Adopcion en china
el 06 de julio fuimos padres de Jimena Jing, nuestro tesoro oriental., cuando nos la asignaron tenia 9 meses y el dia de la entrega 10 meses y 13 dias. El rango de edad es de 30-40 años 0-1 año el menor. 40-45 años 1-2 años el menor, 45-50 años de 2-3 ñaos el menor, apartir de los 50 si hay alguna asignacion suelen ser niños mas mayores.
en china si no estas casado ya no puedes adoptar, lo que no me acuerdo es el tiempo de matrimonio que tienes que tener, pero como monoparental ya no se puede, es mas te digo que en china el tiempo de espera puede llegar a ser como en nacional, ya que para asignar los expedientes del año 2006. han necesitado todo el 2009, y ya dejan en algunas regiones de china desde julio de este año tener dos niños, con lo cual conozco familias con solicitud de principios de 2009, que si todo va como este año ( y dicen que ira mucho peor en tiempos de espera) serian llamados para el 2017. es una locura pero china ya es imposible. Nosotros queriamos volver pero visto los tiempos de esepera lo dejamos por imposible.
el coste de nuestra adopcion fue mas o menos unos 13.000 euros, aunque por menos dinero tambien lo haces. los gastos fijos fueron: el viaje desde paris y el hotel 5.300, donativo 3.800 , viaje madrid-paris 1700 y los gastos de registro y notaria, pasaporte y fotos de Jimena, incluidas las propinas a la guia, conductor autobus, ayudante guia en las dos ciudades no llegó a 1.000,
comer es super barato, nosotros tiramos de burger ya que mi marido lo pasó muy mal con los olores de la comida de alli, y eran unos 4.5 la comida de los dos. Tambien deciros que la comida es super, super picante y no tiene nada que ver con la comida china de aqui. Yo me atrevi a probar y me gustó mucho.
Nosotros estuvimos en kunming (capital de la provincia de Yunnan) y teniamos carrefour, kfc, mcdonals, pizza hut y el buffet del hotel (riquisimo) pero un pelin caro.Los gastos personales ascendieron a unos1.200 y nos llevamos regalos para la familia.