Foro / Maternidad

Preocupada: mi niña de 14 meses ha dejado de comer.

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 8:47
O
olaya_8443018
16/4/11 a las 15:57

Tengo una nena de 14 meses. Nunca ha sido fácil introducirle nuevos alimentos, pero con muchísima paciencia, conseguí que fuera una buena comedora. Ahora estábamos en una etapa ideal: le encantaban todas las papillas (pollo, pescado, ternera), y probaba alimentos nuevos sólidos, aunque en pequeñísimas cantidades.
Desde hace una semana, ha perdido el interés por la comida. Es más, se pone hecha una furia cuando le ofrecemos sus papillas. No quiere ni probarlas. Llora, berrea, y no prueba nada.
Lo único que no rechaza son los biberones, los yogures y, a veces, el pan, el jamón serrano o york, y la fruta. Fui al pediatra, y me dijo que le veía la garganta irritada, así que probablemente le fuesen a salir placas de pus. No ha sido así, pues no tiene fiebre. Pero sigue sin comer. El pediatra me dijo, que mientras aceptase lácteos, no había problema. El problema es que ella se toma dos biberones al día: el del desayuno, y para dormir. A mediodía, tampoco quiere verlo.
He probado con darle comida de la nuestra: pollo a trocitos, pescado...pero aún no está muy acostumbrada al sólido y toma dos trocitos y se cansa.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿A qué se ha debido? ¿Cómo lo habéis superado?
Creo que voy a dejar de ofrecerle papillas una semana, para luego reintroducirlas. Estoy desesperada, y la comida se ha convertido en un suplicio para las dos.
Gracias.

Ver también

P
pavla_6084919
21/4/11 a las 14:30

Estoy desesperada !!!!!!!!!!!!!
hola a todas soy nueva en este foro áunque lo leo a menudo y en muchas ocasiones me ha ayudado mucho .Tengo una bebita de 15 meses que me tiene desesperada pa comer .desde hace un mes no quiere probar la leche ni en bibe ni en papilla ......la comida del mediodia me cuesta muchisimo metersela ,,,tiene que ser con muchos juguetes sino no hay manera (come sobre 300 o 350 de pure de verduras con carne ,pollo ,cordero pescado .......) a la merienda vuelve a costar meterle la comida pero acaba comiendo (2 yogures ,1 potito de fruta de 130 +1 loncha de pechuga ,jamon ,.....)y a la cena se toma 1 potito de netle de pequecena +1 yogurt +2 salchichas de leche de campofrio ,o 1 croqueta ......)a y en los purés le meto dos quesitos .pesa 10 k y mide 79cm.que os parece ??? como hago para que coma sin juguetes ??? voy a empezar a trabajar y tengo que llevarla a la guarderia .creeis que le llega de leche ???gracias

O
olaya_8443018
22/4/11 a las 17:58

Gracias por contestar,
Monteazul. La verdad es que empiezo a resignarme. No puedo hacer otra cosa. No obstante, estoy preocupada. No entiendo cómo puede pasar del desayuno hasta la merienda sin comer, porque la hora de la comida se la salta. Se niega.
Estos días estoy ofreciéndole cosas que no sean papilla: arroz, pescadito a la plancha, pero nada, come dos cucharaditas, y se cansa. Además no quiere que le dé yo de comer. Debe ser ella.
Por las tardes, ha vuelto a reaceptar la papilla de frutas. Pero aún así, no creo que coma lo suficiente al día: 700 ml de leche con cereales (entre desayuno y cena), papilla de dos frutas y media, y algo de picoteo (jamón york, quesito, pan...).
La semana próxima voy al pediatra de nuevo. A ver qué me dice.

O
olaya_8443018
22/4/11 a las 18:01
En respuesta a pavla_6084919

Estoy desesperada !!!!!!!!!!!!!
hola a todas soy nueva en este foro áunque lo leo a menudo y en muchas ocasiones me ha ayudado mucho .Tengo una bebita de 15 meses que me tiene desesperada pa comer .desde hace un mes no quiere probar la leche ni en bibe ni en papilla ......la comida del mediodia me cuesta muchisimo metersela ,,,tiene que ser con muchos juguetes sino no hay manera (come sobre 300 o 350 de pure de verduras con carne ,pollo ,cordero pescado .......) a la merienda vuelve a costar meterle la comida pero acaba comiendo (2 yogures ,1 potito de fruta de 130 +1 loncha de pechuga ,jamon ,.....)y a la cena se toma 1 potito de netle de pequecena +1 yogurt +2 salchichas de leche de campofrio ,o 1 croqueta ......)a y en los purés le meto dos quesitos .pesa 10 k y mide 79cm.que os parece ??? como hago para que coma sin juguetes ??? voy a empezar a trabajar y tengo que llevarla a la guarderia .creeis que le llega de leche ???gracias

Yo no me preocuparía.
Para mí, tu niña come muchísimo. Lo único, la leche. No obstante, dicen los pediatras que dos yogures equivalen a un vaso de leche. Ellos aconsejan, que los niños tomen medio litro al día (o sea, unos dos vasos). No obstante, eso es lo que ellos aconsejan. Luego, cada niño es un mundo.

O
omaima_8752928
5/5/11 a las 1:02

Mi hija no come
tiene 10 meses y no quiere recibir sopas, o comidas preparadas, solo fruta, leche e incluso solo toma sin lactosa y algun postre dulce nada mas pero son porciones pequeñas q debo hacer???????

C
chelsy_10039012
9/6/11 a las 17:26
En respuesta a olaya_8443018

Gracias por contestar,
Monteazul. La verdad es que empiezo a resignarme. No puedo hacer otra cosa. No obstante, estoy preocupada. No entiendo cómo puede pasar del desayuno hasta la merienda sin comer, porque la hora de la comida se la salta. Se niega.
Estos días estoy ofreciéndole cosas que no sean papilla: arroz, pescadito a la plancha, pero nada, come dos cucharaditas, y se cansa. Además no quiere que le dé yo de comer. Debe ser ella.
Por las tardes, ha vuelto a reaceptar la papilla de frutas. Pero aún así, no creo que coma lo suficiente al día: 700 ml de leche con cereales (entre desayuno y cena), papilla de dos frutas y media, y algo de picoteo (jamón york, quesito, pan...).
La semana próxima voy al pediatra de nuevo. A ver qué me dice.

Por fin alguien como yo
Hola Buhita6, pues yo estoy exactamente igual que tu. Mi niña tiene 13 meses y siempre ha comido bien, con sus dias peores, pero bien...pero desde hace unas semana con la comida del medio dia no hay manera.....lo que tu dices, se come 2-3 cucharadas y ya no quiere mas y esto con suerte que la mayoria de las veces no quiere ni probar las verduras....eso si si le das un trozo de pan, un yogurt, jamon york....esto si que lo quiere.... Yo tampoco se que hacer, mi niña tambien pasa casi todos los dia desde el desayuno hasta la merienda sin comer y es que no hay manera, yo tampoco se que hacer....

Y
ylda_6310840
16/6/11 a las :53

me sucede lo mismo
me siento plenamente identificada con tu problema, a mi bebe le pasa igual, comia buenisimo, y ahora que esta cerca de cumplir el año no hay manera que coma solidos ni a poquitito. quiere puro tete. cuentame si ha mejorado tu problema de abril hasta la fecha, y que has hecho o te han dicho para mejorar esto.

O
olaya_8443018
20/6/11 a las 16:27

Te cuento....
Verás, te pongo al día de cómo está la situación. La llevé al pediatra, y éste me dijo que debíamos verlo como un avance. Que a partir de los 18 meses se les empieza a introducir sólidos, pero hay niños que los quieren antes. Me aconsejó que le hiciese cosas que ella pudiese comer con las manos y que me preparase a limpiar.
Y así lo hice. El problema es que mi niña era muy pequeña para comer sólidos, pero rechazaba totalmente las papillas. Empecé a hacerle arroz con el caldo de cocido. Al principio comía muy poquito, pero a la semana empezó a comer más. Ha costado mucho ir introduciéndole los sólidos, pero ahora le gusta mucho el arroz de cualquier tipo (paella, de cocido, con verduras, con rape), los fideos, las albóndigas, la tortilla, las judías verdes, los guisantes, la fideuà, el espaghetti. No come grandes cantidades, pero la niña está sana y gana peso, así que supongo que come lo que necesita. Aún no he logrado que coma pescado o carne a la plancha. Supongo que será cuestión de tiempo, como lo demás.
Aun así, yo le daba más leche de lo normal, para que estuviese bien alimentada. Ahora toma el medio litro aconsejado al día, pues ha empezado a cenar también sólido, aunque siempre después de su bibe.
Ya me contarás qué tal tu niño.

R
rama_6159294
30/7/11 a las 8:47
En respuesta a pavla_6084919

Estoy desesperada !!!!!!!!!!!!!
hola a todas soy nueva en este foro áunque lo leo a menudo y en muchas ocasiones me ha ayudado mucho .Tengo una bebita de 15 meses que me tiene desesperada pa comer .desde hace un mes no quiere probar la leche ni en bibe ni en papilla ......la comida del mediodia me cuesta muchisimo metersela ,,,tiene que ser con muchos juguetes sino no hay manera (come sobre 300 o 350 de pure de verduras con carne ,pollo ,cordero pescado .......) a la merienda vuelve a costar meterle la comida pero acaba comiendo (2 yogures ,1 potito de fruta de 130 +1 loncha de pechuga ,jamon ,.....)y a la cena se toma 1 potito de netle de pequecena +1 yogurt +2 salchichas de leche de campofrio ,o 1 croqueta ......)a y en los purés le meto dos quesitos .pesa 10 k y mide 79cm.que os parece ??? como hago para que coma sin juguetes ??? voy a empezar a trabajar y tengo que llevarla a la guarderia .creeis que le llega de leche ???gracias

Eo
chica! cuanto come tu bebé,! si el mio comiese así le continuaría dando de comer con juguetes. De hecho, come fatal, me pasa como a la chica que pone el post. tiene 16 meses y ha empezado a rechazarlo todo. Incluso la leche en bibe.Que antes le encantaba. Lo que si le gusta es meter la mano enlos platos para picotear de todo lo quehaya, pero así noto que come poco, tarda mucho en masticar.
No obstante, desde ayer está comiendo mejor nuevamente. Se comió bastante puré . Los bibes mucho mejor (le estoy dando ahora puleva pekes 3 con cereales) que parece que es mas ligera que cuando yo le pongo cereales y le gusta mas. Veremos si sigue. Antes de ayer le dí para cenar puré de pollo y le eché un huevo cocido y una loncha de queso. Luego tomó biberón para dormir. Estoy feliz!!! ayer tambien bien. Eso sí, él jugando de aquí para alla y yo con la cuchara detrás.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir