Foro / Maternidad

¿qué miran exactamente en la eco de la semana 12?

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 13:12
A
adria_687013
5/6/07 a las 16:44

Hola chcias, es que la tengo pasado mañana y no sé de qué va esa eco, pero es de las que te miran algo, ¿no? ¿cuánto dura? ¿me ensañaran el feto? y ¿qué es lo que el ecógrfo va a mirar en esta semana? Agradezco la información. Besitos

Ver también

A
adria_687013
5/6/07 a las 16:56

Up
¿alguna puede darme información?

C
chang_9057010
5/6/07 a las 17:04
En respuesta a adria_687013

Up
¿alguna puede darme información?

Pues no se...
No se guapa, aun no he llegado, pero tengo entendido que te dicen mas o menos cuanto mide para saber la fecha aproximada en que sales de cuentas, y supongo que escucharan el latido y comprobar que todo esta bien.
Ya nos contaras! Suerte!!!

C
chifae_8702052
5/6/07 a las 17:27

Creo que...
Hola

Creo que en esa semana ya pueden medir el pliegue nucal, que es muy importante para ver si el desarrollo es correcto. Podrás ver a tu pequeñín y ver como late el corazón. Se verá borroso pero se distingue algo, por lo que he visto en algunas páginas de internet. Yo sólo me he hecho una eco a las 8 semanas así que no te puedo decir como se ve exactamente a las 12. A las 8 se ve como una júdía con un puntito que late en medio, que es el corazoncito

E
enilda_8305080
5/6/07 a las 20:08

Hola guapa
Yo te puedo decir lo que yo vi, pero me la hice en vez de con doce semanas con trece. Es estupendo, ves al bebé tal cual pero en pequeño, la cabeza, el cuerpo, las piernas y los brazos. Yo cuando lo vi, el mío estaba dormido y chupándose el dedo (eso me dijo el ginecólogo) y la verdad es que se veía. Además me dijeron que era niño. También le miden el tamaño, creo que miran si están los órganos, lo del pliegue nucal y bueno! esas cosas que los médicos saben.
De todas formas, pregunta lo que te interese cuando te la estén haciendo porque la verdad es que es muy interesante y se ve bastante bien.
Creo que saldrás encantada, yo salí así.
Un beso.

A
adria_687013
6/6/07 a las 12:13

Up
lo subo

A
an0N_566179999z
6/6/07 a las 12:28

Lo iran todo
miran todos los organos y que el bebe este bien formadito, que lo tenga todo correcto, para descartar malformaciones, y muy importante el pliegue nuncal por si tuviera el sindrome de down

Z
zehra_10017619
6/6/07 a las 13:12

Acabo de llegar de hacermela
en la eco a las 12 semanas, lo más importante es el pliegue nucal, para ver si existe posibilidad de riesgo de sindrome de down, el hueso de la nariz, que es para lo mismo, pero a mi chiquitín no se lo han podido medir porque no se ha dejado, estaba siempre boca abajo. Tambien miran el corazón creo que es el Ductos, que la placenta esté correctamente implantada, la cantidad de liquido amniótico, y si corresponden las medidas con las semanas de gestación. A nosotros nos ha dicho que no se puede ver mucho más de estas semanas y eso que me la han hecho de las dos formas en la tripa, y vaginal por lo del hueso de la nariz e incluso así no se ha dejado ver. Esas son las principales, luego en la semana 20 miran los organos vitales, y detenidamente el corazón.
Teniamos mucho miedo, ya que tuve un aborto el pasado verano, pero nos ha dicho que nuestro chiquitín está perfectamente, que el crecimiento es correcto, ya mide 5,3 cm. y el pliegue nucal 2 mm. y le hemos visto muy bien mover los bracitos y las piernas. ¡que ilusión!

Espero que todo vaya bien. Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook