En respuesta a maxima_6299003
Mi caso
Te cuento mi caso. Yo tengo bocio multinodular. Pero la función tiroidea siempre la había tenido en equilibrio.
En mi orimer embarazo tuve diabetes gestacional, por lo cual iba muy a menudo a la endocrino y por el bocio en los analisis siempre me pedía las hormonas. Pues en el octavo mes de gestación hice un hipertiroidismo, y la endocrino no le dió importancia, estuve una semana tomando tirodril y ya está, en cuanto dí a luz se me normalizo el azucar y el tiroides. En la revisión de 3 meses tras dar a luz le pregunté si habia algún problema de quedarme otra vez embarazada y me dijo que no, y a los 4 meses de dar a luz a mi niña me quedé otra vez embarazada (ya estoy de 14 semanas).
Bueno el caso que en la primera analitica que me hice a las 9 semanas, ya empezé con el hipertiroidismo así que llevo desde entonces tomando las famosas pastilla que tenemos que ir al ministerio de sanidad a por ellas, por que no están comercializadas en España y por lo tanto no hay en la farmacia. Estas son alemanas, y precisamente durante el embarzo se toman estas por que no producen efectos sobre el bebe y puedes dar el pecho nada más nacer. Que con el tirodril tienes que esperar una semana hasta eliminarlo de tu organismo.
Total que todo el rollo para decirte que a mi me lo detectaron las dos veces durante el embarazo y no pasa nada y mi niña está preciosa y no tuvo ni hipo ni nada.
De todas formas quien mejor te pueden informar sobre el tiroides es el endocrino, no el gine. Cada uno lo suyo y el gine sobre el tiroides sabe poco, lo mismo que el endocrino sabe poco de gine.
Gracias este!
Me quedo más tranquila, voy a seguir con la búsqueda y a ver qué pasa. Muchas gracias por contarme tu experiencia. Besos y mucha suerte.