Foro / Maternidad

Queria un británico y me tengo que conformar con un cole publico

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 18:32
A
an0N_595877599z
18/9/11 a las :53

Que pena me da tu hijo!
Que tenga una madre que piense que ir a un colegio britanico lo es todo en la vida!,realmente me parece lamentable que te arrepientas de darle un hermano a tu hijo por darle la "mejor educación",pues que lastima!solo espero que te salga como poco controlador aereo...,me parece que no tienes ni idea de lo que dices,como si solo llegasen lejos los que estudian en la privada!,bueno si claro, ya están comprando el titulo...,como han dicho por ahí baja al mundo real,por que los colegios privados engordan la nota,mi hija estudia en un instituto publico y tiene una amiga que viene de un privado de renombre aquí en Madrid y de sacar casi todo sobresaliente ha empezado a suspender y de hecho repite curso,a si que ya ves la educación privada...y te podría contar mas casos,de colegios supermegapijos y carisisisimos que son una m...donde los papás se creen que por que pagan tienen la obligación en el colegio de educar a sus hijos y nada mas lejos...mientras que ellos se dedican a otros menesteres mas importantes como por ejm hacer dinero,y claro, despues los niños cuando son adolescentes tienen mas peligro que una caja bombas...pero bueno,siempre habrá gente como tu que se crea que es lo mejor para sus hijos...

Ver también

A
an0N_586186699z
18/9/11 a las :58
En respuesta a elayne_8668061

Que miserable es la vida
tu discurso me ha hecho reflexionar y estoy a punto de entrar en una depresion irreversible,que estas contando que tu trabajas en un instituto, supongo que de limpiadora no (por el sueldo) y no haces o ves que los demas no hacen bien su trabajo pues los niños brillantisimos les falta esas centesimas para elegir las carreras deseadas, no seran que no dan mas de si esos niños y los profesores no tienen culpa ,o no sabes que hay un cuento popular que dicen que en los colegios privados inflan las notas para no perder clientes.Tu marido tiene razon mas vale asegurarse el pan de hoy y el de mañana, pues con los tiempos que corren no sabes como vas a cabar por muy funcionarios que seais ¿Y que hacemos los padres que no tenemos sueldos elevados o vivimos en pueblos que no hay colegios britanicos?¿los hijos seran unos desgraciados sin cultura ni porvenir ?todos sabemos que de colegios privados pueden salir niños listos y tontos como de los publicos .lo que pudes hacer si ves que tus hijos van flojos en algunas materias pues con ese dinero que por suerte te sobra los llevas a repasos.Yo estudie en un colegio de monjas con muy buen recuerdo ,donde vivo ahora solo hay un colegio publico y es ahi donde ira mi hija de tres años.mi marido es directivo de una empresa y tiene un sueldo corriente y yo trabajo media jornada porque prefiero estar mas tiempo con mi hija porque entiendo que una buena educacion en casa es el principio de todo .Cuando pienso en esos niños que los levantan alas seis de la mañana para llevarlos a esos colegios tan privados y regresan a las tantas para llegar cenar y dormir ,¿eso es vida familiar? no se si mi hija sera medico o basurero(sin desmerecer) yo quiero que sea feliz,feliz ....que este sana, que sea inteligente,que tenga trabajo,dinero y amor,etc etc y esto no creo que me lo pueda garantizar un colegio britanico.Bajate de la nube.

No es un cuento popular
Estoy de acuerdo contigo, nieves1313, en todo lo que has dicho menos en una cosa: que inflan las notas en los colegios privados no es un cuento popular, es una realidad. No digo que vayan a poner un 8 a un alumno que sepa un 30 % de la materia, pero sí que suben un poco todas las notas, teniendo especial cuidado en que el número de suspensos sea bajo. Lo sé porque me lo han dicho profesores de la privada, que han aprobado a alumnos que no se lo merecían por presiones de arriba, y con las cosas de comer no se juega...
Tuve una compañera que en su colegio,(privado) un profesor le preguntó qué carrera quería hacer, y cuando obtuvo la respuesta le dijo qué nota le iba a poner. Esto en un instituto público es imposible.

A
an0N_586186699z
18/9/11 a las 1:04

A mí también me ha llamado la atención
el comentario sobre el 2 hijo. Lamestra2, creo que estás un poquito obsesionada; en el fondo no creo que pienses lo que has dicho.

J
jany_5325205
18/9/11 a las 18:20

En fin,,en defensa de lamestra2 dire que...
..aqui lo que ocurre es que una madre vuelca sus propios deseos y sueños en sus hijos llegando a decir alguna tonteria como lo de su hijo , que creo sinceramente que ni lo penso al decirlo ni lo siente realmente...por su carta veo que amigos y compañeros del trabajo llevan a sus niños alli y claro el deseo de parecer la beckham le nubla la mente a muchas
Tenemos que querer a nuestros hijos, y educarlos lo mejor que podamos y no creo que el no ir al britanico sea el fin del mundo ... gracias a dios tienes un marido inteligente...por q si no estabas jodida, da gracias

A
an0N_595877599z
19/9/11 a las 17:35

Hay que saber leer...
Yo he puesto ejemplos de casos que conozco...,ya se que no hay que generalizar, he dado mi opinión al respecto,puedo,no?,y cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera,faltaría mas!,y cuando opino sobre algo lo hago con conocimiento de causa y alomejor hasta tengo mas idea que tu...

J
jany_5325205
20/9/11 a las 9:56

Estoy con nenitina1..
Tenemos que juzgar los colegios individualmente... mi hijo va a un concertado por que en mi barrio es el mejor para mi gusto en muchos aspectos....y tuve la suerte de entrar! pero el caso es que si el mejor hubiese sido un publico lo hubiese metido en el tambien....son muchos colegios de muchas zonas diferentes,,,,y creo que las mamas tambien somos muy distintas con valores diferentes en los que queremos educar a nuestros pequeños...asi que os animo a ver cada colegio con sus pros y contras y no caer en la trampa de pensar que si tu hijo va al mejor cole del mundo mundial tendras un hijo ideal. Intentemos dar la mejor educacion dentro de nuestras posibilidades y educar a nuestros hijos lo mejor posible en un entorno saludable ESE SI QUE ES EL MEJOR COLEGIO!!

A
an0N_595877599z
20/9/11 a las 20:15

Repito
He dado mi opinión,otra cosa es lo que tu quieras entender...y si no te gusta lo siento!

M
matea_7460758
20/9/11 a las 22:23
En respuesta a jany_5325205

Estoy con nenitina1..
Tenemos que juzgar los colegios individualmente... mi hijo va a un concertado por que en mi barrio es el mejor para mi gusto en muchos aspectos....y tuve la suerte de entrar! pero el caso es que si el mejor hubiese sido un publico lo hubiese metido en el tambien....son muchos colegios de muchas zonas diferentes,,,,y creo que las mamas tambien somos muy distintas con valores diferentes en los que queremos educar a nuestros pequeños...asi que os animo a ver cada colegio con sus pros y contras y no caer en la trampa de pensar que si tu hijo va al mejor cole del mundo mundial tendras un hijo ideal. Intentemos dar la mejor educacion dentro de nuestras posibilidades y educar a nuestros hijos lo mejor posible en un entorno saludable ESE SI QUE ES EL MEJOR COLEGIO!!

No era mi intención que se faltara al respeto en el foro
Hola,

Primero que nada, no esperaba que este post hubiera creado tanta polémica, y en el fondo lo lamento, no esa era mi intención.
Segundo, alguno comentarios que han hecho algunas participantes en el foro me han dolido un poco:
- Para empezar, no quiero "parecer la Beckham" por querer llevar a mis hijos a un británico. Nada más lejos de la realidad. No soy de las que piensan que llevar a tus hijos a tal o cuál colegio "vista" más. PARA NADA.
Simplemente, después de muchos años de trabajar en el sector de la enseñanza pública, me hierve la sangre de ver cómo en la pública no tenemos la autonomía necesaria (porque la ley NO NOS DEJA) para "quitarse de encima" todos aquellos alumnos que distorsionan el aula. Que, creedme, son muchos. Como también son muchos los que quieren estudiar y progresan.
Pero también veo cosas en la pública que son impensables, hoy por hoy, porque en nuestro país los centros públicos no tienen autonomia para decidir por unanimidad cuestiones como: uniforme OBLIGATORIO (que en nuestros centros públicos es opcional), códigos de buenas maneras, decidir itinerarios formativos, etc. Y por supuesto, no podemos impartir la enseñanza en el idioma que nos dé la gana (aquí donde yo vivo, en catalán exclusivamente...dejando a un lado las lenguas extranjeras y el castellano).

J
jany_5325205
21/9/11 a las 2:19

No era mi intencion molestarte..
pero entiende que por tu comentario no muestras mucha logica...no soy una experta ni trabajo en la enseñanza pero,...es muy triste que tu que has trabajado e la enseñanza publica la rechaces de ese modo,,,lo que hay que hacer es luchar por mejorar y no caer en topicos absurdos. El nivel de un privado no puede ser como lo publico ya que en unos se pagan miles de euros y el otro no...en todo caso es normal que quieras lo mejor para tus hijos y efectivamente la enseñanza privada tiene mas nivel...pero ahora un consejo lee tu post donde hablas de arrepentiemientos y problemas con tu marido ya que no piensa como tu y piensa seriamente en lo que quieres y que es importante. El dinero que no te gastes en ese colegio gastatelo y vete los veranos a UK para que todos aprendais ingles en familia. Sera dinero mejor gastado y si eres profesora entiende que como bien han dicho ya por aqui, nunca lo hablaras del todo si no vives fuera. un saludo!!

M
matea_7460758
21/9/11 a las 9:43
En respuesta a jany_5325205

No era mi intencion molestarte..
pero entiende que por tu comentario no muestras mucha logica...no soy una experta ni trabajo en la enseñanza pero,...es muy triste que tu que has trabajado e la enseñanza publica la rechaces de ese modo,,,lo que hay que hacer es luchar por mejorar y no caer en topicos absurdos. El nivel de un privado no puede ser como lo publico ya que en unos se pagan miles de euros y el otro no...en todo caso es normal que quieras lo mejor para tus hijos y efectivamente la enseñanza privada tiene mas nivel...pero ahora un consejo lee tu post donde hablas de arrepentiemientos y problemas con tu marido ya que no piensa como tu y piensa seriamente en lo que quieres y que es importante. El dinero que no te gastes en ese colegio gastatelo y vete los veranos a UK para que todos aprendais ingles en familia. Sera dinero mejor gastado y si eres profesora entiende que como bien han dicho ya por aqui, nunca lo hablaras del todo si no vives fuera. un saludo!!

No estoy molesta en absoluto
Hola,

Tranquila, no esoy molesta en aboluto por tus palabras. Agradezco me hayas escrito ese post porque espero que todas las respuestas e intervenciones que se hagan, vengan de quien vengan, se hagan con educación y sensatez. Al menos ésa es mi intención. Con educación y respeto se puede expresar cualquier opinión sin ofender a nadie.
Lee mis respuestas...no dejo en mal lugar a la educación pública, y SÍ que creo firmememte en ella. De hecho, en el único caso en el que yo pagaría por la educación de mis hijos seria en el caso de llevarlos a un británico (o liceo francés, o colegio alemán....por el tema de los idiomas), hecho prácticamente imposible dada la fuerte oposición familiar que tengo en casa.
De no ser así, apuesto firmemente por la pública. Pero pienso que los docentes de la pública deberíamos hacer un fuerte ejercicio de autocrítica y no mirarnos tanto el ombligo ni quejarnos tanto, y ponernos manos a la obra y movilizarnos ampliamente para lograr esa ansiada autonomía de centros y no depender tanto de las leyes que nos obligan a tragar carros y carretas.
En el extranjero, los centros tienen muchas más autonomía, tanto para contratar a sus propios profesores (efectivamente, si queremos ser competitivos deberíamos suprimir el Congurso general de Traslados y que los equipos directivos pudieran contratar directamente a los profesores que necesitan, funcionarios o no). Si yo fuera directora, me gustaría contar con el mejor quipo docente posible, y eso sólo me lo garantizaría la contratación por méritos, y no por concurso general de traslados. Asímismo, deberíamos poder separar a los alumnos por intereses (en ESO): los que quieren seguir estudiando que tuvieran una formación, los que quieren seguir estudiando otra...y eso no tendria porqué significar la exclusión de ningún tipo de alumnado. Ni la segregación (un alumno que en el transcurso de su formación decide cambiar de opinión podria cambiar de un itinerario a otro si el quipo docente así lo considera.
No estoy haciendo demagogia ni pidiendo una utopia. estoy hablando de un sistema parecido al alemán o al neerlandés.
Pero claro, estamos a años luz de Europa.

Bueno, ya hablaré largo y tendido en otra ocasión.

A
amuy_4ee735z
21/9/11 a las 10:08

Hola
Bueno, si no tiene más remedio la cosa, qué le vamos a hacer. Lo que sí, acabar teniendo un buen nivel de inglés cuesta caro. No solo en esfuerzo, también en dinero. Pienso que al final lo que uno se puede ahorrar en el colegio inglés, se lo acaba gastando entre viajes a sitios de habla inglesa, profesoras particulares, academias, etc.
Para que te hagas una idea, al menos aquí en Madrid, un británico para los primeros años, puede costar entre 6500 y 8500 euros por alumno y curso. Mover al extranjero a una familia entera, con cursos incluidos, más estar todo el año contratando profesoras en casa o llevándole a una academia, si no acaba saliendo más caro, por ahí andará la cosa.

Yo no creo que la enseñanza pública española sea tan mala, pero si realmente te preparara para la vida y para el trabajo, el porcentaje de alumnos en las privadas sería insignificante, pues a nadie le gusta regalar su dinero. En los países nórdicos y en el Reino Unido, por ejemplo, casi nadie lleva a sus hijos a colegios privados. Aquí en España quien puede permitirselo, incluidos políticos, lleva a sus hijos a privados o concertados, eso tiene que ser por algo. La gente no es tonta.

M
matea_7460758
21/9/11 a las 10:48
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
Bueno, si no tiene más remedio la cosa, qué le vamos a hacer. Lo que sí, acabar teniendo un buen nivel de inglés cuesta caro. No solo en esfuerzo, también en dinero. Pienso que al final lo que uno se puede ahorrar en el colegio inglés, se lo acaba gastando entre viajes a sitios de habla inglesa, profesoras particulares, academias, etc.
Para que te hagas una idea, al menos aquí en Madrid, un británico para los primeros años, puede costar entre 6500 y 8500 euros por alumno y curso. Mover al extranjero a una familia entera, con cursos incluidos, más estar todo el año contratando profesoras en casa o llevándole a una academia, si no acaba saliendo más caro, por ahí andará la cosa.

Yo no creo que la enseñanza pública española sea tan mala, pero si realmente te preparara para la vida y para el trabajo, el porcentaje de alumnos en las privadas sería insignificante, pues a nadie le gusta regalar su dinero. En los países nórdicos y en el Reino Unido, por ejemplo, casi nadie lleva a sus hijos a colegios privados. Aquí en España quien puede permitirselo, incluidos políticos, lleva a sus hijos a privados o concertados, eso tiene que ser por algo. La gente no es tonta.

Hola sarafree
La verdad es que me alegra verte de nuevo en el foro. Alguien que por lo menos opina como yo si generalizaciones ni maniqueismos.
Efectivamente, ya nada se puede hacer. Mi hijo está escolarizado en un público, muy a mi pesar, ya que yo SÍ QUE HUBIERA HECHO EL ESFUERZO POR PAGAR UN BRITÁNICO, pero como esto era cosa de 2, y mi marido estaba frontalmente en contra, peus no ha podido ser.
Pero sí que difiero de una cosa que has dicho en tu post, y es que yo sí que pienso que la pública te prepara para la vida y para el trabajo. Es más, mucho más que la privada. Porque es el MUNDO REAL, no la burbuja en la que se crian algunos alumnos que van a privados de élite donde sólo se realcionan con las élites sociales.
Si los políticos y la gente que se lo puede permitir lleva a sus hijos a colegios privados (normalmente extranjeros, que siguen el sistema educativo de otro país, como los coles británicos, o el liceo francés, o el colegio alemán), es por la formación en idiomas (fundamental hoy en dia para todo), y porque no cuentan en sus aulas con alumnado que no quiere estudiar (porque se lo "quitan de encima", cosa que a mi, y puestos a ser politicamente incorrectos, me parece muy bien). Por ello, al contar con un alumnado mucho más homogéneo que en los coles públicos, el nivel académico es mucho mayor. No voy a afirmar lo contrario (no seamos hipócritas).
Yo se que por el simple hecho de escolarizar a mi hijo en un público, va a tener ya de partida una desventaja con otros niños que se han escolarizado en un británico. Eso es de cajón, y el que no quiera verlo es que está ciego. Y esa desventaja va a estar siempre presente. Así que para atenuar esa desventaja, vamos a tener que trabajar muchísimo más en casa para reforzar conocimientos, reforzar idiomas, etc.
Bueno sarafree, ya hablamos en otra ocasión.

A
an0N_586186699z
22/9/11 a las 1:25
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
Bueno, si no tiene más remedio la cosa, qué le vamos a hacer. Lo que sí, acabar teniendo un buen nivel de inglés cuesta caro. No solo en esfuerzo, también en dinero. Pienso que al final lo que uno se puede ahorrar en el colegio inglés, se lo acaba gastando entre viajes a sitios de habla inglesa, profesoras particulares, academias, etc.
Para que te hagas una idea, al menos aquí en Madrid, un británico para los primeros años, puede costar entre 6500 y 8500 euros por alumno y curso. Mover al extranjero a una familia entera, con cursos incluidos, más estar todo el año contratando profesoras en casa o llevándole a una academia, si no acaba saliendo más caro, por ahí andará la cosa.

Yo no creo que la enseñanza pública española sea tan mala, pero si realmente te preparara para la vida y para el trabajo, el porcentaje de alumnos en las privadas sería insignificante, pues a nadie le gusta regalar su dinero. En los países nórdicos y en el Reino Unido, por ejemplo, casi nadie lleva a sus hijos a colegios privados. Aquí en España quien puede permitirselo, incluidos políticos, lleva a sus hijos a privados o concertados, eso tiene que ser por algo. La gente no es tonta.

Por el filtro
Un cole concertado o privado no admite a niños con determinados problemas, y si lo detecta después, se los quita de encima. Ni inmigrantes, ni niños con dificultades para aprender, ni determinadas etnias...Por ese filtro (políticamente incorrecto) la gente paga.
En Madrid hay un ranking ( de mates y lengua )que se publica todos los años -imagino que en otras comunidades también-. Ahí se ve que hay coles privados mejores que los públicos y viceversa, pero en general, ganan los públicos. Y eso a pesar de dos factores en su contra: 1) acoger a niños que bajan la media. 2) Algunos privados dedican mucho tiempo a entrenar a sus alumnos para esa prueba, y eso es hacer un poco de trampa.

Otra cosa son los idiomas.

J
jany_5325205
22/9/11 a las 1:57
En respuesta a an0N_586186699z

Por el filtro
Un cole concertado o privado no admite a niños con determinados problemas, y si lo detecta después, se los quita de encima. Ni inmigrantes, ni niños con dificultades para aprender, ni determinadas etnias...Por ese filtro (políticamente incorrecto) la gente paga.
En Madrid hay un ranking ( de mates y lengua )que se publica todos los años -imagino que en otras comunidades también-. Ahí se ve que hay coles privados mejores que los públicos y viceversa, pero en general, ganan los públicos. Y eso a pesar de dos factores en su contra: 1) acoger a niños que bajan la media. 2) Algunos privados dedican mucho tiempo a entrenar a sus alumnos para esa prueba, y eso es hacer un poco de trampa.

Otra cosa son los idiomas.

mamita1067
Malo es generalizar y peor aun no saber de lo que se habla,...mi hijo va a un concertado que sale en los primeros puestos de esas listas y se entra por puntuacion, el tema es que no veras a determinadas etnias no por que no sean aceptadas si no por que no pagan educacion o familias con el dinero justo que no se lo pueden permitir pero no PUEDEN ELEGIR QUIEN ENTRA Y QUIEN NO!!!. No se quitan de encima a nadie y si detectan ciertos problemas de algun niño que se escapa de la capacidad del colegio te orientan sobre centros mas preparados (si fuese mi hijo lo preferiria ya que quiero lo mejor para el)
En referencia a las pruebas de sexto...cual es mi sorpresa que hablando con mi cuñada que este año pasa a la ESO hablando sobre esa prueba me comenta que durante toda la semana se les preparo para el examen, Ella va un colegio del madrileño barrio de Aluche PUBLICO!! Asi que dejar las leyendas urbanas ,,, yo pago por la educacion de mi hijo por que como bien he dicho quiero lo mejor y elegi un colegio de gran nivel donde tienen polideportivo y acude a natacion entre clases, el nivel de ingles es excelente por ahora las señas son inmejorables y lo mio me cuesta. Si el mejor colegio de mi zona fuese un publico ahi lo metia de cabeza logicamente. De los privados no hablo ya que no lo se de primera mano.TOMAR EJEMPLO

A
alhena_6307374
22/9/11 a las 8:42
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
Bueno, si no tiene más remedio la cosa, qué le vamos a hacer. Lo que sí, acabar teniendo un buen nivel de inglés cuesta caro. No solo en esfuerzo, también en dinero. Pienso que al final lo que uno se puede ahorrar en el colegio inglés, se lo acaba gastando entre viajes a sitios de habla inglesa, profesoras particulares, academias, etc.
Para que te hagas una idea, al menos aquí en Madrid, un británico para los primeros años, puede costar entre 6500 y 8500 euros por alumno y curso. Mover al extranjero a una familia entera, con cursos incluidos, más estar todo el año contratando profesoras en casa o llevándole a una academia, si no acaba saliendo más caro, por ahí andará la cosa.

Yo no creo que la enseñanza pública española sea tan mala, pero si realmente te preparara para la vida y para el trabajo, el porcentaje de alumnos en las privadas sería insignificante, pues a nadie le gusta regalar su dinero. En los países nórdicos y en el Reino Unido, por ejemplo, casi nadie lleva a sus hijos a colegios privados. Aquí en España quien puede permitirselo, incluidos políticos, lleva a sus hijos a privados o concertados, eso tiene que ser por algo. La gente no es tonta.

Estoy con sarafree
Tienes toda la razón, en otros países no los llevan a los colegios públicos y si en este lo hacemos será por algo.
Si mis hijos pudieran ir a uno público que tuviera buen nivel, lo harían, os lo aseguro, pero eso no es así. Y no por los profesionales de la enseñanza, ellos no tienen la culpa de nada, sino por el sistema que tenemos, que es ineficiente por muchos cambios que le vayan metiendo. Por no hablar de los idiomas, que falta muchísimo por avanzar aquí.
Yo creo que los británicos son una gran opción, buena educación, y no sólo bilingües, sino que también utilizan el sistema británico, que hoy por hoy es mejor que el español, nos guste o no.

A
an0N_586186699z
25/9/11 a las 13:30

Ahora
no tengo tiempo para ponerme a buscar en enlace, pero si lo tengo en otro momento lo pondré. Yo lo que he visto es eso. El último ránking no lo he mirado, pero dudo (que no es que no lo crea posible, igual tienes razón) que las cosas hayan cambiado mucho.
Lo de quitarse niños elpúblico no lo puede hacer.
Ejemplo: un niño hiperactivo, o un niño con retraso del lenguaje. Estas cosas muchas veces se detectan cuando ya ha pasado el niño de los 3 años
Al primero se lo quitan de encima expulsándole, por mal comportamiento. Un público jamás lo haría. Teóricamente puede, pero en ese remoto caso, el niño pasaría a otro centro público, por lo que esto no afecta a los datos estadísticos.
Al segundo no le echan, pero le dicen a los padres que no disponen de los medios adecuados, y patatín, patatán...y el niño se va. Un cole concertado tiene la misma obligación de proporcionar apoyos a niños con problemas que uno público. Si en el tuyo lo cumplen, chapeau. Pero muchos se hacen los remolones, y a los padres tampoco les interesa esa situación. Al final, el niño se va. Ya digo que no ocurre en todos, pero es que en uno público nunca ocurriría.

A
an0N_586186699z
25/9/11 a las 13:40
En respuesta a jany_5325205

mamita1067
Malo es generalizar y peor aun no saber de lo que se habla,...mi hijo va a un concertado que sale en los primeros puestos de esas listas y se entra por puntuacion, el tema es que no veras a determinadas etnias no por que no sean aceptadas si no por que no pagan educacion o familias con el dinero justo que no se lo pueden permitir pero no PUEDEN ELEGIR QUIEN ENTRA Y QUIEN NO!!!. No se quitan de encima a nadie y si detectan ciertos problemas de algun niño que se escapa de la capacidad del colegio te orientan sobre centros mas preparados (si fuese mi hijo lo preferiria ya que quiero lo mejor para el)
En referencia a las pruebas de sexto...cual es mi sorpresa que hablando con mi cuñada que este año pasa a la ESO hablando sobre esa prueba me comenta que durante toda la semana se les preparo para el examen, Ella va un colegio del madrileño barrio de Aluche PUBLICO!! Asi que dejar las leyendas urbanas ,,, yo pago por la educacion de mi hijo por que como bien he dicho quiero lo mejor y elegi un colegio de gran nivel donde tienen polideportivo y acude a natacion entre clases, el nivel de ingles es excelente por ahora las señas son inmejorables y lo mio me cuesta. Si el mejor colegio de mi zona fuese un publico ahi lo metia de cabeza logicamente. De los privados no hablo ya que no lo se de primera mano.TOMAR EJEMPLO

Los profesores sí saben de lo que hablan
En principio yo también me pregunto lo mismo que tú: si va por baremo ¿ cómo es posible que un concertado seleccione ? Pues el caso es que lo hacen, y lo sé porque me lo han dicho profesores de concertados.No sé si sabrás, que teniendo un amiguete, o un pariente en un cole concertado es posible entrar aunque no te corresponda por puntos. Pues lo contrario también es posible. No me preguntes cómo, pero es un hecho.
Un niño con problemas escapa a la capacidad de un colegio que sí tiene capacidad para construir un polideportivo con piscina...¿ cuánto cobra un pedagogo terapeuta ?
En mi zona hay un cole público, uno concertado ( muy caro) y uno privado ( a saber lo que costará), y en el ranking el mejor parado es el público.
Por supuesto que sacan mejor puntuación el Brains o el San Patricio, pero los padres de esos niños también tienen mayor nivel cultural, y esos niños tienen asegurado el apoyo en casa, por lo que ahí hay un sesgo.

J
jany_5325205
25/9/11 a las 16:01
En respuesta a an0N_586186699z

Los profesores sí saben de lo que hablan
En principio yo también me pregunto lo mismo que tú: si va por baremo ¿ cómo es posible que un concertado seleccione ? Pues el caso es que lo hacen, y lo sé porque me lo han dicho profesores de concertados.No sé si sabrás, que teniendo un amiguete, o un pariente en un cole concertado es posible entrar aunque no te corresponda por puntos. Pues lo contrario también es posible. No me preguntes cómo, pero es un hecho.
Un niño con problemas escapa a la capacidad de un colegio que sí tiene capacidad para construir un polideportivo con piscina...¿ cuánto cobra un pedagogo terapeuta ?
En mi zona hay un cole público, uno concertado ( muy caro) y uno privado ( a saber lo que costará), y en el ranking el mejor parado es el público.
Por supuesto que sacan mejor puntuación el Brains o el San Patricio, pero los padres de esos niños también tienen mayor nivel cultural, y esos niños tienen asegurado el apoyo en casa, por lo que ahí hay un sesgo.

No tienes tiempo?
No te interesa más bienlo tuyo se llama demagogia...tienes tiempo para escribir mucho pero pensar poco y asi pasa que te contradices. Según tu los privados y concertados se pagan y claro estos eligen a sus alumnos y les entrenan para las pruebas y finalmente.lo PUBLICOS SON LOS MEJORES!!! Pues sí que somos ... entonces!! No sera que todos hacen esas pruebas en igual de condiciones y que los colegios publicos demuestran asi su buen nivel?? Te explico, por más que digamos, la educación pública es de lo mejorcito y estoy contigo con que estarán en muchos casos a la par con los concertados o algunos privados ¿quién lo niega? Pero parece ser que te niegas a entender que cuando la mayoría de personas eligen un colegio privado o concertado no solo es por la educación...en mi caso lo elegí por el nivel, instalaciones deportivas , dan música con lo que mi hijo tocara un instrumento que el elija , hacen natación entre semana y además de otros deportes, muchos fines de semana podemos ir al centro de estudios ya que hacen fiestas y conciertos ,actividades gratis para los niños magos canta juegos castillos hinchables (aunque se paga con las mensualidades), hacen convivencias con los padres e hijos, intercambios con diferentes países, hacen las pruebas de nivel ingles de Cambridgeetc Eso es por lo que pago y no solo estar en el número uno en las listas y siendo sincera ... soy una persona que le encantaría que mi hijo creciese en la diversidad y lo tiene ... ya que a pesar de q dices que no, en el cole de mi niño hay personas de diferentes países cosas q me encanta pero al pagar por la educación fíjate por donde que no hay gentuza y lo aplaudo (aunque siempre puede existir alguna excepción la mayoría de los niños se crían en un buen ambiente cultural donde los padres se preocupan de los estudios de sus hijos)...aun así, pago mis impuestos como todos y estoy en contra de que despidan profesores o reduzcan los recursos para la educación ya que es un derecho de todos!! Si en mi caso quiero unos extras para la educación de mi pequeño pues me toca pagar la publica y la privada. El que no le interese educación privada... pues tiene colegios públicos estupendos. No es tan dificil de entender!!! Lo que no podemos caer es en el error de pensar que pagamos por la educación nuestros hijos seran los mas listos y los mas divinos y que lo publico es lo peor!! Somos personas distintas con diferentes necesidades asi que cada uno elige lo que es mejor o peor para su familia. Y con lo de las trampas es cierto por desgracia pero cuando tengas tiempo informate ya que se pueden denunciar estos casos y poco a poco muchos papis se han asociado y conseguido justicia ya que el manipular estas listas es fraude...siempre estaran los listillos pero eso existe en todas partes por desgracia.

A
an0N_586186699z
25/9/11 a las 17:18

Pues pon el enlace por favor
Porque si estoy equivocada no tengo problema en admitirlo.

A
an0N_586186699z
25/9/11 a las 17:21
En respuesta a an0N_586186699z

Pues pon el enlace por favor
Porque si estoy equivocada no tengo problema en admitirlo.

pues tus compañeros
profesores de la concertada y la pública que yo conozco, dicen que la pública está en desventaja porque tiene más niños con problemas. Poneos de acuerdo.

J
jany_5325205
25/9/11 a las 18:09


No se como puede estar equivocada ahora si hace un par de post estabas segurisima ya que lo habia visto con sus propios ojos..."El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"

Z
zara_9061228
26/9/11 a las 22:34

Ranking 2011 madrid
En el siguiente enlace podeís ver el "ranking" de este año.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/chicos/especiales/elpepuespmad/20110717elpmad_4/Tes


Supongo Silvi que no eres tonta y que cuando se dice niños con problemas en el público, en realidad se habla de niños hijos de inmigrantes. Porque TDAH hay en todos los colegios, sean públicos o privados.
Leer bien la noticia,
11 niños por clase, el 60% hijos de inmigrantes y una nota media de 9,89 por delante de privados etc.
Sinceramente creo que importa mucho más los buenos profesores y la motivación de los padres que unas instalaciones modernisimas, uniformes, elites, "supuestos buenos modales" (que por cierto, se aprenden en casa).
Ahi queda eso.
Saludos,
Por cierto mestra2, que tal en tu colegio público?, es tan vulgar como esperabas o quizás más.? Y lo que dijiste de tu hijo pequeño, mira.... supongo que estás obsesionada con el tema y ya esta, que no lo piensas de verdad.

Z
zara_9061228
26/9/11 a las 23:01

Que si, que si, que acepto pulpo como animal de compañía.
Quizás no me he expresado bien. Ya sé que no tienen problemas, exceptuando los que si los tengan, lo que digo es que no depende todo de un cole privado y que, no porque vaya al publico va a ser un "desgraciado". Porque si lees el mensaje que origino la charla es lo único que le falta por decir a esta señora. Además y supongo que coincidiras conmigo que una prueba asi, es discutible como referencia para elegir colegio.
Pero si hubiese salido un supercolegio el primero SI SERIA SIGNIFICATIVO, pero al salir uno público, pues mira que tampoco tiene mucha importancia. Anda ya. Si en los enlaces que has puesto dicen que uno concertado escalo 759 puestos. Yo no tiro por tierra al concertado por mejorar, solo digo que igual el "ranking" no es muy fiable, ni este año ni los anteriores.
Salu2

A
an0N_586186699z
27/9/11 a las :32

Pues fíjate
Cerca de mi casa hay un público, un concertado y un privado. Gana el público por goleada, después el concertado y después el privado.
Gracias por poner el enlace, pero puedes ahorrarte el tono prepotente. ¿Eso es lo que te han enseñado en un colegio de pago ?

A
an0N_586186699z
27/9/11 a las :47

Ejem, silvi
De lo que acabamos de leer, no hace falta mucho comentario.
Yo creo que estas cosas caen por su peso. Mirad a vuestro alrededor. ¡ Cuántos ingenieros, médicos y demás han salido de la enseñanza pública ! ¡ Y cuántos hijos de la clase media, por más esfuerzo que pusieran sus padres, pagándoles un colegio de pago, no han sacado ninguna carrera !
En mi opinión, el éxito en los estudios depende por este orden: 1) del niño, 2) del ejemplo que sus padres le transmitan 3) de los profesores 4) en último lugar, del colegio.
En cuanto a las actividades extraescolares, el deporte y el ocio, yo me pregunto hasta qué punto se les saca provecho. Me explico: todas estas cosas son pagando, no son baratas, hace falta que al niño le apetezcan, y que tenga tiempo, tiempo que no necesite para estudiar. Dicen los expertos que los niños de hoy en día necesitan tiempo para "aburrirse"; necesitan que no esté dirigido todo su tiempo de ocio porque no aprenden ellos a saber entretenerse por sí mismos. Uno de los que dicen esto es Javier Urra.

M
matea_7460758
27/9/11 a las 16:47
En respuesta a zara_9061228

Que si, que si, que acepto pulpo como animal de compañía.
Quizás no me he expresado bien. Ya sé que no tienen problemas, exceptuando los que si los tengan, lo que digo es que no depende todo de un cole privado y que, no porque vaya al publico va a ser un "desgraciado". Porque si lees el mensaje que origino la charla es lo único que le falta por decir a esta señora. Además y supongo que coincidiras conmigo que una prueba asi, es discutible como referencia para elegir colegio.
Pero si hubiese salido un supercolegio el primero SI SERIA SIGNIFICATIVO, pero al salir uno público, pues mira que tampoco tiene mucha importancia. Anda ya. Si en los enlaces que has puesto dicen que uno concertado escalo 759 puestos. Yo no tiro por tierra al concertado por mejorar, solo digo que igual el "ranking" no es muy fiable, ni este año ni los anteriores.
Salu2

Yo no he dicho que el colegio publico sea "vulgar"...seamos educados/as en el foro
Hola,

Te respondo: sí que estoy contenta (de momento) con el público, porque mi hijo va feliz. Se va con una sonrisa y vuelve con ella a casa, no te voy a engañar. Pero de haber tenido total libertad para elegir, habría elegido el británico, sin lugar a dudas. Porque mi hijo podria ir igual de feliz que va al público, pero se hubiera podido labrar muchas más oportunidades de futuro que en el público. Por qué?:

- hablar inglés a nivel bilingüe
- hablar otros idiomas a nivel intermedio (francés y alemán)
- ah...me olvidaba del castellano (que estoy teniendo que reforzárselo en casa porque la enseñanza en su cole es íntegramente en catalán). Así que cuando estoy en casa, le hablo en castellano que NO ES mi lengua materna, para que por lo menos aprenda al 50% las dos lenguas oficiales.
- habría tenido que enseñarse desde pequeño lo que es el esfuerzo, que en el sistema educativo británico viene exigido por las numerosas pruebas que se les aplica a los alumnos desde los inicios en el sistema hasta el final (SATS, GCSE, A levels...)
- no habría tenido que sufrir los vaivenes de un sistema educativo (el español) que va y viene según el color del gobierno de cada momento...ya que parece que en este país da igual la educación de los alumnos. Lo que importa es fastidiar al rival político de turno...cuando más nos valdría que políticos de uno y otro color llegaran a pactos sobre la educación. GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

Y por favor, seamos más educados/as, no ofendamos al prójimo...que yo nunca he dicho que el cole público al que va mi hijo mayor sea "vulgar". Al revés: es uno de los mejores coles públicos de la provincia. Que yo esté de acuerdo o no en cómo han hecho las agrupaciones en Infantil de 3 años...eso ya es harina de otro costal. Que no lo estoy, porque no vendieron la moto que lo hacían con criterios objetivos y se ve que al parecer no ha sido así.

Gracias, y espero que no se envien en este foro mensajes más propios de "verduleras" (con todos mis respetos a dicha profesión...ya que es una frase hecha).

D
dharma_7845231
30/9/11 a las 17:09

Animo
Yo no estaría tan desanimada. Si te sirve mi experiencia, mis padres son docentes, defensores de la enseñanza pública. Yo asistí a un colegio público, a un instituto público y a la universidad pública (estudié medicina). Recibí mis primeras clases de inglés con 12 años y actualmente hablo perfectamente inglés, casi bilingüe (de hecho pude cursar varias asignaturas de la carrera en inglaterra con una beca erasmus sin problema). Yo he podido mandar a mis hijos a colegios privados británicos y no lo he hecho. No sólo la enseñanza es importante, también lo es el ambiente en el que se desarrollen tus hijos. ¿has pensado que van a hacer tus hijos cuando sus amigos se vayan a esquiar a suiza, sus padres les den ciertos caprichos que tu no puedas o no creas son convenientes para tus hijos? ¿podrás ayudarles con sus deberes cuando sean todos en inglés? El inglés pueden aprenderlo de muchas maneras. Yo te recomiendo que si tienes sitio en casa tengas una aupair. Tus hijos tendrán a alguien que constantemente les estará hablando en inglés, serán totalmente bilingües y te saldrá mucho más barato. También puedes enviarlos a campamentos en Inglaterra o Irlanda. Lo importante es la inmersión lingüística.
Sin embargo lo que si me parece importante es el hecho de que tú tengas que hablar en español a tus hijos a pesar de que no es tu lengua nativa. Los padres deben siempre hablar a sus hijos en su lengua nativa. Lo ideal sería que vosotros hablarais catalán en casa y tuvieran las clases al menos la mitad en español. Creo que la inmersión en Cataluña es un error porque limita a los alunmos cuyos padres hablen sólo catalán a aprender español como segunda lengua y no a se bilingües en ambas que sería lo mejor ya que eso les da mucha ventaja. Los políticos por lo general son unos hipócritas obligan a la inmersión mientras ellos llevan a sus hijos a colegios privados donde la enseñanza es en lengua extranjera (según publicaba hace poco la prensa Montilla lleva sus hijos al colegio alemán donde sólo se imparte una hora de catalán semanal y Mas los ha llevado a un colegio privado en Pedralbes.
Anímate y no discutas con tu marido.

L
liqing_6481146
5/3/12 a las 18:32

Selección natural en la concertada
Es cierto que, en un principio, el colegio apenas puede seleccionar porque los puntos por baja renta, discapacidades, familia numerosa... limitan esa posibilidad (lo sé por experiencia porque como somos "ricos" funcionarios no nos han dado plaza, ni en la pública ni en la concertada...)
Pero no es menos cierto que por varias razones hay muchos grupos , en principio desfavorecidos, que ni siquiera piden plaza:
* la mayoría de concertados son católicos.- los musulmanes no piden plaza. No son problemáticos por el hecho de su religión, sino por las dificultades sociales derivadas de la inmigración.
* la mayoría de concertados no son gratis COMO DEBIERAN SER (según el espíritu del concierto).- las familias con problemas económicos y/o de barrios marginales no piden plaza.

Si, a pesar de todo entran, como den muchos problemas se les invitará antes o después a cambiar de centro.

Lo digo con conocimiento de causa: estudié en concertada y pública, trabajo en la pública y llevo a mi hijo a la privada.

(si alguien piensa que es imposible que no me dieran plaza en ningún cole... es cierto que , al no conseguir en ninguna de mis 3 opciones -pública y concertada- me dieron un CAES: un cole con un perfil "especial" en el que el 80% son musulmanes. Hace una labor estupenda, pero cuando vea allí a los hijos de los concejales de mi ciudad me plantearé llevar al mío...)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir