Foro / Maternidad

Queremos adoptar y nos hemos decidido por vietnam

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 22:15
A
an0N_564081499z
1/9/08 a las 12:26
En respuesta a an0N_936496999z

Hola a todas!!!
Cuanto tiempo desaparecida llevo!!! He estado de vacaciones y en el pueblo asi que he tenido muy pocas oportunidades de conectarme.
Que tal lo llevais? Nosotros nos falta algun papelillo que se nos resiste, ya que mi partida de nacimiento tengo que pedirla en Barcelona (naci alli) y se me esta complicando un poco. Por lo demas ya casi esta todo, hemos vagueado un poco para juntar los papeles porque tenemos poco tiempo pero ya queda menos y con un poco de suerte en cuanto llegue lo mio estara todo preparado!!
Bueno a ver si ahora que vuelvo a la rutina puedo conectarme un poquito mas. Un besote a todas!!!

Para nenita0204 de lo734
HOLA ESPERO QUE TE HAYAN IDO BIEN LAS VACACIONES,ME IMAGINO QUE EN EL PUEBLO TRANQUILITA VIENEN DE MARAVILLA A MI YA ME QUEDA ESTA SEMANITA Y EMPIEZO VACACIONES QUE GANAS!NOSOTROS YA ESTAMOS ASIGNADOS EN SAN PETESBURGO,Y YA CON GANAS DE QUE NOS DEN MAS NOTICIAS EN CUESTION DE PAPELEO YA HEMOS ENTREGADO TODO NO SE SI SEGUIRAN PIDIENDO ALGUN DOCUMENTO MAS ESPERO QUE NO YA HEMOS MANDADO MUCHISIMOS.NO SE PARA QUE PAIS ESTAS EN TRAMITES,YA ME CONTARAS .ESPERO QUE LA VUELTA A LA RUTINA TE VAYA BIEN.SALUDOS DE LO734

Ver también

T
tonka_9944769
2/9/08 a las 15:50

Hoy estamos contentos....
Chicas, hoy por lo menos estamos contentos. Ya hemos echado la solicitud a Conselleria. Ahora a esperar que nos llamen para los cursillos, etc. , que por lo que leo en internet, me tiene acojonada..... Yo ya tengo mi cuñito de entrada... je je je

Bueno por lo menos ya he dado mi primer paso en busca de mi hijo. Espero que Dios me lo conceda, porque me he jugado mi vida en embarazos naturales, me he sometido y gastado una pasta en IVI arriesgandome a activar mi enfermedad, y ahora con todo los noes que he recibido de todos los paises, ojalà mi hijo esté en Vietnam esperandome, aquí sus papas ya han solicitado una cigüeña que nos mande nuestra carta hasta él.

U(n abrazo a todas.....

R
rina_5178644
4/9/08 a las 19:45

Hola chicas!!
Pues nada, que ya lo hemos decidido y VAMOS A INICIAR TRAMITES DE ADOPCIÓN. Después de mucho pensarlo, nos hemos decidido y el pais en el que pensamos es Vietnam. Claro, que antes de decidirnos por dicho pais queremos información, pero más que nada por querer un pais sin problemas y con plena transpariencia en todo.
Somos de Sevilla y si hay alguien de esta zona también me gustaría que me diera algún consejillo...sobre todo de "como empezar" y "por donde".
GRACIAS CHICAS Y MUCHA SUERTE....
Y DECIROS QUE....ES LA ILUSIÓN MÁS GRANDE DE MI VIDA!!!!!

T
tonka_9944769
11/9/08 a las 18:57

Que alegria silvia
Que alegria silvia de que haya ido todo bien. A nosotros por lo que hemos consultado a afaprovi no nos lo van a poner fàcil en las entrevistas.

besos y un saludo a todas.

T
tonka_9944769
17/9/08 a las 18:10

Hola chicas
Hola chicas, que tal estaís? muy calladitas.....

Ya h empezado a empezar mi deporte preferido que es la natación, lo habia dejado por todo el tema de embarazos y abortos, y despues de tanto tiempo sin nadar, me duele mi pompis, por lo visto me he dado un tirón muscular. Muy fuerte.....

He visto que han acreditado a Adecop, silvia te he mandado un email. Yo creia que solo era ACI, pero se ve que también està Adecop.

veo fotos d vietnamitas y me parecen guapisimos, màs guapos que los chinos ( yo creo que les he cogido mania por el tema del lupus, mi marido tiene una compañera china de trabajo y le dice que es super injusto, ella me conoce y le dice a mi marido que tiene una mujer que es buenisima, que seria una gran madre porque la quieren todos los nanos y se desvive por ellos, y que tiemble zara, que me tendràn que hacer descuento porque acabaré con la ropita de niño)

Bueno chicas. un saludo a todas.....

T
tonka_9944769
17/9/08 a las 22:46

Mal interpretas el mensaje....
El decir "les habré cogido mania" es el forma de risa, vamos que es un decir.

Tengo amigos que han adoptado en China, aparte por mi trabajo, tengo relación con gente de china, y conozco niños de allí. La compañera de mi marido, es china y tenemos amistad con ella, y a veces cuando hablamos del tema mio es bastant injusto. No me refiero a nivel de China, vamos a ver, no se si me habràs leido pero por el simple hecho de tener lupus me estàn discriminando. hay muchos tipos de lupus, en mi caso no necesito tratamiento médico y simplemente cuando me quedo embarazada se activa y me provoca infartos en la placenta y el bebe se muere. Pues nos estàn poniendo por este hecho muchos problemas para poder adoptar.

Tendré cuidado cuando hago un comentario de este tipo, aunque sea en plan broma, es decir,China tengo màs conocimiento de ese pais, hasta mi casa tiene decoraión oriental y cosas compradas allí, por esta chica que te comento. Vietnam, es un pais que no conocia, y ahora pues busco imagenes, información, reportajes, etc.

También te diré que me parece injusto mucho de los reqisitos que han puestos, y gente como tú que habeis adotado no podaís ir alí de nuevo, y te hablo que me parecen algunas restricciones muy chorras. Creo que ellos deberian de valorar que estais criando y siendo ya padres de una niña de su país. Mi amiga Nieves ( la china) me dice que allí hay muchos niños pero muchos niños que necesitan de un hogar y aquí hay muchas familias que podiamos darles un hogar y una familia y no entiende el porque de poner tantas trabas.

Un beso y gracias.

T
tonka_9944769
17/9/08 a las 23:27

...
Ha mucha gente con lupus, hay muchos tipos de lupus màs graves, menos graves, muy leves, etc. También te diré que China conoce bien el lupus, hace congresos e investiga y hay gente con lupus alli.

referente al tema de laadopción, desde la federación española de lupus, se ha quejado por esta inclusión del lupus como enfermedad excluyente para poder adoptar, y desgraciadamente desde españa no se puede hacer nada, porque en adopción son los paises de origen los que ponen los requisitos. entra en juego el cermi, pero no me voy a extender màs.

Tanto por el tema de lupus, como por temas de estudios, por tema de si eres o no homosexual, etc, me parece muy injusto que se nos discrimine de poder ser padres adoptivos en muchos paises. porque seguro todos somos capaces y seremos buenos padres.

Entiendeme, no tengo nada contra China, ya que afortunadamente tengo amistades de ese pais y casa para ir este verano allí.

Mucha suerte mariasve, y he entrado en el foro de adopvietnam y me ha gustado.

Gracias, y perdón si te he molestado.

B
bilma_5531475
18/9/08 a las 10:29

Hola
Nosotros también vamos a adoptar en Vietnam. Todavia estamos en mitad del proceso del CI asi que aún nos queda un largo camino.... pero inmensamente ilusionados.

Gracias por la cantidad de información que dais.

T
tonka_9944769
18/9/08 a las 22:59

No entiendo nada..... no sé que pensar
He entrado en el foro de adopchina, y hay unos mensajes que hablan de las garantías de Vietnam, gente que se cambia de pais porque no quiere adoptar allí porque dicen que hay corrupción.

En mi opinión, si el gobierno español no viera garantías no creo que hubiera firmado convenio con ellos.

Hoy he conocido a una chica, que tiene dos niños adoptados ( no voy a decir el pai) pero acaba de venir hace poco de recoger a su pequeño. pues bien, esta chica es epileptica , ha cambiado de médico le han hecho buenos informes médicos y ha vuelto a mentir para obetner el CIy ha adoptado por segunda vez. Me he quedado flipada.

Pero lo que he leido hoy en el foro, me ha dejado muy decepcionada, no sé, si es que quieren meter miedo en el cuerpo para no mandar expedientes, es que es verdad, en realidad no sé que pensar. pero esto m da miedo, porque puede provocar que vietnam cierre. No sé chicas me he quedado de piedra.

En Filipinas mismo, dicen que hay pocos niños, y un compañero de mi marido ha estado allí hace poco en una feria y vamos cuando salia del recinto ferial y en el hotel le ofrecían niños y niñas super pequeños para prostitución. Este chico, se cabrea cuando nos lo cuenta.

Vamos que no entiendo nada. Por otro lado, hace dos años en mi casa tuvimos a una niña saharaui, y ya no viene por la edad, pues el último año nos decia que si pudiera se quedaba con nosotros que allí eran muchos hermanos eran muy pobres y que ella queria ser médico cuando fuera mayor y allí no va a poder ser. Era una niña muy espabilada para su edad y muy buena y la verdad que es muy injusto.

Bueno chicas menudo rollo, pero no entiendo lo de Vietnam de verdad.

Un saludo a todas.

R
rina_5178644
21/9/08 a las 12:30

Nos hemos decidido por vietnam!!!!
Y...después de mucho pensarlo y de tener casi claro que ibamos por China...hemos pensado que vamos por Vietnam!!! JOOOO, estamos muuuuy, pero que muuuuy contentos.
Por su puesto...nos da igual niño que niña, pero, sabríais decirme si en Vietnam pasa como con China(niña seguro) o Filipinas(niño seguro)...vamos, si un sexo es más común que otro???
GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y MUUUCHO ANIMO

S
shasha_8342402
23/9/08 a las 22:21
En respuesta a rina_5178644

Nos hemos decidido por vietnam!!!!
Y...después de mucho pensarlo y de tener casi claro que ibamos por China...hemos pensado que vamos por Vietnam!!! JOOOO, estamos muuuuy, pero que muuuuy contentos.
Por su puesto...nos da igual niño que niña, pero, sabríais decirme si en Vietnam pasa como con China(niña seguro) o Filipinas(niño seguro)...vamos, si un sexo es más común que otro???
GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y MUUUCHO ANIMO

No es asi
En china no es niña seguro, por supuesto hay msa posibilidades, pero nosotros el tiempo de espera no nos hicimos mucha ilusión por niña, pues cada vez entregaban mas niños. Nos tocó una niña, pero dos parejas que vinieron con nostros les dieron niño y eso que no tenian biologicos. Al principio fue un palo, pues siempre soñaban con la princesa y les toco dos hermosos pqueños budas. Por eso cambia el chip sobre China igual a niña. Por tu bien mas que nada. Un beso

R
rina_5178644
24/9/08 a las 18:49
En respuesta a shasha_8342402

No es asi
En china no es niña seguro, por supuesto hay msa posibilidades, pero nosotros el tiempo de espera no nos hicimos mucha ilusión por niña, pues cada vez entregaban mas niños. Nos tocó una niña, pero dos parejas que vinieron con nostros les dieron niño y eso que no tenian biologicos. Al principio fue un palo, pues siempre soñaban con la princesa y les toco dos hermosos pqueños budas. Por eso cambia el chip sobre China igual a niña. Por tu bien mas que nada. Un beso

Gracias por la información!!!
Llevas razón...se da por hecho que te dan una niña y, no tiene por qué. Además, el otro día en una ECAI nos lo dijeron...ojo, que cada vez se dan y se darán más niños en China.
Iremos por Vietnam...y que venga lo que Dios quiera.
GRACIAS

T
tonka_9944769
27/9/08 a las 20:23

Que guay silvia
Hola a todas, como me alegro silvia que hayas terminado los cursillos. A mi aún no me han llamado, grrgrrrgrrrr... estoy que me muerdo las uñas! a ver si tengo suerte, y empiezo prontito. Que envidias me das, de la misma ciudad y a mi aún nada de nada... tendremos paciencia, por lo menos sé que si Dios quiere mi pequeñin ya tiene un amiguito es su misma ciudad....

En Filipinas son niños pero tambien hay niñas, A mi la verdad me da igual niño que niña, va a ser mi hijo y lo voy a querer igual.

Besos a todas....

A
an0N_863014499z
28/9/08 a las 21:29

Os deseo toda la suerte del mundo
Aunque yo no estoy en vuestra situacion, si me toca de cerca ya que mis cuñados a los que quiero con locura, si que estan en la misma misma...Ellos tb se han decidido por vietnam y ya han pasado todas las fases y ya son idoneos. Creo que sus papeles ya estan en proceso, pero mi cuñada me explico que la cosa es un pelin lenta. En fin no tengo idea de que ecai sera la mejor pero les preguntare y os dare todos los datos que os puedan ayudar...Mucha suerte y animo...

A
an0N_746219099z
30/9/08 a las 10:23

El jueves me comunican el c.i
Hola tod@s!!!!
Estamos super nerviosos, porque el jueves nos dicen si somos idóneos o no.
A mi el informe psicosocial me ha resultado muy duro.
Ya hemos pasado por dos intentos de fecundación negativos, y ahora estamos en manos de dos personas que valorarán nuestras aptitudes como futuros padres.
Bueno solo queria saludaros y ojala el jueves o viernes entre para contaros que tengo buenas noticias.
Hemos elegido Vietnam, y estamos muy, muy ilusionados.
Besos.

T
tonka_9944769
30/9/08 a las 16:11

Hola chicas! ya nos han llamado!
Hola a todas, hoy hemos recibido la superllamada, empezamos los cursillos. Nos hemos echado a llorar de la emoción, chicas esto ha sido como ver las dos rallitas del predictor. Menudo subidón.

Miratalia ( bueno la chica nueva) te deseo mucha suerte el jueves, ya nos cuentas.

Un besos a todas.

A
an0N_746219099z
3/10/08 a las 9:04

¡¡¡¡¡¡ primer paso conseguido !!!!!!
Ya tenemos el C.I .

Uff, no queria hacerme ilusiones hasta que no lo tuvieramos, porque si me hubieran dicho que no somos aptos, me hubiera dado un patatus. Hemos aceptado con mucha naturalidad y coraje el no poder ser padres biológicos, si en la adopción me hubierán dicho que no somos validos... no sé chic@s, estaría medio hundida.

Bueno pues eso, queria compartir este momento feliz con vosotr@s. Que a partir de ahora estaré todos los días por aqui leyendo vuestros mensajes, y nos iremos conociendo.
Besos.

T
tonka_9944769
4/10/08 a las 21:04

Enhorabuena...
enhorabuena, me alegro mucho, ya nos vas contando el segundo paso.

Nosotros empezamos nuestro primer paso la semana que viene, y estamos super tranquilos y contentos. Ya os contaré.

Ojalà tengamos todas suerte, porque vamos casi casi a la par todas.

un beso a todas.

T
tonka_9944769
12/10/08 a las 11:02

Ya hemos empezado los cursos...
Hola a todas! ¿dónde estaís? que paradito que esta esto.

Alguien sabe algo màs sobre Vietnam. He llamado esta semana a las ECAIS acreditadas aquí en la Comunidad valenciana, y aún no tienen la información necesaria para transmitirla a las familias ni estàn preparando expedientes. Si que tienen constancia de que la Conselleria tiene idoneidades concedidas a familias para Vietnam pero aún no se las han mandado. Así que estamos como al principio, esperando a que se puedan preparar expedientes.

Nosotros los cursillos geniales, nos ha tocado un grupo super bueno y la gente està muy ilusionada. La verdad que son muy interesantes y muy amenos.

Bueno chicas un beso y espero veros por el foro.....Ah! y felicidades a todas las pilares!

R
rina_5178644
13/10/08 a las 21:03

Que alegría!!!
OOOOOOOLEEEEEE!!!! ENHORABUENA por esa rapidez. Tu ahora tranquila (sí...es facil decirlo), Y verás que pronto pasa todo y en nada tienes el CI.
Muchísima suerte y como consejo...que seais vosotros mismos, naturales y tranquilos
ANIMO

T
tonka_9944769
13/10/08 a las 22:00
En respuesta a tonka_9944769

Ya hemos empezado los cursos...
Hola a todas! ¿dónde estaís? que paradito que esta esto.

Alguien sabe algo màs sobre Vietnam. He llamado esta semana a las ECAIS acreditadas aquí en la Comunidad valenciana, y aún no tienen la información necesaria para transmitirla a las familias ni estàn preparando expedientes. Si que tienen constancia de que la Conselleria tiene idoneidades concedidas a familias para Vietnam pero aún no se las han mandado. Así que estamos como al principio, esperando a que se puedan preparar expedientes.

Nosotros los cursillos geniales, nos ha tocado un grupo super bueno y la gente està muy ilusionada. La verdad que son muy interesantes y muy amenos.

Bueno chicas un beso y espero veros por el foro.....Ah! y felicidades a todas las pilares!

Que guay silvia...... y makoke por los pelos no hemos coincidido....
Hoooolaaaa Silvia que guay! Como me alegro, ya me contaràs! Nosotros a por el segundo dia de cursillo vamos esta semana, y la verdad es que vamos con mucha ilusión, estàn superbien y se aprende un montón! luego claro estarà el dia a dia con el peque!.

Makoke, veo que casi casi nos hubieramos conocido en los cursos, nosotros estamos yendo los martes este mes!

Otra cosa, no sé que ECAI habreís elegido, nosotros ACI pusimos en la solicitud y nos han comentado que no estàn acreditados en la Comunidad valenciana para Vietnam de momento. Nos han dicho que habia otra ECAI acreditada aqui, yo supongo que serà ADECOP, nosotros vamos a solicitar que nos cambien a ADECOP, alguna de vosotras ha hablado con ellos y sabe algo màs. Yo les he llamado y aún no me pueden dar información, y he llamado a Alicante pero no me hago con ellos.

Menudo rollo os he contado! Buen Silvia mucha suerte el viernes y ya nos cuentas, porque yo con el tema de las entrevistas con mucho miedo! Se las dan al 94% la idoneidad, pero ese pequeño porcentaje porque no se las dan?

Buf! hasta luego chicas y me alegro un montón por Silvia y makoke! Vamos que como tengamos suerte, nos vemos tirando una traca en el aeropuerto con tantos futuros papas valencianos!

T
tonka_9944769
19/10/08 a las 15:51

Hola silvia, siiiiiiiiiii menuda charreta.....
Hola a todas, bueno yo màs o menos me puedo hacer una idea del tema! vamos que estoy hecha un flan! Nosotros el martes iremos al último dia de cursillo, y la verdad es que se nos han pasado volando y es una làstima que no duren màs tiempo!

Respecto a las enrevistas, estoy cagada de miedo......... tengo pànico..... no hago màs que pensar en ese pequeño porcentaje en el que no dan la idoneidad! me estoy comiendo la cabeza por los motivos, nunca salen en el foro casos de no idoneidades! y claro que los habrà!

Bueno chicas! estoy super nerviosa de ver que me queda poco para las entrevistas! porque al peque, ya sé que tardarà tiempo en venir a casa, mientras a hacer mucho deporte, a prepararme para mis examenes para ascender en mi trabajo, y a viajar mucho......

Besitos

T
tonka_9944769
25/10/08 a las 21:51

Enhorabuena, nosotros ya ni tenemos ganas de seguir....
Hola a todas, nosotros estabam,o super ilusionados porque creiamos que por fin podriamos ser padres y resulta que en los requisitos definitivos para adoptar en Vietnam, aparece el lupus, diabetes, minusvalias, tumores,etc. dentro de las enfermedades que excluyen. Vamos que han copiado las mismas que en China.

Así que ahora mismo, no tenemos ninguna ilusión. Nuestro sueño de ser padres se ha esfumado y hay que aceptar que no seremos nunca. Estamos super mal y sin ganas de acudir a las entrevistas, vamos que no sé si ir, porque de nada me sirve que me den una idoneidad. Ya veis un lupus que lleva inactivo màs de diez años y que no necesita tratamiento, y lo único que cuando me quedo embarazada mi organismo ataca al bebe porque reconoce algo extraño y es una forma de defenderse. Y un certificado de minusvalia que solo me sirve para ahorrarme 700 eur al año en la renta. Porque os dire que yo hago vida completamente normal y no necesito de medicinas ni nada de nada.

Me parece muy injusto todo esto y me parece un trato discriminatorio y muy vejatorio.

Un beso a todas y muchas gracias, pero nosotros no podemos adoptar en ningún sitio por tener lupus.

Un besos a todas.

T
tonka_9944769
26/10/08 a las 2:37

En nacional no podemos.....
En nacional ya te lo comente por telf. tenemos el inconveniente de la edad de mi marido, aparte ya escuchaste lo que nos dijeron en las charlas informativas cuando lo preguntemos ,que estabas allí. Y en internacional nos ponen pegas en todos los paises.

Buen viaje guapa!

Y
yihan_8310868
27/10/08 a las 14:53

Saludos, nueva en el foro y también decidida por vietnam
Hola a todas, he estado leyendo todos vuestros mensajes y me he decidido a escribiros. Nosotros también nos hemos decidido a adoptar y hemos decidido Vietnam, con menos requisitos y, deseamos, que con menor tiempo en los trámites.
Tenemos la cita de la primera entrevista en Noviembre, así que, nos da tiempo para ir aprendiendo más cosas sobre todo este tema.
Quiero daros las gracias por todo lo que contais y la información que dais. Por favor, seguir informando, seguro que no soy la única que os sigue con atención.
Suerte con todo.

M
merle_5306704
31/10/08 a las 20:10
En respuesta a tonka_9944769

Enhorabuena, nosotros ya ni tenemos ganas de seguir....
Hola a todas, nosotros estabam,o super ilusionados porque creiamos que por fin podriamos ser padres y resulta que en los requisitos definitivos para adoptar en Vietnam, aparece el lupus, diabetes, minusvalias, tumores,etc. dentro de las enfermedades que excluyen. Vamos que han copiado las mismas que en China.

Así que ahora mismo, no tenemos ninguna ilusión. Nuestro sueño de ser padres se ha esfumado y hay que aceptar que no seremos nunca. Estamos super mal y sin ganas de acudir a las entrevistas, vamos que no sé si ir, porque de nada me sirve que me den una idoneidad. Ya veis un lupus que lleva inactivo màs de diez años y que no necesita tratamiento, y lo único que cuando me quedo embarazada mi organismo ataca al bebe porque reconoce algo extraño y es una forma de defenderse. Y un certificado de minusvalia que solo me sirve para ahorrarme 700 eur al año en la renta. Porque os dire que yo hago vida completamente normal y no necesito de medicinas ni nada de nada.

Me parece muy injusto todo esto y me parece un trato discriminatorio y muy vejatorio.

Un beso a todas y muchas gracias, pero nosotros no podemos adoptar en ningún sitio por tener lupus.

Un besos a todas.

Vietnam con certificado de minusvalia?
hola yolan me has dejado plof
yo tambien tengo una minusvalia auditiva y el correspondiente certificado, estamos con las entrevistas para la idoneidad y nuestro pais escogido es vietnam, no tenia ni idea de que pudieran poner pegas
te agradeceria que me pasaras si tienes el telefono de aci para preguntarles directamente. nos urge pues esta semana que entra tendremos la ultima entrevista
quiero darte animos y que sigais para alante con fuerza
saludos claudio y alegria

T
tonka_9944769
31/10/08 a las 21:10
En respuesta a merle_5306704

Vietnam con certificado de minusvalia?
hola yolan me has dejado plof
yo tambien tengo una minusvalia auditiva y el correspondiente certificado, estamos con las entrevistas para la idoneidad y nuestro pais escogido es vietnam, no tenia ni idea de que pudieran poner pegas
te agradeceria que me pasaras si tienes el telefono de aci para preguntarles directamente. nos urge pues esta semana que entra tendremos la ultima entrevista
quiero darte animos y que sigais para alante con fuerza
saludos claudio y alegria

Hola
Hola, siento decirte que con sordera y certificado minusvalia no dejan. A mi me pasó una chica el dossier de adecop en andalucia, y pone un listado de enfermedades excluyentes: diabetes, lupus, ceguera, sordera, tumores malignos, depresión, minusvalias, minusvalias fisicas, etc.

Otras chicas me han pasado el dosier de aci y interadop, y solo pone no padecer enfermedades infecciosas ni contagiosas.

La verdad no sé que pensar, en mi comunidad la ecai aún no sabe los requisitos definitivos pero me dijo que si que iba a ver un listado de enfermedades màs fuerte que el de china.

Informate bien, o seguiré buscando información.

beoso

M
merle_5306704
1/11/08 a las 11:56
En respuesta a tonka_9944769

Hola
Hola, siento decirte que con sordera y certificado minusvalia no dejan. A mi me pasó una chica el dossier de adecop en andalucia, y pone un listado de enfermedades excluyentes: diabetes, lupus, ceguera, sordera, tumores malignos, depresión, minusvalias, minusvalias fisicas, etc.

Otras chicas me han pasado el dosier de aci y interadop, y solo pone no padecer enfermedades infecciosas ni contagiosas.

La verdad no sé que pensar, en mi comunidad la ecai aún no sabe los requisitos definitivos pero me dijo que si que iba a ver un listado de enfermedades màs fuerte que el de china.

Informate bien, o seguiré buscando información.

beoso

Tengo minusvalia pero no sordera
hola yolan
mi minusvalia es por hipoacusia, es decir que no es que este sorda, y esta corregida con audifonos, y conmigo puede y yo puedo hablar con todo el mundo normal exceptp en ambientes muy ruidosos
gracias por la informacion

T
tonka_9944769
1/11/08 a las 19:48
En respuesta a merle_5306704

Tengo minusvalia pero no sordera
hola yolan
mi minusvalia es por hipoacusia, es decir que no es que este sorda, y esta corregida con audifonos, y conmigo puede y yo puedo hablar con todo el mundo normal exceptp en ambientes muy ruidosos
gracias por la informacion

La verdad es que no sé .....
Hola la verdad es que no sé que pensar. Yo sigo pensando en Vietnam. esperaré a que la ECAI dé màs información. En el dossier que me pasó esta chica de Adecop en vietnam, pone este listado de enfermedades y minusvalias, si quereis os lo paso por correo. La misma Ecai en mi comunidad aún no saben los requisitos para Vietnam definitivos. Y otras dos chicas de otro foro me han pasado el dossier de ACI e Interadop con precios, documentos a rellenar y como rellenarlos con instrucciones, mucha información respecto a las fotos que hay que mandar, y respeto a este tema pone:" no padecer enfermedades infecciosas ni mentales". Por eso te digo que no sé si realmente podemos o no en Vietnam.

Yo no tengo sintomatologia del lupus y no necesito medicación, pero al tener los anticuerpos lúpicos positivos me produce abortos. Así de simple. Por este hecho y porque tendré la menopausia antes de lo normal me dieron un certificado de minusvalia en mi comunidad. vamos que solo me sirve para las retenciones del trabajo bajarlas un poco, porque solicité la bonificación de la contribución y del impuesto de circulación y me dijeron que no porque tengo grandes ingresos. Así de simple. Y que no me dejen adoptar por esto, pues es injusto, pero creo que es para eliminar gente.

chica, ojalà tengamos suerte, y todo esto de Vietnam sea comentarios y podamos las dos seguir adelante. Mucha suerte y seguimos hablando.

M
merle_5306704
1/11/08 a las 20:15
En respuesta a tonka_9944769

La verdad es que no sé .....
Hola la verdad es que no sé que pensar. Yo sigo pensando en Vietnam. esperaré a que la ECAI dé màs información. En el dossier que me pasó esta chica de Adecop en vietnam, pone este listado de enfermedades y minusvalias, si quereis os lo paso por correo. La misma Ecai en mi comunidad aún no saben los requisitos para Vietnam definitivos. Y otras dos chicas de otro foro me han pasado el dossier de ACI e Interadop con precios, documentos a rellenar y como rellenarlos con instrucciones, mucha información respecto a las fotos que hay que mandar, y respeto a este tema pone:" no padecer enfermedades infecciosas ni mentales". Por eso te digo que no sé si realmente podemos o no en Vietnam.

Yo no tengo sintomatologia del lupus y no necesito medicación, pero al tener los anticuerpos lúpicos positivos me produce abortos. Así de simple. Por este hecho y porque tendré la menopausia antes de lo normal me dieron un certificado de minusvalia en mi comunidad. vamos que solo me sirve para las retenciones del trabajo bajarlas un poco, porque solicité la bonificación de la contribución y del impuesto de circulación y me dijeron que no porque tengo grandes ingresos. Así de simple. Y que no me dejen adoptar por esto, pues es injusto, pero creo que es para eliminar gente.

chica, ojalà tengamos suerte, y todo esto de Vietnam sea comentarios y podamos las dos seguir adelante. Mucha suerte y seguimos hablando.

Dejo mi correo
hola yolan
mi correo es calopulido@hotmail.com
te agradezco mucho que contestes tan rapido y supongo que te refieres al correo electronico, es que realmente nos urge saber algo fijo por que imagino que la semana que viene tendremos la ultima entrevista y por si hubiera que cambiar de pais
de que comunidad eres?
asi que gracias de nuevo y animo que las cosas de palacio van despacio pero lo importante es que vayan
saludos

A
an0N_746219099z
4/11/08 a las 19:34

Adopción en vietnam
Hola a tod@s.

Queria preguntaros, si sabeis, cuanto tiempo tarda la Comunidad de Madrid en dar el C.I.
Ya ha pasado casi el mes desde que entregamos toda la documentación.

Ayer llamé a ACI por telefono para preguntar como iban las cosas alli... cuando me tenía que poner ya en contacto con ellos... cuanto tiempo estaban tardando.... me dicen que van muy despacio, que ahora mismo estaban llevando solo 5 expedientes al mes. Si yo calculo más o menos que puedo tener el número 150, eso quiere decir que todo esto se puede prolongar a 30 meses, es decir 2 años y medio. ¿ Alguién me lo puede explicar

Gracias a tod@s. Besos.

T
tonka_9944769
9/11/08 a las :09

Hola guapa!
Hola guapa! ya te veo de vuelta! que suerte, yo aqui currando!

Bueno te deseo mucha suerte y ya hablamos por e-mail ó movil.
Ya me cuentas cositas.

Conseguí hablar con Adecop, y me comentó un poco los requisitos y que van a trabajar con cuatro orfanatos. Vamos que aún tenemos una pequeña esperanza.

Ya te cuento, porque no entiendo nada de lo que se dice por los foros.

Besos guapa y te mando un e-mail.

A
an0N_746219099z
9/11/08 a las 18:27

Cuantas ecais estan acreditadas para vietnam????
Estoy echa un lio.
Creo que la única es ACI, pero sabeis si hay más?? adecop???

Besitos.

A
an0N_746219099z
12/11/08 a las 17:11

Gracias
Gracias marisilver, ahora mismo lo voy a intentar.
A tod@s mucha suerte y besos.

H
hinda_8577726
13/11/08 a las 14:29

Que guay!!!

Ha ido todo muy rapidito, eh? ya sólo te queda una entrevista, me alegro mucho.

Cuando la Asistenta Social vino a casa, tampoco quiso subir a la azotea, con lo bonita que la dejé, le comenté que tenemos patio y azotea, que si quería subir y me dijo igual que a ti, que no hacía falta. En cambio a mi no me pidieron los informes con el diagnóstico de infertilidad, pero es lo que tú dices, cada profesional tiene una forma de trabajar y llevar a cabo las entrevistas, aunque lo básico es siempre igual.

Nosotros estamos esperando que nos digan algo de los informes, se supone que a lo largo de este mes deberíamos recibir noticias de Protección del Menos. A ver si es verdad.

Por cierto, suerte mañana.

Besotes

Natalia

H
hinda_8577726
14/11/08 a las 10:46

A la espera del ci!!!

Estamos esperando el resultado de los estudios psicologico y social, nos dijo el psicólogo que a lo largo del mes de noviembre deberiamos de saber algo y que si no nos llamaban, pues que llamaramos nosotros a Protección del menor y que seguramente para navidades tendriamos el informe oficial del CI.

Nuestra última entrevista fué con el psicólogo el 30 de octubre.

Vamos a adoptar en China, pero no sabemos si a través de ECAI o por Protocolo público.

Somos de Tenerife.

Besotes

Natalia

N
nayet_8901779
22/11/08 a las 12:14

Hola guapa
Hola silvi, a ver si puedes ayudarme
Mira, nosotros ya hemos terminado el curso y estamos a la espera de las entrevistas, a las que le tengo un miedo terrible, a ver si tu pudieras contarme un poquito de lo que se puede hablar en 5 horitas, casi na, o si algun tiempo esta dedicado a rellenar test o psicotecnicos.
Nosotros tambien estamos pensando en vietnam pero me gustaria saber que papeles te piden para enviar al pais, si te piden otra vez todo el papeleo del principio o alguno mas, como analiticas, renta etc....
Ojala ya estuviera como tu, solo a la espera de la visita a casa, porque mi casa esta tambien muy requetebonita.
Ya te queda menos guapa
Ah, por cierto ¿sabes cuanto tiempo mas o menos para vietnam?
Besotes guapetona
Pilar
PD No tengo 18, que mas quisiera, es que fue el unico numero que me dejo poner para mi nick, y despues me ha dado pereza cambiarlo jajajaj

N
nayet_8901779
23/11/08 a las 10:42
En respuesta a tonka_9944769

Enhorabuena, nosotros ya ni tenemos ganas de seguir....
Hola a todas, nosotros estabam,o super ilusionados porque creiamos que por fin podriamos ser padres y resulta que en los requisitos definitivos para adoptar en Vietnam, aparece el lupus, diabetes, minusvalias, tumores,etc. dentro de las enfermedades que excluyen. Vamos que han copiado las mismas que en China.

Así que ahora mismo, no tenemos ninguna ilusión. Nuestro sueño de ser padres se ha esfumado y hay que aceptar que no seremos nunca. Estamos super mal y sin ganas de acudir a las entrevistas, vamos que no sé si ir, porque de nada me sirve que me den una idoneidad. Ya veis un lupus que lleva inactivo màs de diez años y que no necesita tratamiento, y lo único que cuando me quedo embarazada mi organismo ataca al bebe porque reconoce algo extraño y es una forma de defenderse. Y un certificado de minusvalia que solo me sirve para ahorrarme 700 eur al año en la renta. Porque os dire que yo hago vida completamente normal y no necesito de medicinas ni nada de nada.

Me parece muy injusto todo esto y me parece un trato discriminatorio y muy vejatorio.

Un beso a todas y muchas gracias, pero nosotros no podemos adoptar en ningún sitio por tener lupus.

Un besos a todas.

No te desanimes
Hola guapa, yo que tú no me vendría abajo tan pronto. Mira, en la primera documentación a entregar en la consejería de tu comunidad sólo hace falta un papel con la firma y el número de colegiado de un médico cualquiera (no hace falta que sea tu medico de cabecera) donde ponga que no padeces ninguna enfermedad que te impida ser madre, y creo que más tarde, el país solo te pide un certificado del colegio de medicos donde se refleje lo mismo, que te puedes encargar perfectamente de un menor. Intentalo, porque merecerá la pena luchar.
Besotes
Pilar

T
tonka_9944769
26/11/08 a las 17:39

Hola silvia
Hola Silvia, que tal? a nosotros aún nada de nada, ya hace màs de un mes de los cursillos y todavia no nos han llamado. Paciencia a esperar. Me imagino que se esperaran a que pases Navidades, ahora son unas fechas un poco malas, con tantas fiestas y cenas de trabajo, comidas,etc.

No entiendo tu mensaje, que carta certificada se espera después de las entrevistas y que docvumentación tienes que preparar para el CI. Ya me cuentas.

De Adecop sabes si ya hay charlas informativas o algo màs?

Un besos

L
le_8273946
27/11/08 a las 16:25
En respuesta a an0N_746219099z

Cuantas ecais estan acreditadas para vietnam????
Estoy echa un lio.
Creo que la única es ACI, pero sabeis si hay más?? adecop???

Besitos.

Hola
Una amiga que tambien va a adoptar en Vietnam ha creado un foro para que entre todas podamos ayudarnos con las dudas que tengamos, hizo diferentes apartados y parece muy comodo, si quereis alli nos vemos que estoy registrandome yo tengo muchas dudas con la ecai, aunque supongo que me decida por aci.

ay que se me olvidaba poner el enlace al foro

http://adopvietnam.foroactivo.com/forum.htm

Un abrazo

A
ariday_6479096
5/12/08 a las 21:53

Adopción en vietnan
Hola somos una pareja de Galicia Pontevedra y también estamos en trámite con la adopcíon y hemos elegido Vietnan. Nosotros las vamos a tramitar si todo va bien con Adecop que esta en Coruña pero hay Aci que también esta en Coruña que tambien la tramita.
Si os decidis por Vietnan igual nos toca ir juntos al pais.
Animo.

T
tonka_9944769
10/12/08 a las 23:32

Hola guapa!
Hola guapa! vamos que vas viento en popa! A nosotros aún no nos han llamado de Conselleria, la semana que viene harà dos meses que acabamos los cursillos ya, como pasa el tiempo. Nada seguiremos esperando. A Adecop no he vuelto a llamar, tienes los requisitos completos para los solicitantes, si puedes me mandas un e-mail guapa.

Bueno un beso a todas, de vez en vuando entro y os leo.

T
tonka_9944769
19/12/08 a las 18:07

Que suerte.....
Hola, que suerte, tú si que vas viento en popa! nosotros sin novedad, esperando a que nos llamen. Paciencia, seguiremos esperando la super llamada que nos emocionarà, que no veas, tenemos unas ganas enormes de empezar las entrevistas, tranquilos estamos, y contentos porque ya tenemos guardadito el dinero necesario para los tràmites y el viaje, ahora a seguir ahorrando para cuando llegue el peque y para poder darnos un caprichito en cuanto acabemos las entrevistas de un viajecito.

Besitos.

T
tonka_9944769
25/12/08 a las 19:30

Felices fiestas
OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y UN FELIZ AÑOS 2009.

UN BESO A TODAS.

I
irine_8007497
29/3/09 a las 19:46

Hola silvy
me podrias decir cual es ese foro, nosotros acabamos de empezar y estamos pensando adoptar en vietnam. gracias por adelantado

T
tonka_9944769
29/3/09 a las 19:53

Hola silvia....
Hola Silvia, ya te felicite en privado. Yo hoy ojeando por el foro, he visto que una chica de Valencia acaba de terminar las entrevistas ahora para Vietnam. espero que me llamen pronto, porque me quede a las puertas.

Un besito guapa y unm saludo a todas.

T
tonka_9944769
2/4/09 a las 21:57

No es tan fàcil la adopción y un embarazo.
Yo no tengo problemas para quedar embarazada pero debido a una enfermedad pierdo mis embarazos. Mi organsmo rechaza al feto para protegerme.

Pues ta misma enfermedad que me permite llevar una vida normal y que en mi caso no requiere de tratamiento médico, pues bien los paises las estàn incluyendo como enfemedad excluyente para poder adoptar. Es una enfemedad que afecta de miles de formas diferentes a cada persona y no se puede generalizar, pero China, Rusia, filipinas,etc han generalizado nos han incluido a todos en el mismo barco. ademàs todo se complica, porque como es algo que ocurre a 1 de cada cien mil mujeres, pues es una enfenedad rara y automaticamente te dan un certificado de minusvalia, dos meses me costó conseguirlo cuando hay gente con dolencias màs graves y tardan meses o años. Ya ves una minusvalia que solo sirve para bajar las retenciones del trabajo y poco màs.

Para que veas, hay gente que deseamos con todas nuestras fuerzas dar todo nuestro amor a un niño, formar una familia, darle todo lo mejor a ese niño, y por desgracia nos lo ponen muy dificil o se nos niega.

Yo lo intentaré y lucharé pero soy consciente de lo dificil que lo tengo y encima debo de tomar precauciones para evitar un embarazo, los médicos me aconsejaron hacerme la ligaduras de trompas, pero yo por mujer que sou me niego a hacermela.

un saludo pero como mi historia hay mucha gente.

D
denise_9545838
27/7/09 a las 22:15

Somos nuevos y tambien nos decidimos por vietnam
Y andamos bastante perdidos, estamos esperando que nos llamen para las entrevistas del CI.
¿Alguien que nos pueda aconsejar?

D
denise_9545838
27/7/09 a las 22:15

Somos nuevos y tambien nos decidimos por vietnam
Y andamos bastante perdidos, estamos esperando que nos llamen para las entrevistas del CI.
¿Alguien que nos pueda aconsejar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram