Foro / Maternidad

Posible hipertiroidismo y embarazo de 17 semanas estoy preocupada

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 15:04
T
toria_6324532
25/6/10 a las 12:49




ayer fui al endocrino porque en los anlisis del primer trimestre me detectaron un problema de la tiroides ,tanto la tocologa como el endocrino me dijeron que aveces pasaba en el embarazo que se alteraba dando lugar ah un falso problema de tiroides que tramquila y no le diera importancia asi que bueno me quede tramquila me mandaron de nuevo un analisis y yo tarmquila desde entonces ya estoy en la semana 17 +3 no tengo mucha tripa pero los gines dicen ya que ya crecera y el bebe en la eco de la semana 16+5 estaba bien ya pesaba 140g ,pues bien voy ayer ah por los resultados y me dice tan tramquilo que se esta convirtiendo en hipertiroidismo pero que tramquila que no afecta al embarazo que van hacer mas analisis para ver como va la cosa pero que le tratmiento para la hiper puede afectar al feto y que como me encontraba yo si dormia bien si tenia palpitaciones el peso que tal y claro cai en que no engordo desde hace tiempo tengo palpitaciones no duermo bien y voy mal al baño sintomas de hipertiroidismo se queda el tio tan ancho diciendome uqe no afecta la embarazo tengo que espera 15 dias mas ah los analisis y se calla que esta enfermedad puede imfluir en el mal crecimeinto intrauterino muerte fetal problemas de corazon para mi y preeclasia si no se trata ah tiempo con medicacion ,es mas hay que tratarla porque es peligrosa para el embarazo incluso mas que si se toma medicacion estoy muy preocupada porque hasta que vaya de nuevo no se como afectara al bebe y no se si me van ah mandar medicacion me siento como si no le dieran importancia ah que le pueda pasar algo ah mi bebe no se que pensar ¿alguna esta como yo tiene hipertiroidismo ? estoy en un sin vivir hasta que todo este controlado no tengo que volver al endocrino hasta el 22 julio para mi mucho tiempo gracias chicas por escucharme necesitaba contaros el problema ya que en mi casa me dicen que me estoy volviendo una rallada gracias de verdad

Ver también

H
hiromi_8424613
30/6/10 a las 16:54

Teno hiper. y estoy de 16 semanas. busca 2 opinión.
Estoy en situación algo similar a la tuya. Hace unas semanas entré en el foro con las mismas dudas, pero no tuve suerte y no tuve respuestas. Quizá porque el hiper es más raro que el hipo. En mi caso estoy de 16 semanas y tengo hipertiroidismo. Nunca lo había tenido, ni esto ni nada de tiroides. Pero en cuanto me quedé embarazada empecé a perder peso y a tener taquicardias. Dormía mal, etc. Enseguida me dijeron que podía ser hipertiroidismo y los análisis lo confirmaron. Me dijeron que no era el llamado falso hipertiroidismo del embarazo, por tema hormonal, ya que entre otras cosas tenia un pequeño bocio ( que yo ni notaba).Todo esto fue entorno a la semana 9.

Tal como lo cuentas parece que tu caso no está muy claro. Lo único que se me ocurre es que pidas una segunda opinión.

Si se controla bien suele ir todo bien, pero si no se controla ya sabes que puede haber muchas complicaciones. Yo me normalicé casi del todo después de 1 mes tomando la medicación. Mi dosis es bastnate baja y es un medicamento de receta hospitalaria, que pasa a la placenta en medor medida que los que venden en la farmacia. Lógicamente yo también he buscado y leido un montón sobre el tema, y creo que hay que controlarlo, a pesar de los riesgos (mínimos) de la medicación. A mi de momento me ven cada 4 o 5 semanas.

En tu caso quizá vieron un falso hipertiroidismo del embarazo, que creo remite por sí solo tras el primer trimestre, o un hipertiroidismo muy leve, que no requiere o no compensa la medicación. Pero si no estás tranquila BUSCA OTRO MÉDICO. En realidad es muy fácil de ver, basta con el análisis de sangre ( hormonas T3, T4, TSH y anticuerpos).

Si quieres saber más escribí bastantes entradas sobre el tema en mi blog: www.megustasermama.blogspot.co m

T
toria_6324532
2/7/10 a las 12:21
En respuesta a hiromi_8424613

Teno hiper. y estoy de 16 semanas. busca 2 opinión.
Estoy en situación algo similar a la tuya. Hace unas semanas entré en el foro con las mismas dudas, pero no tuve suerte y no tuve respuestas. Quizá porque el hiper es más raro que el hipo. En mi caso estoy de 16 semanas y tengo hipertiroidismo. Nunca lo había tenido, ni esto ni nada de tiroides. Pero en cuanto me quedé embarazada empecé a perder peso y a tener taquicardias. Dormía mal, etc. Enseguida me dijeron que podía ser hipertiroidismo y los análisis lo confirmaron. Me dijeron que no era el llamado falso hipertiroidismo del embarazo, por tema hormonal, ya que entre otras cosas tenia un pequeño bocio ( que yo ni notaba).Todo esto fue entorno a la semana 9.

Tal como lo cuentas parece que tu caso no está muy claro. Lo único que se me ocurre es que pidas una segunda opinión.

Si se controla bien suele ir todo bien, pero si no se controla ya sabes que puede haber muchas complicaciones. Yo me normalicé casi del todo después de 1 mes tomando la medicación. Mi dosis es bastnate baja y es un medicamento de receta hospitalaria, que pasa a la placenta en medor medida que los que venden en la farmacia. Lógicamente yo también he buscado y leido un montón sobre el tema, y creo que hay que controlarlo, a pesar de los riesgos (mínimos) de la medicación. A mi de momento me ven cada 4 o 5 semanas.

En tu caso quizá vieron un falso hipertiroidismo del embarazo, que creo remite por sí solo tras el primer trimestre, o un hipertiroidismo muy leve, que no requiere o no compensa la medicación. Pero si no estás tranquila BUSCA OTRO MÉDICO. En realidad es muy fácil de ver, basta con el análisis de sangre ( hormonas T3, T4, TSH y anticuerpos).

Si quieres saber más escribí bastantes entradas sobre el tema en mi blog: www.megustasermama.blogspot.co m

Gracias guapa
busque una segunda opinion y este endocrino enseguida me ah mandado medicacion el propycil 50 2 aldia y tambien me ah echo una eco de tiroides hasta el miercoles no tengo que volver ah ver los resultados de la eco y supongo que me dira cuando tengo que hacerme los analisis de control de sangre para ver como va la medicacion y el nivel de la hormona sera supngo como tu dices cada 3-4 semanas ,ha mi en mi caso aparte de las plapitaciones y el peso en le primer trimestre en le ginecologo privado me detectaron las transaminasas altas y no sabian porque porque yo estoy vacunada de la hepatitis ahora con lo de la tiriodes eh averiguado que el hiper altera tambien el higado asi que espero que pueda llevar un embarazo normal y controlado por cierto ¿que dosis de medicacion llevas tu ? ah mi me han dicho que dos una por la mañana y otra por la noche gracias de nuevo .

H
hiromi_8424613
5/7/10 a las 9:07
En respuesta a toria_6324532

Gracias guapa
busque una segunda opinion y este endocrino enseguida me ah mandado medicacion el propycil 50 2 aldia y tambien me ah echo una eco de tiroides hasta el miercoles no tengo que volver ah ver los resultados de la eco y supongo que me dira cuando tengo que hacerme los analisis de control de sangre para ver como va la medicacion y el nivel de la hormona sera supngo como tu dices cada 3-4 semanas ,ha mi en mi caso aparte de las plapitaciones y el peso en le primer trimestre en le ginecologo privado me detectaron las transaminasas altas y no sabian porque porque yo estoy vacunada de la hepatitis ahora con lo de la tiriodes eh averiguado que el hiper altera tambien el higado asi que espero que pueda llevar un embarazo normal y controlado por cierto ¿que dosis de medicacion llevas tu ? ah mi me han dicho que dos una por la mañana y otra por la noche gracias de nuevo .

Genial!
Sobre el primer médico entonces...mejor sin comentarios.

Yo tomo una dosis más alta que tú de Propycil, dos pastillas por la mañana y dos por la noche, que son 200 mg en total. Siemore me han dicho que es mi hipertiroidismo es muy leve, así que el tuyo debe serlo aún más.

Una de las cosas que te van a controlar ahora, al menos eso me explciaron a mi, son precisamente las transaminasas, porque el Propycil se metaboliza en el hígado y es uno de los posibles efectos secundarios, aunque muy raro.

Ya verás como en pocas semanas estás mucho mejor.

T
toria_6324532
5/7/10 a las 15:10
En respuesta a hiromi_8424613

Genial!
Sobre el primer médico entonces...mejor sin comentarios.

Yo tomo una dosis más alta que tú de Propycil, dos pastillas por la mañana y dos por la noche, que son 200 mg en total. Siemore me han dicho que es mi hipertiroidismo es muy leve, así que el tuyo debe serlo aún más.

Una de las cosas que te van a controlar ahora, al menos eso me explciaron a mi, son precisamente las transaminasas, porque el Propycil se metaboliza en el hígado y es uno de los posibles efectos secundarios, aunque muy raro.

Ya verás como en pocas semanas estás mucho mejor.

Gracias berta
guapa todavia no eh empezado este miercoles lo hare porque tengo que hablar con el internista que me tendra que controlar el higado el todavia no sabe lo del hipertiroidismo asi que tendre que comentarselo y el endocrino me tendra que hacer un volante para el analisis de control no se si te pasara ah ti pero tengo muchisimo miedo ah la medicacion ah que le ocurra algo al bebe oh la medicacion me vuelva lo contrario hipotiroidismo aunque para eso estan los controles no tu como lo llevas guapa tambien estas preocupada '? como llevas los controles las ecos tu bebe va bien '? no quiero perder el cobtacto contigo ya que nos ah tocado vivir esto gracias.

T
toria_6324532
5/7/10 a las 15:31
En respuesta a toria_6324532

Gracias berta
guapa todavia no eh empezado este miercoles lo hare porque tengo que hablar con el internista que me tendra que controlar el higado el todavia no sabe lo del hipertiroidismo asi que tendre que comentarselo y el endocrino me tendra que hacer un volante para el analisis de control no se si te pasara ah ti pero tengo muchisimo miedo ah la medicacion ah que le ocurra algo al bebe oh la medicacion me vuelva lo contrario hipotiroidismo aunque para eso estan los controles no tu como lo llevas guapa tambien estas preocupada '? como llevas los controles las ecos tu bebe va bien '? no quiero perder el cobtacto contigo ya que nos ah tocado vivir esto gracias.

Ahh
se me olvidaba que vitaminas prenatales tomas ? yo tomo unas sin yodo ya sabes como no podemos tomarlo se llamna elevit de bayer pero tengo una duda porque pone en le prospecto no tomar con medicacion para la tiroides (tiroxina) no se si con el propycil podre tomarlos

H
hiromi_8424613
5/7/10 a las 16:41
En respuesta a toria_6324532

Ahh
se me olvidaba que vitaminas prenatales tomas ? yo tomo unas sin yodo ya sabes como no podemos tomarlo se llamna elevit de bayer pero tengo una duda porque pone en le prospecto no tomar con medicacion para la tiroides (tiroxina) no se si con el propycil podre tomarlos

Estate tranquila por la medicación
Lo más importante es estar bien controlada, para eso te van a hacer analíticas a menudo. Tienes una dosis de Propycil muy bajita, asi que tranquila. Además los efectos adversos, que puede haberlos, son rarísimos. Yo creo que lo mas importante es estar bien controlada para que el bebé y tú estéis bien. Yo estoy tranquila.
Mis ecos y demás van bien. me hice la amniocentesis por un resultado regular en el escreening bioquimico, pero afortunadamente está todo bien!! Me dijeron que en cualquier caso no tenía nada que ver con lo del torioides.
En cuanto a las vitaminas, tomo también Elevit.
La tiroxina es lo que se toma en caso contrario, cuando hay hipotiroidismo, por eso no estará recomentado en ese caso.

T
toria_6324532
5/7/10 a las 17:22
En respuesta a hiromi_8424613

Estate tranquila por la medicación
Lo más importante es estar bien controlada, para eso te van a hacer analíticas a menudo. Tienes una dosis de Propycil muy bajita, asi que tranquila. Además los efectos adversos, que puede haberlos, son rarísimos. Yo creo que lo mas importante es estar bien controlada para que el bebé y tú estéis bien. Yo estoy tranquila.
Mis ecos y demás van bien. me hice la amniocentesis por un resultado regular en el escreening bioquimico, pero afortunadamente está todo bien!! Me dijeron que en cualquier caso no tenía nada que ver con lo del torioides.
En cuanto a las vitaminas, tomo también Elevit.
La tiroxina es lo que se toma en caso contrario, cuando hay hipotiroidismo, por eso no estará recomentado en ese caso.

Gracias
de nuevo guapa me dejas mas tramquila cuando nos ah tocado vivir esto es normal sentirse asi en mi caso me ah costado casi 7-8 añso largos este embarazo porque tengo endometriosis y operada 3 veces este embarazo fue por fiv y es lo mejor que me podia pasar pero cuando han empezado los problemas me senti mal y vi peligrar ah mi bebe asi que ajora espero estar muy controlada y que todo vaya bien seguire con las elevit hoy me ah pasado algo raro estoy empezando ah ir al baño con un color raro jejejej perdoan no quiero ser muy detallista es color negro!!!!! sera el hierro bueno aparte de que voy mal al baño con diarreas y eso pero tengo calro que es por la tiroides bueno guapa nos contamos novedades y las ecos vale te voy ah agregar como amiga aqui en mi perfil haber si se como sea hace jejej por cierto soy de madrid tengo 29años y tu ?

H
hiromi_8424613
6/7/10 a las 8:56
En respuesta a toria_6324532

Gracias
de nuevo guapa me dejas mas tramquila cuando nos ah tocado vivir esto es normal sentirse asi en mi caso me ah costado casi 7-8 añso largos este embarazo porque tengo endometriosis y operada 3 veces este embarazo fue por fiv y es lo mejor que me podia pasar pero cuando han empezado los problemas me senti mal y vi peligrar ah mi bebe asi que ajora espero estar muy controlada y que todo vaya bien seguire con las elevit hoy me ah pasado algo raro estoy empezando ah ir al baño con un color raro jejejej perdoan no quiero ser muy detallista es color negro!!!!! sera el hierro bueno aparte de que voy mal al baño con diarreas y eso pero tengo calro que es por la tiroides bueno guapa nos contamos novedades y las ecos vale te voy ah agregar como amiga aqui en mi perfil haber si se como sea hace jejej por cierto soy de madrid tengo 29años y tu ?

Sí, es por el hierro
Y lo otro es por la tiroides, ya te lo habrán dicho, al tener el metabolismo acelerado es normal. Ya verás como mejoras con la medicación.
Yo me noto mejor desde que llevaba un mes tomándola. He recuperado el peso perdido, no tengo taquicardia y ya no tengo un hambre enfermizo.

T
toria_6324532
6/7/10 a las 10:38
En respuesta a hiromi_8424613

Sí, es por el hierro
Y lo otro es por la tiroides, ya te lo habrán dicho, al tener el metabolismo acelerado es normal. Ya verás como mejoras con la medicación.
Yo me noto mejor desde que llevaba un mes tomándola. He recuperado el peso perdido, no tengo taquicardia y ya no tengo un hambre enfermizo.

Pues si
yo al principio perdi peso luego recupere un kilo estoy en 57 pero de hay no consigo pasar y eso que tengo mucha hambre lo de las diarreas no siempre las tengo pero ya no voy al baño como antes con la misma consistencia yo sabia que mi cuerpo no estaba bien pero nadie ah mi alrededor me hacia caso y ahora que saben que me tengo que medicar me dicen que noo que es malo que soy una exagerada que es del embarazo yo alucino con la gente de verdad me ponen peor ah por cierto por casualidad tienes como liquido por el pecho como si fuera calostro ,yo todavia no tengo y no parce que me vaya ah subir nada de eso ni dolor en los pechos ni nada ya sabes que si nos tenemos que medicar hasta despues del parto no podremos dar el pecho en fin ah biberones nos toca jejej

G
gaynor_8100827
28/1/14 a las 1:31

Embarazada de 16 semanas con posible hipertiroidismo
ola mi situacion es la siguiente antes del embarazo me detectaron hipoteroidismo, a no mas quede embarazada me mandaron para medicina interna para saber la dosis de levotiroxina que tenia que tomar, el doctor me mando de 150 mg por un mes pues mi nivel estaba en 6.2 un poco alto al mes recibi los resultados para ver como estaba y resulto que ahora lo tengo en 0.061 osea un posible hipertiroidismo en esta situacion que yo he sido es hipotiroidea y por exeso de dosis ahora parece que soy hipertiroidiea alguna sabe que pasa con suspender la levotiroxina me puede volver a subir asi sola o tengo que medicarme alguien me ayude con una respuesta

B
btisam_7025319
30/1/14 a las 22:50

Trisonomia 18
tengo 17 semanas de gestacion, fui diagnosticada con trisonomia 18. quieren interrumpir mi embarazo...

I
ilza_5389081
22/5/14 a las 15:57
En respuesta a hiromi_8424613

Teno hiper. y estoy de 16 semanas. busca 2 opinión.
Estoy en situación algo similar a la tuya. Hace unas semanas entré en el foro con las mismas dudas, pero no tuve suerte y no tuve respuestas. Quizá porque el hiper es más raro que el hipo. En mi caso estoy de 16 semanas y tengo hipertiroidismo. Nunca lo había tenido, ni esto ni nada de tiroides. Pero en cuanto me quedé embarazada empecé a perder peso y a tener taquicardias. Dormía mal, etc. Enseguida me dijeron que podía ser hipertiroidismo y los análisis lo confirmaron. Me dijeron que no era el llamado falso hipertiroidismo del embarazo, por tema hormonal, ya que entre otras cosas tenia un pequeño bocio ( que yo ni notaba).Todo esto fue entorno a la semana 9.

Tal como lo cuentas parece que tu caso no está muy claro. Lo único que se me ocurre es que pidas una segunda opinión.

Si se controla bien suele ir todo bien, pero si no se controla ya sabes que puede haber muchas complicaciones. Yo me normalicé casi del todo después de 1 mes tomando la medicación. Mi dosis es bastnate baja y es un medicamento de receta hospitalaria, que pasa a la placenta en medor medida que los que venden en la farmacia. Lógicamente yo también he buscado y leido un montón sobre el tema, y creo que hay que controlarlo, a pesar de los riesgos (mínimos) de la medicación. A mi de momento me ven cada 4 o 5 semanas.

En tu caso quizá vieron un falso hipertiroidismo del embarazo, que creo remite por sí solo tras el primer trimestre, o un hipertiroidismo muy leve, que no requiere o no compensa la medicación. Pero si no estás tranquila BUSCA OTRO MÉDICO. En realidad es muy fácil de ver, basta con el análisis de sangre ( hormonas T3, T4, TSH y anticuerpos).

Si quieres saber más escribí bastantes entradas sobre el tema en mi blog: www.megustasermama.blogspot.co m

Embarazo con hipertiroidismo
Perdona que te pregunte..tomaste propicyl durante todo el embarazo?

I
ilza_5389081
22/5/14 a las 16:04
En respuesta a toria_6324532

Gracias guapa
busque una segunda opinion y este endocrino enseguida me ah mandado medicacion el propycil 50 2 aldia y tambien me ah echo una eco de tiroides hasta el miercoles no tengo que volver ah ver los resultados de la eco y supongo que me dira cuando tengo que hacerme los analisis de control de sangre para ver como va la medicacion y el nivel de la hormona sera supngo como tu dices cada 3-4 semanas ,ha mi en mi caso aparte de las plapitaciones y el peso en le primer trimestre en le ginecologo privado me detectaron las transaminasas altas y no sabian porque porque yo estoy vacunada de la hepatitis ahora con lo de la tiriodes eh averiguado que el hiper altera tambien el higado asi que espero que pueda llevar un embarazo normal y controlado por cierto ¿que dosis de medicacion llevas tu ? ah mi me han dicho que dos una por la mañana y otra por la noche gracias de nuevo .

Embarazo con hipertiroidismo
Como fue todo? Yo tb stoy pasando por lo mismo. Han cambiado de propicyl en primer trimestre a tirodril en segundo y tercer trimestre

N
nohara_762347
19/7/17 a las 15:04

Estoy muy nerviosa, tengo un mes de embarazo y llevábamos buscando más de 1 año, tengo la enfermedad de Graves ( hipertiroidismo autoinmune) y mi médico me dijo que cuando me quedara dejara el propycil y he empezado con taticardia, he ido a mi médico porque hasta dentro de dos meses no tengo cita con el endocrino y no sabía que decirme si que he culto a tomar las dos dosis que tomaba antes del embarazo y tengo miedo que el propicyl afecte al feto o de perderlo que se de chicas con problemas de tiroides que han perdido el bebé

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook