Foro / Maternidad

Puedo tener sangrado por pastilla de emergencia si hay embarazo?

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las 15:53
C
chahd_9443428
28/4/17 a las 3:58

Hola chicas, 
tengo una duda muy importante. 

El 10 de abril tuve relaciones sin protección. Mi novio no eyaculó dentro y mi oportunidad de embarazo era media. Decidi no usar la pastilla de emergencia porque aún venía lidiando con los efectos secundarios de una toma anterior. 
 Nunca había sido muy regular hasta hace aproximadamente medio año que mi regla me llegaba exactamente el mismo día cada mes. Mientras esperábamos a que llegara mi regla, con un día de retraso, tuvimos relaciones sin protección, está vez si hubo eyaculación. Esperé mi ciclo normal antes de tomar la pastilla, pero al siguiente día aún no se presentaba y decidí tomar la postday. 
En total pasaron seis días de retraso antes de que tuviera sangrado, que comenzó hoy, y que está siendo muy doloroso.
Mi duda es: puede ser este el sangrado ocasionado por la pastilla solamente? En caso de que hubiese existido fecundación, puede estar aún en proceso si yo tengo este sangrado? 
Espero puedan ayudarme. 

Ver también

S
seydi_9368510
28/4/17 a las 7:44

Ni caso a estos comentarios..yo soy mamá y en menos de un mes me he tomado dos pastillas ya que nos falló dos veces el método. A todas por mucho que sepamos los métodos, nos puede pasar. Antes de tomarme la segunda pregunté a mi ginecóloga y me dijo que la tomara sin problemas.
si dices que no eyculo dentro seria muy raro. Saluds

S
seydi_9368510
28/4/17 a las 7:44

Ni caso a estos comentarios..yo soy mamá y en menos de un mes me he tomado dos pastillas ya que nos falló dos veces el método. A todas por mucho que sepamos los métodos, nos puede pasar. Antes de tomarme la segunda pregunté a mi ginecóloga y me dijo que la tomara sin problemas.
si dices que no eyculo dentro seria muy raro. Saluds

S
seydi_9368510
28/4/17 a las 7:47
En respuesta a seydi_9368510

Ni caso a estos comentarios..yo soy mamá y en menos de un mes me he tomado dos pastillas ya que nos falló dos veces el método. A todas por mucho que sepamos los métodos, nos puede pasar. Antes de tomarme la segunda pregunté a mi ginecóloga y me dijo que la tomara sin problemas.
si dices que no eyculo dentro seria muy raro. Saluds

Pero..igualmente míralo, yo estoy igual que tú, he leído que muchas aunque hayan sangrado por la postday se quedaron embarazadas igualmente. Suerte

S
seydi_9368510
28/4/17 a las 9:50

oliv. para empezar baja un poquito ese tono. 
soy la primera que se, que es muy heavy esa pastilla y aun asi llame a mi ginecologa y ella me dijo que es mejor tomarla ante cuaqluier duda. no le estoy diciendo que se tome mil, pero lo que menos necesita esta chica es que la juzgues y te pongas de ese plan (maja, no son golosinas,..) porque solo hace falta mirar como le contestaste.
dicho esto...poly, para salir de dudas hazte un test, saludos!

C
chahd_9443428
28/4/17 a las 15:47

No lo veo como una invitación y estoy consciente de que la pastilla representa un choque hormonal que descompensa al cuerpo totalmente. Se que hay otros métodos de protección, si no he optado por alguno es precisamente porque tengo una sobrecarga hormonal en el cuerpo, para que le voy a meter más? 
Te agradezco los comentarios y las recomendaciones. En efecto, tal vez venir a preguntar al foro fue lo menos indicado pero no es tan sencillo pedir ayuda a alguien cercano cuando eres adolescente. Gracias 😊 

C
chahd_9443428
28/4/17 a las 15:48
En respuesta a seydi_9368510

Pero..igualmente míralo, yo estoy igual que tú, he leído que muchas aunque hayan sangrado por la postday se quedaron embarazadas igualmente. Suerte

Muchas gracias! La verdad es que aunque por ahora me he tranquilizado, esperaré unas semanas para hacerme la prueba y descartar riesgos. 

C
chahd_9443428
28/4/17 a las 15:53

Oh claro, y se ha usado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest