Foro / Maternidad

Primera eco vaginal?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 13:25
S
sakira_9395775
9/5/08 a las 10:05

Hola a todas.
Quería saber si es cierto lo que me ha dicho un familiar mío que la primera eco se la hicieron vaginal. ¿Es cierto o sólo lo hacen en casos excepcionales?
Gracias y un beso a todas

Ver también

W
weifen_9574511
9/5/08 a las 10:09

A mi tambien
yo creo que es lo normal, me la hicieron el miércoles y estaba de 5+3. Transvaginal, y no me extrañaría que la siguiente (de 8+4) me la hicieran igual...

un besito!

D
deepa_8069810
9/5/08 a las 10:12

Hola
a mi la gine del privado me habia dicho q la de las 12 semanas seria vaginal y luego fue de las "normales". Quizas depende del centro, de todos modos yo me he tenido q hacer vaginales al principio del embarazo y te aseguro q en ese momento lo unico q t importa es ver al bebe bien.

besos

S
saleta_7999920
9/5/08 a las 10:12

Es lo normal
creo que el embrión está tan abajo que no lo pueden hacer por fuera. Te meten ahi un palo jajaja que és el aparato ecógrafo y ya está, no te preocupes no notaras ningun dolor, es un poco como una revisión ginecológica.

A
anelia_8577107
9/5/08 a las 10:16

Hola
Hola, yo voy por lo privado y a las 10 semanas me hicieron la primera y fue vaginal. A las 12 y a las 14 tambien vaginales y la ultima que fue a las 17 ya fue abdominal.
Tienen razon, en la abdominal no se ve igual de bien. Y el aparato de las vaginales no duele ni molesta ni nada, le ponen un gel y entra solo, ademas solo te introducen 2 mm que ni los notas.
Que te vaya bien!!

A
an0N_710306299z
9/5/08 a las 10:26

Son vaginales...
Mira la primera eco me la hize a las 8 semanas y fue vaginal y la segunda que fue a las 14 semanas fue abdominal, pues merece la pena que sea vaginal.

En la eco de las 8 semanas vi perfectamente al bebe formandose, sin embargo en la eco abdominal no se veia tan bien.

14+5

A
an0N_564601399z
27/5/08 a las 12:22

Eco vaginal
A mi cuando estaba de 12 semanas me hicieron una eco vaginal porque me dijo la gine que se veia mejor asi si estaba de poco tiempo.Yo estaba muy muy nerviosa porque jamas habia ido a un ginecologo ni nadie aparte de mi marido me habia visto por "ahi",asi que imaginate las ganas de echarme a correr que tenia.
Entre en consulta hecha un flan mientras que la gine me explicaba en que consistia la prueba de la translucencia nucal y todo eso.
La enfermera me hizo pasar por detras de una cortina y me dijo que me quitara el pantalon y las braguitas.Me dio una tela blanca para que me la pusiera encima mientras que iba al burro y me hizo acostarme alli boca arriba con la tela puesta por encima.
Me tumbe en el burro con las piernas en los soportes y antes de darme cuenta ya me estaba haciendo la eco,que ni duele ni nada,lo unico que notas es el gel que esta un poco frio y solo te mete un trocito muy pequeño,va moviendolo suavemente dentro de ti mientras que ves la primera ecografia de tu hijo/a.Es muy bonito,ahi ya te olvidas de todo y sales de consulta con una sensacion de alivio y en mi caso de verguenza por haber estado tan nerviosa y haber pensado que la cosa era para más.
Te juro que no es para tanto

M
marcas_8320297
27/5/08 a las 13:18

No tiene por qué
A mí la primera me la hicieron abdominal, me dijo la enfermera que me desnudara de cintura para abajo por si me la tenían que hacer vaginal, pero no hizo falta porque se veía perfectamente.

Un saludo

C
cintia_6320532
27/5/08 a las 13:25

Yo estoy de 9 semanitas
y me han hecho ya 4 ecos vaginales (voy cada semana) pero a partir de esta me dicen que si se ve todo bien me las harán ya abdominales.....

Suerte y besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir