Colegio kolbe
Cada día me sorprendo más con los comentarios que se hacen sobre los colegios:" Ha bajado el nivel educativo del kolbe." Permíteme una pregunta: ¿En qué datos se basa la persona que ha hecho semejante observación? Porque salvo que disponga de datos oficiales, los cuales por cierto no son nunca tan generalistas, me parece que una afirmación así solo puede hacerse desde la más absoluta subjetividad. Igualmente pensaria si el comentario fuera a la inversa.
De los colegios de nuestros hijos, hablamos como no puede ser de otra manera, partiendo de nuestras interpretaciones sobre lo que vivimos. Yo tengo dos hijos en el Kolbe, cada uno de ellos con notas bastante diferentes y mismos profesores por los que han pasado. Cuando sus resultados académicos no son buenos, pienso que la mayor parte de responsabilidad recae sobre ellos y su falta de esfuerzo y no sobre lo malo que sea el colegio, y hasta ahora nunca me he equivocado en el juicio. Lo que ocurre hoy en día lamentablemente es que en nuestra sociedad de hijos tan sobreprotegidos se tiende a pensar más lo segundo. No les hacemos ningún favor.
El pasado día 16 se celebró en el colegio la fiesta de Navidad. Las actuaciones corrieron a cargo del coro de alumnos( ganadores del primer premio del concurso de coros escolares de la Comunidad de Madrid) y de los alumnos de bachillerato, que representaron una obra de Calderón de la Barca, en verso. Dos claros ejemplos del "bajo nivel" del Kolbe.
Mi consejo, y perdona que me extienda tanto, es que si te interesa este centro preguntes a más gente, te acerques al cole y arriesgues, como en todo en esta vida.
Comentarios de este tipo no van a faltar,porque los colegios católicos, y este lo es, conviven cada día no solo con la mala o buena fama que les quieran atribuir, sino con los prejuicios de muchos.