Foro / Maternidad

Mi bebé no quiere leche de fórmula ni cereales

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 21:26
F
fatoum_5643749
11/6/10 a las 13:43

Hola chicas,

Tengo un bebé de 4 meses al que le estoy dando leche materna en exclusiva pero en un mes empiezo a trabajar y no voy a poder mantener todas las tomas, ni tengo leche suficiente para sacarme ni tampoco en el trabajo voy a poder así que tengo que darle algún biberón pero he empezado hace 3 días y no hay manera, en cuanto lo tiene en la boca le pone una cara de asco. Y no es por el biberón por que desde que nació alterno teta y biberón (por que no quería una y me tenía que sacar leche). He probado con cereales y tampoco los quiere.

Es más, he probado con leche artificial + cereales, leche materna+cereales, leche artificial sola (3 marcas diferentes) y no lo quiere.

No sé como hacerlo, yo quería seguir con teta pero en un mes no me va a llegar para todo el día.

Alguna ha tenido el mismo problema?

Ver también

E
elisa_8570095
11/6/10 a las 23:17

Mi niña tampoco queria
yo le daba leche materna exclusiva, pero me bajo de peso con 4 meses e intente darle bibe con leche artificial, con bibe y con cuchara, con y sin cereal y no lo queria y me dijo la pediatra que era normal que no quisieran y hasta los 7 meses aproximadamente no consegui darle la otra leche, y yo creo que fue porque se fue acostumbrando a comer la fruta y la verdura y poco a poco fue aceptando. Hay bebes que no pierden el reflejo de escupir los solidos hasta los 5 ó 6 meses y hasta entonces por mucho que nos empeñemos pues na de na.
Insiste en sacarte la leche, veras como en 3 ó 4 dias produces más leche, y asi puedes sacarte, aunque al principio tardes mucho poco a poco fluye mejor la leche ten paciencia y piensa en lo que es mejor para para el. Mucha suerte

W
wenxi_8009484
10/7/10 a las 19:06

Como vas con ese problemilla??
hola yo tengo un bebe de casi 5 meses. intento darle el pecho todo lo q puedo, todavia no trabajo tengo una baja un pco larga pq el peque tuvo problemillas y sumando sumando...tengo baja muy larga. si no quiere el pecho me lo saco...y se la voy dando en otras tomas . de las 4 o 5 tomas diarias de doy 2 minimo de pecho...pero se queda con hambre. y como no puedo descongelar en el momento ni anticiparme a si querra o no (pq ya he tirado asi mucha y me cuesta muhco sacarla...)la pediatra me conto probara a complimentarle con leche artificial. no le gustaban aunq en el hospi le daban sanutri...probamos leche como mas dulzona y otras menos. y la q mas le gusta es la de enfalac premium.
y ahora q ha empezado con los cereales le gustan casi todas (guarde las q fui probando y con cereales...le gustan todas) eso si los cereales tienen q ser los de blevit plus, gama sino come. Tiene un saborcillo a galleta q le vuelve loco.
Pruebalo y ya me contaras.
en algunas farmacias te daran alguna muestra para q las pruebes (si no tendras muchos botes y sino tienes espacio los terminaras tirando y es mucho dinero). lo malo de estos cereales es q el tamaño es muy peque 300g.


buena suerte

A
aira_9390353
10/7/10 a las 21:26

A veces no quieren que mamá les de bibe
Los bebés son muy listos y si le intentas dar un biberón tú misma ellos piensan "¿por qué me está dando biberón si tiene una tetita que está más rica?" Es por eso que a veces rechazan el biberón de las mamás. De todas formas no te preocupes ni intentes darle biberones antes de tiempo. Es más el agobio que nos hacemos antes que llevarlo a la práctica. Cuando tú empieces a trabajar tu bebé tendrá 5 meses. Con esa edad podrás adelantarle las frutas y los cereales. Si no consigues sacarte leche, los cereales se pueden mezclar con agua o caldo. Los cereales y la fruta que se los den mientras tú no estás, seguro que en tu ausencia se los toma mejor a manos de otra persona y cuando regreses le das pecho. Es posible que los primeros días no quiera tomar nada hasta que tú llegues pero no pasa nada, poco a poco se irá adptando al cambio.

Intenta acudir a un grupo de apoyo a la lactancia. Allí te pueden asesorar como compatibilizar lactancia y trabajo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest