gracias por comentar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir