Foro / Maternidad

Pregunta Urgente

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 15:18
J
javier_760555
20/2/17 a las 9:35

Hola, tengo 18 años. Y hace cosa de 4-5 empece a tomar pastillas anticonceptivas. A mi la regla desde que las empece me baja el domingo. Este mes me e olvidado 3 pastillas, pero no seguidas, de diferentes dias. Ayer mantuve relaciones sexuales sin protección. Mi pregunta es puedo quedar embarazada? O estoy protegida por las pastillas? (Añadiendo otra cosa hace cosa de dos semanas me vieron un quiste en el ovario izquiero de 18mm, a que se puede deber si tomo acos?) Gracias por sus respuestas!!

Ver también

J
javier_760555
20/2/17 a las 10:40

Gracias por responderme!!!😘😘

P
petre_8094818
20/2/17 a las 14:18

Es interesante saber si se le olvidó totalmente de la pastilla, o se tomó la pastilla que "faltaba" cuando se dio cuenta de que se había olvidado. Yo alguna vez me quedé dormida sin habérmela tomado (la tomaba a las noches) y la tomaba a la mañana siguiente, pero por ej. en el prospecto de mis pastillas en particular decía que si la pastilla olvidada se tomaba dentro de las siguientes 24 horas una seguía protegida. Así y todo, usábamos métodos de barrera por si acaso, pero no todas las pastillas te dejan desprotegida si se te olvida tomarte una pastilla a tu hora.

J
javier_760555
20/2/17 a las 14:23
En respuesta a petre_8094818

Es interesante saber si se le olvidó totalmente de la pastilla, o se tomó la pastilla que "faltaba" cuando se dio cuenta de que se había olvidado. Yo alguna vez me quedé dormida sin habérmela tomado (la tomaba a las noches) y la tomaba a la mañana siguiente, pero por ej. en el prospecto de mis pastillas en particular decía que si la pastilla olvidada se tomaba dentro de las siguientes 24 horas una seguía protegida. Así y todo, usábamos métodos de barrera por si acaso, pero no todas las pastillas te dejan desprotegida si se te olvida tomarte una pastilla a tu hora.

esque este mes e echo demasiado el tonto... me las tomaba a diferentes horas (mas tarde de lo que me tocaba) y algunas se me pasaban completamente.

J
javier_760555
20/2/17 a las 14:23
En respuesta a petre_8094818

Es interesante saber si se le olvidó totalmente de la pastilla, o se tomó la pastilla que "faltaba" cuando se dio cuenta de que se había olvidado. Yo alguna vez me quedé dormida sin habérmela tomado (la tomaba a las noches) y la tomaba a la mañana siguiente, pero por ej. en el prospecto de mis pastillas en particular decía que si la pastilla olvidada se tomaba dentro de las siguientes 24 horas una seguía protegida. Así y todo, usábamos métodos de barrera por si acaso, pero no todas las pastillas te dejan desprotegida si se te olvida tomarte una pastilla a tu hora.

Y las pastillas las acabe el viernes, el domingo era cuando me tocaba bajar la regla y ese dia fue la relacion sexual.

P
petre_8094818
20/2/17 a las 14:57
En respuesta a javier_760555

Y las pastillas las acabe el viernes, el domingo era cuando me tocaba bajar la regla y ese dia fue la relacion sexual.

yo me leería el prospecto para futura referencia de todas formas, pero vaya el embarazo podría darse igualmente independientemente de cuándo has mantenido la relación sexual, si no te has tomado bien las píldoras. Si te han faltado tres píldoras, has podido dejar de estar protegida en cualquier momento a partir de olvidarte la primera, y el cuerpo ha podido entender que tenía que comenzar el ciclo, con lo cual aunque te parezca que te tocaba un posible sangrado (lo que has llamado el periodo, pero que no es el periodo, si tomas bien la píldora, eso viene explicado en el prospecto) igual estabas en tus días fértiles. Léete el prospecto en cualquier caso porque no todas las píldoras son iguales, con algunas tienes que hacer descanso y quizá esperar sangrado, con otras no hay que hacer descanso, etc y a ver qué esperar, y si tendrías que tener un sangrado y no lo has tenido, espera como dos semanas y hazte un test.

J
javier_760555
20/2/17 a las 15:05
En respuesta a petre_8094818

yo me leería el prospecto para futura referencia de todas formas, pero vaya el embarazo podría darse igualmente independientemente de cuándo has mantenido la relación sexual, si no te has tomado bien las píldoras. Si te han faltado tres píldoras, has podido dejar de estar protegida en cualquier momento a partir de olvidarte la primera, y el cuerpo ha podido entender que tenía que comenzar el ciclo, con lo cual aunque te parezca que te tocaba un posible sangrado (lo que has llamado el periodo, pero que no es el periodo, si tomas bien la píldora, eso viene explicado en el prospecto) igual estabas en tus días fértiles. Léete el prospecto en cualquier caso porque no todas las píldoras son iguales, con algunas tienes que hacer descanso y quizá esperar sangrado, con otras no hay que hacer descanso, etc y a ver qué esperar, y si tendrías que tener un sangrado y no lo has tenido, espera como dos semanas y hazte un test.

Muchas gracias maitevpb, si los dias que se me han olvidado no me las e tomado. Por lo tanto esperare a ver si me baja la menstruación. Gracias a todas por eso😘

P
petre_8094818
20/2/17 a las 15:18

De acuerdo contigo, yo siempre leo los prospectos de todos los medicamentos, que nunca se sabe, pero es que con la píldora, me parece aún más importante... precisamente para entender bien su funcionamiento

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir