Foro / Maternidad

Que tal esta la adopcion en africa

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 10:41
N
nadira_8583670
19/8/07 a las 18:22

me gustaria saber si en africa hay posibilidades tengo 25 un año casada
megustaria en africa por que me encanta los negritos y hay mucha pobreza

muchas gracias no sabeis lo bien que me haceis sentir

Ver también

A
anna_707352
19/8/07 a las 23:04

Costa de marfil
hola, nosotros vamos a adoptar en costa de marfil, estamos esperando el c.i, y luego lo tenemos q hacer todo por libre, tenemos la suerte de conocer a la embajadora del pais y nos van a facilitar todo para tenerlo lo mas pronto posible, ahora solo esperar el c.i favorable.ya te contare, un abrazo

R
rimas_7012406
19/8/07 a las 23:32

Pobreza la tenemos por desgracia en todo en mundo
no se si ya tienes el ci,pero si a una asistente social le dices lo que pones en el mensaje la tienes clara .solo decirte que respeto tu forma de pensar pero no la comparto para nada,no puedes adoptar por que !!!te encantan!!es un hijo mujer,y es para toda la vida ,pero suerte y adelante

S
shuang_6263375
20/8/07 a las :24

Hola
Hola nana,si quieres ser madre( o padre)no adoptas por otro motivo que por ese, nada más y nada menos..."el querer ser padre o madre", los motivos que nos llevan a un país o a otro no son otros que la situación personal, estar casado o no, ser monoparental, ser de familia homoparental, situación laboral que impida una estancia larga o dos viajes, ....., la aceptación de la etnia diferente a la tuya, ...,al ir mirando los países vas mirando los requisitos, luego muchas veces hay algún país, por su cultura, porque siempre nos ha atraído, que nos llama más la atención, y si los requisitos los podemos asumir pues vamos a ese o intentamos con ese en primer lugar, p pero no puedes decir o pensar aunque no lo dijeras "me encantan los negritos y hay mucha pobreza", porque la lectura de esa frase crea perplejidad, la situación de desamparo de los niños es de desamparo en todos los países con niños en adopción, incluso en el nuestro, y es su desamparo precisamente lo que los hace adoptables, su desamparo y no su pobreza, y pueden gustarte los rasgos de la etnia negra, siendo esta muy difernte de rasgos en según qué países, igual que los rasgos orientales o blancos o árabes, hay muchas variantes dentro de cada etnia, pero no se adopta porque "te encantan los negritos", el diminutivo nunca me gustó, vas a adoptar a UN HIJO, no a "un negrito".
Seguramente hay cosas que no te has planteado, o sí y no lo sabes expresar, es bueno que intentes reflexionar y sepas si quieres ser madre o padre, porque ese es el único motivo para adoptar.
Un saludo.

N
nadira_8583670
20/8/07 a las 1:39

Que mal pesada es la gente
solo queria saber no es ningun chiste algunas personas soys muy mal pensada
me da igual la raza quiero un hijo es una expresion por que he oido que ahora africa es mas facil solo es
eso siento si he molestado a alguien

Y
yuehua_8771408
21/8/07 a las 8:01

Hola nana6203
La verdad es que yo te entendí desde el principio. No entendia las respuestas de las compañeras, ya que dentro de las ganas de adoptar y de ser mama tienes que tener una preferencia, sobre raza, pais... No entré a decir nada porque me senti identificada contigo y no me gustaron algunos de los comentarios. yo, en mi caso, me gustaría una chinita o una filipina, y no creo que por decantarme por estas razas vaya a ser mala madre o no apta.
si alguna vez necesitas algo cuenta conmigo. cuando te pongas manos a la obra ya te haré algunas preguntillas, es que tengo una amiga que el año que biene se pone para adoptar en africa.
muchos besos

A
anna_707352
21/8/07 a las 19:28

Creo q has malinterpretado mi msj
despues de pasar como la mayoria por tratamientos de fertilidad, sus complicaciones, abortos bioquimicos, depresiones, y despues de pensarlo mi marido y yo decidimos adoptar.Hemos pasado como todos por listas de espera, cursos, papeleos, entrevistas, oir las chorradas de la q se hace llamar psicologa etc etc....y si ahora tenemos la suerte de q alguien puede ayudarnos para hacerlo mas facil alli con el abogado, el idioma...ya q no hay ecai y por q no, si pueden acortarnos la espera( no colarnos, ya q no hay parejas q adopten alli), creo q cualq se alegraria por nosotros.O si a ti alguien te pudiera acortar el tiempo, dirias no gracias.Por favor no seamos hipocritas.Bastante duro es ya todo esto como para no apoyarnos ni alegrarnos por las demas

A
an0N_630492499z
21/8/07 a las 20:12
En respuesta a anna_707352

Creo q has malinterpretado mi msj
despues de pasar como la mayoria por tratamientos de fertilidad, sus complicaciones, abortos bioquimicos, depresiones, y despues de pensarlo mi marido y yo decidimos adoptar.Hemos pasado como todos por listas de espera, cursos, papeleos, entrevistas, oir las chorradas de la q se hace llamar psicologa etc etc....y si ahora tenemos la suerte de q alguien puede ayudarnos para hacerlo mas facil alli con el abogado, el idioma...ya q no hay ecai y por q no, si pueden acortarnos la espera( no colarnos, ya q no hay parejas q adopten alli), creo q cualq se alegraria por nosotros.O si a ti alguien te pudiera acortar el tiempo, dirias no gracias.Por favor no seamos hipocritas.Bastante duro es ya todo esto como para no apoyarnos ni alegrarnos por las demas

Mucha suerte
mucha suerte noemora, ojalá obtengas pronto tu ci favorable, y puedas estar pronto con tu hijo. Ya nos irás contando. saludos

R
rimsha_6119631
21/8/07 a las 20:48
En respuesta a shuang_6263375

Hola
Hola nana,si quieres ser madre( o padre)no adoptas por otro motivo que por ese, nada más y nada menos..."el querer ser padre o madre", los motivos que nos llevan a un país o a otro no son otros que la situación personal, estar casado o no, ser monoparental, ser de familia homoparental, situación laboral que impida una estancia larga o dos viajes, ....., la aceptación de la etnia diferente a la tuya, ...,al ir mirando los países vas mirando los requisitos, luego muchas veces hay algún país, por su cultura, porque siempre nos ha atraído, que nos llama más la atención, y si los requisitos los podemos asumir pues vamos a ese o intentamos con ese en primer lugar, p pero no puedes decir o pensar aunque no lo dijeras "me encantan los negritos y hay mucha pobreza", porque la lectura de esa frase crea perplejidad, la situación de desamparo de los niños es de desamparo en todos los países con niños en adopción, incluso en el nuestro, y es su desamparo precisamente lo que los hace adoptables, su desamparo y no su pobreza, y pueden gustarte los rasgos de la etnia negra, siendo esta muy difernte de rasgos en según qué países, igual que los rasgos orientales o blancos o árabes, hay muchas variantes dentro de cada etnia, pero no se adopta porque "te encantan los negritos", el diminutivo nunca me gustó, vas a adoptar a UN HIJO, no a "un negrito".
Seguramente hay cosas que no te has planteado, o sí y no lo sabes expresar, es bueno que intentes reflexionar y sepas si quieres ser madre o padre, porque ese es el único motivo para adoptar.
Un saludo.

Sensatez
Hola lleida31, hola nana, hola al resto, creo que lleida31 ha dado una respuesta sensata y sensible, es posible que nana no se haya expresado bien e incluso que esté muy convencida de lo que dice pero eso no justifica las respuestas tan duras que le habeis dado, no había necesidad de atacar.

R
rimas_7012406
22/8/07 a las :17
En respuesta a anna_707352

Creo q has malinterpretado mi msj
despues de pasar como la mayoria por tratamientos de fertilidad, sus complicaciones, abortos bioquimicos, depresiones, y despues de pensarlo mi marido y yo decidimos adoptar.Hemos pasado como todos por listas de espera, cursos, papeleos, entrevistas, oir las chorradas de la q se hace llamar psicologa etc etc....y si ahora tenemos la suerte de q alguien puede ayudarnos para hacerlo mas facil alli con el abogado, el idioma...ya q no hay ecai y por q no, si pueden acortarnos la espera( no colarnos, ya q no hay parejas q adopten alli), creo q cualq se alegraria por nosotros.O si a ti alguien te pudiera acortar el tiempo, dirias no gracias.Por favor no seamos hipocritas.Bastante duro es ya todo esto como para no apoyarnos ni alegrarnos por las demas

Que tengas mucha suerte!!!
espero que todo te salga bien y me alegro por ti que tengas alguien de mano en costa de marfil.suerte y animo .besos

A
anna_707352
22/8/07 a las 14:25

Gracias
como bien dices, solo podemos adoptar por protocolo publico por eso agradezco las ayudas q me estan brindando.es cierto q no ha firmado el convenio de la Haya, al igual q otros paises y no por eso la adopcion no vaya a ser transparente,Estamos pasando los mismos pasos q todo el mundo y si hubiera algo q ocultar o hubiera lo mas minimo de irregularidad o ilegalidad no os lo hubiera contado.Creo q he sido sincera y ojala todo el mundo tuviera esa ayuda q ni tu rechazarias,

H
hamida_5833769
22/8/07 a las 17:14

Hola nana
No veo nada de malo en tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo con rinhoa. Todo el mundo tiene sus preferencias para elegir el país, luego ya están los requisitos el ver si los cumples o no. Aunque todos los casos no son iguales y también hay muchas familias que han buscado a sus hijos a la carta, y el mayor ejemplo está en China, ¿por qué esperar hasta 3 o 4 años cuando hay paises como Etiopia que en menos de 2 años tienes a tu hijo. Y de muchas personas que con los nuevos requisitos no han podido adoptar en China y ya no quieren otro país, o que les han asignado a un nene, y estaban seguros 100% de que sería niña..... pues no tendrían tantas ganas de ser padres.
Pero lo que si es cierto es que todos tenemos preferencias con los países,color de piel, rasgos, etc y no veo nada de malo que te guste una raza mas que otra.
Decirte que Etiopia es el país que tengo en mente, porque es rápido,transparente, y uno de los menos costosos.
chao guapa!

M
mine_6518791
9/3/09 a las 22:04

hola
Espero desees adoptar porque quieres ser madre, no por la pobreza...
Según la edad de tu marido y la tuya podrás adoptar en uno u otro país, en menores de tu comunidad autónoma te podrán guiar
También veo llevas pocos años casada como yo, y como ya he investigado... Puedes ir a Malí por protocolo público, a Cabo Verde, igual, Etiopía por ECAI, tendría que mirar más porque no recuerdo
Ya si tienes alguna pregunta más concreta, encantada de contestar.
Saludos

I
ichraq_9490602
9/4/09 a las 15:09

Adopcion
Jo, cuanta agresividad!

La verdad es que todas (la mayoria ) las que estamos escribiendo o leyendo estas lineas, llevamos un periplo de infertilidad a las espaldas..asi que la larga espera es algo a lo q estamos acostumbradas.
Sin conocimiento de embajadores ( que me parece muy licito pues si pudieramos todas echariamos mano ) o no, la verdad es que el camino de la adopción no es nada facil y más para las que ya venimos de haber intentado ser madres biologicas por todos los medios....Asi q, como cada uno tiene sus razones, sobretodo es importante respetarse y darse ánimos y suerte que a la mayoria nos hace falta e irnos informando de todo lo que podamos para hacernos el camino mas facil.

K
kirsty_5369677
12/7/09 a las :04
En respuesta a anna_707352

Costa de marfil
hola, nosotros vamos a adoptar en costa de marfil, estamos esperando el c.i, y luego lo tenemos q hacer todo por libre, tenemos la suerte de conocer a la embajadora del pais y nos van a facilitar todo para tenerlo lo mas pronto posible, ahora solo esperar el c.i favorable.ya te contare, un abrazo

Informacion sobre costa de marfil
Hola
No se de cuando es este mensaje, pero estoy buscando informacion precisamene de Costa de Marfil, tb estoy esperando el CI y pensando en hacertodo por libre. Podrias orientarme un poco sobre como empezar con el proceso, al parecer es importante contactar con la embajada. Por otro lado preguntaros si sabeis como esta el tema ahora, igual ya teneis a vuestro niño.
Gracias y un abrazo.

G
gaumet_5463143
5/12/09 a las 22:13
En respuesta a shuang_6263375

Hola
Hola nana,si quieres ser madre( o padre)no adoptas por otro motivo que por ese, nada más y nada menos..."el querer ser padre o madre", los motivos que nos llevan a un país o a otro no son otros que la situación personal, estar casado o no, ser monoparental, ser de familia homoparental, situación laboral que impida una estancia larga o dos viajes, ....., la aceptación de la etnia diferente a la tuya, ...,al ir mirando los países vas mirando los requisitos, luego muchas veces hay algún país, por su cultura, porque siempre nos ha atraído, que nos llama más la atención, y si los requisitos los podemos asumir pues vamos a ese o intentamos con ese en primer lugar, p pero no puedes decir o pensar aunque no lo dijeras "me encantan los negritos y hay mucha pobreza", porque la lectura de esa frase crea perplejidad, la situación de desamparo de los niños es de desamparo en todos los países con niños en adopción, incluso en el nuestro, y es su desamparo precisamente lo que los hace adoptables, su desamparo y no su pobreza, y pueden gustarte los rasgos de la etnia negra, siendo esta muy difernte de rasgos en según qué países, igual que los rasgos orientales o blancos o árabes, hay muchas variantes dentro de cada etnia, pero no se adopta porque "te encantan los negritos", el diminutivo nunca me gustó, vas a adoptar a UN HIJO, no a "un negrito".
Seguramente hay cosas que no te has planteado, o sí y no lo sabes expresar, es bueno que intentes reflexionar y sepas si quieres ser madre o padre, porque ese es el único motivo para adoptar.
Un saludo.

Hola
la verdad lei tu respuesta y concuerdo con todo, soy de argentina y mi vida la dedique a trabajar y estudiar para lograr una est abilidad economica que me permitiera ser padre algun dia de hecho soy muy estructurado y me gusta planificar todo tal ves la planificacion y ponerme un parametro temporal decir a los 30 fue una forma de consolarme y darme fuerzas para lograr muchas cosas, para mi la adopcion es un acto de amor no es un reemplazo de nada y mucho menos lastima es un acto de amor puro que no tiene comparacion y se encuentra separado de los logros personales porque de hecho como logro personal me gustaria luego de poder ser padre crear una fundacion para victimas de violencia familiar, pero el ser padre para mi es algo que no tiene ningun punto de comparacion me pase la vida llorando a escondidas cuando veia alguna criatura que tienia posibilidades de vida limitada ya sea por violencia o por vivir en un hogar de los cuales fui voluntario para prestar asistencia, me encantaria adoptar ser padre y tambien sufro cuando veo los riesgos que corre la criatura de ser arrebatada del hogar o la familia que yo le podria dar sinceramente me preocupa mucho, y frente a las dificultades que encuentro en mi pais argentina desde las mujeres que lucran con una criatura, etc me gustaria conocer mas con respecto a las adopciones en otros paises sea cual fuere no me importa ni el sexo del bebe ni las condiciones de salud solo me importa poder darle amor a una criatura y que Dios me permita vivir lo suficiente para poder darle todo lo que este a mi alcance porque te hago este comentario porque cuide y aprendi a cuidar durante muchos años a bebes y niños con enfermedades fisicas mentales y enfermedades terminales y sinceramente me partia el alma que el resto de los voluntarios eligieran no tener contacto con una criatura por ese motivo, mi corazon y mi mente (y soy una persona instruida ), me hizo sentir y ver que son tan seres humanos como cualquier otro y que necesitaban tal ves un poquito mas de atencion o cuidados pero la misma cantidad de amor, bueno digo la palabra cantidad como para graficarlo pero para mi el amor es el sentimiento mas puro que existe no tiene litimte temporal es eterno y es lo que le permite al ser humano lograr las cosas mas maravillosas del mundo el amor no exige nada solo ofrece y gratifica a quien lo da con solo ver la felicidad de los demas me gustaria que si tenes algun tipo de informacion que pueda servirme o incluso consejos o sugerencias estoy dispuesto te dejo mi e mail angel-ariel-1982@hotmail.com

L
laxmi_6445672
7/7/10 a las 10:41
En respuesta a anna_707352

Costa de marfil
hola, nosotros vamos a adoptar en costa de marfil, estamos esperando el c.i, y luego lo tenemos q hacer todo por libre, tenemos la suerte de conocer a la embajadora del pais y nos van a facilitar todo para tenerlo lo mas pronto posible, ahora solo esperar el c.i favorable.ya te contare, un abrazo

Adopcion

Hola , soy Gemma de Barcelona. Estoy empezando un proceso de adopción como monoparental.
Dentro de unos dias voy a Burkina faso a trabajar como maestra voluntaria a una escuela. Cuando esté allá intentaré averiguar si es posible , aunque me temo que no.
En Senegal ,Costa de Marfil, Cabo verde, Mali... Cómo está el tema? seguro que tú me puedes explicar algo, te lo agradeceria mucho porque toda la información que tengo es muy contradictoria.
Ah!!! y me podrias presentar a la embajadora, no?
Muchas gracias y un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir