Foro / Maternidad

Posparto y dolor emocional

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 13:59
A
aliu_5412382
24/9/18 a las 11:53

Hola a todas, hace unos pocos días escribí sobre mi experiencia del embarazo y posparto.  Me centré en la falta de acompañamiento emocional y el impacto psicológico y afectivo que el posparto puede tener en la madre. Afortunadamente, hay muchas opciones e información para cuidarnos desde el punto de vista físico, ¿pero que pasa con la parte emocional? ¿Alguna de vosotras tuvo dificultades en el posparto al sentirse presionada para estar contenta cuando había momentos de dificultad? Os dejo aqui el enlace al artículo por si alguna de vosotras resuena con este sitio.

Ver también

N
naomy_8271790
24/9/18 a las 13:13

pero cuéntanos por aquí también!

C
chen_1011074
24/9/18 a las 13:20
En respuesta a naomy_8271790

pero cuéntanos por aquí también!

Nada, solo vino a dejar el enlace.

A
aliu_5412382
24/9/18 a las 13:47

Hola  a todas, dejar el enlace es una parte que me parece importante porque realmente creo que hay mucho desconocimiento sobre el acompañamiento emocional en posparto y he pensado que otras usuarias podrían encontrar la lectura interesante. Ahí está para quien quiera profundizar.
Yo me sentí muy perdida cuando me convertí en madre. No entendía lo que estaba sucediendo y por qué no estaba super feliz todo el tiempo, que era el mensaje que recibía del exterior continuamente. Esto, al final, hace que te encierres en tí misma y calles tu dificultad. Cuando me sentí mas fuerte, comencé a ser más vocal sobre este tema. El embarazo y posparto se enfoca mucho desde el plano físico pero no se dan herramientas para su gestión emocional. En mi opinión, esto provoca incomprensión, aislamiento y dificultad añadida. Os mando un saludo.

A
aliu_5412382
24/9/18 a las 13:59

Hola Marta07, gracias por tu mensaje´. Pensé que al mencionar que habia escrito un artículo y dejar el enlace, quedaba claro que quería compartir este mensaje. No obstante la próxima vez si dejo algo porque crea que puede ser interesante para otras usuarias, especificaré que está escrito en mi web. ¡Te mando un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir