Foro / Maternidad

Bebe de 4 meses ha dejado de comer

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 15:05
S
suizhu_4897804
9/6/09 a las 10:17

hola!, os comento mi caso.hace 10 dias fuimos al pediatra y nos dijo que le diesemos cereales al bebe, una cuchararda por la mañana y otra por la noche.
los dos primeros dias fue genial, pero el tercero le entró diarrea, hizo cuatro cacas muy liquidas durante el dia, el cuarto dia dejó de comer, pasó de comer cada 3 horas 150 ml solo de leche a no querer nada, cada vez que veia el bibe se ponia a llorar y al darselo escupia y hacia pedorretas con la boca. Probamos a darle con cuchara y más o menos comio algo. Pero a la segunda toma tampoco funcionó.
El problema es que ahora no pide nunca, le tienes que obligar cada 5 o 6 horas a que coma algo y aun asi, no come mas de 100ml. El pediatra nos ha quitado los cereales y nos ha cambiado de leche, parece que la nueva leche la toma mejor, pero puede ser que tenga hambre retrasada. El bebe esta contento y se rie como siempre, no parece que le duela nada y no tiene fiebre, de los dientes ninguna señal y lehan hecho una analítica de orina y esta todo bien.

Ver también

S
suizhu_4897804
9/6/09 a las 12:48

Que es mejor?
que seria lo más adecuado, esperar q qe tenga mucha hambre y que coma todo lo que quiera o darle pequeñas cantidades en tomas mas cortas?
si le doy de golpe puedo empacharlo?
las tomas cortas favorecen la digestión?

garcias por vuestra ayuda

A
aquokka_72780dz
12/6/09 a las 15:05

Hola...
mira, no te preocupes, todos o casi todos los niños tienen épocas de no comer y muchas veces coinciden con la introducción de nuevos alimentos (los cereales en tu caso). Mi hijo Mario no ha tomado nunca los cereales en bibe, no le gustan, así que cada cosa en su sitio. Desde los 4 meses la leche en bibe, el agua en vaso, los cereales con cuchara, y así... De hecho esta semana ha cumplido un año y bebe él solo del vaso, come con tenedor él solo, desayuna en bibe o en vaso (como él quiera). A los 5 meses dejó de comer, y super agobio como tú, así que le dejé (pensando que se le pasaría) y efectivamente, en una semana volvió a comer. No le fuerces, él sabe lo que tiene que comer, y no te preocupes que no se empachan jeje. Un beso y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir