Ante todo elige los que os gusten a los dos
Si pides opinión tienes que estar preparada para oir de todo. Pero también te puede servir para filtrar la información y reafirmarte en la decisión que tomes, pese a quien pese.
Dicho esto, si quieres mi opinión te la daré: de los nombres de las niñas el que más me gusta es Aitana sin duda. Berta no está mal del todo pero a mí siempre me ha parecido un diminutivo de Alberta, Roberta, etc. y no puedo evitar que me recuerden a estos nombres. Uxue es el que menos me gusta porque además es un nombre vasco que no tiene nada que ver con los otros dos. Me refiero a que a mí me gusta seguir una tónica general con los nombres de mis hijos: o todos castellanos, o todos vascos, o todos nombres raros, etc. Por otro lado como tú bien dices en tu entorno van a tener problemas para pronunciarlo y esto hay que tenerlo muy en cuenta porque podrían acabar llamando a la niña Uchue o cualquier cosa, vete a saber.
De los nombres de niños que propones no me llama ninguno especialmente la atención: Hugo, por lo menos donde yo vivo hay millones, Iker te digo lo mismo de antes y me parece moda pasajera, Omar (nombre árabe) pfffff, no lo veo. Me quedaría con Pablo o Raúl que también están super trillados pero son más clásicos y no corres el riesgo de que cuando pase la fiebre suene estravagante.
Un truco: imagínate a tus hijos con 50 años con los nombres que elijas, porque a lo mejor de niños te hacen gracia pero piensa que la mayor parte de su vida la pasarán siendo adultos...
Pero sobre todo, sobre todo, piensa y elige LOS QUE TE GUSTEN.
Saludos y buena suerte con su super embarazo