Foro / Maternidad

Puedo comer yogurt natural edulcorado?

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 16:29
S
safia_9406786
22/1/11 a las 12:09

pues eso, ayer tuve mi primera visita con la comadrona, estaba bastante borde pork le empeze a preguntar haber si podia comer atun y me empezo a dar una charla de que los conservantes comiendo en abundancia no es bueno pero que tanto para las q estan como no estan embarazadas ya no kise preguntarle nada mas.

por ejemplo langostinos puedo comer?

barritas surimi, yogurt natural edulcorado de activia, yogures con calcio, esq me kiero cuidar porke ena navidades engorde bastante, kien me diria a mi que despues de 8 meses de busqueda lo he conseguido.

pues nada deciros que estoy de 5+7

las que teneis perro como lo haceis? esq el mio tiene dos años y no para de subirse y darme besos ahora intento estar mas atenta para que no pase estas cosas por lo de la toxoplasmosis.

por cierto mi nombre es sandra y tengo 24 años dentro de poquito 25 FPP es para el 18 de septiembre.

otra pregunta mas, es normal tener tanto miedo a que pase algo?

un besito y gracias por las respuestas.

Ver también

A
an0N_974630299z
22/1/11 a las 13:04

Todo lo que has dicho puedes...
Surimi, langostinos cocidos, a la plancha, yogures.. todos los que has comentado tambien!!!! sobre lo del perro, yo tengo dos boxer que tienen casi 3 meses y soy yo la que se ocupa casi siempre (excepto el dia que viene mi suegro a ver a mi peke lo limpia el) la que se ocupa de limpiar sus eces, etc... no pasa nada! siempre que los toques o limpies sus eces lavate bien las manos sobre todo antes de comer cualquier alimento por seguridad pero la toxoplasmosis no se transmite atraves de lo perro se transmite atraves de los gatos (sobre todo callejeros) y por la tierra por eso tienes que lavar muy bien cualquier tipo de verdura, ortaliza o fruta antes de comerla sobre todo si la comes en crudo! si vas al campo procura no manejar la tierra.... por lo demás, los huevos crudos tampoco es conveniente tipo allioli y mahonesa casera, huevos fritos poco hecho o pasteles hecho con huevo crupo como merengue alguna tarta tipo de los cumple de los peques casera etc.... pero eso es por la salmonella, y despues no puedes comer quesos (camemberg, azul, con moho, etc) ni leches sin pasteurizar por la listeriosis y pescados como salmon, shushi, etc.. porque contiene una bacteria "anisakis" que tambien te pueden trasmitir una enfermedad. Pates, te lo digo porque muchas preguntan, yo por ejemplo lo pregunte al médico y si se puede mientras sea del comprado en supermercado, si es casero de matanzas no se puede por la toxo, porque no se pueden ni carnes ni embutidos sin hacer, curados o poco cocinados.... El atún claro que puedes comerlo pero con moderación porque tambien lleva no se que vitamina, ahora no caigo, que en exceso puede llegar a perjudicar, pero una latita de las peque se puedee! espero haberte ayudad. un besitoooo

S
safia_9406786
22/1/11 a las 13:36
En respuesta a an0N_974630299z

Todo lo que has dicho puedes...
Surimi, langostinos cocidos, a la plancha, yogures.. todos los que has comentado tambien!!!! sobre lo del perro, yo tengo dos boxer que tienen casi 3 meses y soy yo la que se ocupa casi siempre (excepto el dia que viene mi suegro a ver a mi peke lo limpia el) la que se ocupa de limpiar sus eces, etc... no pasa nada! siempre que los toques o limpies sus eces lavate bien las manos sobre todo antes de comer cualquier alimento por seguridad pero la toxoplasmosis no se transmite atraves de lo perro se transmite atraves de los gatos (sobre todo callejeros) y por la tierra por eso tienes que lavar muy bien cualquier tipo de verdura, ortaliza o fruta antes de comerla sobre todo si la comes en crudo! si vas al campo procura no manejar la tierra.... por lo demás, los huevos crudos tampoco es conveniente tipo allioli y mahonesa casera, huevos fritos poco hecho o pasteles hecho con huevo crupo como merengue alguna tarta tipo de los cumple de los peques casera etc.... pero eso es por la salmonella, y despues no puedes comer quesos (camemberg, azul, con moho, etc) ni leches sin pasteurizar por la listeriosis y pescados como salmon, shushi, etc.. porque contiene una bacteria "anisakis" que tambien te pueden trasmitir una enfermedad. Pates, te lo digo porque muchas preguntan, yo por ejemplo lo pregunte al médico y si se puede mientras sea del comprado en supermercado, si es casero de matanzas no se puede por la toxo, porque no se pueden ni carnes ni embutidos sin hacer, curados o poco cocinados.... El atún claro que puedes comerlo pero con moderación porque tambien lleva no se que vitamina, ahora no caigo, que en exceso puede llegar a perjudicar, pero una latita de las peque se puedee! espero haberte ayudad. un besitoooo

Muchas gracias nika
la verdad esq me haas ayudado mucho ahora me apetece cuidarme mucho y engordar lo suficiente, los huevos suelo meterlos en el microondas con un aparatito que tengo y suelo percatarme de qqu esten bien echos, los huevos cocidos no los como por si acasa y la mahonesa lo como los de la tienda.

la verdad me has eyudado mucho.

gracias

A
arsela_7970488
22/1/11 a las 15:55


si puedes comer de todo eso,yo me arto de activias azucarados (por el estreñimiento q te da),lo q hay q hacer es la carne muy bien echa,las verduras bien lavadas,el embutido se debe congelar antes,aunq yo no lo congelo por q para una loncha q me como de vez en cuando no soy yo de embutidos la verdad,y tambien debes evitar los quesos con vetas azules,como el queso azul,el cabrales y esos.
por lo de los perros yo tengo dos bulldogs y estan aki en la casa todo el dia,son como uno mas y yo no e tenido ningun cuidado especial con ellos,son las heces de los gatos las q te pueden pegar la toxo.
y lo del miedo,pues si es normal por lo menos yo y mas al principio hasta q te van diciendo q esta todo bien,pero yo estoy de 33+1 y aun estoy asustada to el dia.q tengo a mi novio amargao jajajja

A
arsela_7970488
22/1/11 a las 15:56
En respuesta a arsela_7970488


si puedes comer de todo eso,yo me arto de activias azucarados (por el estreñimiento q te da),lo q hay q hacer es la carne muy bien echa,las verduras bien lavadas,el embutido se debe congelar antes,aunq yo no lo congelo por q para una loncha q me como de vez en cuando no soy yo de embutidos la verdad,y tambien debes evitar los quesos con vetas azules,como el queso azul,el cabrales y esos.
por lo de los perros yo tengo dos bulldogs y estan aki en la casa todo el dia,son como uno mas y yo no e tenido ningun cuidado especial con ellos,son las heces de los gatos las q te pueden pegar la toxo.
y lo del miedo,pues si es normal por lo menos yo y mas al principio hasta q te van diciendo q esta todo bien,pero yo estoy de 33+1 y aun estoy asustada to el dia.q tengo a mi novio amargao jajajja

.
yo tambien tengo 24 años,el 1 de marzo cumplo 25,asi q voi a tener un regalo .....

B
bisma_9056650
22/1/11 a las 16:29

Puedes comer de todo
Hola,
Mira al principio yo tambien me obsesionaba mucho con todas esas dudas, y lo comenté con el matron, su respuesta (que tambien nos la ha repetido posteriormente en varias clases de preparación al parto) tras preguntarle que comidas NO podiamos tomar fue: niñas, lo que no podeís comer es granito. Me explico, podemos comer de todo, únicamente tenemos que tener ciertas precauciones: hacer la carne y el pescado bien, mas de lo habitual, limpiar bien las verduras y la lechuga, y en cuanto a lo de los embutidos, nos dijo que mientras sean comprados en el supermerdado no hay ningun problema, no hace falta congelarlo (yo le pregunté que si podia comprar una pata de jamon serrano y comermelo) y me dijo que sin ningun, ningun problema. Lo único que nos advirtió en cuanto al embutido fue que no lo comiesemos si era casero, pero del super sin problema.
Espero haberte ayudado, e intenta no obsesionarte demasiado ya que de lo contrario los 9 meses de te van a hacer eternos. Disfruta de tu embarazo cuidandote pero estando lo mas tranquila posible.
Saludos,
Raquel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram