En respuesta a an0N_974630299z
Todo lo que has dicho puedes...
Surimi, langostinos cocidos, a la plancha, yogures.. todos los que has comentado tambien!!!! sobre lo del perro, yo tengo dos boxer que tienen casi 3 meses y soy yo la que se ocupa casi siempre (excepto el dia que viene mi suegro a ver a mi peke lo limpia el) la que se ocupa de limpiar sus eces, etc... no pasa nada! siempre que los toques o limpies sus eces lavate bien las manos sobre todo antes de comer cualquier alimento por seguridad pero la toxoplasmosis no se transmite atraves de lo perro se transmite atraves de los gatos (sobre todo callejeros) y por la tierra por eso tienes que lavar muy bien cualquier tipo de verdura, ortaliza o fruta antes de comerla sobre todo si la comes en crudo! si vas al campo procura no manejar la tierra.... por lo demás, los huevos crudos tampoco es conveniente tipo allioli y mahonesa casera, huevos fritos poco hecho o pasteles hecho con huevo crupo como merengue alguna tarta tipo de los cumple de los peques casera etc.... pero eso es por la salmonella, y despues no puedes comer quesos (camemberg, azul, con moho, etc) ni leches sin pasteurizar por la listeriosis y pescados como salmon, shushi, etc.. porque contiene una bacteria "anisakis" que tambien te pueden trasmitir una enfermedad. Pates, te lo digo porque muchas preguntan, yo por ejemplo lo pregunte al médico y si se puede mientras sea del comprado en supermercado, si es casero de matanzas no se puede por la toxo, porque no se pueden ni carnes ni embutidos sin hacer, curados o poco cocinados.... El atún claro que puedes comerlo pero con moderación porque tambien lleva no se que vitamina, ahora no caigo, que en exceso puede llegar a perjudicar, pero una latita de las peque se puedee! espero haberte ayudad. un besitoooo
Muchas gracias nika
la verdad esq me haas ayudado mucho ahora me apetece cuidarme mucho y engordar lo suficiente, los huevos suelo meterlos en el microondas con un aparatito que tengo y suelo percatarme de qqu esten bien echos, los huevos cocidos no los como por si acasa y la mahonesa lo como los de la tienda.
la verdad me has eyudado mucho.
gracias