En respuesta a consol_6867755
Hola, ya se q la pediatra me va a decir con q tengo q empezar, mi nena tiene 5 meses y ya le falta poquito para empezar a comer, pero me gustaria saber las q ya tienen bebes q les han dado como primeras comidas. Aca en Argentina lo mas popular es el Nestum pero veo q la mayoria aca son de España y no se si existe esa marca/producto alla o algo parecido. Y de paso cuentenme si les fue dificil a los bebes aceptar las primeras comidas, si les costo acostumbrarse a comer, y si fue asi como hicieron para q los bebes aceptaran los alimentos
gracias
Iara y Mabel (5 meses y 1 dia)
Las primeras comidas hay que tomarselas con calma, porque algunos bebes las aceptan bien, otros no. Las mamas tienden a agobiarse, lo cual es realmente una pena porque no hay bebe en el mundo que no termine comiendo..
Lo importante es empezar con cosas que normalmente no son conocidas por provocar alergias como las fresas o el kiwi, ya aparte de eso da igual con que se empieza: normalmente patata, zanahoria, manzana, pera, platano, naranja, despues carne o pescado y cereales.
Todo sin obsesionarse, dejando trabajar la curiosidad del bebe, a veces la comida la aceptan, pero no la cuchara, entonces hay que dejarlos que cojan trocitos ellos solos con sus manos, dejarlos que pruebes cositas sin esperar que en 3 dias van a comerse el plato entero..