Foro / Maternidad

Que hacer cuando tus hijos no son como esperas......

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 17:01
R
rania_5816436
29/1/11 a las 1:27

en marzo hara 3 años que nacio mi segunda hija, la primera la tuve muy joven y a pesar de haberme ocupado de ella yo sola, pensaba que precisamente esa juventud me habia llevado a cometer muchos errores en su educacion que ni loca iba a cometer con la segunda

esta pequeña paso a convertirse en mi proyecto de perfecta educacion jajaj pobrecita de mi, que inocente.....me dedique en cuerpo y alma a ella, era mi obsesion ser la madre perfecta, e incoscientemente tambien esperaba tener una hija perfecta.

Y nada mas lejos de la realidad, logicamente mi hija es como es, pero no es como yo esperaba.......es todo lo contrario.....supongo que el dia que acepte que ella es asi, un torbellino, un no parar un instante, desobediente, etc ese dia disfrutare plenamente de ella.....pero como lo hago?

no acabo de aceptarla como es y eso me duele mucho

Ver también

T
telma_5965810
29/1/11 a las 20:46

Sólo un pequeño pero gran cosejo
Acepta a tus hijas como son y además (muy importante) házselo saber. El día que hagas eso te vas a llevar una sorpresa y no sé si serán las niñas perfectas, pero desde luego no te decepcionarán.

Los niños no son proyectos, no son máquinas dispuestas a dejarse programar. Son personas que piensan, sienten y son todas ellas diferentes y eso es lo bueno de la sociedad, que todos seamos diferentes y nos aceptemos como somos.

Tú piensa en tus hijas como en personas con identidad propia. Si lo piensas realmente así te vas a llevar la sorpresa del milagro que es tener personas tuyas propias, tan cercanas a tí... ¡tus hijas! que te quieren más que a nadie en el mundo. Puedes educarlas, enseñarles valores, pero ellas harán su propio camino con lo que les hayas podido dar. Además lo que les des, lo que les enseñes, lo verás a lo largo de la vida, no hoy mismo.

En fin, no sé si me he explicado, pero espero que algo de lo que te haya dicho te haya llegado.

Un beso muy grande.

T
telma_5965810
29/1/11 a las 20:49

Naroa
No te había leído antes de responder, pero me encanta lo que le has dicho. Además, eso que has puesto al final: CARPE DIEM, es mi lema favorito en la vida.

Besos

R
rania_5816436
29/1/11 a las 23:00

Muchisimas gracias a todas por las respuestas
la verdad es que me habeis hecho pensar un monton, yo quiero a mis hijas con locura, son mi razon de ser y no las cambiaria por nada......esta claro que mi peque es como es y nunca la podre cambiar, el dia que sea capaz de reconocerla como ser independiente a mi, que no la vea como a un ser extraño por ser tan diferente......entonces respirare en paz.

Os aseguro que lo intento con todas mis fuerzas puesto que el unico deseo que tengo en esta vida es que sea inmensamente feliz, sea como sea.

Lo dicho, muchisimas gracias por querer ayudarme aunque no me conozcais de nada y a pesar de tener las cosas mucho mas claras que yo

R
rania_5816436
29/1/11 a las 23:35

Te contesto
quiza la palabra exacta no sea la de esperar algo, yo no espero nada concreto de ella, solo quiero decir que no es para nada como yo creia que iba a ser.....
esta claro que me equivoco, no me siento orgullosa de lo que escribo, por eso pido opiniones que me hagan pensar y que me puedan ayudar a cambiar
una cosa es que sepas que es lo correcto, la teoria...... y otra la practica

C
carmen_7841801
30/1/11 a las :00

Yo tb tengo mis expectativas formadas a cerca de mi peque...
supongo que cuando crezca unpoco mas, ahora tiene 6 meses, a lo mejor retomo este post.
es muy facil plantearse que hay que aceptarlos como son, pero en el fondo, no puedes evitar intentar q se acerquen a lo que tu quieres. mi marido dice que es ley de vida y que siempre ocurre asi, en menor o mayor grado. es el salto generacional, es... yo que se que sera pero ES COMPLICADO. hoy tenia a mi madre diciendome como dar de comer a mi hija, que si "limpiala... asi..." en fin, es inevitable. pero planteandote esto creo que ya te das cuenta de que la quieres como es, auqnue sea distinta a lo que esperabas, pues ves en ti la capacidad de cambiar y no en ella.
yo creo q eso es amor de madre el mas grande

R
rania_5816436
31/1/11 a las 3:02

Quiza no me supe expresar
correctamente o quiza no me entendisteis bien, alguna de vuestras respuestas me ofenden un poquillo (a eso me arriesgo poniendo este post, lo tengo claro)

que quede clarisimo que yo quiero muchisimo a mi hija, no creo que se sienta en absoluto menospreciada por mi ni mucho menos........me rio muchisimo con ella, es super graciosa y muy cariñosa, es una niña muy deseada y querida.......la acompaño en cada uno de sus descubrimientos y disfruto dia a dia con ella.

Cada dia cuando despierta la huelo y su olor me llena, me da fuerzas para el resto del dia.........la adoro

Como explicarlo? pues no lo se........muchas veces veo que se me va de las manos, que es muy diferente a mi, a mi forma de ser y eso se me hace cuesta arriba, pero no creais ni por un momento que eso afecta de una forma significativa a mi relacion con ella, el problema es mio y no de ella y sabre superarlo..........muchisimas gracias a las respuestas constructivas, sientan muy bien en un momento en el que sientes un bicho tan raro.........besos

Y
yao_9806577
31/1/11 a las 10:06

Hola
Yo creo que tu niña es muuuuy peque para pensar que no es lo que te esperabas... los niños están en constantes cambios, hoy son de una manera y mañana son completamente distintos y hasta que no son adultos no se completa su personalidad y su forma de ser completamente... cada niño es distinto y lo que te funcionó en su momento con tu primera hija pues con esta no funciona y vicebersa... yo antes de ser madre pensaba de una determinada forma y cuando fuí madre muchísimos pensamientos y formas de ser y de educar me cambiaron por completo...

Yo te aconsejaría sobre todo que disfrutes de ella, con sus virtudes y con sus defectos, y que sea como sea intentes crear esa unión de madre-hija porque crecen en seguida, ya lo sabrás si dices que tienes una más mayor y cuando nos queremos dar cuenta ya han crecido y hacen su vida independiente... intenta educarla como mejor consideres, y sobre todo entiendela y respetala con su forma de ser... porque nadie es 100 x 100 como nosotros queremos, ni si quiera nosotros mismos nos gustamos 100 x 100... ni nuestros padres, ni nuestros hermanos, ni nuestros maridos...

Yo tengo un hijo que en Mayo cumple 3 años y nos ha cambiado la vida por completo a mi marido y a mi, muchas veces hemos "renegado" entre comillas de él, que si es muy nervioso... que si es muy tozudo, que si no podemos con él... pero son cosas que se dicen sin pensar mucho... yo no podría vivir sin mi hijo, de hecho, recientemente ha muerto mi padre muy joven y de verdad, él sin darse cuenta ha sido quien más nos ha ayudado, si no fuera por mi hijo no sé como estaríamos en estos momentos... que los niños nerviosos y trastos son muy dificiles de llevar y muchas veces llega un momento que dices, ya no puedo más... pero parate a pensar y piensa el bien que te hace tu niña, lo que te quiere, el amor que recibes... creo que eso no es comparable a las trasterias que nos pueden llegar a hacer... todavía falta mucha vida y ya verás cuando la tengas criada, va a ser completamente diferente a como es ahora que se está formando su personalidad, y recuerda que niños perfectos no existen, los hay más complicados y menos complicados pero disfruta mucho mucho de ella y crea ese vinculo de unión!

Parate a pensar por un momento y ya verás como hay muchísimas cosas de las que estás orgullosa de tu hija, seguro que muchas más de las que no te gustan y seguro que esas que no te gustan tienen solución con el tiempo...

R
regine_9487904
31/1/11 a las 10:26

Yo tambien te entendi
aunque no escribi nada, si lei el post y me sorprendieron algunas respuestas... Esta claro que quieres a tu hija, y en ningun momento pense que la quisieras hace run robot ni nada por el estilo... Yo me siento un poco asi con mi hija, no al punto de pensar en eso como en un problema, pero si somos bien diferentes de caracter, yo soy muy calmada y ella es explosiva, el tipico caracter colerico.. Y planes, tal vez no, pero ilusiones quien no se hace ? Mi ilusion incluso antes de ser madre siempre fue pasear con mis hijos, me encanta caminar, me daba un sentimiento tan agradable ver a las mamas con sus bebes en sus carritos. Pues bien, con mi hija imposible, era salir y llorando... de mas grande igual, ni carrito ni brazos ni nada, solo correr correr... Creo que todas vemos algo en nuestros hijos que no es de nuestro agrado o prefeririamos que fuera diferente, pero es asi, nosotros tampoco somos perfectas y eso no es impedimento para que nos quieran..
Y como aceptar las cosas que no nos gustan ? Bueno, trata de pensar en lo positivo. Yo cuando veo el caracter de mi hija por un lado me resulta dificil, por otro me digo, que sera una persona muy independiente, dificil de doblegar, con muchisima energia, nada es solo malo o bueno, o mejor dicho todo lo bueno tiene algo malo y viceversa, como la teoria del ying y el yang de los chinos

X
xira_5647070
31/1/11 a las 17:01

Vaya!!
Es que yo no tengo idealizada a mi hija, solo espero que sea persona con sus virtudes y defectos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir