Yo
También estaba muy preocupada con el tema de la muerte súbita, y más, cuando me enteré de que había fallecido el hijo pequeño de una amiga por este motivo.Me puse a buscar información por internet y en revistas de maternidad y los consejos que daban eran :
Acostar al bebé boca arriba y en el caso de que tuviera reflujo, para evitar el riesgo de asfixia, de lado.
Evitar que este demasiado abrigado por la noche.No hace falta ponerle mucha ropa al niño para dormir.Con un pijama finito y una sábana es suficiente.O también se puede optar por el pijama saco.
Impedir que la ropa de cama tape la cara del bebé.Asegúrate de remeter la sábana, colcha o manta por debajo del colchón en la zona inferior de la cuna y taparlo hasta debajo de las axilas.
No colocar la cuna del bebé al lado de un radiador y mantener la habitación entre los 18-20C.
Utilizar una superficie de descanso firme.Que el colchón sea rígido y firme y que se adapte a los bordes de la cuna, sin dejar hueco en las esquinas.
Despejar su cuna de elementos que le agobien como peluches, almohadas, cojines o juguetes.Un exceso de elementos restringe el espacio y agobia al bebé.
No fumar en su entorno.Evita que se consuma tabaco en casa o en espacios donde vaya a estar presente el bebé (salón, habitaciones, coche, etc.)
Apostar por el chupete.La succión al usar chupete mejora el ritmo de respiración y reduce el riesgo de apnea durante el sueño.
Espero ayudarte.