Foro / Maternidad

PREECLAMSIA CON 18 SEMANAS

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 10:31
I
ikhlas_6272037
30/4/17 a las 2:09

Hola chicas,
he tenido preclamsia con 18 semanas, si con 18, pensaréis que es imposible ya que el saco gestacional aún no está formado, pero por desgracia es un caso atípico que está siendo estudiado por el departamento Nefrología y de obstetricia del hospital de Cruces en Vizcaya (España).
Yo he estado a punto de perder la vida: 43 años, 2° embarazo con ovodonacion (el 1° fué natural en 2012 y todo fue perfecto), pérdida de proteína en orina de 7, en 5 días 7 kilos de retención de líquidos, regurgitacion ventricular cardíaca severa, retención de líquido en los pulmones, fatiga crónica, axfisia nocturna, inflamación de pienas, manos, pechos y cara, fuertes e intensos dolores de cabeza, dolores musculares en cuello, nuca, cervicales y espalda y tensión de 14/8.
Como consecuencia ingreso inmediato en el hospital de Zorrotzaurre con administración de diurético, eparina, adiro, pastillas para la tensión, ranitidina y corticoides.
Realización de TAC con contraste de yodo para descartar posible embolia pulmonar_ negativo.
Ingreso en el hospital de Cruces para realización de biopsia pulmonar para descartar posible problema nefritico_ negativo.
Analiticas para descarte de cáncer, lupus,..._negativo.
Diagnostico definitivo_ Preeclamsia prematura con 18 semanas.
Mi bebé varón murió de bradicardia a las 20 semanas exactas, a consecuencia de la medicación suministada para salvarme la vida, su cuerpo presentaba disminución de peso/volumen, problemas en el cráneo y en los intestinos. Le llevé sin vida dentro 5 días y lo parí a los 5 meses exactos.
De ésto hace ahora una semana.
​Yo me he recuperado​ en sólo 5 días​, a la espera​ de la última​ analítica​ de orina de 24 horas. Pero​ la pena que​ tengo​ no me la quita nadie​, ni el miedo​ que tiene​ mi marido​, mi hija y mi familia​ a que​ esto se repita.

Ver también

I
ikhlas_6272037
30/4/17 a las 2:27

Muchas gracias!!

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:05

Entiendo que es fácil juzgar cuando no se conoce quién está detrás de unas palabras.
Con mi tes!@#*!nio sólo pretendo ayudar a otras madres que han pasado por algo similar y/o parecido a lo mío y no les han sabido orientar o dar un diagnostico, ya que supuestamente la preeclasia con menos de 20 semanas no existe y no es cierto.
Y si, aunque parezca increíble estoy recuperada, estoy sin ningún tipo de tratamiento, mi tesión ha bajado a 135/75, en 15 dias he perdido 9 kilos, 2 kilos por debajo de antes de quedarme embarazada.
No tengo ningún daño nefrítico, tal y como muestra la biopsia, por lo tanto no tengo ningun daño permanente.
Y si sé dónde estoy de pie, el mes que he estado ingresada me ha abierto los ojos a una nueva vida y resta decir que lo primero es mi hija y mi familia y pensar lo contrario es un absurdo.
También es importante informar que la preeclamsia en inseminación ovodonacion​ es más común, dato que me ha aportado el mismo Centro IVI, al fin y al cabo no deja de ser una donación de algo que no es tuyo y de alguna u otra manera puede ser rechazado.
A día de hoy ni me planteo volverme a ovodonar, pero si en un tiempo surge lo imposible y me quedo embarazada de forma natural, estoy prácticamente segura de que al igual que ocurrió con mi primera hija todo seria diferente, y si no al primer indicio se corta de raiz.
Lo dicho espero haber sido de ayuda para alguna y suerte!

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:05

Entiendo que es fácil juzgar cuando no se conoce quién está detrás de unas palabras.
Con mi tes!@#*!nio sólo pretendo ayudar a otras madres que han pasado por algo similar y/o parecido a lo mío y no les han sabido orientar o dar un diagnostico, ya que supuestamente la preeclasia con menos de 20 semanas no existe y no es cierto.
Y si, aunque parezca increíble estoy recuperada, estoy sin ningún tipo de tratamiento, mi tesión ha bajado a 135/75, en 15 dias he perdido 9 kilos, 2 kilos por debajo de antes de quedarme embarazada.
No tengo ningún daño nefrítico, tal y como muestra la biopsia, por lo tanto no tengo ningun daño permanente.
Y si sé dónde estoy de pie, el mes que he estado ingresada me ha abierto los ojos a una nueva vida y resta decir que lo primero es mi hija y mi familia y pensar lo contrario es un absurdo.
También es importante informar que la preeclamsia en inseminación ovodonacion​ es más común, dato que me ha aportado el mismo Centro IVI, al fin y al cabo no deja de ser una donación de algo que no es tuyo y de alguna u otra manera puede ser rechazado.
A día de hoy ni me planteo volverme a ovodonar, pero si en un tiempo surge lo imposible y me quedo embarazada de forma natural, estoy prácticamente segura de que al igual que ocurrió con mi primera hija todo seria diferente, y si no al primer indicio se corta de raiz.
Lo dicho espero haber sido de ayuda para alguna y suerte!

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:23

No sería la primera, en la naturaleza existen casos para todo y no lo digo yo, me lo han dicho los propios profesionales de obstetricia, ver para creer.
Eso no quiere decir que le ocurra a todo el mundo. Tengo la cabeza muy bien amueblada, por suerte la pena no me nubla la mente. Tengo fuertes pilares en los que aferrarme.
Y por supuesto puedes opinar lo que gustes, para eso están los foros y la libertad de opinión 

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:23

Gracias!!

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:27

Una cosa es la hipertensión y otra bien distinta la preeclamsia. Busca info sobre preeclamsia antes de las 20 semanas y me la pasas, tengo 5 profesionales de ginecología y obstetricia con más de 25 años a sus espaldas que necesitan datos.
Yo sólo sé lo que me han informado dichos profesionales y la falta de información al respecto.

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:35

No tengo nada que interpretar tengo un informe muy detallado e inteligencia suficiente para comprenderlo. A parte de línea directa con los 5 profesionales dispuestos a solventar mis dudas las 24 horas. Soy una afortunada.
Lo dicho si encuentras info al respecto pásamela, te lo agradecería de corazón.

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:35

No tengo nada que interpretar tengo un informe muy detallado e inteligencia suficiente para comprenderlo. A parte de línea directa con los 5 profesionales dispuestos a solventar mis dudas las 24 horas. Soy una afortunada.
Lo dicho si encuentras info al respecto pásamela, te lo agradecería de corazón.

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:35

No tengo nada que interpretar tengo un informe muy detallado e inteligencia suficiente para comprenderlo. A parte de línea directa con los 5 profesionales dispuestos a solventar mis dudas las 24 horas. Soy una afortunada.
Lo dicho si encuentras info al respecto pásamela, te lo agradecería de corazón.

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 1:56

Lamento lo que te ha pasado, es duro parir un bebé de 5 meses sin vida y si a tí te ha ocurrido en más ocasiones entiendo lo duro que estará siendo tu recuperación.
El conocimiento de las cosas, es el camino de la sabiduría y si con ese conocimiento puedo ayudar a otras mujeres desorientadas que puedan pasar por lo mismo bienvenido sea.
Qué seria de la raza humana si no sintieramos la curiosidad de investigar y aprender. Todo ocurre por algo, nada ocurre por qué sí.
Tengo mucha fuerza y cariño a mi alrededor, lo superaré sin duda.
Pero eso no frenará mis ganas y mi sed de saber e investigar.

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 2:03

Jajajaja!! Mira nunca es tarde si la dicha es buena.
Cuidate y suerte!!

B
begona_7952470
1/5/17 a las 2:32
En respuesta a ikhlas_6272037

Gracias!!

Hola las!@#*!samente estamos expuestas,yo tube,cuando mi bba tenia 5.5 meses y mi doc m prohivio la sal, el azucar xq en un mes habia,subido 25 libras y solo comia pollo cocido sin sal, jugos d naranja remolacha y zanahoria sin azucar asi estube x un mes fue sorprendente me pucieron la inyeccion para madurar pulmones pero Dios me hizo el milagro logre controlarla y aun1 despues no se pero el cuello abrio 2 cm y asi pase otro mes reposo absoluto y a los 8 meses nacio mi hija y hoy tiene 5 año a sido duro si xq d ahi perdi un bb hace 9 meses y me ha costado embarazarme desd entonces animo, Dios va a bendecirte no t desanimes 

B
begona_7952470
1/5/17 a las 2:33
En respuesta a ikhlas_6272037

Gracias!!

Hola las!@#*!samente estamos expuestas,yo tube,cuando mi bba tenia 5.5 meses y mi doc m prohivio la sal, el azucar xq en un mes habia,subido 25 libras y solo comia pollo cocido sin sal, jugos d naranja remolacha y zanahoria sin azucar asi estube x un mes fue sorprendente me pucieron la inyeccion para madurar pulmones pero Dios me hizo el milagro logre controlarla y aun1 despues no se pero el cuello abrio 2 cm y asi pase otro mes reposo absoluto y a los 8 meses nacio mi hija y hoy tiene 5 año a sido duro si xq d ahi perdi un bb hace 9 meses y me ha costado embarazarme desd entonces animo, Dios va a bendecirte no t desanimes 

I
ikhlas_6272037
1/5/17 a las 10:31
En respuesta a begona_7952470

Hola las!@#*!samente estamos expuestas,yo tube,cuando mi bba tenia 5.5 meses y mi doc m prohivio la sal, el azucar xq en un mes habia,subido 25 libras y solo comia pollo cocido sin sal, jugos d naranja remolacha y zanahoria sin azucar asi estube x un mes fue sorprendente me pucieron la inyeccion para madurar pulmones pero Dios me hizo el milagro logre controlarla y aun1 despues no se pero el cuello abrio 2 cm y asi pase otro mes reposo absoluto y a los 8 meses nacio mi hija y hoy tiene 5 año a sido duro si xq d ahi perdi un bb hace 9 meses y me ha costado embarazarme desd entonces animo, Dios va a bendecirte no t desanimes 

Gracias por tu aportación. No hay nada imposible.
Suerte con tu búsqueda!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir