Foro / Maternidad

Que os parecen estos nombres?

Última respuesta: 23 de enero de 2006 a las 19:04
A
an0N_642083999z
10/5/04 a las 14:35


TODAVIA NO ESTOY ESPERANDO PERO ESPERO QUE SEA MUY PRONTO EN CUESTION DE UN PAR DE MESES O ANTES, PERO
HE ESTADO PENSANDO EN NOMBRES QUE LES PONDRIA A MIS FUTUROS HIJOS EN CASO DE QUE FUERA EL PRIMERO NIÑO O NIÑA. ESTOS SON:

SI TUVIERA UNA NIÑA: IDOIA
UN NIÑO: ZOE

QUE OS PARECEN? ESTAN BIEN? O SONARAN MUY RAROS?

CHAO.

PERGOLA.

Ver también

Z
zenia_5399143
10/5/04 a las 19:45

Hola pérgola!
Ya veo que no soy la única del otro foro que voy buscando ya nombres ¡je,je!
Así nos vamos animando....
A mí me gustan esos nombres, no me parecen raros. Generalmente lo raro no son los nombres, sino las personas que los llevan ¡je, je!
Nosotros si tenemos chico (cuando sea) se llamará Fernando o Ignacio, pero si es chica no tengo ni idea. A mí me gustan muchos y ninguno que diga "este". Mis preferidos son nombres que llevan muchas "a" (Ana, Lara, Clara, Alba, Alma....).
En fin, ya veremos. Aun tengo tiempo de seguir buscando.
Besicos.

Z
zenia_5399143
10/5/04 a las 20:43
En respuesta a zenia_5399143

Hola pérgola!
Ya veo que no soy la única del otro foro que voy buscando ya nombres ¡je,je!
Así nos vamos animando....
A mí me gustan esos nombres, no me parecen raros. Generalmente lo raro no son los nombres, sino las personas que los llevan ¡je, je!
Nosotros si tenemos chico (cuando sea) se llamará Fernando o Ignacio, pero si es chica no tengo ni idea. A mí me gustan muchos y ninguno que diga "este". Mis preferidos son nombres que llevan muchas "a" (Ana, Lara, Clara, Alba, Alma....).
En fin, ya veremos. Aun tengo tiempo de seguir buscando.
Besicos.

Otra cosita....
Dice mi marido (que le estoy leyendo nombres de chica) que Zoe es nombre de chica en USA y, ahora que lo pienso, hay una escritora que se llama Zoe Valdés (creo que cubana).
No vaya a ser que le pongas al chico nombre de chica y le crees un trauma.
Besicos.

A
aire34
29/10/04 a las 12:27

Sonarán muy raros? donde?


El primero nombre Idoia, es un nombre en Euskera, es la virgen de Idoia .

Hay algo que no entiendo, cuando elegís nombres para vuestros hijos-as en base a qué lo hacéis??

Esta pregunta os la dirijo a todas las que andáis buscando nombres y luego os preguntáis a ver si raros ...

Q
qiuhua_5557776
29/10/04 a las 19:06

Efectivamente...
Zoe es de niña, así que cuidado!

En cuanto a tu pregunta respecto a Idoia...realmente quieres que tu hija se llame para toda la vida Idoia Iduia?????

Chica, no sé, pero a veces me da la sensación de que tiene más importancia hacer la gracia de turno que poner un nombre ridículo a un hijo.

Saludos.

Q
qiuhua_5557776
29/10/04 a las 19:58

Por lo que sé...
...Chile no entra en esa categoría de países que comentas (conocí algunos chilenos y llevaban sus dos apellidos), aunque la verdad es que era una posibilidad que no había pensado.

En un caso así sería aceptable y hasta lógico querer repetir ese apellido, pero en el normal...ufff...conozco varios casos de gente llamada Gonzalo de Gonzalo, Martín Martín, y siempre pienso en que sus padres podían haberse ahorrado la bromita (y de paso ejercitar su creatividad buscando otro nombre! )

Gracias por tu comentario

L
liza_8663042
30/10/04 a las 11:50

Significados
IDOIA:NOMBRE VASCO CORRESPONDE A LA VIRGEN DE IDOIA QUE SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO DE ISABA,EN EL VALLE DE RONCAL EN NAVARRA.

ZOE:NOMBRE GRIEGO SIGNIFICA: LLENO DE VIDA,VARIANTE DE ZOILA

L
liza_8663042
30/10/04 a las 11:51

Zoe es masculino
EN FEMENINO ES ZOILA

S
salome_9039928
30/10/04 a las 20:24

Sí idoia me gusta
Idoia me gusta mucho.
Ciao bss

C
conxa_5150107
1/11/04 a las 2:52

Re:
Zoë, Zoe, Zoey: Es un nombre totalmente femenino. Me parece lindo pero sólo en una niña

Idoia: Perdoname pero no me gusta para nada, creo que se lo puede relacionar con tantas palabras que sus compañeros/as en la escuela la volverían loca

N
nieve_8179761
22/1/06 a las 22:48

Grave error
Zoe es un nombre de niña,no de niño....me gusta el nombre pero es de niña...aqui te van unos datos sobre ese nombre...veo que te gustan los nombres griegos...


Zoe
De origen griego. Vida.
Análisis por numerología del nombre Zoe
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

N
nieve_8179761
22/1/06 a las 23:00
En respuesta a liza_8663042

Zoe es masculino
EN FEMENINO ES ZOILA

Zoe en una historia
Midas fue un rey de gran fortuna que gobernaba en el país de Frigia. Tenía todo lo que un rey podía desear. Vivía en un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas. Era poseedor de todo tipo de objetos lujosos. Compartía su vida de abundancia con su hermosa hija Zoe.
Aún repleto de riquezas, Midas pensaba que la mayor felicidad le era proporcionada por todo su oro. Comenzaba sus días contando monedas de oro se reía se reía y tiraba las monedas hacia arriba para que les cayeran encima en forma de lluvia! De vez en cuando se cubría con objetos de oro, como queriéndose bañar en ellos, riendo feliz como un bebé.

Cierto día, el dios de la celebración, Dionisio, pasaba por las tierras de Frigia. Uno de sus acompañantes, de nombre Sileno, se quedó retrasado por el camino. Sileno, cansado, decide dormir un rato en los famosos jardines de rosas. Allí lo encuentra Midas, quién lo reconoce al instante y lo invita a pasar unos días en su palacio. Luego de esto lo llevó junto a Dionisio. El dios de la celebración muy agradecido por la gentileza de Midas, le dijo:
Me has dado tal placer al haber cuidado de mi amigo que quiero hacer realidad cualquier deseo que tengas. Midas respondió inmediatamente: Deseo que todo lo que toque se convierta en oro. Dionisio frunció el entrecejo y le dijo: Seguro que deseas eso?. A lo que Midas respondió: Seguro, el oro me hace tan feliz! Finalmente, Dionisio contesta reacio: Muy bien, a partir de mañana todo lo que toques se transformará en oro.

Al siguiente día, Midas, se despertó ansioso por comprobar lo que Dionisio le había prometido. Extendió sus brazos tocando una mesita que de inmediato se transformó en oro. Midas, saltaba de felicidad! Y continuó comprobando tocó una silla, la alfombra, la puerta, la bañadera, un cuadro y siguió corriendo como un loco por todo su palacio hasta quedar exhausto y al mismo tiempo contentísimo!

Se sentó a desayunar y tomó una rosa entre sus manos para respirar su fragancia. Pero al tocarla se había convertido en un frío metal. Tendré que absorber el perfume sin tocarlas, supongo, pensó desilusionado. Sin reflexionar, se le ocurrió comer un granito de uva, pero casi se quebró una muela por morder la pelotita de oro que cayó en su boca. Con mucho cuidado quiso comer un pedacito de pan, sin embargo estaba tan duro lo que antes había sido blandito y delicioso! Un traguito de vino, quizás pero al llevar el vaso a la boca se ahogó tragando el oro líquido!

De repente, toda su alegría se transformó en miedo. Justo en ese momento, su querida gatita saltó para sentarse con él, pero al querer acariciarla, quedó como una estatua dura y fría. Midas se puso a llorar: Sentiré solamente cosas frías el resto de mi vida?, gritaba entre lágrimas. Al sentir el llanto de su padre, Zoe se apresuró para reconfortarlo. Midas quiso detenerla pero al instante una estatua de oro había quedado a su lado. El rey lloraba desconsoladamente.

Finalmente levantó los brazos y suplicó a Dionisio: Oh, Dionisio, no quiero el oro! Ya tenía todo lo que quería! Solo quiero abrazar a mi hija, sentirla reir, tocar y sentir el perfume de mis rosas, acariciar a mi gata y compartir la comida con mis seres queridos! Por favor, quítame esta maldición dorada! El amable dios Dionisio le susurró al corazón: Puedes deshacer el toque de oro y devolverle la vida a las estatuas, pero te costará todo el oro de tu reino y Midas exclamó: Lo que sea! Quiero a la vida no al oro! Dionisio entonces le recomendó: Busca la fuente del río Pactulo y lava tus manos. Este agua y el cambio en tu corazón devolverán la vida a las cosas que con tu codicia transformaste en oro.
Midas corrió al río y se lavó las manos en la fuente, agradecido por esta oportunidad. Se asombró al ver el oro que fluía de sus manos para depositarse en la arena del fondo de la fuente. Rápidamente, llevó una jarra de agua para volcar sobre Zoe y rociar a la gata. Al instante, sonaba en el silencio la risa y la voz musical de Zoe y el ronroneo de la gata.
Muy contento y agradecido salió Midas con su hija para buscar más agua del río Pactulo y así poder rociar rápidamente todo lo que brillaba de oro en el palacio.

Gran alegría le proporcionó a Midas el observar que la vitalidad había retornado a su jardín y a su corazón. Aprendió a amar el brillo de la vida en lugar del lustre del oro. Esto lo celebró regalando todas sus posesiones y se fue a vivir al bosque junto con su hija en una cabaña. A partir de lo ocurrido, jamás dejó de disfrutar de la auténtica y verdadera felicidad.

EN BUSQUEDA DE SIGNIFICADOS




La leyenda del Rey Midas es un mito clásico sobre la tragedia inevitable cuando la verdadera felicidad no se es reconocida.
La vieja historia del rey Midas,(la codicia que lo dominaba), es aleccionadora y nos invita a pensar, reflexionar y darnos cuenta de las consecuencias que podemos atraernos siendo esclavos de nuestros propios deseos. Por suerte, el rey Midas reconoció su error a tiempo y pudo revertir semejante situación.
En tiempos actuales, ese oro de la leyenda, se halla sustituído por el afán desmedido de poseer dinero, excesos de bienes, riquezas, comodidades, lujos, apariencias, poder, etc. En definitiva: MATERIALISMO.
Cuando concentramos nuestra vida exclusivamente en lo material, comienza el desasosiego, la intranquilidad, que incita al consumo, al deseo de acaparar más y más, egoístamente todo para sí. Un individuo en estas condiciones puede llegar al extremo de cometer graves injusticias, mentir, robar, matar, delinquir, someter a su familia y toda una sociedad a las nefastas consecuencias que el mundo ya ha experimentado en su larga historia.
Se trata del deseo que nunca se calma: más se tiene, más se quiere. Se forma un vacío que no puede llenarse con nada. Comienza, entonces, una perturbación psicofísica que aleja al individuo del verdadero sentido y propósito de la Vida.

D
dayani_8725926
23/1/06 a las 19:04

Noooooooooooooo
NO SEAS TAN BULGAR ESOS NOMBRES ESTAN MUY FEOS Y MUY CHETOS TE ASEGURO QUE NISIQUIERA SABES QUE ES LO QUE QUIEREN DECIR MEJOR PONLE PANFILO ANACLETO ESE NOMBRE SI ES BONITO PARA QUE VEAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest