Foro / Maternidad

¿que debe comer un bebe de 6 meses?

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 19:22
S
samia_8681865
17/7/09 a las 11:20


Pues hasta ahora hemos estado con el pecho y me han dicho que empiece a introducir cereales, frutas, verduras, vamos de todo pero no se como hacerlo.
He empezado a ponerles un cacito de cereales sin gluten en un bibe, e intentar darles la papilla de frutas, pero luego les doy el pecho, y lo pismo con el pure.
Comer de momento me dicen que me lo coma yo, que ellos quieren pecho, pero lo que no se como debe ser su alimentacion.
Ejemplo: Desayuno -Pecho
Media mañana_ Papilla Cereales
Comida - Verdura + Bibe
Merienda- Frutas +pecho
Cena - Bibe con Cereales ¿Cuantos cacitos?
Vamos que estoy hecha un lio, si pudierais darme una pautas, y ya tengo que ir quitandoles el pecho, asi que si pudierais aconsejarme. Mi pediatra pasa de nosotros asi que no me ayudo mucho, dijo que lo que yo quisiera.
Gracias

Ver también

A
an0N_723057899z
17/7/09 a las 12:16

Hola chiquinina
yo tengo un nene ke mañana hará 6 meses y yo empezé a los 5 y una semana.
Desayuno:al principio le añadí un cacitoy poco a poco fui aumentándole la cantidad y ahora toma 4 cacitos en bibe de 210 ( de lm)
Comida:pecho exclusivamente,aunke a partir de mañana empezaremos con las verduras.
Merienda:empezamos el 1er día un poco de zumo de naranja,el 2do día zumo+pera.el 3er día zumo+pera+manzana y el 4to día zumo+pera+manzana+plátano; y así seguimos con esas 4 frutas hasta ahora.de cantidad,toma media fruta de cada,mi pediatra me dijo ke le reforzara la merienda con pecho hasta ke la cantidad de fruta sea suficiente y de momento con media fruta de cada le es suficiente,así ke no le doy pecho después de la fruta.
Cena:Bibe de 210 con 6 cacitos de cereales ( de lm ) no sé si las cantidades están bien pero en la revisión del día 28 ya me dirá el pediatra si lo estoy haciendo bien,aunke yo creo ke sí porke al niño no se keda con hambre.
Yo opté por darle el desyuno y cena en bibe aunke es de leche materna porke se desesperaba mucho,sobretodo por la noche después del baño kería comer super rápido y no se acababa la papilla de cerales y lloraba porke después del baño le entra un sueño brutal, y con el bibe ya le va todo mezclado y come más rápido.
Y por la noche "barra libre" jejejeje,aunke más ke nada le gusta estar enganchado a la teta ke comer de madrugada.
Weno.espero haberte ayudado con mi experiencia

A
an0N_723057899z
17/7/09 a las 12:20
En respuesta a an0N_723057899z

Hola chiquinina
yo tengo un nene ke mañana hará 6 meses y yo empezé a los 5 y una semana.
Desayuno:al principio le añadí un cacitoy poco a poco fui aumentándole la cantidad y ahora toma 4 cacitos en bibe de 210 ( de lm)
Comida:pecho exclusivamente,aunke a partir de mañana empezaremos con las verduras.
Merienda:empezamos el 1er día un poco de zumo de naranja,el 2do día zumo+pera.el 3er día zumo+pera+manzana y el 4to día zumo+pera+manzana+plátano; y así seguimos con esas 4 frutas hasta ahora.de cantidad,toma media fruta de cada,mi pediatra me dijo ke le reforzara la merienda con pecho hasta ke la cantidad de fruta sea suficiente y de momento con media fruta de cada le es suficiente,así ke no le doy pecho después de la fruta.
Cena:Bibe de 210 con 6 cacitos de cereales ( de lm ) no sé si las cantidades están bien pero en la revisión del día 28 ya me dirá el pediatra si lo estoy haciendo bien,aunke yo creo ke sí porke al niño no se keda con hambre.
Yo opté por darle el desyuno y cena en bibe aunke es de leche materna porke se desesperaba mucho,sobretodo por la noche después del baño kería comer super rápido y no se acababa la papilla de cerales y lloraba porke después del baño le entra un sueño brutal, y con el bibe ya le va todo mezclado y come más rápido.
Y por la noche "barra libre" jejejeje,aunke más ke nada le gusta estar enganchado a la teta ke comer de madrugada.
Weno.espero haberte ayudado con mi experiencia

Se me olvidaba
La papilla de frutas se la doy natural,y el plátano se lo doy sin semillitas,es super fácil y rápido,pelar,cortar ,triturar y vualá papilla lista en 2 minutos.y no le echo nada más ni leche ni cereales.

S
samia_8681865
17/7/09 a las 19:22

Gracias


Gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado algo mas claro. Si teneis mas pautas no dejeis de contarmelas. Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir