Foro / Maternidad

Que pasa si no te dan el cole que eliges???

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 14:47
D
denis_9919738
28/1/10 a las 16:23

Hola chicas, estoy mirando ya colegio para el curso que viene y estoy un poco liada con el tema de los puntos. Si en el primer cole que elijo no me dan plaza, en el siguiente que elijo pasarian antes que yo los que lo hayan elegido en primera opcion aunque tengan menos puntos???? Entonces si esto es asi me darán plaza en alguno que sobren no? En el que quiero en primera opción está un poco dificil es mejor que vea las plazas que van a sacar y no arriesgarme? como puedo saberlo? gracias!

Ver también

I
ixeya_5943419
29/1/10 a las 12:34

Hola
Yo estoy igual que tú. Para obtener puntos, valoran la zona de influencia, es decir, donde esté tu hijo empadronado, si alguno de los padres es antiguo alumno del centro, la declaración de la renta (a menor renta más posibilidades), si tiene hermanos en el centro, alguna discapacidad y más cosillas que no me acuerdo. Creo que los puntos son distintos según tu comunidad autónoma. Yo estoy en Canarias y he visto estos datos en la página de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Si es importante, que elijas como primera opción un colegio donde tengas posibilidades porque el resto si están muy solicitados, quedarán niños en lista de espera de los de primera opción y entonces no podrá entrar tu hijo/a. Si no consigues plaza en ninguno de los tres que has elegido, te asignarán el centro público más cercano a tu domicilio en el que haya plaza. A algunos padres no les gusta el centro de asignación y si se lo pueden permitir matriculan a sus hijos en centros privados.

Esto es todo lo que sé, espero te sirva de ayuda.

D
denis_9919738
29/1/10 a las 14:47
En respuesta a ixeya_5943419

Hola
Yo estoy igual que tú. Para obtener puntos, valoran la zona de influencia, es decir, donde esté tu hijo empadronado, si alguno de los padres es antiguo alumno del centro, la declaración de la renta (a menor renta más posibilidades), si tiene hermanos en el centro, alguna discapacidad y más cosillas que no me acuerdo. Creo que los puntos son distintos según tu comunidad autónoma. Yo estoy en Canarias y he visto estos datos en la página de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Si es importante, que elijas como primera opción un colegio donde tengas posibilidades porque el resto si están muy solicitados, quedarán niños en lista de espera de los de primera opción y entonces no podrá entrar tu hijo/a. Si no consigues plaza en ninguno de los tres que has elegido, te asignarán el centro público más cercano a tu domicilio en el que haya plaza. A algunos padres no les gusta el centro de asignación y si se lo pueden permitir matriculan a sus hijos en centros privados.

Esto es todo lo que sé, espero te sirva de ayuda.

Gracias
Gracias por la respuesta. Es que mi primera opcion es el unico que me encaja en todo el resto pues no me van mucho por lo que si es así casi que me voy a arriesgar aunque esto es un lio y no se ni que hacer...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir