Foro / Maternidad

Qué pruebas os han hecho después de un ectópico??

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 12:57
W
weiyan_8109379
5/8/10 a las 19:29

Hoola a todas!
Hace unos 3 meses tuve un ectópico que acabó con rotura de la trompa izquierda... A vosotras os han hecho alguna prueba después del ectópico para intentar que no se repita?? Me refiero a la histerosalpingografia o algo por el estilo. Que os dice el ginecólogo respecto a un futuro embarazo??? Os aconsejan FIV o esperar uno de natural?
Gracias a todas por estar aquí!

Ver también

E
eshaal_6261875
6/8/10 a las 20:56

Hay de todo
hola....siento lo de tu ectópico, si lees por el foro encontrarás de todo, chicas a las que les han hecho la prueba esa y otras a las que no (a mi no me la hicieron), los gines no se ponen de acuerdo, la prueba esa mira si las trompas están obstruidas, pero dicen que el ee es porque las trompas no se han movido correctamente impulsando el óvulo hacia el útero...y para detectar si se mueven bien o no, no hay pruebas.
El tema es que dicen que lo del ee es mala suerte, no están muy claras las causas (incluso puede ser que el óvulo fecundado estuviese mal y no se dividiese bien y no bajase...) en fin, que no tienen por qué estar mal las trompas...y lo peor es que no se puede prevenir que no se repita...es nuestra "desgracia", nuestro miedo estará ahí, hasta que no nos digan que nuestro embarazo está perfecto...no hay nada que podamos hacer para evitarlo, no digo que la prueba no sirva, igual si las tienes obstuidas, pues te lo arreglan, pero lo que digo es que hay muchas más causas por las que se tiene un ee, y no hay pruebas para saberlo.
Piensa en positivo, en que realmente antes de tener un ee, el riesgo de tenerlo, para cualquier mujer es de un 2% ¿? aproximadamente, pues por desgracia nos ha tocado ese 2%...y que a la siguiente, se incrementan algo las probabilidades de que vuelva a ser ee...un 10%¿?...(hablo de memoria, no me acuerdo)...pues mira, piensa que de cada 100 mujeres que hayan pasado por un ectópico, 90, tendrán un futuro embarazo perfecto...y te puede tocar más mala suerte...pero, tienes más probabilidades de que te toque buena!!
Fiv?? por qué?? si te has quedado de forma natural, te volverás a quedar de forma natural....tienes otra trompa, que puede recoger óvulos de los dos lados, por aquí encontrarás muchas chicas que se han quedado con una sola.
Muchísima suerte y ánimo!!!, se puede conseguir!!!

W
weiyan_8109379
8/8/10 a las 21:59
En respuesta a eshaal_6261875

Hay de todo
hola....siento lo de tu ectópico, si lees por el foro encontrarás de todo, chicas a las que les han hecho la prueba esa y otras a las que no (a mi no me la hicieron), los gines no se ponen de acuerdo, la prueba esa mira si las trompas están obstruidas, pero dicen que el ee es porque las trompas no se han movido correctamente impulsando el óvulo hacia el útero...y para detectar si se mueven bien o no, no hay pruebas.
El tema es que dicen que lo del ee es mala suerte, no están muy claras las causas (incluso puede ser que el óvulo fecundado estuviese mal y no se dividiese bien y no bajase...) en fin, que no tienen por qué estar mal las trompas...y lo peor es que no se puede prevenir que no se repita...es nuestra "desgracia", nuestro miedo estará ahí, hasta que no nos digan que nuestro embarazo está perfecto...no hay nada que podamos hacer para evitarlo, no digo que la prueba no sirva, igual si las tienes obstuidas, pues te lo arreglan, pero lo que digo es que hay muchas más causas por las que se tiene un ee, y no hay pruebas para saberlo.
Piensa en positivo, en que realmente antes de tener un ee, el riesgo de tenerlo, para cualquier mujer es de un 2% ¿? aproximadamente, pues por desgracia nos ha tocado ese 2%...y que a la siguiente, se incrementan algo las probabilidades de que vuelva a ser ee...un 10%¿?...(hablo de memoria, no me acuerdo)...pues mira, piensa que de cada 100 mujeres que hayan pasado por un ectópico, 90, tendrán un futuro embarazo perfecto...y te puede tocar más mala suerte...pero, tienes más probabilidades de que te toque buena!!
Fiv?? por qué?? si te has quedado de forma natural, te volverás a quedar de forma natural....tienes otra trompa, que puede recoger óvulos de los dos lados, por aquí encontrarás muchas chicas que se han quedado con una sola.
Muchísima suerte y ánimo!!!, se puede conseguir!!!

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta!
Tienes toda la razón. Los ginecólogos no se ponen de acuedo y te marean.... Por eso quería saber vuestra opión. De momento no tenemos ninguna intención de hacer una FIV pero, si vemos que no viene ningún otro embarazo... No lo descartaríamos!
Gracias de nuevo!

Z
zehra_5675764
12/8/10 a las 12:57

Hola cristineta
Yo tb pasé por un eptopico perdi la trompa izqda. creo espere 5 meses despues de la operación. Volvi a la búsqueda he tardado 5 meses en quedarme embarazada(aun no se si va bien estoy de muy poquito). Te cuento que lo pasé mal al ver q no lo conseguía, fui a clinica de infertilidad lo primero q me dijeron que esperara un poquito más hasta septiembre. Pero que me hiciera una histerosalpingografia, bien pues me la hice en junio ese mes se me pasaron los dias fértiles por la prueba y me he quedado embarazada en julio al siguiente ciclo, no se si tuvo algo que ver. Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir