Foro / Maternidad

¿qué os parece lo que me ha dicho la comadrona?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2010 a las 19:46
H
heike_9685790
22/12/10 a las 18:49

Hola chicas.
Estoy embarazada de casi 38 semanas y hoy he tenido mi primera sesión de monitores (correas). He conocido a una nueva comadrona que me ha dejado un poco alucinada. Me ha dicho, hablando del momento del parto, que si rompía aguas y no eran oscuras no fuera al hospital y me esperara a tener contracciones Otra comadrona, la que nos da preparación al parto, nos ha dicho que en cuanto rompiéramos aguas (antes de tener contracciones) nos ducháramos y para el hospital. Eso era lo que tenía pensado hacer...¿Vosotras qué váis a hacer o habéis hecho al romper aguas? Es que me da miedo quedarme en casa tranquilamente después de romper aguas esperando las contracciones
Gracias

Ver también

D
damara_705810
22/12/10 a las 18:52

Hola
hola!!
yo cuando rompi aguas, lo limpie, me duche y me fui para el hospital, vale mas ir al hospi y k te manden otra vez para casa que no kdarte sin likido no??
k vaya todo bien

W
wenyi_9178485
22/12/10 a las 19:08

Hay cada matrona q yo alucino...
mi tocóloga me dijo que en cuanto rompiera aguas aunq no tuviera contracciones que fuera al hospital.

Tu en cuanto rompas aguas te duchas y te vas, además no te pueden mandar a casa porque tienen que monitorizar al bebé por si hay sufrimiento fetal o algo al no tener casi liquido.

H
heike_9685790
22/12/10 a las 19:37

Gracias
Muchas gracias por contestarme. Definitivamente no le voy a hacer caso a la matrona y si rompo aguas antes de las contracciones me voy al hospital. Es lo que decís, no me voy a arriesgar a dañar al bebé...Que me manden para casa y ya está.
Lo que más me ha alucinado es que la tía me dice que claro, que si rompo aguas de noche tendrá que ir alguna de ellas (de las comadronas) y que claro, que ir sin necesidad... Me he quedado tan flipada que no he sido capaz de decir nada En fin...que yo me voy para el hospital y listo y a la comadrona ésta ni caso.
Gracias de nuevo...

S
saroa_9625924
22/12/10 a las 19:39

Ves para el hospital..
desd k rompas aguas!!
Mira mi hermana, tubo 3 falsas alarmas, a las cuales yo la acompañe, fue ducharse y ir trankilamente, la miraron y para casa..asta q a la tercera ella creyo aver roto aguas(en realidad se abia meado sin darse cuenta, o eso dijo el medico) y se fue para el hospital, cuando estaban a punto de darle el alta, por"falsa alarma"derrepente a ella le dolia mucho y la tubieron k oscultar d nuevo y fue hay cuando la dejaron...
Osea ni rompio aguas, ni contracciones y estaba de parto...si yega a esperar mas le uviesen echo cessarea, pork mi sobrina era demasiado grandota.
Y yo si fuera tu, si k iria nada mas romper aguas, o cualkier cosa..q nunca se sabe y es mejor prevenir k curar
un beso enorme y espero k cuando nazca cuentes tu parto, q m encanta leeros

N
nieva_8078031
22/12/10 a las 20:31

mi consejo
En mi caso, rompí aguas al bajarme de la cama para ir a hacer pis y estaba de 38 semanas. A mi siempre me han dicho que tienes un plazo de unas 5 horas desde que rompes aguas hasta que debes llegar la hospital.
Eso de esperar hasta que tengas contracciones no es muy seguro creo que por dos motivos principales:
-el liquido amniótico es lo que protege al niño de las posibles infecciones y microbios por eso se recomienda que vayamos al hospital para tener el control del bebe. Si tenemos una perdida importante de liquido alli llevan el control.
- puede que no tengas contracciones porque el parto vaya lento. En mi caso fue así y empece con las contracciones ya avanzada la noche y rompi aguas a las 10:00 de la mañana. Eso ya son muchas horas para esperar en casa sin saber si el bebe está bien.
Chicas no tengais miedo de ir al hospital por el tema de que os echen para atras. Ello están para eso aunque algunos se molesten cuando ven que sois primerizas. Si pasa cualquier cosa nos pasa a nosotras, mas vale prevenir, aunque eso si sin alarmarse.
Un beso a todas

H
heike_9685790
23/12/10 a las 8:33

Decidido
Gracias Mamaterremoto y Ariana también. Ya lo tengo clarísimo: en cuanto rompa aguas me doy una ducha y tiro para el hospital sean aguas claras, oscuras o a lunarcitos Si me tengo que volver a casa, me vuelvo, pero antes que se aseguren de que mi bebé está bien.
¡Besitos para todas y que tengáis una Feliz Navidad!

O
ouiza_8553555
23/12/10 a las 10:15

Bueno lo mejor es ir al hospital pero con la calma
Haber yo rompí aguas a las 3 de la mañana, (agua clara jejeje), y si que es verdad que me duché, me depilé las piernas...bueno que entre pitos y flautas llegué a las 4. Pero las contracciones no las tube hasta las 4.30 o así y desde que llegué hasta que tube a mi peke pasaron 7 horas...así que cuando me llegue el momento ( estoy de 11) creo que esperaré todo lo que pueda, porque prefiero mil veces esperar en la calle o en casa que en la sala de partos!!

H
heike_9685790
25/12/10 a las 19:46

Gracias
¡Muchísimas gracias a todas! Vuestras experiencias me sirven de mucho. Eso de ser primeriza te crea muchas dudas y más cuando cada matrona te dice una cosa...Si son aguas oscuras iré lo más rápido que pueda al hospital, si son claras, una duchita y me voy, y desde luego no me voy a esperar a tener contracciones. Después de leeros a todas lo tengo clarísimo.
Gracias otra vez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir