Foro / Maternidad

Ayuda con pures para bebe de 6 meses

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 15:23
R
renu_9073126
10/9/11 a las 14:36

hola chicas, mi niña va a cumplir los 6 meses en unos dias y su pediatra en la revision de los 4 meses, ya nos indico que le iniciaramos la alimentacion con fruta, cereales y ahora con pures... el tema es que la fruta se la come muy bien .. pero solo la hecha en casa, ya que la de los potitos que se compran no hay ninguna marca que le guste, y cuando salimos fuera es mucho mas practico, pero ese no es mi problema ya que como digo la fruta se la come super bien, lo que no le gusta es el pure.... ufff que mal cuando se lo di ayer.... la pobre me cerraba la boca, no se si antes de incorporarle pollo o carne hay alguna forma de hacerlo o mezclando las verduras que salga de mejor sabor.... yo lo hice tan como me indico el pediatra.. calabaza, calabacin, zanahoria, papa, nabo, judias verdes,con una cucharada de aceite de oliva, pues hice un caldero grande para congelar por taper pequeños y nada los tengo en el congelador... chicas si saben de algun remedio que haga que le guste la verdura o que le cambie ese sabor tan saborio no se ..... ya de antemano doy las gracias a quien conteste

Ver también

A
armida_6040055
10/9/11 a las 15:07

Paciencia
ya le gustarán , el sabor es diferente. Mi hijo tardó una semana en comerselos cerraba la boca y lloraba porque tenia hambre , un caos. Ahora se come medio cuenco y el yogur , cada día le subo un poco la cantdad y va mejorando.

N
nicole_6289345
10/9/11 a las 16:45

Al mio no le gusta
con las judia verdes, prueba a hacercelo sin ellas, el nabo no se, yo le hecho un puerro, pero no habia escuchado lo del nabo lo que si que la judias

N
nouhad_5932234
10/9/11 a las 17:25

Quítale el nabo
Es demasiado fuerte para un bebe tan pequeño.

R
renu_9073126
10/9/11 a las 19:56

Hola y gracias por contestar
Sí Lo del nabo me Lo dijo el pefiatra aunk no le hrche sí no uno peke, y la verdad Lo d mezclar con la fruta y cocerlo muñeca Lo había escuchado,ella tb cierra la boca y se keja a ver sí con menos verdura le gustan más

Z
zohra_5807274
10/9/11 a las 20:22

Mmm
q lío con ser de otros países y eso q hablamos el mismo idioma no me acuerdo a qué es lo q le llaman nabos uds.

pero la comida de mi bebé lleva:

una papa del porte de un huevo
media zanahoria pequeña
carne del tamaño de una cuchara (vacuno, pollo o pavo)
una hoja mediana de acelga o espinaca
un trozo de zapallo del porte de una caja de fósforo
yo la hago con 12 onzas de agua y la hecho a cocer.
La cucharada de aceite sólo al servirlo.

te recomiendo q como está empezando a comer se lo prepares a diario.
No esperes a que tu hijo coma bien desde el primer día, porq le estás cambiando la textura y la forma de alimentarlo, a mi me costó como 3 días q le tomara el gusto a la comida, y ahora queda con gusto a poco.

Como dato y como no soy buena para la cocina desde q empezó a cenar le quise preparar una sóla vez la comida en el día, y la verdad q nunca me quedó en el punto, o mas aguada o mas espesa, pero nunca como cuando le preparo el plato sólo. Así q quizás por ahí va el q no estés echando las cantidades exactas :P

Pero creo más que sólo falta que se acostumbre. Y no lo obligues a comer.

I
iriana_8348424
10/9/11 a las 21:46
En respuesta a armida_6040055

Paciencia
ya le gustarán , el sabor es diferente. Mi hijo tardó una semana en comerselos cerraba la boca y lloraba porque tenia hambre , un caos. Ahora se come medio cuenco y el yogur , cada día le subo un poco la cantdad y va mejorando.

Pure de verduras
para el pure no se debe meter todas de golpes,el niño tiene que ir acostumbrarndose a la textura, primero se hace con papa,zanahoria y carne o pollo yo le hechaba un poco de aceite oliva cuando lo poner a hervir, ya despues poco a poco se le van poniendo otras verduras, así puedes ver si hace alergia a alguna en especifico, yo cada 4 dias le añadia algo, le puse puerro, despues judias verdes, despues calabaza y calabacin, el pediatra no le diese nada de hojas porque ellos aun tiene su sistema digestivo debil y son muy pesadas,al principio se comia 2 cucharadas y nada mas y veras despues le encantan mi hijo tiene 8 meses y se come 400 gramos de pure, el puerro le da un poco mas de sabor y yo le pongo una pizquita de sal, muy poquito para que eso no le hace nada y come fenomenal,pero todo de golpe me parece mucho.

R
renu_9073126
10/9/11 a las 23:42

Gracias por contestar a todas
Femme k interesante Lo k me pones d las cantidades muchas gracias

Z
zohra_5807274
10/9/11 a las 23:56
En respuesta a renu_9073126

Gracias por contestar a todas
Femme k interesante Lo k me pones d las cantidades muchas gracias

Q bueno
que te sirva. Saludos

R
renu_9073126
11/9/11 a las 15:23

Creo k te copio
Pues por ir probando..... no había oído lo del pollo a la plancha .. de seguro k está jugos.... gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir