Foro / Maternidad

Queremos adoptar y nos hemos decidido por vietnam

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 22:15
A
an0N_936496999z
15/6/08 a las 18:14

Hola a todas, mi marido y yo siempre habiamos querido adoptar y por fin nos hemos decidido a empezar el proceso. Aun estamos reuniendo el papeleo necesario. Seguramente nos decantemos por Vietnam, ya sabemos que aún estan a la espera pero nos encanta el pais. Me gustaria saber si hay mas gente como nosotros, somos de Galicia. Y si nos recomendais alguna ecai en especial. De momento no tenemos hijos, asi que estamos deseando empezar con esto. Un saludo

Ver también

T
tonka_9944769
15/6/08 a las 23:02

Hola nosotros de valencia....
Hola silvy, nosotros somos de Valencia, mi historia es màs o menos como la tuya. Yo tengo lupus, y esto me provoca abortos, llevo ya tres, y en el último casi pierdo la vida. Hay muchos paises que no nos dejan adoptar por tener lupus, y te diré que hago vida completamente normal y no necesito nungún tipo de medicación. pero la vida es así de injusta, luego dicen que hay niños que se mueren de hambre en canal nou, yo quiero y no me dejan los chinitos por tebner lupus.

Nosotros, vamos el miércoles a Consellería a la charla y a echar los papeles, y como nos encanta todo lo oriental, nos decidamos por Vietnam tam,bién. Aunque me da mucho miedo que no nos den la idoneidad,si fuera así pienso ir al los tribunales y a la tele, a donde haga falta, porque nos discriminan por tener lupus.

Un saludo.

A
an0N_936496999z
16/6/08 a las 8:46

Veo que no soy la unica
que bien, nosotros fuimos el viernes a la cita con la coselleria y ahora estamos en proceso de recopilar todo el papeleo, que no es poco. Y al igual que vosotras, llevamos un año intentando tener un hijo, pero tengo ovarios poliquisticos y endometriosis y el tema se nos complica un poquillo, de todas formas ahi seguimos luchando. Tenemos mucha ilusion en la adopción, es algo que siempre habiamos querido. Espero que sigamos en contacto e irnos contando como nos va el proceso. A mi ya me han dicho que será bastante lento sobre todo porque Vietnam aún está parado en este tema. Chicas mucha suerte, idme contando!!!

T
tonka_9944769
16/6/08 a las 20:20

Hola silvy
Hola silvy, nosotros vamos el miércoles, nos hemos cogido el dia libre, llevamos ya hace un año tomada la decisión de adoptar. Pero como estabamos yendo también a una clínica privada de infertilidad, decidimos retrasar la adopción un poco.

Pero esta semana vamos a la charla y a echar papeles.

A veces pienso, mira que como tenga suerte y Dios me ayuda, nos vamos a parecer a Angelina y brat Pritt, pero con dos chuirunbeles.

Un beso guapa.

A
an0N_936496999z
16/6/08 a las 21:16

Sabes?
Tu caso y el mio son muy parecidos, yo siempre habia querido adoptar, incluso antes de tener problemas. Y también me enteré de la endometriosis de rebote, sabia que tenia ovarios poliquisticos y al no quedarme embarazada fui a esterilidad y ahi me dijeron que tenia un quiste grandote, que tenia que tomar la pildora y hacerme pruebas para descartar algo pero. Total que al final era endometriosis, algo mas para la lista!! Pero ahi estamo peleando cada dia.
La semana que viene me pondre en contacto con una ecai de aqui para que nos informe del proceso en vietnam y de como va todo. Pero si vosotras teneis informacion antes que yo me gustaria que la compartieramos.
Esto va a ser un proceso muy largo pero al final todo habrá valido la pena!! Un besito a todassss

T
tonka_9944769
18/6/08 a las 21:41

Hola, te he visto rubia y pelo liso....
Hola,. si que he estado, y tu amiga ha llegado cuando nosotros, hemos sido los primeros en entrar. Yo soy la chica que ha preguntado lo de una de las enfermedades que te excluyen en casi todos los paises. No sé porque han incluido el lupus, te diré que hago vida normal y no necesito medicación. Si yo fuera a un médico y no dijera nada, ni se enteraban, pero en la renta tengo marcado lo de la minusvalia, me la dieron por beneficios fiscales y debido a que esta enfermedad te provoca abortos recurrentes y es muy arriesgado tener hijos. Yo llevos tres abortos, y en el último casi me juego la vida. Así que me parece injusto que se nos excluya, de todas formas lo vamos a intentar y nos arriesgaremos también con nacional, mi marido tiene 44 años y no me ha quedado claro si la edad límite en nacional es la media de los dos, yo tengo 38 años, o la de uno de nosotros.

Si quieres mandame un correo privado y estamos en contacto.

A
an0N_936496999z
19/6/08 a las 9:08

Hola chicas
muchas gracias por la información que os dieron en la charla, aqui en galicia la unica ecai es la de adecop,asi que será con la que trabajemos. A nosotros en la consejeria nos dijeron lo que ya has dicho tu, que podiamos iniciar el expediente y que cuando habilitara vietnam las adopciones pues el expediente iria adelante pero hasta entonces tendremos que esperar. Nosotros tenemos que estar pendientes de las condiciones ya que no podemos adoptar en casi ningun pais porque yo no tengo aun 30 años (tengo 28) y hemos puesto nuestra ilusion en vietnam.
Seguramente la semana que viene tengamos una reunion con la ecai para que nos informen un poco mas de como va a ir todo. En cuanto sepa algo os informaré.
Muchas gracias por la información!!! Espero que sigamos por aqui y que esta charla crezca mucho!!

T
tonka_9944769
19/6/08 a las 22:53

Hola chicas...
Hola a todas, nenita y dulce, de dónde sois? Si hay falta de ortografía, lo siento, me pasa como a silvy.

Yo la putada la tengo, en el certificado de minusvalia, a mi me la dieron porque aparte del lupus tengo problemas de coagulación y esto todo junto me provoca abortos de repetición, son embarazo de mucho riesgo, no descarto volver a intentarlo, pero en este último, ví las orejas al lobo y los médicos no me recom,iendan un embarazo ahora. por otro lado, yo tengo 38 años, y tengo la edad un poco en contra, se me va a pasar el arroz.

Yo tengo ya cita para recopilar màs y tengo ya cita con PIAO y con ACI la semana que viene. De Vietnam no nos pueden dar màs información porque no tienen aún, nos han dicho. Y en ACI, vamos a ver con filipinas. China lo tenemos muy negro, o sea, imposible por el lupus. Y aparte al tener el certificado de minusvalía me perjudica bastante, vamos que si eso me la quito, porque solo me sirve para bajar un poco las retenciones, y luego cuando hago la renta me toca pagar.... ah, y para pagar menos en el polideportivo del barrio.

A nosostros siempre nos ha llamado la intención cHina, así que casi seguro, que si podemos nos vamos de cabeza a Vietnam.

Chicas a ver si no perdemos el contacto, silvy, tienes razón, el chico menudo preguntón, anda que no se conforma con un crio, varios quería ( que somos muchos para tan pocos niños), pero en lo de los famosos, tenía mucha razón.

Te mando un privado con mi correo, un saludo a todas.

Ah! muy bueno tu información sobre Vietnam...

A
an0N_936496999z
20/6/08 a las 10:14

Sylvi hay que ver lo puesta que estas
que bien toda la información que has encontrado, yo llevo dias buscando pero no habia encontrado nada tan completo,muchas gracias!!!
yols, yo soy de orense, y tengo 28 años; como ya he debido poner por ahi, por diversos motivos nos esta costando bastante tener niños, aunque no nos rendimos!!! Y como siempre habiamos querido adoptar pues estamos empezando con ello porque ya nos han avisado que va a tardar un poco.
Nos han dicho que en el caso que durante el proceso de adopcion me quedara embarazada, te paralizan el expediente durante un año,contando desde que das a luz. No sé si lo sabiais, pero resulta que es algo nuevo ya que hasta ahora podias continuar con la adopcion aunque estuvieras embarazada.
Como ya os comente la semana que viene iremos a entrevistarnos con adecop que es la unica de galicia que lleva vietnam asi que ya os contare.
Estos días estoy bastante liada ya que tengo examenes de oposiciones y no tengo mucho tiempo entre el trabajo y el estudio.
Chicas me gusta que estemos animando el miniforo este que nos hemos creado!!! Si teneis cualquier cosilla tambien podeis mandarme un privado!!! Un besito

A
an0N_936496999z
21/6/08 a las 7:16

Holaaaa
me ha encantado el relato yols, la verdad que no puedes parar de leerlo!!! Sobre lo que me preguntas si me he sometido a un tratamiento de fertilidad, pues si, estamos en ello. Primero empecé el protocolo para una ia, pero me hiperestimulé y pararon, y ahora estoy con omifin para estimular la ovulación ya que me dijo la gine que tras la histerosalpingografia habia muchas chicas que conseguian el embarazo. Así que ya ves tengo las ilusiones en la adopcion y en conseguir el embarazo!!! No nos rendimos y ya estoy muy mentalizada de lo duro que será esto también. No sabía que la fiv fuera tan dura, yo supongo que no me quedará otro remedio que hacermela pero como voy por la ss tardará bastante.
Nosotros también hemos pensado en Colombia, pero nuestra prioridad es Vietnam.
Bueno pues ya me contaras que tal, ahora me voy a hacer un examen!!! Besos

A
an0N_936496999z
22/6/08 a las 16:40

Muchas gracias oliviana
por el enlace que nos has pasado. Pues hoy no tengo nada nuevo que contar!!! A ver si por fin esta semana nos reunimos con la ecai para empezar todo el papeleo y hacernos con todos los papeles que nos piden, que son un monton. Un beso

T
tonka_9944769
22/6/08 a las 21:25

Hola chicas....
Hola chicas, que tal el finde. Yo he estado fuera y genial. Yo esta semana tengo cita en PIAO y en ACI, nosotros empezamos ya con el papeleo ya que somos un poco mayorcitos (44-38) y no sabemos si volveremos a intentar un nuevo embarazo, ya que han sido tres abortos y el el ltimo mi vida estuvo en peligro. Yo no tengo problemas de quedarme embarazada, de hecho este finde estaba super preocupada prque tenia un retraso, y si antes llego al hotel, antes me viene... no veais que alegria, porque esta vez tendrían que haberme interrumpido el embarazo ya que las pruebas de coagulación estàn mal aún del anterior embarazo. Mi problema es que cuando me quedo embarazada, mi organismo reacciona contra el bebe y lo rechaza. así que me parece discriminatorio que incluyan el lupus estos chinos, ya que a mi me da problemas cuando me quedo embarzada. En fín asi es la vida. Muy injusto lo que me hace mi propio cuerpo y encima soportar que un pais no me considere apta por tener lupus. silvy me ha visto, no soy tan guapa como ella, pero no soy un callo, vamos una tia normal y corriente y mona.

Bueno ya os cuento como va todo. Ah! muy buena la información silvia. chao!

P
paula_8495027
22/6/08 a las 22:46
En respuesta a tonka_9944769

Hola chicas....
Hola chicas, que tal el finde. Yo he estado fuera y genial. Yo esta semana tengo cita en PIAO y en ACI, nosotros empezamos ya con el papeleo ya que somos un poco mayorcitos (44-38) y no sabemos si volveremos a intentar un nuevo embarazo, ya que han sido tres abortos y el el ltimo mi vida estuvo en peligro. Yo no tengo problemas de quedarme embarazada, de hecho este finde estaba super preocupada prque tenia un retraso, y si antes llego al hotel, antes me viene... no veais que alegria, porque esta vez tendrían que haberme interrumpido el embarazo ya que las pruebas de coagulación estàn mal aún del anterior embarazo. Mi problema es que cuando me quedo embarazada, mi organismo reacciona contra el bebe y lo rechaza. así que me parece discriminatorio que incluyan el lupus estos chinos, ya que a mi me da problemas cuando me quedo embarzada. En fín asi es la vida. Muy injusto lo que me hace mi propio cuerpo y encima soportar que un pais no me considere apta por tener lupus. silvy me ha visto, no soy tan guapa como ella, pero no soy un callo, vamos una tia normal y corriente y mona.

Bueno ya os cuento como va todo. Ah! muy buena la información silvia. chao!

Hola!
Hola Yoland es la primera vez que escribo en el foro de adopcion, pero estoy leiendo ya que tenemos en mente una posible adopcion, queremos ser padres, y creo que aunque no sea biologico, sere madre igualmente.
Asi que te queria preguntar que es lo de el LUPUS que dices de los chinos no se lo que es, yo tambien e tenido dos abortos y llevo años y no me quedo embarazada parece que mi cuerpo tambien me los rechaza y estamos bien los dos.
Gracias por la duda, y un saludo.

A
an0N_936496999z
23/6/08 a las 13:28

Holaaa
Que tal ha ido el finde? Nosotros relajadito porque el sábado tuve examen de oposición así que he pasado estos dias descansando y preparandome para el proximo examen. Esta semana espero que podamos reunirnos con adecop para que nos informen un poco mas de todo. Esta semana estoy más cansada que de costumbre, debe ser por la progesterona que me han mandado, que me duermo por los rincones.
Bueno chicas, en cuanto tenga mas información os pondré al día. Besitos

T
tonka_9944769
23/6/08 a las 22:53
En respuesta a paula_8495027

Hola!
Hola Yoland es la primera vez que escribo en el foro de adopcion, pero estoy leiendo ya que tenemos en mente una posible adopcion, queremos ser padres, y creo que aunque no sea biologico, sere madre igualmente.
Asi que te queria preguntar que es lo de el LUPUS que dices de los chinos no se lo que es, yo tambien e tenido dos abortos y llevo años y no me quedo embarazada parece que mi cuerpo tambien me los rechaza y estamos bien los dos.
Gracias por la duda, y un saludo.

Es una enfermedad autoinmune...
El lupus es una enfermedad autoinmune, tu propio organismo te ataca. Aparte yo tengo el SAf (sindrome antifosfolipido) que hace que la sangre se coagule y te provoque abortos de repetición. hay mucha gente que tiene SAF, de ahí la explicación de sus abortos, yo al tener lupus pues la probabilidad de tener SAF en el embarazo es de un 90%. A mi el lupus me lo disgnosticaron hace 10 años, porque me ingresaron ya que creian que tenia leucemia, menos mal que fué un susto. Me hicieron una bipsia de ríñón y mis proteinas lo confirmaron, me dieron seis ciclos de quimio para matar todas mi defensas y que mi cuerpo volviera a estar bien y desde entonces estoy en remisión clínica de la enfermedad. Desde entonces vida normal y ya està.

A
an0N_936496999z
24/6/08 a las 10:25

Hola!!!!
Silvy ya veo que has tenido un finde de los mas relajante, me alegro,yo también hace tiempo que no tengo dos días libres para disfrutar de mi marido.
Pues nosotros también nos hemos decidido definitivamente por vietnam,más o menos por lo mismo que vosotros, nos encanta la cultura y todo lo asiático.
Sobre lo de la endometriosis, yo cuando fuimos a pedir los papeles y la información a la consejeria se lo comente a la chica y no me dijo nada. Aunque yo había leido en algun sitio que te ponen algun problemilla si estas en tratamiento de fertilidad. Yo creo que lo mejor es no comentar nada, quien va a saber que tienes endometriosis? No creo que nos hagan una ecografia para darnos el certificado!!! Yo por lo menos voy a omitir esa información porque de todos modos es algo que tenemos clarísimo, siempre hemos querido adoptar,independientemente de poder tener hijos biológicos o no. Aunque ya sabes que si te quedas embarazada te paralizan el expediente un año.
Yo de ti no decia nada, si te lo preguntan explicitamente pues contestas que estuviste en tratamiento pero que ahora estas tomando un descanso y que no sabes cuando volveras a intentarlo, no creo que se metan mucho en eso. Pero tienes razón en no estar de acuerdo, a mi también me parece una tonteria, si yo quiero adoptar qué mas da que pueda tener hijos o que esté en tratamiento, es una decisión personal!!
De todas formas intentaré informarme con gente que este adoptando, que conozco a algunos, a ver si saben algo.
A nosotros la chica de la consejeria nos preguntó si nos queríamos poner en la lista de nacional, a mi la verdad me da igual, pero mi marido prefiere que nos centremos sólo en internacional, así que por el momento solo vietnam, que aunque vaya lento ya estoy concienciada que tardará, pero seguro que la recompensa será enorme.
Pues bueno niñas después del rollo que he soltado me voy a ir a estudiar a ver si apruebo las dichosas oposiciones!!! Un besito

A
an0N_936496999z
24/6/08 a las 11:11

He encontrado esto en internet
http://www.espacioblog.com/adopciones/post/2007/04-/25/adoptar-vietnam-requisitos-los-eeuu-
es interesante,leedlo!!!

A
an0N_936496999z
25/6/08 a las 16:31

Pues..
muchas gracias, la voy a necesitar porque me falta bastante por estudiar y ya no hay tiempo!!! En cuanto tenga nueva información os ire contando!! besos

T
tonka_9944769
25/6/08 a las 22:44

Hola chicas, abandono, pero os leeré. mucha suerte
Hola chicas, abandono esto. estoy muy dolida y pasandolo bastante mal. tengo lupus pero estoy en remisión clñinica màs de diez años, vamos que sé que lo tengo pero la enfermedad no ha estado activa y no necesito medicación. Lo único que cuando quedo embarazada tengo abortos, aunque podría tener a mi hijo, pero eso depende ya de mucha suerte y que Dios quiera. El problema està en el certificado de minusvalia, si no lo tuviera pues adelante, pero al tenerlo ya es un impedimento. No podemos en ningún país, y os diré que salvo esto, cumplimos todos los demàs requisitos sobradamente, vamos en China nos hubieran dado un bebe enseguida. El certificado de idoneidad no tendriamos problemas, pero de que me sirve que me lo den, si luego el expediente me lo van a denegar, para que gastarme la pasta en mandar un expediente.

Me parece un trato discriminatorio que a una persona que tiene una enfermedad controlada, que pueda hacer vida normal y que no necesita tratamiento médico y que cumpla todos los requisitos, se le diga que no puede ser padre por tener un certificado de minusvalia a efectos de beneficios fiscales.

Así que me tengo que hacer a la idea de no tenr hijos y una cosa os digo no pienso dar ni un duro ni de apadrinar a un niños, porque en mi opinión de mi dinero se van a beneficiar otras personas excepto esos niños. lo siento pero no doy ni un duro y me arde la sangre cuando ves y oyen el la tele que en africa se mueren niños cada segundo, yo estoy plenamente capacitada para ser madre me darían la idoneidad pero segun estos paises no estoy sana.... Alguna vez entraré para ver como vais un beso, no podeis imaginar el dolor que se siente que una pareja desee con todo el corazón tener un hijo y se lo denieguen de esa forma tan discriminatoria, y que en Conselleria sepan esto y no hagan nada por maquillar o excluisr un dato cuando yo según los informes médicos no tengo ningún sintoma atribuible a una enfermedad y estoy plenamente capacitada para ser madre y mi salud es buena en general! todo por un ... certificado de minusvalia que solo me sirve para que me retengan un poco menos.

A
an0N_936496999z
26/6/08 a las 9:46
En respuesta a tonka_9944769

Hola chicas, abandono, pero os leeré. mucha suerte
Hola chicas, abandono esto. estoy muy dolida y pasandolo bastante mal. tengo lupus pero estoy en remisión clñinica màs de diez años, vamos que sé que lo tengo pero la enfermedad no ha estado activa y no necesito medicación. Lo único que cuando quedo embarazada tengo abortos, aunque podría tener a mi hijo, pero eso depende ya de mucha suerte y que Dios quiera. El problema està en el certificado de minusvalia, si no lo tuviera pues adelante, pero al tenerlo ya es un impedimento. No podemos en ningún país, y os diré que salvo esto, cumplimos todos los demàs requisitos sobradamente, vamos en China nos hubieran dado un bebe enseguida. El certificado de idoneidad no tendriamos problemas, pero de que me sirve que me lo den, si luego el expediente me lo van a denegar, para que gastarme la pasta en mandar un expediente.

Me parece un trato discriminatorio que a una persona que tiene una enfermedad controlada, que pueda hacer vida normal y que no necesita tratamiento médico y que cumpla todos los requisitos, se le diga que no puede ser padre por tener un certificado de minusvalia a efectos de beneficios fiscales.

Así que me tengo que hacer a la idea de no tenr hijos y una cosa os digo no pienso dar ni un duro ni de apadrinar a un niños, porque en mi opinión de mi dinero se van a beneficiar otras personas excepto esos niños. lo siento pero no doy ni un duro y me arde la sangre cuando ves y oyen el la tele que en africa se mueren niños cada segundo, yo estoy plenamente capacitada para ser madre me darían la idoneidad pero segun estos paises no estoy sana.... Alguna vez entraré para ver como vais un beso, no podeis imaginar el dolor que se siente que una pareja desee con todo el corazón tener un hijo y se lo denieguen de esa forma tan discriminatoria, y que en Conselleria sepan esto y no hagan nada por maquillar o excluisr un dato cuando yo según los informes médicos no tengo ningún sintoma atribuible a una enfermedad y estoy plenamente capacitada para ser madre y mi salud es buena en general! todo por un ... certificado de minusvalia que solo me sirve para que me retengan un poco menos.

Pero te has informado bien?
Quiero decir, todos sabemos que hecha la ley, hecha la trampa!! No puede haber algun vacio o algo por donde puedas intentarlo? Me parece fatal que por lupus te dejen fuera y más si es como en tu caso!! Deberian estudiar estos casos uno a uno y no generalizar, cada caso es distinto. Yo de ti intentaría hablar con algun abogado o algo que te informe de las opciones que tienes, por si acaso se te está escapando algún detalle. La verdad que lo siento!!!
Por mi parte deciros que esta semana sólo me he dedicado a estudiar, tengo el segundo examen de oposicion la semana que viene, el primero me fue bien así que quiero mantener el ritmo!! Así que por lo menos hasta pasar mis examenes me dedicaré a recopilar más información y a rellenar los papeles.
silvy, muy chulos los videos, he visto un par, en cuanto pueda vere el resto!! Gracias por interesarte por los exámenes.
Por cierto os recomiendo este blog:
http://esperandoconilusion.nireblog.com/ Es de una chica que está a la espera de una niña china, es de gran sensibilidad y es de valencia!! como vosotras!!!
Somos casi vecinas, yo soy de Barcelona pero hace 7 años me vine a Galicia a vivir, aunque toda mi familia sigue en Barcelona, estos días lo que más echo de menos es la noche de Sant Joan, que envidia!!! Un besito

A
an0N_936496999z
27/6/08 a las 15:30

Holaaa
Como vais? yo casi sin salir de casa estudiando que ya estoy en la recta final!!! yolan espero que por fin puedas encontrar alguna salida a todo este lio porque de verdad que es muy injusto. Bueno niñas en cuanto pueda os pongo al día de como va todo!!! Que no se pierda el post!!!

A
an0N_936496999z
1/7/08 a las 9:58

Hola a todas!!
Hoy solo he pasado a saludar, que mañana tengo el segundo examen de oposicion y estoy atacaita!!! ya os contare.... besos

A
an0N_936496999z
2/7/08 a las 13:42

Jo silvy!!!
Chica que mala suerte!!!A ver si se deshace pronto, por lo menos no es endo. Yo tengo un foco pequeñito de endometriosis en el ovario izquierdo y estoy temiendo que me crezca y me lo tengan que sacar. Yo este mes estoy con omifin y progesterona pero tuve baja respuesta al omifin asi que en cuanto termine con la progesterona me bajara y tendre que volver a empezar.
Tienes razon cuando dices lo de las señales, yo muchas veces lo pienso así, que a lo mejor nuestro destino es la adopcion, aunque no quiero resignarme aun. Yo también he empezado el papeleo para fiv, me dijo la gine que era mejor empezarlo porque tarda dos años y mientras me pueden ir haciendo los otros tratamientos.
En fin, que el destino nos pone estas pruebas y que tendremos que tirar adelante con todo.
Mi examen ha ido regular, aún me falta uno mas y me podre dedicar de pleno al papeleo de la adopcion, que es la ilusion que tengo ahora.
Un besito

A
an0N_936496999z
4/7/08 a las 15:53

Hola a todas
Que tal vais? Yo sigo liada, me falta el ultimo examen de oposicion y podre centrarme en todo el papeleo para adoptar,espero la semana que viene poder ir a la ecai habilitada en galicia para vietnam a ver que me dicen y ya os informare!! Muchos besos y buen finde a todas

N
nohemi_5655186
7/7/08 a las 10:43

Hola!!!
Mi marido y yo queremos adoptar y aun no nos acabamos de decidir de pais. Una pregunta para las que ya habeis empezado los tramites, se pueden escoger niñas??? Sabeis algo sobre este tema.
Muchas gracias.

A
an0N_936496999z
8/7/08 a las 7:23

Hola ura!!!
Pues estamos en ello, de momento recopilando la información y el papeleo necesario. No sabia que estuvieras por aqui!!!

A
an0N_936496999z
8/7/08 a las 7:26

Niñas
no sé si habeis leido en el foro una charla sobre que es EEUU han cancelado las adopciones en vietnam!!! Por lo que dicen es que es una mafia y los niños se compran y se venden. No sé cuanto de cierto tendrá esta noticia pero voy a buscar.
Silvy gracias por preguntar, los examenes regular, por fin mañana acabo y podre dedicarme a juntar cien mil papeles. Un besito

N
nohemi_5655186
8/7/08 a las 11:54

Muy fuerte!!!
Lo poco que he leido sobre las noticias de EEUU, me parecen muy fuertes, que los directores de los orfanatos hagan eso. Pero a nosotros nos gustaria adoptar en ese pais y la verdad, aunque esta noticia me sorprenda, esos niños necesitan padres y ellos no tienen culpa de nada. Espero que esto no nos perjudique a nosotros, cerrandonos las puertas ahora que acabamos de tener ECAIS.

T
tonka_9944769
17/7/08 a las 16:02

Hola chicas.
Hola chicas, aunque no escribo si que entro y os leo! espero que las oposiciones hayan salido bien, y el resto esteis bien.

Yo si vuelvo a quedar embarazada tengo mucho riesgo y complicaciones para mi y el bebe, pero también puede ocurrir que vaya todo bien. Así que chicas no sé que decisión tomar. De momento me siguen viendo en maternidad, han tardado despues de tres abortos, pero por lo menos me està mirando. A l IVI no vuelvo, porque ha sido un dineral y me parece que no controlan mucho mi caso. Ya sabeis que tengo lupus y esto me provoca abortos de repetición. En mi tulima revisión mi lupus sigue dormidito, vamos según el médico estoy clinicamente bien y no necesito tratamiento médico, así llevo ya diez años, pero cuando me quedo me embarazada mi organismo rechaza al bebe. Bueno que em enrollo, he llamado a ACI y ha sido acridtada por vietnam, ahora falta que le acredite Conselleria. Yo aún no empiezo a mandar papeles a Conselleria ya que emocionalmente no tengo muchas ganas, han sido muchas veces las que me han dicho no puede tener hijos por tener lupus y no puede adoptar por tener una minusvalia ( vamos un certificado que a que mala hora lo pedí)

Así es de injusto, a ver si veo la luz por algún sitio, ahora quiero dedicarme a mi casa y a mi marido opor que tanto sufrimiento nos hace daño y lo estamos pasando bastante mal. Que no nos dejen de ninguna manera tener un hijo es muy fuerte.....

besito a todas y ya os voy leyendo y escribiendo

O
orquidea1110
18/7/08 a las 21:40
En respuesta a an0N_936496999z

Hola ura!!!
Pues estamos en ello, de momento recopilando la información y el papeleo necesario. No sabia que estuvieras por aqui!!!

Quisiera hacerta una pregunta
Hola nenita dime que sabes sobre el tema de las edades para poder adoptar en Rusia, yo tengo 38 años derrepente ya no es posible?
Sabes algo sobre los costos que implica adoptar en Rusia.Yo soy de Perú y no que tan factible sea poder adoptar por ahí?
gracias por tu respuesta.

T
tonka_9944769
29/7/08 a las 15:56

Hola chicas
Hola me alegro mucho de que ya hayas echado los papeles. Yo tengo todo tambien preparado, pero aún no los hemos echado, seguramente despues del verano. Aunque sé que con el lupus y el certificado de minusvalia me daran una patada en el pompis.

Bueno, yo tambien me voy de viaje, me voy a un spa un mesecito, haré tambien deporte de aventura, ( para que luego digan que soy discapacitada los chinos por tener lupus). Me iba a ir de crucero, pero hice uno en mayo y ahora hace bastante calor, lo dejaré para fallas!

Yo el certificado de empadronamiento lo pedí por internet al ayuntamiento y me lo mandó en una semana por correo, ¿ ese valdrà?, ya que me han dicho que en el ayuntamiento hay muchas colas, y no estoy para perder horas en el trabajo.

Mi revisión médica suber bien, segun el informe médico estoy perfectamente clinicamente y no hay nada del lupus, así que por culpa de los disgustos con el tema de la adopción me subió la tensión así que cuando todo se normalice volveré a intentar un nuevo embarazo otra vez. Se gún ellos no necesito tratamiento médico alguno para mi lupus ya que estoy bien y les parece bastante inusto que no me dejen adoptar por eso. Estaban dispuestos a omitir ese dato, pero claro el problema està en el certificado de minusvalia, que si se enteraran los de conselleria que estoy fresca como una rosa, seguro que me lo quitaban y no me ponian tantas pegas como me ponen ahora.

Chicas, espero que en vietnam tenga suerte y esté allí mi churumbel, prque a ver a quien le dejo mi herencia, yo mientras a viajar y a vivir!"

T
tonka_9944769
29/7/08 a las 20:26

Hola de nuevo....
Yo estuve mirando un crucero o un viaje por el extranjero, en mi trabajo hay a veces ofertas para empleados por cuatro perras. Te diré que està todo caro y lleno, tanto cruceros, como viajes, etc. Yo a veces en invierno me alquilo un aprtamento en benidorm, y ahora estaba imposible lleno y super caro. Y cruceros, no me gasto una pasta ahora, cuando sé que de marzo a junio los hay por cuatro perras y sin agobios de gente,etc. Bueno que me enrrollo, me voy a Caldea(Andorra) allí ahora es temporada baja y con el tema de la crisis, y me ha salido super barato, me he quedado flipada! así que nos iremos todos el mes por allà arriba y a Caldea por supuesto que según me han contado es una pasada. tengo unas ganas de que llegue el viernes que no veas!el sàbado masajito y spa, solo de pensarlo se me va todo el mal rollo!

Una cosita, lo del certificado de empadronamiento que me han mandado por correo me valdrá?

Bueno un saludo chicas y espero que también encontreis un chollo de viaje!

T
tonka_9944769
29/7/08 a las 20:37
En respuesta a tonka_9944769

Hola chicas
Hola me alegro mucho de que ya hayas echado los papeles. Yo tengo todo tambien preparado, pero aún no los hemos echado, seguramente despues del verano. Aunque sé que con el lupus y el certificado de minusvalia me daran una patada en el pompis.

Bueno, yo tambien me voy de viaje, me voy a un spa un mesecito, haré tambien deporte de aventura, ( para que luego digan que soy discapacitada los chinos por tener lupus). Me iba a ir de crucero, pero hice uno en mayo y ahora hace bastante calor, lo dejaré para fallas!

Yo el certificado de empadronamiento lo pedí por internet al ayuntamiento y me lo mandó en una semana por correo, ¿ ese valdrà?, ya que me han dicho que en el ayuntamiento hay muchas colas, y no estoy para perder horas en el trabajo.

Mi revisión médica suber bien, segun el informe médico estoy perfectamente clinicamente y no hay nada del lupus, así que por culpa de los disgustos con el tema de la adopción me subió la tensión así que cuando todo se normalice volveré a intentar un nuevo embarazo otra vez. Se gún ellos no necesito tratamiento médico alguno para mi lupus ya que estoy bien y les parece bastante inusto que no me dejen adoptar por eso. Estaban dispuestos a omitir ese dato, pero claro el problema està en el certificado de minusvalia, que si se enteraran los de conselleria que estoy fresca como una rosa, seguro que me lo quitaban y no me ponian tantas pegas como me ponen ahora.

Chicas, espero que en vietnam tenga suerte y esté allí mi churumbel, prque a ver a quien le dejo mi herencia, yo mientras a viajar y a vivir!"

Ah, lo del embarazo....
Yo me quedo a la primera de cambio embarazada, así que tenemos que tener mucho cuidado ya que no puedo tomar antibabys por el SAF. Yo tengo el anticuerpo lúpico positivo y los antifosfolípidos también. Esto lo que hace, es que cuando me quedo embarazada mi organismo para defenderse me coagula la sangre, y entonces el bebe se muere porque no le lega el alimento. Siempre he perdido a mis bebes en las primer trimestre, estaban un dia vivos y en la siguiente eco ya no les latía el corazón. El peor fué, el segundo, que en la prueba de sindrome de down le vieron que le latia muy poco y me ingresaron y ví como poco a poco se le apagaba su coranzocito, para míe ese fué el peor porque llegué a verlo en la eco aunque no quisé saber el sexo, pero creo que era un niño por lo que pone en el informe de su bipsia. Tratamiento, ahora tomo aspirina y cuando quede embarazada me tendré que pinchar heparina en la barriga, tengo mucho riesgo de premclapsia y de que el bebe salga prematuro porque mi cuerpo no serà capaz de aguantar un embarazo. De esta forma me ataca a mi mi lupus, por eso me parece muy injusto que se me diga que no puedo adoptar por tener lupus. Yo a lo mejor no puedo ser madre biologica como le pasa a muchas mujeres infertiles o esteriles, pero es muy duro que te quedes embarazada y que sepas que tu embarazo no va a seguir adelante y que enciam te digan que no puedes adoptar por tener lupus. A mi mi lupus me ha afectado a nivel ginecologico, es decir a la hora de quedarme embarazada y sé que tendré la menopausia antes de tiempo( cosa que no me preocupa, porque me lo pasaré bomba con mi marido y lo que me ahorrare en coompresas): Fuí al IVI pensando que ellos erran lo mejores, me gasté un dineral casí dos millones de pesetas para darme cuenta que en mi caso no tenían ni idea.

Bueno chicas un rollo, pero es muy duro esto.

L
lijie_6396172
30/7/08 a las 13:33
En respuesta a tonka_9944769

Hola chicas
Hola me alegro mucho de que ya hayas echado los papeles. Yo tengo todo tambien preparado, pero aún no los hemos echado, seguramente despues del verano. Aunque sé que con el lupus y el certificado de minusvalia me daran una patada en el pompis.

Bueno, yo tambien me voy de viaje, me voy a un spa un mesecito, haré tambien deporte de aventura, ( para que luego digan que soy discapacitada los chinos por tener lupus). Me iba a ir de crucero, pero hice uno en mayo y ahora hace bastante calor, lo dejaré para fallas!

Yo el certificado de empadronamiento lo pedí por internet al ayuntamiento y me lo mandó en una semana por correo, ¿ ese valdrà?, ya que me han dicho que en el ayuntamiento hay muchas colas, y no estoy para perder horas en el trabajo.

Mi revisión médica suber bien, segun el informe médico estoy perfectamente clinicamente y no hay nada del lupus, así que por culpa de los disgustos con el tema de la adopción me subió la tensión así que cuando todo se normalice volveré a intentar un nuevo embarazo otra vez. Se gún ellos no necesito tratamiento médico alguno para mi lupus ya que estoy bien y les parece bastante inusto que no me dejen adoptar por eso. Estaban dispuestos a omitir ese dato, pero claro el problema està en el certificado de minusvalia, que si se enteraran los de conselleria que estoy fresca como una rosa, seguro que me lo quitaban y no me ponian tantas pegas como me ponen ahora.

Chicas, espero que en vietnam tenga suerte y esté allí mi churumbel, prque a ver a quien le dejo mi herencia, yo mientras a viajar y a vivir!"

Adopciones en vietnam y camboya
Hola Chicas me gustaría preguntaos si alguna sabe como están las adopciones en esos dos países. Nos hemos enterado que no podemos tener hijos biologicos y ha sido un mazazo despues de tanto intentarlo.
Un beso a todas que sois estupendas y contadme, guapas.

A
an0N_936496999z
30/7/08 a las 21:10

Hola niñas
Que tal vais? ya veo que bien. Siento no haber escrito estos dias, he estado fuera, las opos no fueron muy bien y necesitaba un descanso. Nosotros aun andamos a vueltas con el papeleo asi que supongo que hasta despues de verano no presentaremos nada, ademas este mes nos vamos de vacaciones a Budapest asi que ya nada.
Mañana ya nos vamos de vacaciones pero intentaré ir entrando al menos para leeros. Un besito a todas

L
lijie_6396172
31/7/08 a las 9:39

Adoptar en vietnam, requisitos
Hola amiga yo tb quiero adoptar en Vietnam y mi prima. No sabemos siaceptam a mujeres solteras y si los amtrimonios tienen que tener una antigúedad, y nosotros una edad, en fin que no aparecen por ninguna parte los requisitos. Informanos, porfa.
Nosotros no podemos en China pues queremos adoptar y hacer expediente junto con mi prima y ya no aceptan a familias monoparentales pero son preciosas aunque creo que en Vietnam tb son muy lindos. besos
Ekho

L
lijie_6396172
31/7/08 a las 9:46

Adopciones en vietnam
Hola Chesal, nosotros fuimos a la 1 consulta para hacernos un tratamiento de fertilidad pero nos dijeron que yo no podía hacermelo pues tengo un angioma en el hígado incompatible con tratamientos hormonales que te ponen para que ovules así que hemos empezado el largo recorrido de la adopción. A ver tal nos va. Yo tb quiero Vietnam. Cuentanos requisitos( casados, solteros, edades, etc)pues hemos empezado a mirar por países y en la mayoría no podemos adoptar o están las listas cerradas.
Un abrazo muy fuerte y suerte con tu tratamiento.
ekho

L
lijie_6396172
31/7/08 a las 9:52

Gracias
gracias oliviana pues no sabemos nada de Vietnam pero hemos empezado a indagar por ahí y hay muchos países que no podemos por diferentes requisitos y antes de nada queremos saber para no desengañarnos después. besitos y muchassssssss graciasssssssss

T
tonka_9944769
31/7/08 a las 15:48
En respuesta a lijie_6396172

Adopciones en vietnam
Hola Chesal, nosotros fuimos a la 1 consulta para hacernos un tratamiento de fertilidad pero nos dijeron que yo no podía hacermelo pues tengo un angioma en el hígado incompatible con tratamientos hormonales que te ponen para que ovules así que hemos empezado el largo recorrido de la adopción. A ver tal nos va. Yo tb quiero Vietnam. Cuentanos requisitos( casados, solteros, edades, etc)pues hemos empezado a mirar por países y en la mayoría no podemos adoptar o están las listas cerradas.
Un abrazo muy fuerte y suerte con tu tratamiento.
ekho

Hola
Hola me imagino que en muchos paises no te dejaran por el angioma. A mi por el lupus y por tener un certificado de minusvalia que me dieron. A mi mi lupus me provoca abortos de repetición. My fuerte me parece que no me dejen adoptar por esto. Espero que em vietanm pueda realizar mi sueño de ser madre.

T
tonka_9944769
1/8/08 a las 16:18

Hay problemas...
Gracias ecko, pero el problema lo tengo en que aqui nos piden la renta, y en la renta pone lo del certificado de minusvalia. La misma Conselleria de Bienestar me la ha dado, ya me diras como oculto esto. No puedo. Y no sé hasta que punto esta gente haria un informe sin que nos perjudicarà.

He hablado con asociaciones y abogados y por el simple hecho de tener el certificado de minusvalia aqui ya se las ingenian para no darte la CI:

Muy fuerte

L
lijie_6396172
1/8/08 a las 21:01
En respuesta a tonka_9944769

Hola
Hola me imagino que en muchos paises no te dejaran por el angioma. A mi por el lupus y por tener un certificado de minusvalia que me dieron. A mi mi lupus me provoca abortos de repetición. My fuerte me parece que no me dejen adoptar por esto. Espero que em vietanm pueda realizar mi sueño de ser madre.

Lo del lupus es muy injusto
Hola amiga, la verdad es que esto lo hice en una clínica privada pues soy mayor y cuando empiece el expediente no pienso decir nada del angioma que es algo completamente benigno excepto porque te prohibe cualquier tratamiento hormaonal, necesario para la fiv y ovulación a lo bestia, etc.
En cuanto a lo de tu enfermedad me parece muy injusto pues si puedes llevar una vida normal y es precisamente eso lo que te impide ser madre, por qué negártelo. No lo entiendo. Sólo veo inconvenientes y necedades en países donde los niños son prostituidos y estan a merced de mafias y pasando hambre y miserias.
Somos las víctimas de un montón de impedimentos pero, bueno, hay que armarse de valor y seguir. Conmigo quiere adoptar mi prima que tiene 50 años y soltera. A ver si puede, no lo tengo claro. Queriamos ir juntas en lo del expediente pero no sé si la dejarán adoptar. Un beso y ánimo. Creo que deberias exigir un certificado de sanidad que demuestre que el lupus es compatible con la maternidad. Suerte, amiga. Nos veremos mas por aquí.Besos

L
lijie_6396172
1/8/08 a las 21:19

Vietnam
Hola Nenita, nosotros somos de Andalucia y las tres ecais que hay para Vietnam parece que son ACI, ADECOP y CREIXER JUNTS, al menos en nuestra comunidad. Aun estamos empezando. Ya te contaré cuando tengamos la 1 reunión con asuntos sociales. Un saludo y hasta pronto
Ekho

L
lijie_6396172
2/8/08 a las :45

Gracias por la información
Gracias Silvy, la información es bastante completa. Hablé con una ecai y han quedado en mandarme expediente para ver lo de las edades con mas detalle pero no lo han mandado. A ver si el lunes se dignan. Si no es así pues los volveré a llamar por tlf. Espero que podamos hablar en unos años de nuestros bebes de ojos rasgados. Os deseo mucha suerte a todas...la vamos a necesitar.
Besos y gracias amiga Silvy
Ekho

T
tonka_9944769
29/8/08 a las :10

Ya he vuelto de vacaciones...
hola chicas, me ha costado un buenrato encontraros! ya he vuelto de vacas. Yo tengo los papeles preparados pero no los he echado, pero de septiembre no pasa. Estamos este mes desconectados y ahora en septiembre nos queremos asegurar del pais, por el tema de lupus. seguramente iniciemos dos expedientes de internacional y uno nacional. Vamos que vamos con el tema del lupus y el certificado de minusvalia coleando. Bueno chicas, mis vacas han sido geniales, hacia muchos años que no tenia un mes enterito y ha sido una gozada! He estado en España y en Francia ( una cosa, los franceses se ponen las botas aqui en vacaciones, sus hoteles una pena, muy caro y la comida desea bastante que desear, ay! el café 3 euros y no encontraba el café en la taza...)Pero en fin el resto genial, hice tambien el jubileo en la virgen de lourdes y una pasada la cantidad de gente que hay y estaban preparando todo para la visita del papa. Deportes de aventura en pirineos ( para que luego digan que no valgo para adoptar), etc... Impresionantes mis vacas....Bueno chicas espero que vayais llegando y me coteis cositas. un beso a todas.

L
lijie_6396172
29/8/08 a las 10:05
En respuesta a tonka_9944769

Ya he vuelto de vacaciones...
hola chicas, me ha costado un buenrato encontraros! ya he vuelto de vacas. Yo tengo los papeles preparados pero no los he echado, pero de septiembre no pasa. Estamos este mes desconectados y ahora en septiembre nos queremos asegurar del pais, por el tema de lupus. seguramente iniciemos dos expedientes de internacional y uno nacional. Vamos que vamos con el tema del lupus y el certificado de minusvalia coleando. Bueno chicas, mis vacas han sido geniales, hacia muchos años que no tenia un mes enterito y ha sido una gozada! He estado en España y en Francia ( una cosa, los franceses se ponen las botas aqui en vacaciones, sus hoteles una pena, muy caro y la comida desea bastante que desear, ay! el café 3 euros y no encontraba el café en la taza...)Pero en fin el resto genial, hice tambien el jubileo en la virgen de lourdes y una pasada la cantidad de gente que hay y estaban preparando todo para la visita del papa. Deportes de aventura en pirineos ( para que luego digan que no valgo para adoptar), etc... Impresionantes mis vacas....Bueno chicas espero que vayais llegando y me coteis cositas. un beso a todas.

Hola yolan47
Hola, me alegra que tus vacaciones te hayan relajado. Yo no puedo cogerlas hasta enero-febrero por el trabajo de mi pareja pero pudimos escaparnos un finde en agosto a Roma. Es una ciudad totalmente aconsejable. Se nota el nivel de vida mucho mas bajo que en España. Los restaurantes buenísimos y muy bien de precio. El café un 10 y los hoteles, hay de todo. Nosotros estuvimos en el Torino, céntrico y medianamente bueno. Pero hay muchos para escoger. De todas formas Italia merece la pena un hotel menos lujoso aunque, eso sí, fuimos tb en invierno y tienen calefacción central en todos.
Nos hemos decidido por Vietnam y tb lo intentaremos en nacional aunque tenemos pendiente casarnos( que por lo visto es imprescindible) y hacer una obra en casa así que aún no hemos echado los papeles. Un saludo a todas. Ah y me gustaría saber quien mas va para Vietnam

L
lijie_6396172
29/8/08 a las 10:12

Ecai
Hola nenita0204, yo soy andaluza y aquí la ecai autorizada es ACI. No se en vuestra comunidad cual será pero creo que esta es la única autorizada por Vietnam. Mira en la red y ponte en contacto con ellos pues te pondrán en antecedentes y te mandaran toda la información, que así lo han hecho conmigo. Un beso y mucha suerte y a ver si nos vemos las dos yendo para Vietnam

T
tonka_9944769
29/8/08 a las 14:43

Hola ekho
Hola ekho, la verdad que yo he estado dos veces en Roma y Florencia y mucho mejor que en Francia, comiamos muy bien y de precios como en Valencia. No descarto volver a Roma. Te agradeceria que me mandaras `por e-mail la información que te ha mandado ACI. Aqui en valencia hay una delegación, yo llamé en Julio y me dijeron que estabn acreditados pero que no me podía facilitar todavía información. Cuendo entro en el foro me sale siempre un aviso tuyo pero no puedo entrar, no sé me sale un error. de todas formas voy a intentar enviarte un privado y ya te digo si puedo leer el tuyo o que. Un saludo.

T
tonka_9944769
30/8/08 a las 11:45

Hola silvia....
Hola 28silvy, como me alegro, nosotros por fin hemos decidido echar los papeles y irà mi marido el martes por la mañana. El lunes llamaremos para saber si estàn abiertos a las ocho, ya que él irà cuando se vaya al trabajo y con moto es màs ràpido moverse por el centro.

Te he mandado un privado con mi dirección de correo para estar en contacto y conocernos, aunque por lo menos ya nos hemos visto en Conselleria aunque no nos conozcamos. Yo estoy un poco desilusionada por lo dificil que lo tenemos pero vamos a intentarlo. ... no creo que sea tan desgraciada de no poder tener un hijo... Para mi es duro oir a gente que te dice pues adopta, ... si no me dejan adoptar y encima tengo que tener cuidado de no quedarme embarazada porque aborto enseguida, una putada....

Bueno, menudo viaje te estàs preparando pajara! Ahora nos toca llorar a los que ya hemos vuelto..... Y referente a ekho, a mi también me sale cada vez que escribo un mensaje que eckho quiere ser mi amiga... Eckho claro que quiero ser tu amiga, te he mandado un privado, y a ver si nuestra charla en el foro se anima.

Besitos a todas que menudo rollo matinero os he cascado de buena mañana!

L
lijie_6396172
30/8/08 a las 12:31

Mensaje
Hola Silvie, creo que ya no te aparecerá pues lo he anulado. Creo que si quieres puedes hacer tu la solicitud de amiga a ver que pasa. Enhorabuena!!!. A mi todavía me falta mucho pues tengo que organizar algunas cosillas antes del papeleo.
Un beso muy grande y mucha suerte

A
an0N_936496999z
1/9/08 a las 11:48

Hola a todas!!!
Cuanto tiempo desaparecida llevo!!! He estado de vacaciones y en el pueblo asi que he tenido muy pocas oportunidades de conectarme.
Que tal lo llevais? Nosotros nos falta algun papelillo que se nos resiste, ya que mi partida de nacimiento tengo que pedirla en Barcelona (naci alli) y se me esta complicando un poco. Por lo demas ya casi esta todo, hemos vagueado un poco para juntar los papeles porque tenemos poco tiempo pero ya queda menos y con un poco de suerte en cuanto llegue lo mio estara todo preparado!!
Bueno a ver si ahora que vuelvo a la rutina puedo conectarme un poquito mas. Un besote a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest