Foro / Maternidad

Qué contenidos enseñan en la guardería en el curso de 2 años,que no puedo enseñarle yo en casa?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 13:18
A
an0N_954736299z
14/9/07 a las 16:04

La verdad es que puedo hacer reducción de jornada en la empresa, y solamente trabajo unas horitas por la mañana; rato que tienen a la niña mis suegros. Pues, resulta que hay gente que me dice que porque no la llevo por la mañana a la guardería, que si les va muy bien,que aprenden a relacionarse con otros niños, hábitos,etc. Pero resulta que yo he estudiado magisterio, y por las tardes cuando estoy con mi hija trabajamos muchos de los objetivos que se consideran que hay que trabajar en infantil (no guardería): lenguaje verbal(vocales,léxico,..), matemàticos(numeración, colores,...), plàstico(motricidad fina, plastil.lina...)leemos muchos cuentos,vamos al parque y se relaciona perfectamente con los niños,etc. Pero pienso que si yo tengo la posibilidad de estar con ella, y por la mañana sus abuelos; pues no necesita ir a coger virus innecesarios a la guardería; ya tendrá tiempo de hacerlo el curso que viene cuando empiece P3 y tengo un sistema inmunológico mucho más formado. Realmente, estoy haciendo mal por no llevarla a la guardería? gracias.

Ver también

A
an0N_954736299z
14/9/07 a las 23:15

Gracias por contestarme...
majas.

A
an0N_954736299z
15/9/07 a las 8:37

Estoy totalmente de acuerdo
con lo que dices; incluso son los mismos argumentos que tú das, los que yo les expongo a la gente. Pero es que me da mucha rábia tener que dar argumentos por el hecho de "privar a mi hija de ir a la guardería"; pues no señores, lo más normal es que con esa edad se esté en casa y sea desde casa donde se aprenda lo necesario de esta etapa. Ya tendrá tiempo.
Hace cuestión de un mes, que ya no me da la gana explicar a la gente el motivo de porque no la llevo.
Ah!Eso sí,que quede muy claro que las guarderías son MUY NECESARIAS para los papás que las necesitan. Ojalá las leyes laborales canviaran y se facilitara a los padres poder disfrutar más de sus hijos en sus primeros años.

A
an0N_954736299z
15/9/07 a las 16:44

Ah..
pues que pena que se le "vaya a pasar el arroz" y no pueda aprenderlo cuando vaya al cole con 3 añitos.

W
weam_8067730
15/9/07 a las 23:43

Es obligatoria
La enseñanza primaria y la ESO, como su nombre indica ("secundaria obligatoria")

L
latif_5545425
16/9/07 a las 10:02

Libertad de acción
como bien dicen algunas la guardería es una opción y una solución para algunas familias en ningún caso una obligación para la formación del niño.
La realidad de que los niños aprenden a socializarse al estar en contacto con otros niños es más bien falsa.
Las hechos demuestran que las generaciones formadas en esta cultura de la guardería desde pequeñitos (niños de los ultimos 20 años) no son más sociables ni más educados que los de generaciones anteriores o los de otras sociedades donde los niños están conviviendo continuamente en la calle con adultos.
De hecho desde tan pequeños ya están los que están discriminados y los que se convierten en el rey de la selva, mientras que en las relaciones con adultos siempre son el último escalón de decisión.
Si tienes la opción siempre es mejor que en estas edades noten el calor familiar que la relación con 20 desconocidos.

A
an0N_954736299z
16/9/07 a las 13:18

Pues eso...
como dice la de más abajo; "libertad de acción". Me encanta mi trabajo y ser maestra unas horas com mi hija, me encanta y no me resta de ser "su madre". Si tu la llevas a la guardería donde trabajas, seguramente le harás de maestra tambien; y por ello no dejarás de hacer tu papel de madre. Cada cosa en su momento.
Supongo que si la llevas a tu guardería es porque quieres pasar más tiempo con ella; en el fondo no dejas de hacer lo mismo que yo; únicamente que tu situación es más especial al trabajar allí.Pero tambien te podrías plantear llevarla a otra guardería, no? así no le tendrías que ser tú tambien tan maestril con tu niña; y si no la tienes en tu clase no estarás tan pendiente de saber lo que hace o no, o si la señorita le enseña bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir