Foro / Maternidad

¿que hago? mi bebé no quiere tomar formula. ...

Última respuesta: 10 de junio de 2014 a las 21:25
N
naroa_6132690
30/3/14 a las :17

Hola!
Estoy completamente desesperada mi bebé tiene 9 meses y por ninguna manera quiere fórmula, mi esposo y yo le hemos cambiado la fórmula, le hemos comprado diferentes mamilas, se la hemos dado en baso entrenador, botella, baso normal, taza, a cucharaditas de todos los medios posibles pero no quiere la fórmula, le hemos puesto gótitas de vainilla y ... sin la vainilla el no la toma, NO SE QUE HACER PARA QUE LA TOMÉ.
Siempre busca pecho, y lo malo es que ya no estoy produciendo mucha leche, ya que el pediatra me dijo que mi leche ya no le esta aportando lo que necesita y ahora ya es momento de darle fórmula y a completar con el pecho en la noche.
Pero aunque le doy y le doy y le doy y le vuelvo a dar no la toma.
Hace un mes perdió peso y tuve que darle la leche a la de a fuerza, tome una jeringa y le quite la aguja y le estuve dando la leche a jeringazos, la tomaba, pero de hace unas semanas definitivamente la escupe toda, y ahora ya no quiero seguir con el método por que no quiero traumarlo o algo por el estilo, no quiero que sienta que el tomar su leche o sus alimento sean estrezantes para el.

por favor ayúdenme, déjenme consejos !!!!

Ver también

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 5:15

Cambia de pediatra! !!
Tu bebe lo tiene claro. Quiere tu leche que es mucho mejor que ninguna formula con nueve y con diecinueve y con veintinueve meses.

Tu pediatra no tiene ni idea y os esra haciendo pasar un calvario sin necesidad alguna. O peor aún para empeorar la alimentación de tu bebe dandole kecge de inferior calidad.

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 5:17
En respuesta a bianca_5525730

Cambia de pediatra! !!
Tu bebe lo tiene claro. Quiere tu leche que es mucho mejor que ninguna formula con nueve y con diecinueve y con veintinueve meses.

Tu pediatra no tiene ni idea y os esra haciendo pasar un calvario sin necesidad alguna. O peor aún para empeorar la alimentación de tu bebe dandole kecge de inferior calidad.

Ponle de nuevo al pecho
Y revuperaras tu producción enseguida.

K
kainat_9588400
23/5/14 a las 21:34

No creo que estas sepan mas que un pediatra.
Si tu pediatra dlte dijo que le des formula..dale formula. No creo que ni tu ni las que te dicen que le enchufes la teta ni yo sepamos mas que el pediatra. Y si el te dice que la teta no lo eata alimentando..por algo sera! y si ya ha perdido peso..con mas razon. No entiendo porque se empezinan en darle el pecho cuando no lo alimenta.. prefieren a un nene que baje de peso a un nene que time LA. No las entiendo. Que gente idiota. Bueno tu jaz lo qie quieras.. pero si el pediatra que estudio tabtos anos,y que ya habra atendido a tantos ninos..te dice que no es suficiente por algo sera!

N
neisa_9787545
7/6/14 a las 23:11

Vaya
que tonto el pediatra. Con 9 meses los bebes ya comen papillas. No hace falta leche de formula.

L
lusine_8599662
9/6/14 a las 6:43

Pues si no quiere no le des..
Para que la formula, por que no le das jugos y otras bebidas buenas para el, por que obligarlo a la formula, mi hijo tiene 16 meses y jamas pude darle formula de ninguna y de ninguna manera hubo quien se la diera, pero le di compotas, papillas, jugos, frutas y es un niño totalmente normal, si no quiere no le des, otros alimentos son muy nutritivos y pueden complementar su alimentacion y nutricion, esta bien no obligarle a comer... mucha suerte!

A
adahy_8879876
10/6/14 a las 21:25

Sigue dando el pecho
Lo que tienes que hacer es darle pecho y la leche ya la irás produciendo a medida que el bebé te mame. No hay más problema. ah, y cambia de pediatra, es rotundamente falso que según él tu "leche ya no le esta aportando lo que necesita y ahora ya es momento de darle fórmula y a completar con el pecho en la noche. "

ESO ES FALSO!!

ya no produces leche porque ya no de das tanto pecho, es un círculo vicioso, lo que tienes que hacer es darle solo pecho para que te suba la producción.

en ningún caso es necesario dar leche artificial si hasta ahora le dabas sin problemas leche materna y desde luego es FALSO como una casa que la LM le aporte menos que la LA.

Puedes pasar perfectamente de la LM a la leche de vaca normal después de que tu bebe cumpla el año sin tener que comprar ninguna leche artificial.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir