Foro / Maternidad

Que bonito es volver al trabajo tras la baja maternal y ver las orejas al lobo

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 12:09
A
an0N_809436899z
25/11/09 a las 13:07

Buenos dias.
Os cuento mi caso por si alguna le sirve de algo o se siente identificada, yo trabajo en la tipica empresa pequeña (de hecho era la unica persona de la oficina) el horario es de esos partidos con una hora y media para comer, asi que decidi pedir una reduccion de jornada hasta que me vaya organizando con la niña. En mi puesto pusieron al tipico trepa y como es un pelota de tomo y lomo pues sigue alli, a él le dan todo el trabajo y a mi me dejan sin nada o solo me consultan lo que no saben hacer. Harta de esta situación y de que encima fuesen diciendo por ahi que era una incompetente decidi hacerles una carta por burofax en la que reclamaba mis antiguas funciones. Pues bien se lio la gorda, el trepa y el jefe chichandome a la vez, diciendome que era una incompetente, etc.... y claro yo manteniendo la calma y diciendoles que no podia llevar un tema si no se me informaba correctamente y tal y tal...
Ahora y para que veais la caladura moral de estas personas me dicen que estan pensando si mandarme a mi todo y al otro nada o a ver .......
Como comprendereis yo les he dicho que lo que sea pero por escrito que ya contestare yo tambien por escrito si no estoy de acuerdo.
No se como acabará esto os ire informando, pero la idea del burofax que me dio un abogado ha tenido el resultado de verles como ya no saben que hacer, que decir.... como lo que buscan es la manera de aburrir al trabajador y como el hecho de ver al trabajador calmado y firme les fastidia.
Un saludo.

Ver también

A
arabia_6075809
27/11/09 a las 6:51

El mío....
Yo estoy aún peleando por burofax la reducción de jornada que he solicitado para incorporarme de nuevo al puesto...
Trabajo como dependienta en una famosa tienda de calzado..famosa por fuera cutre por dentro..el horario es todo el día pero las depedientas hacemos el turno que mejor le vaya a nuestra queridisima encargada...jajaj...pues bien yo he solicitado una redución de veinte horas en turnos tanto de tarde como de mañana...porque he echo de los dos..o se a de lunes a jueves por la tarde y el viernes y el sábado por la mñn...pues el primer burofax..no podía porque no podía coger los dos turnos..el segundo burofax porque las horas que cogía al mediodía no había faena...(eso lo dicen ellos claro) y ahora estoy peleando por un tercero pero eso si ...con un abogado laboralista de por medio,,,se van a enterar y como me sigan tocando los ovarios muchos...el día que empieze vuelvo a pillar la baja por depresión posparto etc etc...y to lo que haga falta...
Como dice mi marido...hasta cabrearte y que plegues...pero es que resulta que con la iglesia han topao..je.
Menos mal que ya de tontas ni un pelo eh? Se nos ha pasado la época donde no servíamos nada más que para la casa a que si? Un saludo.

N
nelba_8236243
30/11/09 a las 18:03

A mi lo mismo o peor
hola, yo tuve una niña y me cogi una excedencia de un año para cuidarla, a la vuelta me encuentro que no me da las horas que yo le pedia, asi que al final cogi reduccion al 50%, cuando solo queria reducir dos horas. he pasado de llevar la contabilidad y los impuestos a hacer seguros agrarios, es decir, estoy mirando de cuatro horas, tres y media, y encima mi jefe solo habla conmigo para discutir. tengo un compañero que es mas ... que nadie que es el que me manda alguna cosa mas y asi en este plan.
me he quedado embarazada y tengo la tension muy alta ya (todo por el ambiente de mi trabajo), el ginecologo me da la baja el lunes pasado y mi jefe me la preparo por telefono el jueves ya. al final me calente y le dije todo lo que pensaba a el y al presidente de la cooperativa. no se por donde saldre. lo que tengo claro es que al trabajo no volvere mientras este asi con la tension, ya no valgo para la empresa y eso que llevo nueve años.
me podrias dar el numero de telefono de ese abogado para informarme?? te lo agradeceria,
estoy bien mal y lo que me preocupa es mi futuro bebe, que le pueda pasar algo por estos mamones.
un saludo

A
arabia_6075809
1/12/09 a las 5:15

Hola chicas.......
Ayer tuve cita con mi abogado laboralista y hemos cambiado de estrategia..ya no voy a mandar mas burofax...denunciamos directamente a la empresa, y mientras me han echo un escrito para presentarlo mañana a mi medico de cabecera para que a partir del día tres que es cuando se acaba mi baja por maternidad me den de baja por riesgo de lactancia durante el periodo máximo de nueve meses al 100% de sueldo..mientras seguiremos con la denuncia y la conciliación hasta llegar a firmar ante un juez que acepten mi reducción de jornada laboral que yo necesito y pido..pues no pueden negarse para hacerme la puñete los muy cabro........
Así que les vayan dando...si dios quiere y no pasa nada hasta el año que viene en septiembre no piso otra vez la tienda..ni veo a la pu......de la encargada de mie.....uf que asco le tengo..pero como dice mi marido...con la iglesia han topao...
Por cierto yo estoy afiliada a Comisíones obreras en Barcelona, pago una cuota de 31.50 euros a los tres meses y benditos euros...mi abogado es gratuito mis visitas y todo tipo de requerimientos..hasta llegar a un juez que pago 25 euros...ánimo a todas...estamos super protegidas por nuestras leyes de las mujeres...pero hay que emplearlas hasta el final sin pena ni gloria...ánimo...
Espero haberos ayudado un pelín más..nos seguimos escribiendo. Un saludo.

A
an0N_809436899z
4/12/09 a las 9:21
En respuesta a arabia_6075809

El mío....
Yo estoy aún peleando por burofax la reducción de jornada que he solicitado para incorporarme de nuevo al puesto...
Trabajo como dependienta en una famosa tienda de calzado..famosa por fuera cutre por dentro..el horario es todo el día pero las depedientas hacemos el turno que mejor le vaya a nuestra queridisima encargada...jajaj...pues bien yo he solicitado una redución de veinte horas en turnos tanto de tarde como de mañana...porque he echo de los dos..o se a de lunes a jueves por la tarde y el viernes y el sábado por la mñn...pues el primer burofax..no podía porque no podía coger los dos turnos..el segundo burofax porque las horas que cogía al mediodía no había faena...(eso lo dicen ellos claro) y ahora estoy peleando por un tercero pero eso si ...con un abogado laboralista de por medio,,,se van a enterar y como me sigan tocando los ovarios muchos...el día que empieze vuelvo a pillar la baja por depresión posparto etc etc...y to lo que haga falta...
Como dice mi marido...hasta cabrearte y que plegues...pero es que resulta que con la iglesia han topao..je.
Menos mal que ya de tontas ni un pelo eh? Se nos ha pasado la época donde no servíamos nada más que para la casa a que si? Un saludo.

Y sigue....
Ayer me llamo una abogada de la empresa para decirme que esta llevando lo de mi carta en la que ponia que no se me daban funciones y que solicitaba una respuesta de la empresa, pues bien me dice que es muy raro... y que si lo que andaba buscando era la recisión del contrato.
Esto es el colmo, vuelvo tras tener a mi hija, me quitan mis funciones para darselas a la persona que me entro a sustituirme (al que forme' yo) y encima me dicen que soy la 'mala'.
De todas formas esta abogada me dijo que era el primer caso de este tipo y que no sabia como 'enfocarlo'.
Que profesionalidad!!! pense yo... asi que aqui sigo, el asunto tiene mala pinta... pero yo voy a seguir luchando por lo que es mio, que me parece muy fuerte que formes a alguien, se pase toda la baja llamandome a casa a preguntarme cosas de la empresa y ahora se quiera quedar mi puesto.
La verdad es que en mi caso los sindicatos no me han ayudado mucho, pero ya me valgo yo para escribir cartas y burofaxes.
A la lucha!!!

I
ihsan_8117882
9/12/09 a las 10:47
En respuesta a arabia_6075809

Hola chicas.......
Ayer tuve cita con mi abogado laboralista y hemos cambiado de estrategia..ya no voy a mandar mas burofax...denunciamos directamente a la empresa, y mientras me han echo un escrito para presentarlo mañana a mi medico de cabecera para que a partir del día tres que es cuando se acaba mi baja por maternidad me den de baja por riesgo de lactancia durante el periodo máximo de nueve meses al 100% de sueldo..mientras seguiremos con la denuncia y la conciliación hasta llegar a firmar ante un juez que acepten mi reducción de jornada laboral que yo necesito y pido..pues no pueden negarse para hacerme la puñete los muy cabro........
Así que les vayan dando...si dios quiere y no pasa nada hasta el año que viene en septiembre no piso otra vez la tienda..ni veo a la pu......de la encargada de mie.....uf que asco le tengo..pero como dice mi marido...con la iglesia han topao...
Por cierto yo estoy afiliada a Comisíones obreras en Barcelona, pago una cuota de 31.50 euros a los tres meses y benditos euros...mi abogado es gratuito mis visitas y todo tipo de requerimientos..hasta llegar a un juez que pago 25 euros...ánimo a todas...estamos super protegidas por nuestras leyes de las mujeres...pero hay que emplearlas hasta el final sin pena ni gloria...ánimo...
Espero haberos ayudado un pelín más..nos seguimos escribiendo. Un saludo.

A mi me pasa lo mismo
despues de nueve años en la empresa, por haber tenido un hijo ya no intereso.
despues de aguantar casi un año he puesto las cosas claras con el jefe, y estoy de baja porque estoy embarazada y tengo la tension altisima ya desde el principio a causa del trabajo.
creo que no voy a conseguir nada y que optaran por que me aburra y me vaya. queria que me dijeras como has conseguido lo de la baja por riesgo de lactancia, ya que creia que la empresa te tenia que dar un certificado para ello.
creo que seguire de baja todo el embarazo porque solo de pensar que tengo que volver me sube la tension mas de 15/9. me gustaria que me dierais ideas para conseguir que me despidan porque preferiria no volver a trabajar con esta gentuza que tan mal se han portado conmigo. un saludo.

L
lore_705824
24/12/09 a las 11:08
En respuesta a an0N_809436899z

Y sigue....
Ayer me llamo una abogada de la empresa para decirme que esta llevando lo de mi carta en la que ponia que no se me daban funciones y que solicitaba una respuesta de la empresa, pues bien me dice que es muy raro... y que si lo que andaba buscando era la recisión del contrato.
Esto es el colmo, vuelvo tras tener a mi hija, me quitan mis funciones para darselas a la persona que me entro a sustituirme (al que forme' yo) y encima me dicen que soy la 'mala'.
De todas formas esta abogada me dijo que era el primer caso de este tipo y que no sabia como 'enfocarlo'.
Que profesionalidad!!! pense yo... asi que aqui sigo, el asunto tiene mala pinta... pero yo voy a seguir luchando por lo que es mio, que me parece muy fuerte que formes a alguien, se pase toda la baja llamandome a casa a preguntarme cosas de la empresa y ahora se quiera quedar mi puesto.
La verdad es que en mi caso los sindicatos no me han ayudado mucho, pero ya me valgo yo para escribir cartas y burofaxes.
A la lucha!!!

Hola montse 655
Es para morirse de pena o de risa con el tema laboral tras haber sido madre. Lamento mucho que te encuentres en esa situacion pero sabes que ? que estás haciendo muy bien en llevarlo donde tengas que llevarlo. La reduccion de jornada y excedencia es un DERECHO de la mujer, pero ahi estan las empresas para amenazarte entre lineas y encima te juegas el puesto.
Yo he sido madre hace casi tres meses. Tendre que incorporarme en Febrero pero no quiero, primero pq no estoy bien. Tuve un problema relacionado con la cesarea por el que me tuvieron que operar y ahora estoy yendo a curas todos los dias. No me estoy enterando de la baja maternal . Quisiera alargarla de alguna forma. Quizas el medico me dé la baja pq no estoy bien todavia pero lo peor es que no paro de darle al coco pq se lo que me espera en la empresa a mi vuelta..
Trabajo en una gran empresa y sé que me van a decir que si cojo jornada reducida, soy la primera en la lista para ir a la calle, ya que estan habiendo despidos.. estoy en un sin vivir pq sé que me final será irme a la calle de una u otra forma pero claro si doy motivos más todavia.. Asi que no que hacer pq tb me hace falta el sueldo.. Esto es una putada.... pq tal como está el trabajo pero estoy hasta los mismisimossss de aguantar las presiones y amenazas encubiertsa de los empresarios.. Me rio yo de la conciliacion de la vida laboral y familiar.. como va lo tuyo?

A
aizhu_8176916
11/1/10 a las 20:04
En respuesta a lore_705824

Hola montse 655
Es para morirse de pena o de risa con el tema laboral tras haber sido madre. Lamento mucho que te encuentres en esa situacion pero sabes que ? que estás haciendo muy bien en llevarlo donde tengas que llevarlo. La reduccion de jornada y excedencia es un DERECHO de la mujer, pero ahi estan las empresas para amenazarte entre lineas y encima te juegas el puesto.
Yo he sido madre hace casi tres meses. Tendre que incorporarme en Febrero pero no quiero, primero pq no estoy bien. Tuve un problema relacionado con la cesarea por el que me tuvieron que operar y ahora estoy yendo a curas todos los dias. No me estoy enterando de la baja maternal . Quisiera alargarla de alguna forma. Quizas el medico me dé la baja pq no estoy bien todavia pero lo peor es que no paro de darle al coco pq se lo que me espera en la empresa a mi vuelta..
Trabajo en una gran empresa y sé que me van a decir que si cojo jornada reducida, soy la primera en la lista para ir a la calle, ya que estan habiendo despidos.. estoy en un sin vivir pq sé que me final será irme a la calle de una u otra forma pero claro si doy motivos más todavia.. Asi que no que hacer pq tb me hace falta el sueldo.. Esto es una putada.... pq tal como está el trabajo pero estoy hasta los mismisimossss de aguantar las presiones y amenazas encubiertsa de los empresarios.. Me rio yo de la conciliacion de la vida laboral y familiar.. como va lo tuyo?

Otra que se une a la lista.....
Yo estoy igual, mas o menos , me incorporo en una semana y no se lo que me espera, ya que mande un burofax con la reduccion de jornada y todavia no me han contestado.mañana voy a un abogado porque como me la nieguen denuncio.....y encima me pueden machacar mandandome a otra oficina.Y para colmo no estoy bien, quiero decir, que cuando nacio mi hija me dio depresion y creo que todavia estoy con ello.Solo de pensar que tengo q volver a trabajar me hundo, estoy todo el dia llorando....No se si ir al medico y que me den una baja por depresion?que opinais vosotras??Porque se que cuando vuelva a currar voy a estar peor , ya que mis compañeras son lo siguiente a malas.......en fin , hay gente indeseable que disfruta haciendo daño a los compañeros, malmetiendo.....seguro que alguna habeis vivido esta situacion.

A
asima_726406
13/1/10 a las 14:36

Es una pena
La verdad es que es una pena, yo llevo de excedencia 5 meses y los que me quedan, y en mi empresa no me han puesto pegas, al revés, los pobres van tan mal que me han dicho que lo agradecen por que así pueden ir tirando de momento. Cuando vuelva seguramente alguien se va a la calle. Espero no ser yo, pero la verdad es que los pobres están a punto de cerrar la empresa.
Nunca me han puesto pegas en cuestiones de embarazo y permisos. Son buena gente, pero la crisis es la crisis. Además también hay alguna que otra trepa por la empresa...

H
hatou_8524445
19/1/10 a las 12:09
En respuesta a aizhu_8176916

Otra que se une a la lista.....
Yo estoy igual, mas o menos , me incorporo en una semana y no se lo que me espera, ya que mande un burofax con la reduccion de jornada y todavia no me han contestado.mañana voy a un abogado porque como me la nieguen denuncio.....y encima me pueden machacar mandandome a otra oficina.Y para colmo no estoy bien, quiero decir, que cuando nacio mi hija me dio depresion y creo que todavia estoy con ello.Solo de pensar que tengo q volver a trabajar me hundo, estoy todo el dia llorando....No se si ir al medico y que me den una baja por depresion?que opinais vosotras??Porque se que cuando vuelva a currar voy a estar peor , ya que mis compañeras son lo siguiente a malas.......en fin , hay gente indeseable que disfruta haciendo daño a los compañeros, malmetiendo.....seguro que alguna habeis vivido esta situacion.

Y seguimos igual
Hola:

perdonad la tardanza pero he estado 15 dias de vacaciones (que me quedaban aun) y os comento como sigue el culebron:

despues de varias cartas reclamando mis funciones, mi jefe me 'ordena' una serie de funciones verbalmente, hablo con el abogado y me dice que tengo que hacerlas pero sin prisa (el las queria ya mismo) asi que las hago, le reclamo me lo escriba y me dice: 'si hombre y entonces se veria claramente que has estado sin funciones' .... (para haberlo gravado en video).
En fin, que ya en enero hago una carta pidiendo trabajar dos tardes mas (claro, no me llega el sueldo) y en la misma carta me la firma y debajo pone en boli 'NO CONFORME' ¿y esto como se come? pues bien me dice otra vez verbalmente que quiere imponerme él el horario y que incluiria viernes tarde (yo nunca he trabajado viernes tarde). pues bien yo le contesto que yo nunca he trabajado los viernes tarde.
El martes tendria que incorporarme a mi nuevo horario ¿puedo?¿no puedo?
No tengo ningun escrito de la empresa en que me digan que me niegan dicho horario y el porque. El horario esta dentro del habitual.
En fin que otra vez de abogados estoy. Una pregunta ¿que pasaria si lo denuncio?.
Os cuento el horario escogido es de lunes a viernes de 9 a 2 y martes y jueves de 3.30 a 6.30.
La empresa abre de 9 a 2 y de 3.30 a 7:30 de lunes a viernes y yo siempre he hecho de lunes a viernes de 9 a 2 y de 3.30 a 7.15 de lunes a jueves (total 40 horas) no figurando horario en el contrato de trabajo.
¿que harias vosotras?
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir