Foro / Maternidad

Pures de bebé de 6 meses demasiado espeso

Última respuesta: 12 de octubre de 2012 a las 21:07
E
espana_7273636
11/9/12 a las 14:48

Hola a tod@a!
Mi bebé hizo el 07 de Septiembre los 6 meses y hemos empezado con los purés: De momento sólo de patata y zanahoria con una cucharadita de aceite de oliva. El problema que tengo esq me queda demasiado espeso y al notar los trozos lo escupe. Tengo una babycook y he cocido la verdura al vapor ahí. Pensé que era la trituradora del aparato pero al pasarlo por el brazo de la batidora me pasa lo mismo y no hay manera de que me quede finito. ¿Le habré puesto demasiada zanahoria y demasiada patata? ¿Cómo lo haceis vosotras?
Gracias!!

Ver también

E
electa_6000625
20/9/12 a las 13:18

Cocer en la olla
A mí me pasó lo mismo el primer día. Luego me dijo mi madre que cociera las patatas y zanahorias en una olla durante mucho rato (1 hora o así) y la verdura queda blandíiiiita.

Y para que lo coma, lo que mejor me funcionan son las cucharas de punta blanda http://mimundo.philips.es/alimentacion-complementaria-para-los-bebes-al-rico-pure/

E
espana_7273636
20/9/12 a las 15:49

¿una olla?
¿Si tengo una babycook voy a usar una olla? O_o

S
samay_9605691
26/9/12 a las 14:46

Hola !
Pues mira, dependerá de cada pediatra, pero yo trabajo en una guarderia desde hace varios años, y a los bebes primerizos en verdura, se les da: patata, zanahoria, puerro y calabacin. Entonces, a la hora de triturar la verdura, si queda muy espesa le hechas un poco de agua en donde la has cocido. Así, regulas tu, el grado de espesor de la verdura.

Es lo que se suele hacer.

N
navila_6963867
26/9/12 a las 15:06

Hola,
yo con el mayor usaba la babycook y me fue tan bien que ahora con la peque la he vuelto a comprar. Creo que tu problema es que a lo mejor le pones poco caldito, pruba a poner mas, y otra cosa, a parte de patata y zanahoria, puedes darles mas cositas: calabacin, puerro etc
Espero haberte ayudado!

I
ilhem_8259297
3/10/12 a las 20:03

Hola
si quieres q te quede fino el pure agregale leche y pasale por un colador. yo hago el pure muy simple: sancocho las patatas (amarillas q son mas harinosas) las pelo y en una olla con leche sal y un poco de mantequilla se mueve hasta q tome punto, si queda con trozos colarlo. se sirve con pollo en pequeños trozos, pescado o atun.

E
espana_7273636
3/10/12 a las 21:33

Gracias!!
Gracias por tu aporte maria! Pero si le doy eso a mi hijo, en vez de casi 10kilos acabará pesando 20 el próximo mes.

M
maruxa_6323187
4/10/12 a las 10:24

Mas agua
Yo también probaría a ponerle un poquito más de agua.
La verdad es que yo tenía la Babycook y al principio lo hacía con ella, pero luego ya me resultaba más cómodo hacerlo en una cacerola o en la olla y así además podía hacer más de un puré y tenerlos congelados.
Supongo que es cuestión de que le cojas el truquillo. Yo cuando hice el primer puré para mi hijo, fue el primer puré que había hecho en mi vida, y tenía dudas de si estaría bueno, no, etc...Cuestión de práctica supongo.

I
ilhem_8259297
4/10/12 a las 18:46
En respuesta a espana_7273636

Gracias!!
Gracias por tu aporte maria! Pero si le doy eso a mi hijo, en vez de casi 10kilos acabará pesando 20 el próximo mes.


6 meses con casi 10 kilos !!!! es el superbebe, entonces mejor con verduras, yo lo hacia asi porq mi bebe pesaba poco

E
espana_7273636
12/10/12 a las 21:07

Gracias!!
Tiene 7 meses. Cuando escribí el primer post tenía 6. Ahora no ha subido mucho de peso. Espero que se estanque un poco porque sino se hará gigante.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir