Hola chicas,
he tenido preclamsia con 18 semanas, si con 18, pensaréis que es imposible ya que el saco gestacional aún no está formado, pero por desgracia es un caso atípico que está siendo estudiado por el departamento Nefrología y de obstetricia del hospital de Cruces en Vizcaya (España).
Yo he estado a punto de perder la vida: 43 años, 2° embarazo con ovodonacion (el 1° fué natural en 2012 y todo fue perfecto), pérdida de proteína en orina de 7, en 5 días 7 kilos de retención de líquidos, regurgitacion ventricular cardíaca severa, retención de líquido en los pulmones, fatiga crónica, axfisia nocturna, inflamación de pienas, manos, pechos y cara, fuertes e intensos dolores de cabeza, dolores musculares en cuello, nuca, cervicales y espalda y tensión de 14/8.
Como consecuencia ingreso inmediato en el hospital de Zorrotzaurre con administración de diurético, eparina, adiro, pastillas para la tensión, ranitidina y corticoides.
Realización de TAC con contraste de yodo para descartar posible embolia pulmonar_ negativo.
Ingreso en el hospital de Cruces para realización de biopsia pulmonar para descartar posible problema nefritico_ negativo.
Analiticas para descarte de cáncer, lupus,..._negativo.
Diagnostico definitivo_ Preeclamsia prematura con 18 semanas.
Mi bebé varón murió de bradicardia a las 20 semanas exactas, a consecuencia de la medicación suministada para salvarme la vida, su cuerpo presentaba disminución de peso/volumen, problemas en el cráneo y en los intestinos. Le llevé sin vida dentro 5 días y lo parí a los 5 meses exactos.
De ésto hace ahora una semana.
Yo me he recuperado en sólo 5 días, a la espera de la última analítica de orina de 24 horas. Pero la pena que tengo no me la quita nadie, ni el miedo que tiene mi marido, mi hija y mi familia a que esto se repita.