Foro / Maternidad

Que hago? emigro a argentina? (no bebes)

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 9:00
A
an0N_618810599z
25/8/12 a las 21:41

Hola!
Os cuento, mi marido en paro, yo con trabajo y no sabemos hasta cuando, vivimos por el centro de españa. Tenemos dos niñas y estamos super solos, tenemos amigos pero familia nadie, mi padre vive en otra provincia y bueno, alli esta. Nos hemos gastado un dineral siempre cuando las niñas se ponian malas, cuando haciamos horas extras con las canguros... Tenemos una perspectiva economica muy mala, como tantas familias españolas.
Mi marido es argentino y alli tiene 4 hermanos y un monton de sobrinos, se ven tooooodas las semanas, son super familiares, ya nos han dicho q nos vayamos para alli,q no estaremos solos,y q tenemos trabajo seguro!! En las empresas de ellos, q les va muy bien... Pero me surgen dudas....
Mi marido me dice q aqui se vive mejor, alli hay mucha mas criminalidad....aunque tengo q decir q a mi ya me han atracado aqui con pistola y al hijo de una amiga tambien...el panorama cada vez es peor... Y no se, me da miedo, los atracos, los asaltos a las casas, el no poder ir por la calle con las niñas sueltas...
Y luego tambien me agobio, que hago con la hipoteca de aqui?Y con el coche?
No se, decirme cosas.... Que pensais?

Gracias!!

Ver también

A
an0N_618810599z
25/8/12 a las 23:09

Hola!
Seria en buenos aires....
En fin, no se que pensar, la verdad que estoy pensando mucho... Tambien me dice mi marido que podemos ir un año o dos y probar, tambien habra gente de alli q este encantada y le vaya genial, no? Y luego volver aqui. Lo que llevo peor es la inseguridad....igual le estoy dando mas boom de lo q es....
Lo malo son las niñas... De aqui para alla...

Gracias por responderme!

R
ru_7253747
26/8/12 a las 14:59

Hola
estoy en tu misma situacion a diferencia que soy peruana y mi marido español, ambos en paro solo mi marido cobra la ayuda por lo demas mis suegros nos ayudan no nos falta nada material aunque lo que yo realmente quiero es trabajar y no tener que depender de nadie

tengo un niño de 2 años y medio, tiene 2 primos al que apenas ve, por la situacion economica no puedo tener otro bebe,le he planteado a mi marido de irnos a mi pais al menos por un tiempo que cuando hayan mejorado las cosas aqui regresar pero tenemos el incoveniente que mi niño tiene alergias alimentarias, toma leche hidrolizada aqui lleva un control cada 6 meses esto es lo que me detiene

Lo que me anima a irme es la union familiar que existe en mi familia, mi hijo tendria primos con los que jugar, podria apuntarlo a ingles, natacion vamos que mi hijo haria estaria mucho mejor, tengo la playa a 10 minutos, incluso ahi podria darle un hermanit@ cosa que aqui es imposible, en mi pais se ve con ilusion el tema llegada de un bebe

Lo que te dice tu marido me asusta un poco la delincuencia pues en la ciudad que vivo ahora todo es tranquilidad

Por probar un par de años no pierdes nada asi tus hijas tendras otras experiencias y vivencias

saludos

D
diarra_6526527
2/9/12 a las 17:03

Es una decision muy dificil.
La vida en la argentina es muy dura.Es un estado de crisis crónica,y muy insegura en la gran mayoria de las provincias.
Nosotros somos argentinos y te aseguro que tu marido tiene razon se vive mejor aqui a pesar de estas subas del iva ,en la argentina ya can para muchos años con el iva al 21% y ni pintas de bajar.Alla no hay rebajas .Pero bueno sigan pensandoselo,yo tambien me gasto pasta en canguros ,pero vale la pena.

A
adiela_5169660
2/9/12 a las 18:55

Yo no te aconsejo emigrar a argentina
Yo nací y viví allí muchos años, aquí en España vivo hace 10 y no me vuelvo ni loca para allí, mejor la peleo aquí, en Argentina hace muuuuuuuucho tiempo que no hay futuro, te lo digo por experiencia. Saludos.

I
irina_5861865
3/9/12 a las :44

¿ no es un problema el curso escolar?
Yo tengo entendido que sus vacaciones escolares coinciden con su verano, alrededor de la Navidad. Por lo menos antes era así. Si te vas en Junio, allí están con el curso empezado. Conocí a un buen estudiante que perdió uno o dos cursos por este motivo.

A
an0N_618810599z
4/9/12 a las 21:54

Hoola!
Gracias a todas por responder...he pensado mucho y creo que estoy mas animada yo a irme que mi marido. Alli existen los barrios privados con seguridad, que tambien es una opcion y los lugares que he visto estan a 30-35 km de la capital... Que os parece??
En fin chicas no se, os ire diciendo cosas, saludos!!

J
jone_8090063
4/9/12 a las 22:00
En respuesta a an0N_618810599z

Hoola!
Gracias a todas por responder...he pensado mucho y creo que estoy mas animada yo a irme que mi marido. Alli existen los barrios privados con seguridad, que tambien es una opcion y los lugares que he visto estan a 30-35 km de la capital... Que os parece??
En fin chicas no se, os ire diciendo cosas, saludos!!

Bien!
Mira, he vivido en Buenos Aires unos años y es una ciudad increible! No duerme nunca je je, Hay mas teatro y conciertos allí que en toda España yo creo.
Inseguridad? Pues si que la hay..PERO tampoco es Africa sabes. Para mi es comparable con la inseguridad que hay por ejemplo en una ciudad como NY...como en toda gran ciudad. Hay barrios super chulos como Belgrano, Colegiales, Palermo que estan super bien ubicados y son muy chulos.
No viviría en barrios privados.... pero eso es una apreciacion personal claro.
La cultura que ves en Buenos Aires no la vas a ver en otro sitio, ni en Madrid. Ya verás.
Como ves, a mi me ha encantado vivir allí! Creo que como estan las cosas en España pues no lo dudaría mucho...
Suerte!

J
jone_8090063
4/9/12 a las 22:13

Has alguna vez vivido en argentina?
Tu post no muestra mas que prejuicios sobre toda Sudamérica. No es lo mismo México que Chile, Uruguay, Argentina o Brasil...pero tu hablas desde el absoluto desconocimiento y crees que por ser mexicana pues estan todos igual a vosotros, matándose y descuartizándose de a 30 por dia.
Pues NO es así en Chile ni en Argentina, paises que si no conoces, pues te animo a que vayas y veas con tus propios ojos.

A
an0N_618810599z
4/9/12 a las 23:20

Tengo que decir...
Que mismamente en internet pone a argentina como segundo pais de toda America con menos inseguridad...

Saludos

A
ailen_717439
5/9/12 a las :32

El otro día hablaba con un amigo argentino
y su mujer decía k otros compatriotas le decían k tenía mucho resentimiento hacia argentina y k no se planteaba nunca volver.

Nuestro amigo es muy inteligente, allí tenía un buen negocio, una granja escuela.
Les robaron 4 veces pero no como cuando roban akí, les kitarón tooodo.
La habitación de su hija k la acaban de comprar, muebles, colchones, vamos todo.

Los seguros dice k no se hacen cargo de nada allí.
Empezó de cero y lo pudo hacer gracias a los ahorros k tenía.
Tb dice k su niña y su mujer sufrieron un atraco con armas, la niña vio un hombre muerto y k ya todo eso le superó y se vinieron para acá.

En una de esas se cansó, ahora tiene un negocio akí, cría a sus hijas trankilamente y no se plantea ni de lejos marcharse, tb es verdad k akí tiene un hermano, cuñadas, sobrinos, y un clan de amigos argentinos, k se reunen a menudo.

A
an0N_632013699z
5/9/12 a las 3:59

Mira guapa, te voy a hablar con el corazón en la mano....
Y con muchísimo conocimiento, ya q soy argentina, mi marido es uruguayo y toda nuestra familia esta allá...
Hace poco, al ver q nuestro futuro pintaba cada vez mas negro, mi marido llamo a
Mi papa y le dijo suegro nos vamos para allá... Llevo 30 mil euros para q lo invirtamos en lo q a vos te parezca.... Mi papa le dijo pensa bien antes de hacer nada, pensa en la inseguridad q hay acá y en q tenes una hija....
Mi marido es agente inmobiliario y en ese momento tenia 5 comisiones para cobrar,
Mas ahorros sueldo y alguna cosa mas sumaba 30 mil aprox....
Todo salió para el carajo, las operaciones con los bancos no salieron. Loa pisos no los vendió y nos tuvimos q gastar los ahorros q teníamos porq la burbuja inmobiliaria creció y creció y ya sabes no?? Los bancos ya no dan pasta, los pisos no se venden, se regalan y una comisión de 5,6 mil euros se queda con suerte en mil o mil quinientos con mucha muchísima suerte...

Así q cuando mis padres me preguntaron les dijimos q no, q de momento no...
Paso el tiempo y me dice un día mi mama, como van con el trabajo y demás... Le cuento q fatal y le pregunto. Lo mismo q vos, q hacemos?? Vamos??
Y me dice ella: si tuvieras un trabajo espesamente te digo q si q vengas sin dudarlo... Pero si no tenes nada mejor q ni lo pienses. Porq el trabajo es poco y se lo dan a los argentinos no a los q regresan...
Me quede helada y lo entendí todo....

Entonces mi consejo es, teniendo trabajo seguro vayan..!!!
Va a ser súper positivo.... Nuevo clima, gente, familia, amistades, cultura, costumbres.... Riqueza de idioma, gastronomía, un país bello, grande... Desgastado por la corrupción pero q aun conserva su escenciales y su hermosura... Su gente dispuesta a dar una mano... Su calor...
Vivís en Madrid???? Te adaptas en cero coma....
Ojalá les vaya muy requete bien y no se vuelvan nunca!!! Pero si se tienen q volver q sea con la satisfacción de la experiencia vivida, de haber probado, conocido y explorado .....

El tema q me preocupa es la inseguridad y la salud... No hay SS así q necesitaran médicos privados.... La medicación una pasta tbn y pocos son los q te
Contratan con todas las de la ley pero pienso q tu familia lo arreglara ese tema sin problemas....
La inseguridad, para q te hagas una idea: los barrios mas inseguros son los de la periferia, como aquí y en todos lados... Como si vivieras en Villaverde por ej (ostra perdón si alguna se ofende es un ejemplo)....
Luego evitar las estaciones de tren grandes tipo Constitución o Retiro a partir de las 10 de la noche....
No despistarse en el subte por ej, tener a buen recaudo el Movil t la billetera y según el barrio en el q vivas no andar de noche por la calle y mucho menos los niños aunq imagino q tu familia te informara bien
De todo esto...

Te animo a q vayas y me mandes alfajores...
Cualquier duda q yo pueda resolverte aquí me tienes, q lo q yo no sepa lo pregunto a mi mama o hermano en cero coma...

Suerte y Besazos!!!

J
jone_8090063
5/9/12 a las 17:46

Es cierto...
Me he informado y tienes razon ya que no son 30 asesinatos por día en Mexico sino 38,8

http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2012-08-09/mas-de-7000-asesinatos-primer-semestre-mexico#axzz25buiKb6x

Como tu dices...te animo a que te informes!

J
jone_8090063
5/9/12 a las 17:52

Pues no...
He vivido alli unos años pero no soy argentina (aunque imito muy bien el acento ) he vivido tambien en Noruega, Italia y España por supuesto! Ahora vivo en EEUU .
Creo que entre los paises Latino Americanos existen muchas diferencias.... yo he estado de viaje por Chile y me he encontrado con un pais donde desde luego viviría...aunque claro que los mas guapos estan en Argentina!

J
jone_8090063
5/9/12 a las 18:10

Hombre claro!
Es que con dinero...pues vivas donde vivas..te cambia todo.
Con dinero en Brasil es el mejor pais del mundo! Imagínate las super casas de Rio de Janeiro con helicóptero privado....es que haces lo que quieres claro.
Fui a Mexico por trabajo algunas veces...no conosco donde tú dices...pero a mi personalmente (mi humilde opinion) no me gustó para vivir. En cambio sí viviría en Buenos Aires (si no conoces te animo a que vayas porque te encantará) Argentina es de los paises de AL con mayor porcentaje de clase media....lo que no sucede en el resto de AL donde sin un duro pues no haces nada.
Chile es una opcion tambien, y ni hablar de Uruguay: la suiza de AL

A
an0N_632013699z
5/9/12 a las 18:54
En respuesta a jone_8090063

Hombre claro!
Es que con dinero...pues vivas donde vivas..te cambia todo.
Con dinero en Brasil es el mejor pais del mundo! Imagínate las super casas de Rio de Janeiro con helicóptero privado....es que haces lo que quieres claro.
Fui a Mexico por trabajo algunas veces...no conosco donde tú dices...pero a mi personalmente (mi humilde opinion) no me gustó para vivir. En cambio sí viviría en Buenos Aires (si no conoces te animo a que vayas porque te encantará) Argentina es de los paises de AL con mayor porcentaje de clase media....lo que no sucede en el resto de AL donde sin un duro pues no haces nada.
Chile es una opcion tambien, y ni hablar de Uruguay: la suiza de AL

Ojo.... creo q ya dejo de ser la suiza de américa latina...
Si estas forrada y vivís en punta del este o en el cabo polonio pues si, sin duda
Alguna, pero si no tenes un duro y vivís en un pueblito y tenes q desplazarte a motevideo para ir al medico tenes un gasto enorme en transporte.. Por no decir q la comida esta por las nubes, u a coca cola te vale 3,50 1 kilo de pan 4 euros y si vas a comer una tira de asado con ensalada menos de 40 euros no pagas...
Mi suegra se agarra la cabeza y ya se quiere volver a España, se fue hace 2 meses y entre la inseguridad y lo caro q esta todo flipa la vieja...
Pero bueno, es como dije al principio, lo q me
Dice mi suegra y amigos de mi marido es el mismo mantra... Si venís con trabajo ni lo dudes a pesar de q el nivel de vida es caro, pero encontrar trabajo es difícil aquí y mas si SOS retornado...
Y. Le doy completa razón a una compañera q co testo a mi post d mas arriba, q el q retorna no tiene lugar porq los q quedan se
Lo ponen difícil... Nosotros somos mas o menos como "la rata q abandono el
Barco cuando se estaba empezando a hundir.." y si es verdad q el poco trabajo q hay es para el q se quedo...
Q por un lado lo veo bien pero por el otro lo veo fatal...
Así q en fin....

R
ru_7253747
6/9/12 a las 1:32

Chicas una aportacion
en España escucho a mucha gente quejandose lo caro que esta la gasolina pero el ser humano es tan inconforme que siempre quiere mas, es que no saben lo que tienen, diganme en que lugar del mundo se paga 1.29 por un litro? en mi pais es 50 soles que al cambio en euros es aprox, 18 euros es carisimo, un taxista por ejemplo para trabajar al dia llena el coche con 50 soles (el sol peruano, moneda de peru) y despues de todo un dia trabajando logra hacer solo 80 soles, le quedan 30 soles para mantener a su familia
pañales de niño...aqui en mercadona 5.50 euros, en mi pais, 40 soles (13 euros)
toallitas de bebes aqui unas de marca blanca 1.50 en mi pais, 12 soles (4 euros)
aqui un champu 3.50 en mi pais 17 soles (5.50euros)
para quien dijo que la ropa y alimentacion en sudamerica es mucho mas barata se equivoca la vida en España es mas barata

A
an0N_632013699z
6/9/12 a las 2:21
En respuesta a ru_7253747

Chicas una aportacion
en España escucho a mucha gente quejandose lo caro que esta la gasolina pero el ser humano es tan inconforme que siempre quiere mas, es que no saben lo que tienen, diganme en que lugar del mundo se paga 1.29 por un litro? en mi pais es 50 soles que al cambio en euros es aprox, 18 euros es carisimo, un taxista por ejemplo para trabajar al dia llena el coche con 50 soles (el sol peruano, moneda de peru) y despues de todo un dia trabajando logra hacer solo 80 soles, le quedan 30 soles para mantener a su familia
pañales de niño...aqui en mercadona 5.50 euros, en mi pais, 40 soles (13 euros)
toallitas de bebes aqui unas de marca blanca 1.50 en mi pais, 12 soles (4 euros)
aqui un champu 3.50 en mi pais 17 soles (5.50euros)
para quien dijo que la ropa y alimentacion en sudamerica es mucho mas barata se equivoca la vida en España es mas barata

Al final este post se esta poniendo súper iteresante....
No conozco mucho de Perú así q toda esta información es nueva para mi...
Estoy de acuedisimo contigo en q el nivel de vida de nuestros países es muchísimo mas elevado q el de España... Ademas de q aquí, al menos para mi, es todo mas cómodo, desde cajeros automáticos q funcionan cada 100 metros (en argentina hay uno cada mil y si funciona tenes suerte), pagar o comprar pr internet (para recargar el Movil tenes q... Comprar una tarjetaaa...!!!...), tener contenedores es un lujo q en España no sabemos valorar.... Ver las calles limpias en mi país es impensable...

Y después esta lo de los precios q ahora mismo no tengo nocii

A
an0N_632013699z
6/9/12 a las 2:25
En respuesta a an0N_632013699z

Al final este post se esta poniendo súper iteresante....
No conozco mucho de Perú así q toda esta información es nueva para mi...
Estoy de acuedisimo contigo en q el nivel de vida de nuestros países es muchísimo mas elevado q el de España... Ademas de q aquí, al menos para mi, es todo mas cómodo, desde cajeros automáticos q funcionan cada 100 metros (en argentina hay uno cada mil y si funciona tenes suerte), pagar o comprar pr internet (para recargar el Movil tenes q... Comprar una tarjetaaa...!!!...), tener contenedores es un lujo q en España no sabemos valorar.... Ver las calles limpias en mi país es impensable...

Y después esta lo de los precios q ahora mismo no tengo nocii

Noción porq llevo tiempo sin ir...
Pero teniendo en cuenta q desde siempre en Argentina es todo muchísimo mas caro q en Uruguay, y todo lo q me cuenta mi suegra (vale q entre el peso argentino y el uruguayo no hay paridad, pero me puedo hacer una idea..) una coca cola en Uruguay vale 3,50 euros (creo q son 62 pesos uruguayos)... Entonces en Argentina..???

A
an0N_618810599z
6/9/12 a las 15:38

Hola a todas!
Que quereia que os diga?? Cada una habla de lo bueno y malo que ha vivido, no??
A nivel personal escucho comentarios malisimos de la seguridad de mejico, Venezuela, colombia,,,..pero supongo q habra mucha gente q dira q es ideal para vivir...
O tb habra gente de madrid, barcelona, valencia que hablara pestes....
En fin, aun no hemos decidido nada...
El otro dia lei que en los paises nordicos que tienen un nivel de vida ideal dicen que la tasa de suicidios y violaciones es alta....
Debe ser la falta de sol

Besotes!

I
idara_8079787
6/9/12 a las 16:23
En respuesta a an0N_632013699z

Noción porq llevo tiempo sin ir...
Pero teniendo en cuenta q desde siempre en Argentina es todo muchísimo mas caro q en Uruguay, y todo lo q me cuenta mi suegra (vale q entre el peso argentino y el uruguayo no hay paridad, pero me puedo hacer una idea..) una coca cola en Uruguay vale 3,50 euros (creo q son 62 pesos uruguayos)... Entonces en Argentina..???

Pao
yo creo que depende muchisimo donde compres las cosas tambien, porque por darte el mismo ejemplo de la coca cola, en un kiosco normal, la coca cola de 3 litros, la pagas a 21 pesos que serian alrededor de 3:50 euros como en uruguay, pero por ej yo que compro en un super, me sale por 16 pesos que serian 2.70 euros, aunque claro, tampoco voy a negar lo innegable, lamentablemente aca los precios cambian todos los dias y no precisamente rebajados, sino que cada vez esta todo muchisimo mas caro.

I
idara_8079787
6/9/12 a las 16:35

Lamento
desilucionarte pero yo vivo en Argentina y si bien como dices en ciertos lugares las cosas han cambiado para mejor, hace un tiempo pasaron en las noticias sobre la suciedad en las calles en plena capital porteña y era un completo desastre y una verguenza escuchar a extranjeros decir que si bien es un lindo lugar, estaba lleno de basura por todos lados.Claro esta que no puedo hablar mas alla de lo que no conozco aun viviendo aca, pero en mi ciudad no encontras un contenedor ni aunque busques detras de los arboles, asi que todo depende del lugar donde vivas, no se puede generalizar de ninguna de las dos formas.No se donde estuviste viviendo, en mi ciudad seguro que no jajaja

O
ouiam_8276152
15/9/12 a las 22:30

Buenos aires, mejor ciudad del mundo !
soy argentina y he vivido por trabajo en Canarias, Barcelona y la verdad me quedo con Buenos Aires. Acá salimos los fines de semana hasta las 6 am y eso no pasa en ningún lugar del mundo. Hay inseguridad claro pero se puede caminar con los chicos tranquilamente por la calle !
Saludos.

A
ariday_5294902
15/9/12 a las 22:56
En respuesta a ouiam_8276152

Buenos aires, mejor ciudad del mundo !
soy argentina y he vivido por trabajo en Canarias, Barcelona y la verdad me quedo con Buenos Aires. Acá salimos los fines de semana hasta las 6 am y eso no pasa en ningún lugar del mundo. Hay inseguridad claro pero se puede caminar con los chicos tranquilamente por la calle !
Saludos.

Y de verdad has vivido en españa?
Que solo en argentina se sale hasta la 6 de la mañana????

O
ouiam_8276152
15/9/12 a las 23:58
En respuesta a ariday_5294902

Y de verdad has vivido en españa?
Que solo en argentina se sale hasta la 6 de la mañana????

Lo digo sin ánimos de ofender !
solo por poner una panorama a la mamá que con su familia buscan un mejor lugar y nombró Argentina para vivir. No es una competencia, ni intención crear un debate, al contrario y siendo que no fui muy bien recibida en España, de todas maneras comento aquí que, se puede vivir con nuestra economía y que la inseguridad no es todavía una preocupación !
Si sirve el comentario, bienvenida a mi país con tu familia !!!!

L
lihong_8552799
16/9/12 a las 8:47

Como mucho
yo iría una temporadita pero para siempre... Si aquí te dan miedo los atracos, allí lo mismo, no? Además. estais acostumbrados a estar solos y aguantar a la familia política todas las semanas y trabajar con ellos... igual te agobias. Yo me lo pensaría muchísimo antes de irme.
Cuando te decidas cuéntanos! (aunque creo que a ti te apetece mucho irte). Suerte guapa!!!

A
ariday_5294902
16/9/12 a las 9:00
En respuesta a ouiam_8276152

Lo digo sin ánimos de ofender !
solo por poner una panorama a la mamá que con su familia buscan un mejor lugar y nombró Argentina para vivir. No es una competencia, ni intención crear un debate, al contrario y siendo que no fui muy bien recibida en España, de todas maneras comento aquí que, se puede vivir con nuestra economía y que la inseguridad no es todavía una preocupación !
Si sirve el comentario, bienvenida a mi país con tu familia !!!!

Hola
Que va, sino me has ofendido para nada!! Es que me ha extrañado mucho lo que decias .
Me parece normal que ames tu pais y te oerezca maravilloso.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir