Foro / Maternidad

Pregunta del millon! alguien sabe como quitar el pecho de noche?

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 2:47
D
dimka_6193841
23/3/10 a las 13:55

Es decir, mi hija tiene 2 años y le doy el pecho, y aunque para dormir se puede dormir al pecho, o en el carro o con un cuento...por la noche se despierta porque quiere teta. ¿Cómo le puedo acostumbrar a qué esa toma desaparezca? No se duerme sin ella.
Un saludo

Ver también

C
caya_9142007
25/3/10 a las 15:54

Quitar pecho de noche.
Tu hija ya es mayor, le has dado pecho dos años y eso es una maravilla y muuuy sano, pero ya tiene edad para beber leche normal, de vaca. Además ya tiene edad para comprender tus palabras, yo de ti se lo explicaria claramente: "ya eres mayor, a partir de ahora mama ya no te dará más pecho sino un vaso de lecha calentita al acostarte, y no necesitas comer ni beber nada más hasta que te despiertes por la mañana..."
Con ternura y cariño, aplicando el método estivill y sabiendo que lo que haces os beneficia a las dos, ya verás como en 4 o 5 noches se acostumbra.

un abrazo y suerte!

C
caya_9142007
12/4/10 a las 11:49

Mostaza en el pezón
Ayer hablaba del tema con una amiga que tiene un crio de 15 meses muy tetadicto, la madre trabaja y el crio se despierta diez veces por la noche para chupar teta, sin realmente comer, como dice ella "por vicio", jeje.

Fue al grupo de lactancia y le recomendaron ponerse mostaza en los pezones para que el niño lo rechaze, por el sabor. Me comenta que lo hizo dos noches y desde entonces el niño ya no se lo pidió, y le durmió TODA LA NOCHE de golpe. Ella está alucinada, que no se lo cree, y el niño de dia también está más contento y descansado (solía estar muy irritable por no dormir más de media hora seguida).

A
an0N_841934899z
13/7/10 a las 2:47

Yo te recomiendo
que vayas a algún grupo de lactancia, no sé en qué provincia estás pero mira a ver dónde se reunen en tu zona: www.laligadelaleche.es

Te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que tú. Pero piensa que tu hija es aún pequeña y está acostumbrada a su tetita desde que nació, no conoce otra forma de dormirse que con la tetita de su mamá que está tan suave y calentita... es normal que le cueste dormirse sin ella porque asocia dormir con teta-mamá.

Quizás sea buena idea tratar de explicárselo con cariño. Aunque no entienda perfectamente todo, seguro que capta el mensaje, aunque por supuesto no bastará con eso. Con dos añitos puede que comprendan más o menos bien las palabras, pero no tienen la madurez suficiente para muchas cosas, claro.

Hay que tener paciencia, quizás te sirva leerte El sueño del bebé sin lágrimas, de Elizabeth Paintley.

También tienes bastante información y un foro en www.dormirsinllorar.com

Aquí un artículo interesante http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Un beso y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir