Foro / Maternidad

Primer embarazo y angustia. 5 semanas y saco gestacional de 5mm?

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 22:15
I
itxaro_9118015
3/4/11 a las 11:46

Es mi primer embarazo y la verdad es que estoy muy angustiada. Según mis cálculos, estoy embarazada de 5 semanas. Soy muy regular, tengo ciclos de 26 días y mi fase lútea son 11 días. Mi última regla fue el 25 de febrero y estoy completamente segura que ovulé el día 12 de marzo (aproximadamente, ya que utilice un test de ovulación).
El caso es que he ido al ginecólogo, me ha hecho una ecografía intravaginal y solo se ve el saco gestacional que mide 5mm. Me dice que por el tamaño del saco estoy de 4 semanas y no de 5.
¿Puede ser que algo vaya mal y que no crezca el saco, o puede ser una medida normal según mis semanas de embarazo? La verdad es que me he quedado muy preocupada y no me lo saco de la cabeza, pienso todo el rato en que la cosa no va bien, porque estoy segura de que estoy de 5 semanas y no de 4. En algunos sitios leo que 5mm de saco gestacional corresponde a 4 semanas y en otros que es una medida normal para 5 semanas ..., alguien me puede ayudar? Con respecto a los síntomas, tuve molestias los días que me tenía que venir la menstruación pero ahora no tengo ningún síntoma, salvo que los pechos están tirantes. De vez en cuando tengo algún dolor abdominal y gases. Es normal??
Muchísimas gracias, estoy angustiada.

Ver también

E
etna_5745542
3/4/11 a las 12:43

Tranquila
En general es más fiable el número de semanas que se calcula a través de la ecografía, es más exacto que los cálculos que tú puedas hacer con tu ciclo. Aún así no veo razones para preocuparse, el médico tampoco las ha visto, creo que te estás agobiando demasiado.
En cuanto a los síntomas, ¿te quejas de tener pocos? A ver, que el embarazo no es una enfermedad, no tienes por qué tener un montón de síntomas y pasarlo fatal... Si tienes pocos mejor, es una tontería pensar que eso tiene relación con cómo está el feto porque no es así.

I
itxaro_9118015
3/4/11 a las 13:17
En respuesta a etna_5745542

Tranquila
En general es más fiable el número de semanas que se calcula a través de la ecografía, es más exacto que los cálculos que tú puedas hacer con tu ciclo. Aún así no veo razones para preocuparse, el médico tampoco las ha visto, creo que te estás agobiando demasiado.
En cuanto a los síntomas, ¿te quejas de tener pocos? A ver, que el embarazo no es una enfermedad, no tienes por qué tener un montón de síntomas y pasarlo fatal... Si tienes pocos mejor, es una tontería pensar que eso tiene relación con cómo está el feto porque no es así.

Gracias
Gracias Magic por contestar
La verdad es que al ser mi primer embarazo estoy muy asustada. Fui al ginecologo el viernes y llevo muy mal fin de semana pensando en que algo no debe ir bien para que mi saco gestacional mida menos que lo que me correspondería por semana ... Eso, unido a que no tengo apenas síntomas, me hace desilusionarme.
Siento todo este rollo la verdad, pero es que es la única manera que tengo de saber si mi primera visita al ginecólogo ha sido normal o no, y si hay alguien en mis mismas condiciones.
Gracias de nuevo y un saludo.

A
ainur_8758308
3/4/11 a las 13:28

Tranquila
Este tranquila que seguro todo va bien, yo pensaba que estaba de 12 semanas cuando me hice la primera eco y resulta que no que estaba de 11 le pregunte al ginecologo que como era posible si yo era muy regular en las reglas, etc. su contestación fue que aunque se sea muy regular, no tiene por que ser siempre así, que hay meses en los que por cualquier motivo de nervios, estres, etc se puede retrasar la ovulación. De hecho yo empece a buscar en octubre y hasta enero no quedé embarazada y tambien te digo que ese era el més que menos lo esperaba. De todas formas si no estas conferme consulta con tu médico.

E
etna_5745542
3/4/11 a las 13:37
En respuesta a itxaro_9118015

Gracias
Gracias Magic por contestar
La verdad es que al ser mi primer embarazo estoy muy asustada. Fui al ginecologo el viernes y llevo muy mal fin de semana pensando en que algo no debe ir bien para que mi saco gestacional mida menos que lo que me correspondería por semana ... Eso, unido a que no tengo apenas síntomas, me hace desilusionarme.
Siento todo este rollo la verdad, pero es que es la única manera que tengo de saber si mi primera visita al ginecólogo ha sido normal o no, y si hay alguien en mis mismas condiciones.
Gracias de nuevo y un saludo.

Ya, si entiendo la preocupación
Pero tenéis que intentar no obsesionaros con cada detalle del embarazo, si no vaya 9 meses te vas a pasar analizando cada mínima cosa y preocupándote... Intenta estar relajada, si en algún momento algo va mal ya te lo dirán los médicos, pero si ellos lo ven todo normal no quieras ir más allá, será que todo está normal

I
itxaro_9118015
3/4/11 a las 21:11

Gracias
Muchas gracias de verdad!!
Realmente sigo muy nerviosa, porque no dejo de pensar que mi peque se ha podido parar y por eso no mide poco el saquito. La otra posibilidad de estar de una semana menos no la concibo porque me hice los Test de Ovulacion y se que dia me dieron positivo. Me hice los de Clearblue y me salió la carita sonriente, tuve relaciones ese día y el siguiente. Podría ser que el test se hubiese equivocado y ovulase más tarde??
Buff, la verdad es que ya no sé que pensar y no se me pasan los días. La ginecologa me mandó hacer las analíticas de rigor y voy mañana a hacérmelas, ella no le dio mucha importancia al tamaño porque decía lo de que estaba de 1 semana menos (4 semanas y no cinco), pero yo ya me quedé intranquila por lo de mis fechas.
No se chicas, estoy hecha un lío y la verdad es que bastante desanimada.

I
itxaro_9118015
4/4/11 a las 10:51

Gracias de nuevo
Hola chicas
Hoy me he ido a hacer las analíticas completas, me las dan en 2 días y a ver qué tal.
Ainara, muchas gracias por los ánimos. Ya me irás có tanto qué tal tù.
Mares, los cálculos que me haces están bien: el miedo que yo tengo es que mi saquito medía 5mm y la Gine me dijo que por el tamaño correspondía a un embarazo de 4 semanas y no de 5 ... Estoy angustiada pensando en qué se me pudo haber parado o que hay algo que no va bien.
Chicas, alguna sabes si un saco gestacional de 5mm en la semana 5 o como mucho 4,5, es normal??
Besitos y gracias!!

I
itxaro_9118015
11/4/11 a las 22:15

Hola chicas tengo novedades!!
Hola chicas!!!
Tengo novedades, qué contenta estoy!
Hoy he ido al ginecólogo, 10 días después de la primera cita. En teoría ya me ha confirmado que sí estoy de 6 semanas, en concreto 6+3 y ya he visto el embrión y se escuchaban los latidos!!! Mide 5mm y me dijo el gine que era lo normal para esta semana y que también era buena señal que el corazoncito le fuese tan acelerado ... Me mandó volver en 15 días, para ver qué tal.
Tan sólo quería daros las gracias y compartirlo con vosotras, ya que es mi primer embarazo y la verdad es que estas semanas me angustié bastante.
Lo que si me dijo después de ver las analíticas es que no soy inmune a la toxoplasmosis. Yo tengo perra en el piso y me dice que evite tocarla ... A alguien le ha pasado esto? Me podéis orientar??
Muchísimas gracias y un beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir