Acabo de llegar de hacermela
en la eco a las 12 semanas, lo más importante es el pliegue nucal, para ver si existe posibilidad de riesgo de sindrome de down, el hueso de la nariz, que es para lo mismo, pero a mi chiquitín no se lo han podido medir porque no se ha dejado, estaba siempre boca abajo. Tambien miran el corazón creo que es el Ductos, que la placenta esté correctamente implantada, la cantidad de liquido amniótico, y si corresponden las medidas con las semanas de gestación. A nosotros nos ha dicho que no se puede ver mucho más de estas semanas y eso que me la han hecho de las dos formas en la tripa, y vaginal por lo del hueso de la nariz e incluso así no se ha dejado ver. Esas son las principales, luego en la semana 20 miran los organos vitales, y detenidamente el corazón.
Teniamos mucho miedo, ya que tuve un aborto el pasado verano, pero nos ha dicho que nuestro chiquitín está perfectamente, que el crecimiento es correcto, ya mide 5,3 cm. y el pliegue nucal 2 mm. y le hemos visto muy bien mover los bracitos y las piernas. ¡que ilusión!
Espero que todo vaya bien. Mucha suerte.