Foro / Maternidad

Volver al trabajo antes de las seis semanas post-parto...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2006 a las 11:26
D
dharma_8531523
26/8/06 a las 3:04

Hola, chicas!!! Os cuento...:

Por diferentes motivos, decidí iniciar mi baja maternal el día 22 de Julio, teniendo el parto previsto para el 4 de Septiembre.

Ahora que se acerca el gran día, se me plantea una duda... Probablemente, me veré obligada a volver a mi trabajo para mediados del mes de Octubre.

Tengo entendido que en toda baja maternal, es obligatorio cogerse las seis semanas siguientes al parto, pero... qué pasaría si yo renuncio voluntariamente a cumplir dicho plazo...?

Es decir, qué pasaría si yo decido libremente volver a trabajar antes de que pase un mes y medio después de mi parto...?

Mil gracias...

Ver también

M
monica_9442744
30/8/06 a las 15:21

Yo creo que
no tiene por qué pasar nada...lo que me parece raro es que quieras empezar a trabajar al mes y poco de dar a luz, cuando lo que todas realmente estamos deseando alargar la baja lo máximo posible para estar con nuestros bebés.

Yo sé de gente que era autónoma y no tuvieron problema a la hora de empezar a trabajar antes.

A
an0N_945254399z
1/9/06 a las 11:26

Ola
mira que yo sepa estas obligada a estar de baja las seis primeras semanas de la baja maternal o sea que si tu las pillastes el dia 22 de julio te podrias ponera trabajar en salir del hospital pues las seis primeras de la baja ya las as tenido . pero un pregunta lo normal es coger la baja de maternidad el mismo dia que das a luz para poder disfrutar de tu bebe al maximo como coges la baja tan pronto??????? no lo vas a disfrutar nada no te da pena dejarlo ya con alguien para que te lo crie??? si en julio querias cogerte un descanso deberias de haber ido al medico de cabezara y con dolor de riñones, mareos, vomitos,tension baja o alta ect te hubiese dado la baja por enfermedad y hubieses estado asi hasta el dia del parto . pero bueno tu sabras por que la cogistes tan pronto .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir