Foro / Maternidad

Tengo lumbociatica y no se si volver a trabajar

Última respuesta: 31 de diciembre de 2009 a las 10:41
I
ivon_7991241
27/12/09 a las 20:20

Hola a todas quería vuestra opinion con respecto a este tema. Desde hace dos semanas estoy de baja por lumbociatica. Todavía me sigue doliendo a ratos y sobre todos cuando estoy mucho tiempo sentada, y quiero levantarme las piernas no me responden y me duelen muchisimo.
El problema es que soy administrativa y me paso las 8 horas sentada y claro, el médico me dijo ese dolor iba a ser ya para el resto del embarazo y que al hacer cualquier esfuerzo me podia dar de nuevo el fuerte.
Lo dicho que estoy de baja y en teoría el martes tendría que ir a recoger los partes del medico para seguir con la baja, pero yo había pensado en ir mañana lunes al medico y pedir el alta, probar unos días y si no aguanto volverla a coger. El gine me dijo que si queria él me hacia el escrito correspondiente para seguir la baja hasta el final ya que muchas por menos se la toman, y yo no se que hacer. Por un lado iría la curro a probar un par de días pero por otro me siento culpable por poner por delante el trabajo que mi embarazo, no se estoy rayada. Todavía me quedan tres meses pero es que este dolor no se va. ¿que opinais? un saludo

Ver también

I
iasmin_9018243
28/12/09 a las :13

Otra igual que tu

Estoy con lumbociática desde la semana 21 (ahora estoy en la 27) y la verdad es que por lo menos en mi caso, va a peor. También es cierto que yo ya tenía problemas de espalda antes y me avisaron de que lo más problable es que me pasara esto, pero sinceramente no lo esperaba ni tan pronto ni tan fuerte.
Después del primer ataque fuerte pedí el alta voluntaria y aguante ¡un día! en el curro, y me tuve que volver en taxi porque al levantarme de la silla no podía casi ni andar (soy teleoperadora y estoy todo el rato sentada),ni que decir de hacer el camino de vuelta de una hora y pico.
Así que vuelta a pedir la baja, después de oír la bronca de mi médica de cabecera por haber pedido el alta...
Y aquí sigo, sentada duele, si camino mucho duele (y mucho son mas de 10 minutos...), en la cama duele y girarme es una odisea porque si normalmente el dolor fuerte me da en la pierna derecha, tumbada en la cama me duelen los dos lados, y encima de las malas posturas que cojo para conseguir dormir algo se me están contracturando los músculos del resto de la espalda, en fin...
Yo te aconsejaría que te lo tomaras con calma, si quieres prueba a ir al trabajo, pero no te quedes todo el rato sentada, aunque te miren raro en la oficina, y si te vuelve a dar como me ha pasado a mi, pues a descansar y llevarlo con muuuucha paciencia que no hay otra.
Pregunta a la matrona algunos ejercicios de estiramiento que hay para las lumbares, no es que hagan milagros pero un poco si que ayudan a relajar la zona. Yo estoy a base de eso, paracetamol y los masajitos de mi bendito marido.

Un saludo y mucho ánimo

I
ivon_7991241
30/12/09 a las 10:26

Gracias a todas
gracias a todas por contestarme no pude responderos porque el ordenador se puso de vacacions estoy de 28 semanas y esta mañana tengo que ir al medico de cabecera para ver que me dice. Otra cosa vosotras estais de baja por la seguridad social o por mutua, es que llevo un lío.....
a ver si todas nos mejoramos porque estar así deprime un pelín no?
besos a todas y feliz año nuevo.

D
danute_9482478
30/12/09 a las 10:51

No vuelvas a trabajar
y menos con el trabajo que tienes. Yo trabajo de teleoperadora, tb 8 horas sentadas. Estando de unas 22 semanas me dio una lumbociática que tuve que ir a urgencias. Al día siguiente fui al medico del ambulatorio y me dio la baja y me dijo que iba a ir a peor xq al aumentar el volumen de la barriga el centro de gravedad del cuerpo se desplaza, aumenta la curvatura de la espalda y sufren más las lumbares.
Así que con la gente que se coge bajas por nada, tu tienes un motivo pero que muy justificado. Si tu sufres, el bebé tb. En estos momentos lo más importante es tu niño. Así que cuídale, cuídate y disfruta del embarazo. Además te viene muy bien estar relajada para prepararte para el parto y lo que viene después que es una locura, muy hermosa, pero una locura, jejeje.

Por cierto, la baja es por la seguridad social.

Muchos besos.

I
ivon_7991241
30/12/09 a las 11:09
En respuesta a danute_9482478

No vuelvas a trabajar
y menos con el trabajo que tienes. Yo trabajo de teleoperadora, tb 8 horas sentadas. Estando de unas 22 semanas me dio una lumbociática que tuve que ir a urgencias. Al día siguiente fui al medico del ambulatorio y me dio la baja y me dijo que iba a ir a peor xq al aumentar el volumen de la barriga el centro de gravedad del cuerpo se desplaza, aumenta la curvatura de la espalda y sufren más las lumbares.
Así que con la gente que se coge bajas por nada, tu tienes un motivo pero que muy justificado. Si tu sufres, el bebé tb. En estos momentos lo más importante es tu niño. Así que cuídale, cuídate y disfruta del embarazo. Además te viene muy bien estar relajada para prepararte para el parto y lo que viene después que es una locura, muy hermosa, pero una locura, jejeje.

Por cierto, la baja es por la seguridad social.

Muchos besos.

Creo que voy a seguir de baja
MUXAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, ESTA MAÑANA CUANDO VAYA AL MÉDICO LE DIRE QUE ME SIGUE DOLIENDO Y PUNTO. UNA COSITA LA EMPRESA ES LA QUE TE SIGUE PAGANDO MIENTRAS ESTAS DE BAJA VERDAD? TENGO QUE IR YO PERSONALMENTE A COBRAR EL MES Y FIRMAR LAS NOMINAS? QUE ME DICES SOLETE?
ES QUE SE ACERCA FINAL DE MES Y CON LOS REYES HACE FALTA EL DINERITO; UN BESO

D
danute_9482478
30/12/09 a las 18:18

Si, es la empresa la que te paga
Igual que lo iba haciendo hasta ahora. Es decir, si tienes la nómina domiciliada te hacen el ingreso igual. Lo único que no cobras lo mismo.
Los tres primeros días no se cobra nada. Del 4 al 20 un 60% y de ahí hasta el final el 75%. Salvo que tu empresa, por convenio tenga un plus de mejora y te paguen el 100%.
Si sigues de baja hasta el parto recuerda que tu médico de cabecera te tiene que hacer el parte de alta con fecha de un día antes del parto, para que no se te solapen la baja por lumbociática y la baja por maternidad.
Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, pregúntame.

Un abrazo

I
ivon_7991241
31/12/09 a las 10:32
En respuesta a danute_9482478

Si, es la empresa la que te paga
Igual que lo iba haciendo hasta ahora. Es decir, si tienes la nómina domiciliada te hacen el ingreso igual. Lo único que no cobras lo mismo.
Los tres primeros días no se cobra nada. Del 4 al 20 un 60% y de ahí hasta el final el 75%. Salvo que tu empresa, por convenio tenga un plus de mejora y te paguen el 100%.
Si sigues de baja hasta el parto recuerda que tu médico de cabecera te tiene que hacer el parte de alta con fecha de un día antes del parto, para que no se te solapen la baja por lumbociática y la baja por maternidad.
Si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar, pregúntame.

Un abrazo

Muchisimas gracias¡¡¡
Muchas gracias solete por aclararme la duda. Ayer estuve en el médico de cabecera y me dijo que del tiempo que estoy probablemente ya no me darán el alta, y que hasta el 14 por lo menos no pase a por los partes.
Por la tarde llamé a mi jefe y le comenté que de momento seguía de baja y bueno el pensaba que para principios de año pero yo le dije que hasta el 14 no tenía que volver al médico y me dijo (estaremos en contacto), bueno así que se vayan haciendo a la idea porque yo tenía pensado darme de baja a principios de febrero (pasaba los días en el curro muy extresada y desganada), así que que mas da un mes antes que despues.....además desde que me quedé embarazada he pasado los tres primeros meses con nauseas y luego el colico nefritico sin faltar al trabajo y creo que ya es hora de que piense más en mí que la empresa no va a cerrar porque yo no esté. Buah que de reflexiones, pero nada hoy me he levantado resfriada con picor de garganta y la nariz taponada, además anoche estando en la cama tenía sensación de ahogo, te ha pasado a tí alguna vez?
Si no volvemos a hablar pues que pases buen comienzo y final de año wapa

D
danute_9482478
31/12/09 a las 10:41

Haces bien
Como ya te dije, lo más importante ahora sois tu y el bebé. Así que a cuidarte y disfrutar.
En preparación al parto nos dijeron que durante el embarazo se produce más mucosidad y por eso notamos la nariz taponada. Yo estuve embarazada durante el verano y tenía una cantidad de mocos increíble. Pero luego se pasa. Es más, si le das el pecho pasas al lado contrario. Mucha sequedad de garganta y nariz. Como la producción de leche requiere mucho líquido, lo va quitando de donde puede.
Pues lo dicho, cuídate mucho y que paseis unas felices fiestas.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest