Foro / Maternidad

Puede ser la trompa derecha atrofiada...

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 20:43
A
assiya_5879330
12/5/08 a las 12:10

hola xicas,hace ya mas de un año q no escribia y ahora al volver ya no tenia mi otro nick!bueno os dejo de rollos..

os cuento; hace dos año tuve un ectopico en la trompa derecha y me pincharon dos veces metrexate.
al mes me bajo la regla normal pero al siguiente mes me tuve que tomar unas capsulas vaginales para q me bajara la regla.y entonces empece con belara(anticonceptivas)
un año, y me las deje hace dos meses,despues bueno ahora,el mes pasado me vino la regla muy normal y puntual,pero este mes todavia la estoy esperando desde el dia 6 de mayo!(embarazada no estoy)
mi pregunta es que si puede ser que la trompa derecha se haya atrofiado despues del ectopico...
aunque tengo la esperanza de que todavia me venga.pero es q estoy tan asustada.

si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
gracias

Ver también

A
assiya_5879330
12/5/08 a las 13:02

Gracias
gracias,por contestar espero que sea un retraso voy a esperar unos dias y si no iré al médico.
gracias y felicidades

L
loiola_8303073
16/5/08 a las 22:31

Hola
Mira, no se si te ayudará pero te cuento lo que se.
La regla no tiene nada que ver con las trompas: el óvulo sale del ovario, al trompa lo captura (si todo va bien, y si no, no lo captura y se pierde).
Mientras, el endometrio se prepara para acoger un embrión. Si no hay embarazo, ocurren unos cambios hormonales que te hacen "tirar" el endometrio.
Es decir, el óvulo no arrastra el endometrio ni nada así, es un tema hormonal y para tener la regla no necesitas trompas (sí para quedarte embarazada claro, porque la fecundación ocurre en la trompa)

Yo tengo una trompa atrofiada/obstruida/aplastada,no se sabe pero el caso es que es como si no la tuviera. Y las reglas las tengo todos los meses.

De todas formas y de esto si que no se, el medicamento que tomaste para el ectópico es precisamente para salvar la trompa, así que es de suponer que la tengas bien.
Yo creo que si no estás embarazada (que vete a saber) la regla no te bajará por otro motivo, hormonal, no has ovulado bien...pero las trompas que yo sepa no hacen falta.

Mucha suerte con el gine!

A
assiya_5879330
23/5/08 a las 20:43
En respuesta a loiola_8303073

Hola
Mira, no se si te ayudará pero te cuento lo que se.
La regla no tiene nada que ver con las trompas: el óvulo sale del ovario, al trompa lo captura (si todo va bien, y si no, no lo captura y se pierde).
Mientras, el endometrio se prepara para acoger un embrión. Si no hay embarazo, ocurren unos cambios hormonales que te hacen "tirar" el endometrio.
Es decir, el óvulo no arrastra el endometrio ni nada así, es un tema hormonal y para tener la regla no necesitas trompas (sí para quedarte embarazada claro, porque la fecundación ocurre en la trompa)

Yo tengo una trompa atrofiada/obstruida/aplastada,no se sabe pero el caso es que es como si no la tuviera. Y las reglas las tengo todos los meses.

De todas formas y de esto si que no se, el medicamento que tomaste para el ectópico es precisamente para salvar la trompa, así que es de suponer que la tengas bien.
Yo creo que si no estás embarazada (que vete a saber) la regla no te bajará por otro motivo, hormonal, no has ovulado bien...pero las trompas que yo sepa no hacen falta.

Mucha suerte con el gine!

Gracias wapa
muchas gracias por tu comentario,me ha sido de gran ayuda.
sabes, hoy he manchado asi como marroncito,parece que es la regla aunque tiro muy poquito...nose quizas sea un mes raro..
gracias de todas formas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest