Foro / Maternidad

Queria un británico y me tengo que conformar con un cole publico

Última respuesta: 5 de marzo de 2012 a las 18:32
M
matea_7460758
9/8/11 a las 16:47

Hola,
Mi hijo empieza este curso el cole, Infantil de 3 años. Yo siempre había pensado que mis hijos irían a un cole británico, porque a mi me ha costado muchos años de esfuerzo y de tiempo invertido el tener un nivel de inglés aceptable, Y eso que a mi los idiomas se me dan bien. Entiendo mucho más que lo hablo, pero eso ya es un problema personal, de timidez...sé que si no fuera tan tímida lo hablaría mucho mejor.
Fui este curso a ver un cole británico que me gustaba mucho, pero el precio -como en todos los británicos y/o privados- ronda los 700 al mes incluyendo enseñanza, comedor y transporte. Eso serían unos 1400 al mes para llevar a dos hijos (que es mi caso). Sin contar ningún extra como uniformes (unos 1200 al año), extraescolares, excursiones, regalos a profesoras, a cuidadoras de autobús, etc. (que en ese cole sí que se hacen).
Nosotros podríamos apretarnos el cinturón y pagarlo, porque ambos somos funcionarios y, aunque no nos sobra el dinero, sí que podríamos pagarlo (haciendo esfuerzo, claro está). Yo estaba dispuesta a hacer ese esfuerzo, pero mi marido no estaba dispuesto de ninguna de las maneras, No ya porque no lo considere importante ni porque le guste gastar el dinero, sino porque es muy ahorrador y dice que le gusta tener un "colchón" por si acaso, por si surge la necesidad, y si lleváramos a los 2 no podríamos tener ahorros para utilizarlos en caso de necesidad.
Reservé plaza en el británico, pensando que mi marido cambiaria de idea y conseguiria que claudicara, pero sólo he conseguido perder el dinero de la reserva (500) y un buen disgusto. Ahora aunque quisiera ya no los podría llevar.
Además, nosotros no teníamos la opción de ir a ningún concertado, porque ambos hemos estudiado en la pública y no teníamos puntos para entrar en ningún concertado (imprescindible, el punto de exalumno). Así que lo matriculamos en un público muy bueno, pero que este año está muy lleno (25 alumnos por aula) y que ofrece enseñanza íntegramente en catalán. Así que habré de reforzarle el castellano con lecturas y/o hablándole en castellano, para que no aprenda de manera desigual ambos idiomas.
Veo lo que ofrecía el británico y cada vez estoy más descontenta de llevarlo al público: aparte del idimoa, que es algo fundamental, ofrecían: 2 maestras por aula desde Infantil 3 años hasta 1 de Primaria (desde Nursery hasta Year 2), 20 alumnos por aula, educación en buenos modales (si un alumno sube corriendo las escaleras se le hacen volver a subir correctamente, por ejemplo)...y lo que me parece muy pero que muy importante...CUANDO LLEGAN YEAR 13 (nuestro 2 de Bachillerato) SÓLO SE EXAMINAN DE LA PARTE ESPECÍFICA DEL SELECTIVO, sólo de 2 asignaturas. La PARTE GENERAL SE LES CONVALIDA CON LOS EXÁMENES QUE HACEN EN EL PROPIO CENTRO (los A LEVELS).
Por lo tanto, tienen miucho más fácil acceder a carreras con nota de corte alta (por encima de 12) como Medicina, Enfermeria, Fisioterapia, etc.
Yo trabajo en un Instituto de Secundaria y estoy harta de ver cómo alumnos brillantísimos, con una media de entre 9 y 10, no acceden a la carrera que desean (la mayoria de ellos Medicina) por unas centésimas. Y no dejo de pensar que si sus papás hubieran tenido el dinero para pagárselo, y hubieran estudiado en un británico, y no en un público, al tener que examinarse sólo de la parte específica sí que podrían haber accedido a la carrera de sus sueños.
Así que tengo un disgusto grandísimo, y ya no digo lo resentida que estoy con mi marido por no acceder a lo del cole británico. Hasta me siento culpable de haber buscado un 2 hijo, y no haber podido darle la mejor educación al mayor.
Este asunto me está afectando mucho, y aún continúo intentando a ver si mi marido cambia de idea y accede si hubiera alguna vacante, Pero no hay manera: dice que eso es para otro tipo de gente: empresarios, notarios, gente con dinero... que no unos trabajadores asalariados como nosotros que, aunque con un buen sueldo, no nos podemos comparar. Y sin embargo yo veo mucha gente como nosotros que sí que hace el esfuerzo, y lleva a sus hijos allí sin ningún tipo de complejos.
No puedo más, y este asunto del colegio me está distanciando mucho de mi marido. No entiendo cómo una persona con estudios superiores puede llelgar a pensar así tan a la ligera sobre la educación de los hijos.'

Ver también

K
khaira_9942129
9/8/11 a las 17:23

Animo y no te desesperes!!!
Entiendo tu frustación, pero también es cierto que 1400 euros al mes por aprender bien inglés durante tantos tantos años es una barbaridad... Hay opciones mucho más interesantes, ¿Por qué no te planteas reforzar a tus hijos el inglés con profesores nativos particulares durante varios años y luego les envías a estudiar un año fuera (en USA / Canadá)? Eso es lo que hicieron mis padres conmigo y lo que voy a hacer con mis hijos. En u curso escolar aprenderán perfectamente inglés y, lo que es más importante, conocerán una cultura nueva que les abrirá un nuevo mundo. El día de mañana estarán mejor preparados para trabajar en una multinacional o fuera de España. Hay muchas alternativas, no te cierres en tu opción inicial. Y sobre todo, que no te suponga un conflicto familiar.

Suerte y un abrazo

Y
yuhong_8137272
10/8/11 a las :31

Me quedo muerta
Me parece lamentable que haya gente que piense que una buena educación empieza por tener que gastarse una buena pasta!,y los buenos modales tambien se aprenden en casa..., perdona que te diga pero hay medicos,ingenieros y un largo etc de profesionales que han estudiado en centros publicos y no solo llegan lejos ni son mas educados los que han estudiado en la privada...,por otro lado decirte que mi hija acaba de terminar 6 de primaria en un colegio publico bilingüe de la comunidad de Madrid y no solo ha sacado el curso con mención de honor, si no que ha aprobado el examen del cambrige (PET),Y da la casualidad de que tenemos unos amigos que su hija se ha examinado del mismo examen en 2 de la eso y ha suspendido y va a un colegio privado que "vende" mucho el inglés...a si que ya ves...y en la publica hay que currarse las notas,el la privada algunas te las regalan...,pero bueno!, allá tú!

M
matea_7460758
10/8/11 a las 2:04
En respuesta a yuhong_8137272

Me quedo muerta
Me parece lamentable que haya gente que piense que una buena educación empieza por tener que gastarse una buena pasta!,y los buenos modales tambien se aprenden en casa..., perdona que te diga pero hay medicos,ingenieros y un largo etc de profesionales que han estudiado en centros publicos y no solo llegan lejos ni son mas educados los que han estudiado en la privada...,por otro lado decirte que mi hija acaba de terminar 6 de primaria en un colegio publico bilingüe de la comunidad de Madrid y no solo ha sacado el curso con mención de honor, si no que ha aprobado el examen del cambrige (PET),Y da la casualidad de que tenemos unos amigos que su hija se ha examinado del mismo examen en 2 de la eso y ha suspendido y va a un colegio privado que "vende" mucho el inglés...a si que ya ves...y en la publica hay que currarse las notas,el la privada algunas te las regalan...,pero bueno!, allá tú!

Publicos bilingües sólo hay en algunas comunidades
Hola,

Públicos bilingües sólo hay en algunas comunidades (Madrid, Castilla la Mancha...) que al no tener otra lengua oficial, las horas dedicadas al estudio de esa otra lengua (llámese catalán, galego o euskera) las pueden dedicar a más horas de inglés o bien a la implantación de algunas materias en inglés.
En la comunidad donde yo vivo, como tenemos otra lengua oficial, hay que fastidiarse. No quedan horas para más.
Y no nos engañemos ni seamos hipócritas: todos preferimos un buen jamón de bellota antes que un bocata de mortadela...
Pues en los coles, pasa lo mismo. Si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo...seguro que todos iríamos a los mismos coles.
Pues nada,,,no dejo de pensar que sólo por esa decisión del colegio ya les he quitado a mis hijos el 50% de las oportunidades en la vida. Y eso es así: seamos realistas.
Y ojo: no he dicho "cualquier" cole privado, ni por la tontería ni el pijoterío de ser privado; NO: me da pena porque era un COLEGIO BRITÁNICO, en el que aprenden inglés desde pequeños al mismo nivel que un nativo británico. En que estudian francés de 2 idioma y alemán de 3r idioma.
En el que, además de la educación que yo puedo dar en casa, refuerzan esos modales en la escuela (en un público eso no se puede hacer...porque cada uno es de un padre y una madre y el principio de respetar el pluralismo se ha cargado los buenos modales y la exigencia de una buena educación). Lamento decirte que en la escuela pública las formas no se valoran de niguna menra. Trabajo en un IES y me harto de ver docentes a los que las formas les importan un bledo.
Bueno, pero respecto a lo que decían en mi anterior mensaje, no dejo de pensar eso. Y estoy muy pero que muy resentida con mi marido no ya por no haber accedido a la matrícula en el cole británico, sino por haberse negado a hablar del tema. El, por educación familiar (viene de una familia muy humilde, aunque consiguió estudiar con excelentes notas, sacárse una carrera y una buena oposición, actualmente tiene un buen trabajo), se niega en rotundo a pagar por una educación que sabe que, aunque no de la misma calidad, pero sí que la puede tener de manera gratuita. Por lo tanto se niega a pagar un cole privado, sea el que sea, Y la cosa no admite discusión. Tajante. Así que me siento muy distanciada...porque yo no opino lo mismo, y ni tan sólo se me ha dejado la opción de exponer mis planteamientos...y veo que nunca más se va a presentar una oportunidad así. Se negó a ir a ver el cole, a entrevistarse con el director...
Me siento fatal porque al menos me gustaría que me hubiera escuchado, que nos hubiéramos sentado a hacer números...pero él no quería ver que sí que era posible. Porque sí que podemos pagarlo....lo que me duele es ver que mi marido no ha querido hacer ese esfuerzo y el día de mañana mis hijos lo pagarán.


Y
yuhong_8137272
10/8/11 a las 10:07
En respuesta a matea_7460758

Publicos bilingües sólo hay en algunas comunidades
Hola,

Públicos bilingües sólo hay en algunas comunidades (Madrid, Castilla la Mancha...) que al no tener otra lengua oficial, las horas dedicadas al estudio de esa otra lengua (llámese catalán, galego o euskera) las pueden dedicar a más horas de inglés o bien a la implantación de algunas materias en inglés.
En la comunidad donde yo vivo, como tenemos otra lengua oficial, hay que fastidiarse. No quedan horas para más.
Y no nos engañemos ni seamos hipócritas: todos preferimos un buen jamón de bellota antes que un bocata de mortadela...
Pues en los coles, pasa lo mismo. Si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo...seguro que todos iríamos a los mismos coles.
Pues nada,,,no dejo de pensar que sólo por esa decisión del colegio ya les he quitado a mis hijos el 50% de las oportunidades en la vida. Y eso es así: seamos realistas.
Y ojo: no he dicho "cualquier" cole privado, ni por la tontería ni el pijoterío de ser privado; NO: me da pena porque era un COLEGIO BRITÁNICO, en el que aprenden inglés desde pequeños al mismo nivel que un nativo británico. En que estudian francés de 2 idioma y alemán de 3r idioma.
En el que, además de la educación que yo puedo dar en casa, refuerzan esos modales en la escuela (en un público eso no se puede hacer...porque cada uno es de un padre y una madre y el principio de respetar el pluralismo se ha cargado los buenos modales y la exigencia de una buena educación). Lamento decirte que en la escuela pública las formas no se valoran de niguna menra. Trabajo en un IES y me harto de ver docentes a los que las formas les importan un bledo.
Bueno, pero respecto a lo que decían en mi anterior mensaje, no dejo de pensar eso. Y estoy muy pero que muy resentida con mi marido no ya por no haber accedido a la matrícula en el cole británico, sino por haberse negado a hablar del tema. El, por educación familiar (viene de una familia muy humilde, aunque consiguió estudiar con excelentes notas, sacárse una carrera y una buena oposición, actualmente tiene un buen trabajo), se niega en rotundo a pagar por una educación que sabe que, aunque no de la misma calidad, pero sí que la puede tener de manera gratuita. Por lo tanto se niega a pagar un cole privado, sea el que sea, Y la cosa no admite discusión. Tajante. Así que me siento muy distanciada...porque yo no opino lo mismo, y ni tan sólo se me ha dejado la opción de exponer mis planteamientos...y veo que nunca más se va a presentar una oportunidad así. Se negó a ir a ver el cole, a entrevistarse con el director...
Me siento fatal porque al menos me gustaría que me hubiera escuchado, que nos hubiéramos sentado a hacer números...pero él no quería ver que sí que era posible. Porque sí que podemos pagarlo....lo que me duele es ver que mi marido no ha querido hacer ese esfuerzo y el día de mañana mis hijos lo pagarán.


No todos los niños que...
van a coles publicos, van por que sus padres no pueden pagar otro colegio...,y no siempre lo mas caro es lo mejor,no te dejes engañar!

A
an0N_686576799z
10/8/11 a las 10:44

No te frustres
Te entiendo perfectamente. Yo también le dí muchísimas vueltas al tema del colegio para mi hijo y aunque afortunadamente sí va a ir a un Británico no teníamos todo de nuestra parte, pero al final lo hemos conseguido, por diferentes motivos era bastante complicado el hacerlo.

Si en tu caso no va a ser posible, te aconsejo que no te frustres porque de una manera u otra, antes o después transmitirás esa frustración a tus hijos, incluso sin darte cuenta puede que no respeten el colegio al que vayan a ir, y eso es muy importante para su educación, sea pública o privada. Piensa que la educación pública en España hoy por hoy es de buena calidad, y si bien podemos considerar otras opciones que ofrezcan más, tampoco salen mal formados en absoluto de los colegios públicos. Yo que tú, intentaría suplir en casa lo que creas que le falte en su colegio (pelis en inglés, cuentos, clases extraescolares, actividades... etc) hoy en día tenemos muchísimos recursos a nuestro alcance, y si conoces el idioma te será muchísimo más fácil.

En cuanto a los modales, etc... lo más importante se enseña en casa, no lo olvides.

Intenta visualizar la educación de tus hijos desde otro prisma, quizás estás muy convencida del sistema británico y eso te impide ver otras opciones. Yo veo que en los coles públicos (al menos en mi zona) hay una implicación de los padres muy buena, fomentada por el propio colegio, algo que en los privados en general, ni en los británicos en particular sucede. Para mí es un punto débil importante de ese sistema. Todo tiene cosas buenas y cosas malas. En tu caso debes ser optimista y buscar las cosas buenas del sistema educativo que tienes, que ya verás como las hay.

Espero haberte ayudado

A
alhena_6307374
10/8/11 a las 12:16
En respuesta a matea_7460758

Publicos bilingües sólo hay en algunas comunidades
Hola,

Públicos bilingües sólo hay en algunas comunidades (Madrid, Castilla la Mancha...) que al no tener otra lengua oficial, las horas dedicadas al estudio de esa otra lengua (llámese catalán, galego o euskera) las pueden dedicar a más horas de inglés o bien a la implantación de algunas materias en inglés.
En la comunidad donde yo vivo, como tenemos otra lengua oficial, hay que fastidiarse. No quedan horas para más.
Y no nos engañemos ni seamos hipócritas: todos preferimos un buen jamón de bellota antes que un bocata de mortadela...
Pues en los coles, pasa lo mismo. Si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo...seguro que todos iríamos a los mismos coles.
Pues nada,,,no dejo de pensar que sólo por esa decisión del colegio ya les he quitado a mis hijos el 50% de las oportunidades en la vida. Y eso es así: seamos realistas.
Y ojo: no he dicho "cualquier" cole privado, ni por la tontería ni el pijoterío de ser privado; NO: me da pena porque era un COLEGIO BRITÁNICO, en el que aprenden inglés desde pequeños al mismo nivel que un nativo británico. En que estudian francés de 2 idioma y alemán de 3r idioma.
En el que, además de la educación que yo puedo dar en casa, refuerzan esos modales en la escuela (en un público eso no se puede hacer...porque cada uno es de un padre y una madre y el principio de respetar el pluralismo se ha cargado los buenos modales y la exigencia de una buena educación). Lamento decirte que en la escuela pública las formas no se valoran de niguna menra. Trabajo en un IES y me harto de ver docentes a los que las formas les importan un bledo.
Bueno, pero respecto a lo que decían en mi anterior mensaje, no dejo de pensar eso. Y estoy muy pero que muy resentida con mi marido no ya por no haber accedido a la matrícula en el cole británico, sino por haberse negado a hablar del tema. El, por educación familiar (viene de una familia muy humilde, aunque consiguió estudiar con excelentes notas, sacárse una carrera y una buena oposición, actualmente tiene un buen trabajo), se niega en rotundo a pagar por una educación que sabe que, aunque no de la misma calidad, pero sí que la puede tener de manera gratuita. Por lo tanto se niega a pagar un cole privado, sea el que sea, Y la cosa no admite discusión. Tajante. Así que me siento muy distanciada...porque yo no opino lo mismo, y ni tan sólo se me ha dejado la opción de exponer mis planteamientos...y veo que nunca más se va a presentar una oportunidad así. Se negó a ir a ver el cole, a entrevistarse con el director...
Me siento fatal porque al menos me gustaría que me hubiera escuchado, que nos hubiéramos sentado a hacer números...pero él no quería ver que sí que era posible. Porque sí que podemos pagarlo....lo que me duele es ver que mi marido no ha querido hacer ese esfuerzo y el día de mañana mis hijos lo pagarán.


Tranquila. los británicos son muy buenos, pero él se debe convencer
Ante todo, tranquila. Aunque es un tema importantísimo, el que sufras así por la decisión de tu marido no te va a ayudar.

Podrías intentar convencerle...aunque a mí me pasó lo mismo. Él no quiere un colegio tan caro, pero tampoco uno público, porque todos sabemos cómo está la enseñanza en España, somos familia de profesores también.
El Reino Unido tiene uno de los mejores sistemas educativos, valorando el esfuerzo y la responsabilidad de los alumnos. No lo digo yo, lo dicen muchas fuentes, por ej. el mundo: http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/extranjeros.html
Por eso allí más del 90% de los alumnos van a centros públicos y no privados.
Aquí es diferente. Si puedes permitírtelo, yo creo que es una gran herencia que le puedes dejar a tus hijos, mejor que propiedades o dinero, es una buena educación. Ya sé que tú lo ves así, pero él no.
Si lo hace únicamente por dinero, podrías convencerle de que el dinero no es lo importante, y si llegara el caso de un apuro grande, para eso están los bancos (y ya que sois funcionarios, tenéis la seguridad que pocos podemos soñar).
Si lo hace por otros motivos, ya sería cuestión de ir uno a uno argumentando, pero lo importante es que no te disgustes.
Vayan a donde vayan, estarán bien, y los eduacaréis bien en casa, que es también fundamental.
Creo que eres de Barcelona, abren este nuevo centro británico, no sé si lo conoces, podríais ir a una charla...para que él se interese... Suerte! http://www.stgeorge.es/general/informacion-y-contacto-catalunya

J
jemina_10035821
10/8/11 a las 13:08

La enseñanza pública en catalunya
Comprendo perfectamente tu fustración al no poder llevar a tus hijos a un privado en Catalunya, y más cuando compruebes la calidad que se está impartiendo en esta comunidad y que estamos pagando entre todos. Te voy a exponer como está la educación pública aquí y quizás estos argumentos puedan decidir a tu marido que el legado que le puedas dejar a tus hijos de base no tiene precio.
En Catalunya en todos los públicos y concertados ( los concertados tienen que acatar el plan educativo que marca la Generalitat, que tiene competencias exclusivas en educación) en toda la primaria sólo se imparten 2 horas de castellano a la semana, está PROHIBIDA la tercera hora de esta lengua gracias al "tripartido" que nos gobernó 8 años ( al socio de ERC que prohibió poner una hora más de castellano). De inglés sólo se imparten 2 horas a la semana.
Mi hija comenzó escolarizada en un centro público, y si hubiera seguido en 1 de primaria hubiera tenido 3 horas de flauta, 3 horas de gimnasia, 2 horas de castellano, 2 horas de ingles, 4 horas de catalan, 5 de matematicas, y 3 de medio social. Encima este año con los recortes la sexta hora de la enseñanza pública la han suprimido, por lo que los alumnos sólo tienen 5 horas de clase al día ( de las cuales 1/2 será recreo minimo).
Hace 4 años cambié a mi hija a un privado, al mismo al que el ex-presidente de la Generalitat lleva también a uno de sus trillizos (por algo será, cuando el responsable de la educación en una comunidad, pasa de la escuela pública y opta por la privada). El plan educativo no tiene nada que ver..
4 horas de castellano, 4 horas de catalan, 7 horas de ingles..
etc..

A
anmol_9493804
10/8/11 a las 14:04

Tranquila

que la educación da para mucho...no se en esa comunidad pero en Madrid a los 12 pasan al Instituto...ahí puedes aprovechar y llevarles a un cole que te guste o incluso meterles en un bachillerato internacional (2 años) y solucionas el tema del idioma. En cuanto a los modales creo que sobrevaloras ese tema en el colegio, en casa es dónde mejor se los podéis enseñar y en todos los colegios tendrán formación respecto a eso.
Ya que tú marido se niega se práctica y dedica parte de esos ahorros a darles el complemento que consideras que le falta al colegio. Inglés, música, campamentos en verano...no se, lo que consideres
Creo que la formación de los niños depende mucho de lo que hagamos en casa, un alumno brillante lo es allá donde esté, en la pública, privada o concertada...el afán por aprender y estudiar va más allá de dónde se estudie...en estos primeros años lo más importante es eso...asentar las bases para que quieran y les guste aprender, superarse, esforzarse...lo demás ya vendrá luego.

Besos

M
matea_7460758
10/8/11 a las 16:43
En respuesta a alhena_6307374

Tranquila. los británicos son muy buenos, pero él se debe convencer
Ante todo, tranquila. Aunque es un tema importantísimo, el que sufras así por la decisión de tu marido no te va a ayudar.

Podrías intentar convencerle...aunque a mí me pasó lo mismo. Él no quiere un colegio tan caro, pero tampoco uno público, porque todos sabemos cómo está la enseñanza en España, somos familia de profesores también.
El Reino Unido tiene uno de los mejores sistemas educativos, valorando el esfuerzo y la responsabilidad de los alumnos. No lo digo yo, lo dicen muchas fuentes, por ej. el mundo: http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/extranjeros.html
Por eso allí más del 90% de los alumnos van a centros públicos y no privados.
Aquí es diferente. Si puedes permitírtelo, yo creo que es una gran herencia que le puedes dejar a tus hijos, mejor que propiedades o dinero, es una buena educación. Ya sé que tú lo ves así, pero él no.
Si lo hace únicamente por dinero, podrías convencerle de que el dinero no es lo importante, y si llegara el caso de un apuro grande, para eso están los bancos (y ya que sois funcionarios, tenéis la seguridad que pocos podemos soñar).
Si lo hace por otros motivos, ya sería cuestión de ir uno a uno argumentando, pero lo importante es que no te disgustes.
Vayan a donde vayan, estarán bien, y los eduacaréis bien en casa, que es también fundamental.
Creo que eres de Barcelona, abren este nuevo centro británico, no sé si lo conoces, podríais ir a una charla...para que él se interese... Suerte! http://www.stgeorge.es/general/informacion-y-contacto-catalunya

Gracias, pero sé que no se va a convencer
Hola,
Ante todo, muchísimas gracias por todas las respuestas entendiendo este problema (bueno, "problemas" como tal hay muchos y más gordos en la vida...así que comparado con otras cosas esto casi que es una menudencia; así que dejémolo en "conflicto doméstico").
Aún así, como la decisión sobre en qué colegio escolarizar a un hijo es una decisión que va a marcar, de una manera o de otra, el futuro de nuestros hijos, no dejo de angustiarme ante tal decisión.
Me duele sobretodo la negativa recalcitrante de mi marido, porque ya teníamos plaza en un cole en el que era super difícil encontrar plaza. Y no os podeis imaginar cómo me costó hacer la llamada para anular dicha plaza. Ahora, aunque mi marido cambiara de idea, ya no creo que me admitieran a mi hijo. Y lo que menos me duele son los 500 perdidos. Eso es lo de menos.
Pero yo sé que es algo imposible: NO VA A CAMBIAR DE IDEA. Es algo de educación familiar, lo lleva en los genes. Viene de una familiar muy humilde que tuvieron que emigrar a otro país para conseguir trabajo, adonde se fueron como vulgarmente se dice "con una mano delante y otra detrás". Cuando sus padres volviern a España, consiguieron comprarse un piso, comprar tierras para no ser jornaleros y vivir de lo que producía la tierra . Pudieron darles estudios superiores a él y a su hermano...gracias a al escuela pública de los años 70 y 80, porque si no no hubieran podido estudiar. Estudios que tanto mi marido cómo su hermano se sacaron compaginándolos con trabajo "a jornal", como se dice aquì, en el campo. Según dice mi marido, si se hubiera dedicado sólo a a estudiar hubiera tenido un expediente de matrículas de honor.
¿Por qué cuento esta historia? Pues porque conociendo estas circunstancias, es lógico y normal que mi marido no quiera gastar 1400 al mes en el cole británico. SE ha criado en un ambiente en el que todo lo que sus padres han conseguido, ha sido a base de AHORRO Y ESFUERZO, y para él es IMPENSABLE no tener un "colchón" de ahorros para utilizarlo en caso de necesidad. Ya digo que lo lleva en los genes. Imaginaros qué manera de pensar tiene, que nunca (en 40 años que tiene) se ha comprado un coche nuevo: siempre ha tenido coches de 2a mano. Piensa que comprarse un coche nuevo es tirar el dinero. El primer coche nuevo lo ha tenido comprándselo conmigo. Imaginaros.
Yo sí que pienso que vale la pena más invertir en educación que en una casa, por ejemplo, pero claro, mi historia ha sido diferente. Y aunque no provengo de una familia acomodada, también es cierto que no he pasado tantas penurias económicas como mi marido. Así que no puedo culparlo de pensar como piensa, ni tampoco puedo pretender cambiarlo ni obligarlo a que piense de otra manera. Pero no dejo de sentirme frustrada por ver que hemos perdido una OPORTUNIDAD DE ORO, pudiéndolo pagar como podemos (aunque apretándonos el cinturón ,claro está).
Ya digo que tampoco teníamos ninguna oportunidad de ir a un concertado, aunque yo siempre había dicho que para gastarme el dinero, me iba a un centro extranjero (británico, liceo francés, colegio alemán...)

D
dajana_8046807
10/8/11 a las 16:44

A veces lo privado está sobrevalorado.
Mi hijo también empieza este año en mallorca en 3 años y he optado por un colegio público porque yo fui a un concertado de monjas y te puedo decir que el nivel era bastante malo.
En la zona donde resido hay varios colegios privados y como educadora infantil he preguntado a muchos padres antes de tomar una decisión tan importante.
Por comentarios de padres, te puedo decir que a veces en los privados venden una cosa que realmente no ofrecen y que en los públicos gran parte del personal ha pasado por oposiciones muy duras y que hay unos equipos de suporte muy buenos, por eso confío más en el público que en el privado.
Yo lo que sí haré, es apuntarlo a clases de inglés desde bien pequeño para que vaya cogiendo un buen nivel.

M
matea_7460758
11/8/11 a las 15:55

(2a parte)
Hola,

Volviendo al tema del inglés, la verdad es que estoy muy pero que muy frustrada por no haber podido llevar a mis hijos al británico a pesar de que técnicamente era posible. Porque si no me lo hubiera podido pagar (aunque con mucho esfuerzo, pero era posible), pues mira, te olvidas y ya está. Pero es que no paro de repetirme "si no fuera por la cabezonería de mi marido...". Y lo voy a estar pensando toda la vida. Me conozco y me obsesiono con algunas cosas...y esa es una de ellas. Es que es algo con lo que soñaba desde antes de tener a mis hijos!! Y siempre que nos hemos llevado bien, y ahora me veo a años luz de mi marido por este tema. Ojalá me pase pronto el disgusto, He tenido la oportunidad en la mano y me ha volado.
No dejo de envidiar a los matrimonios que piensan que "una casa puede caer a tierra, pero la educación es para toda la vida"...y mira, yo no he tenido la suerte de que mi pareja piense así. No digo que no valore la educación (que la valora, y mucho), pero piensa más en el ahorro y la previsión que en otras cosas. Que también es algo loable,..pero a mo me ha fastidiado la ilusión de mi vida. Para nada pienso que yo tenga "pájaros en al cabeza" o "viva en un mundo de fantasia" por querer llevar a mis 2 hijos a un británico.
Además, el cole donde quería que entrara mi hijo mayor (y más tarde el pequeño) me encantaba no sólo por ser británico, sinó porque busca la excelencia en todos los sentidos. Les inculcan reponsabilidad a los niños, buenas maneras (de comportamiento, de vestir, de hablar, de dirigirse a los profesores y/o padres....no hay lugar para la vulgaridad), les inculcan el valor por el esfuerzo, por el trabajo bien hecho, bien presentado...y eso es todo porque el cole tiene una dirección fuerte (un poco tirando a autoritaria, pero fuerte al fin y al cabo) que no deja lugar a mediocridades ni vulgaridades.
Respecto a lo que decía Tespio de ("igual al año que viene cambio yo de parecer, y mi marido también") lo dudo. Yo no creo que cambie de parecer, y mi marido tampoco: si llevo planteándole lo del británico desde que estaba embarazada de mi 1r hijo y ha sido como picar en una pared de granito!! no ha habido manera de hacerle cambiar de idea. Además, en caso improbable de que mi marido cambiara de idea (o el más improbable aún de que me tocara la lotería y por tanto pudiera hacer lo que me viniera en gana ), ¿no sería contraproducente que mi hijo entrara a un británico donde hay ninños que llevan 1 año viviendo en inglés? Él estaría en el furgón de cola una buena temporada, si no toda la vida (como dice TEspio en sus post sobre el "Efecto san Mateo").
Así que mi tarea es ahora conseguir que mis hijos, a parte de una infancia feliz y educarles lo mejor que pueda, lleguen a tener un nivel aceptable de inglés (que, siendo realista, NUNCA NUNCA NUNCA será como si los llevara al británico). Nunca conseguirán pensar en inglés, vivir en inglés.
Me decía TEspio que lo que tengo que hacer es enseñarles a leer, si es posible, en casa. ¿Cómo hacerlo? Mira, mi hijo cumple los 3 años en diciembre. Desde los 2 años empecé a introducirle primero los números y las vocales, luego las consonantes mediante juegos (como números y letras de madera). A los 2 años y medio tenía el alfabeto delante y le decía: coge la "G" de "gato", la "B" de "Bebé", etc...y ya se conocía todas las letras del alfabeto. Sin dudarlo un instante y sin equivocaciones. Me pdie "vamos a jugar a los números" o "vamos a jugar a las letras").
¿Es ahora la hora de enseñarle a leer? ¿Cómo lo hago? ¿Con el método silábico? Con el método global? ¿Con el método Doman? Dada la edad de mi hijo (le faltan 4 meses para los 3 años) cuál sería el método ideal?
Respecto a lo de los idiomas, ¿debo leerle un dia un cuento en castellano, otro dia un cuento en ingles, etc.?
Gracias y perdon por tanto bombardeo de preguntas.

A
an0N_934315399z
11/8/11 a las 23:48

Hola,
El hecho de no llevar a los niños a un cole determinado no es el fin del mundo porque hay muchas otras opciones (supongo que en Barcelona, muchas más).

Tengo relación con niños (que estudian en cole británico), y los padres están encantados, pero no te creas, tienen carencias (Y donde no?). Eso si los niños con una notazas (el cliente es lo primero).
Para mi lo que define un buen cole es el conjunto de profesores, padres, dirección y por supuesto alumnos. Pero de verdad un grupo de gente con interés en que algo funcione consiguen muchos resultados.

Por cierto, pero no nos dicen nada del cole en el que están matriculados. ¿Tus referencias son buenas? Porque a lo mejor el problema no está en no poder ir al dealizado cole británico, sino en el que los has matriculado.

Y el problema de criterio con tu marido me parece importante porque creo que al final siempre se tienden a acercar posturas, pero bueno. Si tanto interés tienes yo le haría un planteamiento económico comparativo para que vea que la diferencia no es tan abismal.

Suerte con tu elección

M
matea_7460758
13/8/11 a las 1:02
En respuesta a an0N_686576799z

No te frustres
Te entiendo perfectamente. Yo también le dí muchísimas vueltas al tema del colegio para mi hijo y aunque afortunadamente sí va a ir a un Británico no teníamos todo de nuestra parte, pero al final lo hemos conseguido, por diferentes motivos era bastante complicado el hacerlo.

Si en tu caso no va a ser posible, te aconsejo que no te frustres porque de una manera u otra, antes o después transmitirás esa frustración a tus hijos, incluso sin darte cuenta puede que no respeten el colegio al que vayan a ir, y eso es muy importante para su educación, sea pública o privada. Piensa que la educación pública en España hoy por hoy es de buena calidad, y si bien podemos considerar otras opciones que ofrezcan más, tampoco salen mal formados en absoluto de los colegios públicos. Yo que tú, intentaría suplir en casa lo que creas que le falte en su colegio (pelis en inglés, cuentos, clases extraescolares, actividades... etc) hoy en día tenemos muchísimos recursos a nuestro alcance, y si conoces el idioma te será muchísimo más fácil.

En cuanto a los modales, etc... lo más importante se enseña en casa, no lo olvides.

Intenta visualizar la educación de tus hijos desde otro prisma, quizás estás muy convencida del sistema británico y eso te impide ver otras opciones. Yo veo que en los coles públicos (al menos en mi zona) hay una implicación de los padres muy buena, fomentada por el propio colegio, algo que en los privados en general, ni en los británicos en particular sucede. Para mí es un punto débil importante de ese sistema. Todo tiene cosas buenas y cosas malas. En tu caso debes ser optimista y buscar las cosas buenas del sistema educativo que tienes, que ya verás como las hay.

Espero haberte ayudado

Que suerte has tenido
Hola,

Que suerte has tenido de llevar a tu hijo a un británico, a pesar de que lo tenías dificil. Yo ahora, aunque mi marido cambiara de idea, ya no me lo admitirían, porque es un cole super solicitado. Y encima he perdido 500.
Estoy hasta teniendo pesadillas con este tema. No dejo de pensar que le he quitado a mi hijo el 50% de oportunidades en la vida, sólo ya por el tema del idioma.
Hasta me siento culpable por haber buscado otro hijo, porque pienso que si no fuera por ello, el mayor tendria mas oportunidades.
Ha sido una faena. Estoy muy pero que muy furstrada.

E
ermila_5493801
13/8/11 a las 14:16

Posibilidades
Hola, vives en la Barcelona??? si es asi podría darte alguna posibilidad de colegio concertado en el centro, en infantil tienen 4 horas a la semana de ingles y en primaria 7, no es el colegio britanico pero a lo mejor te puede interesar. Ya me diras

E
ermila_5493801
13/8/11 a las 14:31

Posibildades 2
No te preocupes con los puntos de exalumno, no seran necesarios pues aun les quedan plazas y ahora ya no hay que hacer el lio de los puntos.

M
matea_7460758
14/8/11 a las 15:58

Cómo puedo hacer para que domine por igual el castellano que el catalán (y ya no hablo del inglé
Hola,
Después de leer tu primera respuesta, me hago las siguientes preguntas:
1) Dado que la lengua dominante es el catalán (porque ésa es la lengua materna-paterna, la de los amigos/as de mi hijo y esa será la lengua vehicular en el cole), ¿cómo puedo hacer para que el castellano no sea la lengua débil? Hasta ahora (aún no tiene 3 años) la lengua vehicular en el cole era el castellano (iba a una guarde privada); pero como a partir de ahora irá a un cole público (a partir de septiembre, en 1 de Infantil), la lengua vehicular será el catalán. Mientras ha durado el curso escolar, mi hijo igual nos hablaba en castellano que en catalán. Pero desde que estamos de vacaciones y está todo el tiempo con nosotros, junto con que en el último mes ha experimentado un desarrollo lingüístico espectacular, observo que está pasando a utilizar siempre el catalán. Así que ¿tu me recomendarías que le hablara yo siempre en castellano, y la animara a contestar en castellano, y mi marido le hablara siempre en catalán? Para tener un desarrollo armónico en los 2 idiomas. Además, yo todas las noches le leo cuentos en castellano (porque en catalán ya se los leeran en la escuela. Y juego con él a completar las frases (se sabe cuentos muy extensos de memoria, porque cuando me callo una palabra él la completa). Respecto a la lectoescritura, como en el cole a lo largo de la Ed. Infantil de 2 Ciclo se la enseñarán en catalán (en castellano no leerá ni escribirá hasta los 6 años...muy a mi pesar), ¿seria recomendable que lo iniciara en castellano?
2) Respecto al INGLÉS: ¿Qué hago? Porque, como bien habrás leido en mis post, muy a mi pesar, está más que descartado, a parte que ahora aunque mi marido cambiara de idea ya no me lo cogerían- ¿Le pongo dibujos en inglés? ¿Le leo en inglés?. Es una lástima que no le pueda dejar una herencia bilingüe en inglés...me voy a arrepentir toda la vida. No te puedes imaginar la frustración que tengo. A veces le hablo en inglés (no sé si esto será conveniente, porque como he leido en algunos de tus post anteriores en el foro, esto transgrede la norma OPOL) más que nada lo hago para ver qué reacciones tiene), y al principio le hace gracia, pero cuando llevo ya una buen rato, me dice "Mamá...no me hables en inglés". En la guarde a la que iba, como era privada (era una guarde concertada buenísima, que salía por solo 180 al mes) tenían una profe nativa de inglés que iba 3 días a la semana y mi hijo sabía los números de 1 al 10 en inglés, los colores, y algunas expresiones básicas ("hello", "bye bye", etc.), así como algunas palabras sueltas de canciones infantiles ("When you're happy and you know it clap your hands", "Three green bottles standing on the wall"...).
Por cierto, en el centro donde trabajo tengo toda la colección de Muzzy (dibujos animados) a mi disposición. ¿Que opinion tienes de estos dibujos? ¿A partir de qué edad estan recomendados?

S
shira_6307234
16/8/11 a las 6:56

Au pair
Hola, mi solucion fue poner una au pair en casa, pero claro debes tener una habitacion para ella y tienes que vivir con ella en casa, a mi me va muy bien y mis hijas aprenden sin darse cuenta, es otra forma de aprender un idioma y cuanto mas pequeños mejor, son clases particulares pero sin serlo, un saludo, neus.

M
matea_7460758
19/8/11 a las 11:28
En respuesta a matea_7460758

Cómo puedo hacer para que domine por igual el castellano que el catalán (y ya no hablo del inglé
Hola,
Después de leer tu primera respuesta, me hago las siguientes preguntas:
1) Dado que la lengua dominante es el catalán (porque ésa es la lengua materna-paterna, la de los amigos/as de mi hijo y esa será la lengua vehicular en el cole), ¿cómo puedo hacer para que el castellano no sea la lengua débil? Hasta ahora (aún no tiene 3 años) la lengua vehicular en el cole era el castellano (iba a una guarde privada); pero como a partir de ahora irá a un cole público (a partir de septiembre, en 1 de Infantil), la lengua vehicular será el catalán. Mientras ha durado el curso escolar, mi hijo igual nos hablaba en castellano que en catalán. Pero desde que estamos de vacaciones y está todo el tiempo con nosotros, junto con que en el último mes ha experimentado un desarrollo lingüístico espectacular, observo que está pasando a utilizar siempre el catalán. Así que ¿tu me recomendarías que le hablara yo siempre en castellano, y la animara a contestar en castellano, y mi marido le hablara siempre en catalán? Para tener un desarrollo armónico en los 2 idiomas. Además, yo todas las noches le leo cuentos en castellano (porque en catalán ya se los leeran en la escuela. Y juego con él a completar las frases (se sabe cuentos muy extensos de memoria, porque cuando me callo una palabra él la completa). Respecto a la lectoescritura, como en el cole a lo largo de la Ed. Infantil de 2 Ciclo se la enseñarán en catalán (en castellano no leerá ni escribirá hasta los 6 años...muy a mi pesar), ¿seria recomendable que lo iniciara en castellano?
2) Respecto al INGLÉS: ¿Qué hago? Porque, como bien habrás leido en mis post, muy a mi pesar, está más que descartado, a parte que ahora aunque mi marido cambiara de idea ya no me lo cogerían- ¿Le pongo dibujos en inglés? ¿Le leo en inglés?. Es una lástima que no le pueda dejar una herencia bilingüe en inglés...me voy a arrepentir toda la vida. No te puedes imaginar la frustración que tengo. A veces le hablo en inglés (no sé si esto será conveniente, porque como he leido en algunos de tus post anteriores en el foro, esto transgrede la norma OPOL) más que nada lo hago para ver qué reacciones tiene), y al principio le hace gracia, pero cuando llevo ya una buen rato, me dice "Mamá...no me hables en inglés". En la guarde a la que iba, como era privada (era una guarde concertada buenísima, que salía por solo 180 al mes) tenían una profe nativa de inglés que iba 3 días a la semana y mi hijo sabía los números de 1 al 10 en inglés, los colores, y algunas expresiones básicas ("hello", "bye bye", etc.), así como algunas palabras sueltas de canciones infantiles ("When you're happy and you know it clap your hands", "Three green bottles standing on the wall"...).
Por cierto, en el centro donde trabajo tengo toda la colección de Muzzy (dibujos animados) a mi disposición. ¿Que opinion tienes de estos dibujos? ¿A partir de qué edad estan recomendados?

Para tespio: ¿cómo puedo hacer para que domine catalán y castellano al mismo nivel? (y ya no di
Envién un post con este mismo título. No he tenido respuesta. Alguien me podría asesorar?

Muchas gracias.

G
ge_5295149
23/8/11 a las 11:27

Mi nena va al brains
Yo tengo una niña de 8 años y dos más pequeños de 1 año y otra de 5 días. La mayor va al colegio Brains uno del os mejores oclegios de España, los pequeños también van a ir ahí. El colegio son 850 , enseñanza 650 , 1200 los uniformes, los libros 150 las clases extraescolares a las que va son Alemán (157 mes) y Francés (137 ), eso de idiomas, más natación (50 mes) más los gastos del mes...
Salu2!!!

Z
zara_9061228
24/8/11 a las 23:53

Me parece que tu marido tiene razón
Te digo por la experiencia de mi marido que fue a un colegio privado de renombre a base de mucho esfuerzo por parte de sus padres. El siempre supo que no era cómo ellos, no hacía las mismas actividades, sus padres no eran empresarios o directivos de multinacionales... Vamos que el nivel economico se notaba y mucho. Comenta que cuando le invitaban a cumpleaños y veía esas casas, fincas...
A él no le acomplejo para nada, pero es que es SUPERSANO. Pero esas cosas se ven y según cómo sea el niño...
Además te digo que la opción que te plantearon de un año estudiando en otro país, me parece estupenda y más economica. No te ciegues, porque no es el fin de mundo y quizás en tu colegio estes contenta.
Un saludo,

M
matea_7460758
25/8/11 a las :48
En respuesta a ge_5295149

Mi nena va al brains
Yo tengo una niña de 8 años y dos más pequeños de 1 año y otra de 5 días. La mayor va al colegio Brains uno del os mejores oclegios de España, los pequeños también van a ir ahí. El colegio son 850 , enseñanza 650 , 1200 los uniformes, los libros 150 las clases extraescolares a las que va son Alemán (157 mes) y Francés (137 ), eso de idiomas, más natación (50 mes) más los gastos del mes...
Salu2!!!

Pues "chapeau" por ti...será porque lo puedes pagar
Hola,

Lo dicho en el título del mensaje. enhorabuena por ti. Será porque lo puedes pagar. Porque si ya cuesta llevar a 2, ya no digo a 3.
Y que conste que no lo digo con acritud, ni con retintín. Enhorabuena....yo si tuviera tu dinero también lo pagaría. Si pagas 850+157+137 al mes (1144 al mes) y más adelante vas a multiiplicar esa cifra por 3, es PORQUE LO PUEDES PAGAR. Siempre ha habido clases y la vida es así y así la hemos de aceptar.

Buenas noches.

G
ge_5295149
25/8/11 a las 13:03

No es tu problemema
No miento, tu no conoces mi situacion ecónomica, solo escribí mi respuesta para decir lo que cuesta ese colegio, ¿acaso sabes tú cuanto gano al mes? ¿y cuanto gana mi marido, también lo sabes?, no me digas así que eres sabia,
¿inventarme hijos? ala no sabía que vivías en el sótano de mi casa observando mi vida. Yo solo llevo a una al colegio los otros dos no. No te metas en mi vida, que no es tu problema.

G
ge_5295149
25/8/11 a las 13:04
En respuesta a matea_7460758

Pues "chapeau" por ti...será porque lo puedes pagar
Hola,

Lo dicho en el título del mensaje. enhorabuena por ti. Será porque lo puedes pagar. Porque si ya cuesta llevar a 2, ya no digo a 3.
Y que conste que no lo digo con acritud, ni con retintín. Enhorabuena....yo si tuviera tu dinero también lo pagaría. Si pagas 850+157+137 al mes (1144 al mes) y más adelante vas a multiiplicar esa cifra por 3, es PORQUE LO PUEDES PAGAR. Siempre ha habido clases y la vida es así y así la hemos de aceptar.

Buenas noches.

Hola
Solo llevo a una al colegio

A
amuy_4ee735z
31/8/11 a las :53

Yo le llevo a mi hijo a un colegio británico
Y hasta la fecha no me he arrepentido de la decisión tomada. Es caro, mucho, pero creo que la inversión merece la pena.
Si te sirve de consuelo, podeis tomaros este primer año para meditar un poco y para el curso que viene retomar otra vez el tema del británico. En Reception, con 4 años también puede entrar y adaptarse sin problemas.
Es que si te poner a echar números, al final entre campamentos de verano, clases particulares con profesoras nativas, talleres en inglés, etc, etc, no te creas que te sale esta segunda opción mucho más barata..
Para mí habría sido más cómodo y práctico haber llevado a mi hijo al colegio público más cercano a mi casa, pero estoy tratando de darle la educación que a mí me hubiera gustado tener.
Espero que llegues a un buen entendimiento con tu marido.
Saludos,

A
an0N_994458499z
31/8/11 a las 1:09
En respuesta a shira_6307234

Au pair
Hola, mi solucion fue poner una au pair en casa, pero claro debes tener una habitacion para ella y tienes que vivir con ella en casa, a mi me va muy bien y mis hijas aprenden sin darse cuenta, es otra forma de aprender un idioma y cuanto mas pequeños mejor, son clases particulares pero sin serlo, un saludo, neus.

Ayuda con au pair
Hola Neus,
para el próximo verano tb quiero traer una xica au pair a casa para mis hijas aprendan inglés..me puedes decir cómo empiezo?,dónde busco?,que es lo importante para buscar.......algún consejillo desde tu experiencia?.Gracias

M
matea_7460758
31/8/11 a las 9:02
En respuesta a amuy_4ee735z

Yo le llevo a mi hijo a un colegio británico
Y hasta la fecha no me he arrepentido de la decisión tomada. Es caro, mucho, pero creo que la inversión merece la pena.
Si te sirve de consuelo, podeis tomaros este primer año para meditar un poco y para el curso que viene retomar otra vez el tema del británico. En Reception, con 4 años también puede entrar y adaptarse sin problemas.
Es que si te poner a echar números, al final entre campamentos de verano, clases particulares con profesoras nativas, talleres en inglés, etc, etc, no te creas que te sale esta segunda opción mucho más barata..
Para mí habría sido más cómodo y práctico haber llevado a mi hijo al colegio público más cercano a mi casa, pero estoy tratando de darle la educación que a mí me hubiera gustado tener.
Espero que llegues a un buen entendimiento con tu marido.
Saludos,

Que suerte...yo no voy a poder hacer lo mismo
Hola,

Me alegro sinceramente que hayas podido cumplir tu sueño. Yo no lo voy a poder hacer porque mi marido no quiere. Así de simple.
En tu caso supongo será más fácil (has dicho que llevas a UNO, no a DOS). Yo tendría que ser a 2.

Cambia mucho de pagar 700 al mes a pagar 1400...
Si hubiera sabido que mi marido iba a negarse tan rotundamente a ello, no me hubiera planteado tener un 2 hijo. Así de simple. Puede parecer brusco mi planteamiento, pero ahora me parece lo mejor. Mi marido tiene amigos que tienen clarísimo que quieren dar ese tipo de educación a sus hijos, y aunque les gustaría tener otro hijo piensan tener sólo uno, y poder darle lo mejor. Yo si hubiera sabido que mi marido no iba a cambiar de idea, no me hubiera planteado tener un 2. Por supuesto que me gustaría que entrara en Reception (4 años), pero creo será imposible: mi plaza ya estará más que dada. Además, MI MARIDO NO VA A CAMBIAR DE IDEA. Es como hablar con una pared de granito.Y ese cole es muy solicitado. El tener que renunciar a la plaza supuso para mi como renunciar al Premio Gordo de la Lotería. He pasado un mes de agosto fatal pensando en esto. Que por una decisión a los 3 años el futuro de mis hijos va ser de una manera o de otra. Así de simple. Y más como está la educación pública en la comunidad donde vivo (recortes, aumento de ratios, educación integramente en catalan...). Y hablo con conociemiento de causa porque me dedico a ello. No hablo "de oidas".

Gracias por los ánimos que me has enviado, pero tendré que aprender a hacerme a la idea que mi his hijos no van a ir al "british".

S
shira_6307234
31/8/11 a las 11:04
En respuesta a an0N_994458499z

Ayuda con au pair
Hola Neus,
para el próximo verano tb quiero traer una xica au pair a casa para mis hijas aprendan inglés..me puedes decir cómo empiezo?,dónde busco?,que es lo importante para buscar.......algún consejillo desde tu experiencia?.Gracias

Para yolanja
Hola, yo la localize a traves de au pair world, suerte,

A
amuy_4ee735z
1/9/11 a las 14:26

Hola
Nosotros como te digo, llevamos al niño desde Nursery a un británico, y te puedo decir al menos por lo que hemos visto aquí en Madrid, que todas las familias que llevan a sus hijos allí, no nadan en la abundancia. Sí hay bastantes hijos de diplomáticos, empresarios, etc. Más bien hemos visto un nivel cultural muy alto. Gente muy educada, culta. Pero eso no está reñido con el dinero. Hay gente que sí puede permitirse eso y más y gente que está haciendo un esfuerzo tremendo para poder tener a sus hijos allí. Incluso conozco padres que tienen previsto tenerlos sólo para la primaria, y luego para la secundaria pasarles a un colegio público, pero para entonces ya habrán alcanzado un nivel bueno de inglés, que con un refuerzo posterior lo mantendrían. Lo hacen así porque no pueden tener a lo mejor a 3 niños en este tipo de colegios toda su vida escolar.
Hay también gente que hace malabares con el dinero para poder costearselo, pues también tienen hipotecas, etc. Incluso he visto madres que trabajan únicamente para costear el colegio, pues su sueldo apenas llega para ello.
En fin, hay de todo en cuanto a nivel económico. Pero lo que sí veo es un nivel cultural alto, mucha educación y gente de muchas nacionalidades. Eso me parece un entorno muy bueno para educar a un hijo.
Besos

N
na_5424507
1/9/11 a las 16:29

Entiendo tu frustración...
.... Pero igual que una buena educación es una de las mejores cosas que le puedes dar a un hijo, desde mi punto de vista darle un hermano es un regalo maravilloso. Y el tema de la educación puedes tratar de compensarlo de otra manera como han comentado en otras respuestas pero que tu hijo mayor tenga un hermano para toda la vida no se puede sustituir tan fácilmente con nada.
Por eso anímate y piensa en la suerte que tienes con tus dos hijos y ya irás encontrando maneras de reforzar el tema educativo, porque como también han comentado por ahí, el colegio perfecto no existe y seguro que al que va ahora tu hijo tiene algunos puntos fuertes que irás valorando con el tiempo.
Mucho animo y un abrazo.

M
myriam_7015379
1/9/11 a las 22:24

Coles ingleses
Hola,

supongo que el cole del que hablas es el British de Castelldefels. Mira, por experiencia propia, no te obsesiones por algo que no vas a poder pagar sin ir asfixiada y mas aun si te va a traer problemas con tu marido.
Yo cometi el error el curso pasado de gastarme un dineral en un cole ingles en Barcelona, mi marido es nuevazelandes, viviamos en Londres y por motivos de trabajo estuvimos un anyo en Barcelona.Mi idea era que el ninyo se adaptara bien y el idioma que manejaba mejor era el ingles.
Un anyo despues y de vuelta en UK te digo que fue una perdida de dinero enorme. Con decirte que empieza el cole el lunes y estoy preocupadisima de que no le vayan a entender los otros ninyos...ha vuelto con un spaninglish impresionante, un acento fatal y su padre y yo nos hemos gastado un paston tontamente.
Mas vale que les apuntes a extraescolares, te busques una au-pair y les envies al extranjero en verano, porque de verdad, no merece la pena. Eso si, hablas con las demas mamis del cole, y como este varios, y te diran maravillas del perfecto acento de sus ninyos, seran los suyos, porque el mio (ingles nativo), lo ha perdido que no veas...

Suerte y de verdad, no te agobies por no poder llevarlos al British!!!

G
ge_5295149
2/9/11 a las 17:41

Grupo de amigas
No miento, somo un grupo de amigas que entramos en la cuenta, para mentir no entraríamos. Te lo dejo mas claro? UN GRUPO DE AMIGAS, todas tenemos niños, ¿algún problema? Tenemos una cuenta para todas.
Chao

G
ge_5295149
3/9/11 a las 12:25

Olvidame
Verás nena, si no me quieres creer no me creas, yo digo la verdad, además es mi vida no la tuya. Nosotras vamos a seguir escribiendo DIGAS LO QUE DIGAS, metete en tu vida no en la de los demás. DEJAME EN PAZ PORFAVOR

Y
yuhong_8137272
3/9/11 a las 20:50

Estoy contigo, valentia
la gente se inventa unos rollos...

A
an0N_686576799z
4/9/11 a las 15:22

Valentia19 yo también estoy contigo
Estoy de acuerdo, se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Qué pena de gente que utiliza las preocupaciones de otras madres para inventarse vete tu a saber qué...

A
an0N_686576799z
4/9/11 a las 15:28
En respuesta a an0N_686576799z

Valentia19 yo también estoy contigo
Estoy de acuerdo, se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Qué pena de gente que utiliza las preocupaciones de otras madres para inventarse vete tu a saber qué...

La última "perla" de ikercasillas 2!!
http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f1287_enfantseduc-Una-curiosidad.html#23r

Y
yuhong_8137272
4/9/11 a las 16:01
En respuesta a an0N_686576799z

La última "perla" de ikercasillas 2!!
http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f1287_enfantseduc-Una-curiosidad.html#23r

Ya he visto la "perla"...
sin comentarios............

M
matea_7460758
6/9/11 a las :49
En respuesta a matea_7460758

Que suerte...yo no voy a poder hacer lo mismo
Hola,

Me alegro sinceramente que hayas podido cumplir tu sueño. Yo no lo voy a poder hacer porque mi marido no quiere. Así de simple.
En tu caso supongo será más fácil (has dicho que llevas a UNO, no a DOS). Yo tendría que ser a 2.

Cambia mucho de pagar 700 al mes a pagar 1400...
Si hubiera sabido que mi marido iba a negarse tan rotundamente a ello, no me hubiera planteado tener un 2 hijo. Así de simple. Puede parecer brusco mi planteamiento, pero ahora me parece lo mejor. Mi marido tiene amigos que tienen clarísimo que quieren dar ese tipo de educación a sus hijos, y aunque les gustaría tener otro hijo piensan tener sólo uno, y poder darle lo mejor. Yo si hubiera sabido que mi marido no iba a cambiar de idea, no me hubiera planteado tener un 2. Por supuesto que me gustaría que entrara en Reception (4 años), pero creo será imposible: mi plaza ya estará más que dada. Además, MI MARIDO NO VA A CAMBIAR DE IDEA. Es como hablar con una pared de granito.Y ese cole es muy solicitado. El tener que renunciar a la plaza supuso para mi como renunciar al Premio Gordo de la Lotería. He pasado un mes de agosto fatal pensando en esto. Que por una decisión a los 3 años el futuro de mis hijos va ser de una manera o de otra. Así de simple. Y más como está la educación pública en la comunidad donde vivo (recortes, aumento de ratios, educación integramente en catalan...). Y hablo con conociemiento de causa porque me dedico a ello. No hablo "de oidas".

Gracias por los ánimos que me has enviado, pero tendré que aprender a hacerme a la idea que mi his hijos no van a ir al "british".

Horror de clase que le ha tocado a mi hijo
Hola,

Ya han salido las listas en el cole público al que he tenido que llevar a mi hijo después de renunciar a la plaza el british.
Hay un grupito de padres/madres con cultura y preocupación por la educación de sus hijos (tengan estudios o no, eso no importa). Pero hay un grupito de madres que...por decirlo "suavemente", son "chonis poligoneras" totales. No serán más de 3 ó 4, pero eso ya me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con lo preocupada que estoy yo por la educación de mis hijos, y ver que ellos se van a educar con gente que no comparte esa dedicación y lucha diaria con respecto a la educación y crianza de los hijos.
Y menos mal que ése es uno de los mejores coles públicos de la provincia!!!
Mira, esta se la tengo guardada a mi marido; he tenido la oportunidad de llevar a mi hijo a un buen colegio británico. Por la cabezoneria y tacañeria de mi marido no ha podido ser. Renunciar a esa plaza ha sido para mi como renunciar al Gordo de la Primitiva. Sin exagerar. Era algo con lo que soñaba desde antes de tener hijos. Como algo salga mal en el publico no se lo voy a perdonar a mi marido. Nunca. Es muy pero que muy desagradable tener una opinión tan dispar con tu pareja en un asunto tan de vital importancia como en qué colegio escolarizar a tu prole.

No me lo quito de la cabeza.

M
matea_7460758
6/9/11 a las 11:05

Pues claro que lo hablamos, pero hasta que no se presenta el problema pueden cambiar muchas cosas
Hola,

Por supuesto que antes de tener hijos se hablan estas cosas. Pero cada uno opinamos de diferente manera por lo que respecta a pagar para tener la mejor educación posible. Mi marido no es NADA partidario, y yo sí. Que se supone que debería haber hecho según tu, ¿separarme por ello, y buscarme una pareja que opinara IGUAL? Eso es absurdo, porque todas las parejas tienen diferencias en algunos aspectos de su relación, y pretender encontrar una pareja que opine 100% igual que tu es una UTOPíA.
Siempre hay alguno de los dos al que le toca renunciar a algo. En mi caso, he tenido que renunciar a llevar a mis hijos a un británico, porque la otra parte se muestra intransigente en este tema. Pero INTRANSIGENTE.
Conozco varios casos muy cercanos a mi en los que la mujer ha tenido que renunciar a tenenr otro hijo porque el marido quiere llevar al hijo/a a un británico, y la única manera era teniendo sólo uno.
Por supuesto que estoy buscando trabajo a tiempo parcial para llevar a mis hijos a un británico cuando pueda. Sólo tengo un año como mucho para hacerlo, porque en Reception (4 años) no creo que ya me aceptaran al mayor el año que viene. Pero yo lo seguiré intentando.
Eso si, de fines de semana nada. Yo no tengo muchas opciones familiares con quien dejar a los niños, y el tiempo que pueda pasar con ellos EDUCANDOLOS no lo paga ni el mejor británico del munco. El tiempo que pueda pasar con ellos educandolos, tanto en el sentido de valores y maneras como en el sentido puramente instructivo, no lo puede sustituir ni el mejor colegio del mundo.

Por ahi no pienso pasar.

S
sakina_5958773
6/9/11 a las 20:46
En respuesta a matea_7460758

Horror de clase que le ha tocado a mi hijo
Hola,

Ya han salido las listas en el cole público al que he tenido que llevar a mi hijo después de renunciar a la plaza el british.
Hay un grupito de padres/madres con cultura y preocupación por la educación de sus hijos (tengan estudios o no, eso no importa). Pero hay un grupito de madres que...por decirlo "suavemente", son "chonis poligoneras" totales. No serán más de 3 ó 4, pero eso ya me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con lo preocupada que estoy yo por la educación de mis hijos, y ver que ellos se van a educar con gente que no comparte esa dedicación y lucha diaria con respecto a la educación y crianza de los hijos.
Y menos mal que ése es uno de los mejores coles públicos de la provincia!!!
Mira, esta se la tengo guardada a mi marido; he tenido la oportunidad de llevar a mi hijo a un buen colegio británico. Por la cabezoneria y tacañeria de mi marido no ha podido ser. Renunciar a esa plaza ha sido para mi como renunciar al Gordo de la Primitiva. Sin exagerar. Era algo con lo que soñaba desde antes de tener hijos. Como algo salga mal en el publico no se lo voy a perdonar a mi marido. Nunca. Es muy pero que muy desagradable tener una opinión tan dispar con tu pareja en un asunto tan de vital importancia como en qué colegio escolarizar a tu prole.

No me lo quito de la cabeza.

Te voy a dar mi opinión
La educación de un niño empieza en su casa y te aseguro que si en su casa hay una buena base y unos buenos principios eso prevalecera ante todo,eso por un lado,por otro lado decirte que la vida escolar de un niño es muy larga y alomejor ahora si puedes pagar el colegio privado pero quien te dice a ti que en un futuro no y tengas que darle la razón a tu marido,hay muchos niños que despues de llevar un monton de años en la privada o concertada con la crisis han tenido que ir a un colegio publico,deberías ser mas positiva y aceptar que la educación publica es buena y no ser tan clasista por que eso a la larga perjudicará a tu hijo ,y muchas veces las apariencias engañan tanto lo que parece malo como lo que parece bueno...y no siempre es oro todo lo que reluce...

J
jany_5325205
7/9/11 a las :05


11daskita sinceramente creo que aportas poco...como puedes decir que tendrian que hablar las cosas antes?¿? eres madre soltera, tu que pasa q lo planeaste asi?¿ lo hablaste antes?¿? Tenemos que ser conscientes que hay problemas que aparecen en el camino y se tienen que hablar y llegar a un acuerdo....no se puede decir ahora con mi dinero pago lo que quiero y tu pagas la casa eso no es una opcion e un matrimonio...tienen que llegar a un consenso y aunq no siempre pueden quedar todos contentos hay que aceptarlo....
en cuanto a lamestra2 creo que la que no eres razonable eres tu y lo digo sin afan de ofender...tienes que ofrecer la mejor educacion que te puedas permitir a tus hijos...en esta vida pasan mil situaciones y no puedes mal vivir para que tus hijos acudan al colegio que TU anelas,,,.por aki te han dado grandes opciones para el ingles como una "au pair" en verano,clases de apoyo... en cuanto a la educacion y modales que dicen que enseñan,..no te preocupes que eso lo aprende en casa y a no ser que le lleves a un colegio con niños conflictivos no creo que influya mucho,tus peques tendran la educacion y el nivel cultural de sus padres. Mi hijo cumplira 3 añitos en octubre y tambien empieza el cole y tenemos la suerte de que ira al colegio que elegimos...un colegio concertado,bilingue y con muy buen nivel....ya me gustaria a mi meterlo en SUPER COLEGIO pero eso no lo es todo... tendra un buen colegio y la familia un buen nivel economico del que el tambien se beneficiara logicamente...creeme el equilibrio es lo mejor para una familia y creo que tu marido no es cabezon o no es que no quiera lo mismo que tu...yo creo que en realidad se preocupa de la familia en un aspecto mas general. Un saludo!!

A
an0N_811991499z
7/9/11 a las 21:02

Yo pienso como tú
Considero que la educación de nuestros hijos es el mejor de los legados por encima incluso del dinero.Lo de poder o no poder permitírselo es cuestión de hacer números, lo importante es que para vosotros sea prioritario que vuestros hijos el día de mañana puedan decidir con libertad qué hacer con su futuro y no depender de un sistema de puntuación que debería de ser replanteado en España.Sé valiente y arriésgate,si lo tienes claro,matricula a tus hijos,ya saldreis adelante.Un abrazo.Por cierto,yo también estoy pensando en llevar a mi hija a un colegio británico en Alicante o cercanías,conoces alguno con buenas referencias?

M
matea_7460758
8/9/11 a las :28
En respuesta a an0N_811991499z

Yo pienso como tú
Considero que la educación de nuestros hijos es el mejor de los legados por encima incluso del dinero.Lo de poder o no poder permitírselo es cuestión de hacer números, lo importante es que para vosotros sea prioritario que vuestros hijos el día de mañana puedan decidir con libertad qué hacer con su futuro y no depender de un sistema de puntuación que debería de ser replanteado en España.Sé valiente y arriésgate,si lo tienes claro,matricula a tus hijos,ya saldreis adelante.Un abrazo.Por cierto,yo también estoy pensando en llevar a mi hija a un colegio británico en Alicante o cercanías,conoces alguno con buenas referencias?

Yo también pienso como tu.
Hola,

Yo soy de tu misma manera de pensar. Ojalá te pudiera hacer caso, matricular al mayor y arriesgarme. Pero mi marido se opone frontalmente, y lo hijos son de los 2, así que no puedo tomar una decisión unilateral en un asunto tan importante como este. Que vamos los 2 en el mismo barco!! Además, ya he perdido la plaza. Ahora no me lo cogerían...la plaza de mi hijo está más que dada. Amén de que hoy han empezado el curso. La única opción sería que mi marido cambiara de opinión a lo largo de este año, y en Reception (4 años) me lo cogieran). Pero con eso no cuento. Con ninguna de las 2 cosas (que mi marido cambie de opinión y que aún haya plazas).
Es una lástima...que el futuro se vea hipotecado por el tipo de educación que recibas desde pequeño. Que todo venga, al final, a girar en torno al dinero.
Yo preferiría dejar a mis hijos una educación bilingüe de calidad, en un buen colegio, con buenas compañías, que dejarles en herencia una casa.
Por lo que me preguntas de británicos en Alicante, a mi me suenan el British School of Alicante, en Alicante capital, y el Newton College en Elx. De este último dicen que tiene muy buenos resultados en selectivo.
Suerte y infórmate,,,espero que con tu pareja llegues al acuerdo al que yo no he llegado.

Gracias!!

N
nouha_8238606
8/9/11 a las 12:14
En respuesta a an0N_686576799z

La última "perla" de ikercasillas 2!!
http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f1287_enfantseduc-Una-curiosidad.html#23r

Que bueno
Me he metido en el post por curiosidad y casi me parto de la risa...Pero como se pueden decir tantas tonterias..no me puedo creer que haya gente asi ikercasillas2

N
nouha_8238606
8/9/11 a las 12:25

Uniforme
Solo me ha llamado la atención una cosa, ¿de verdad el uniforme en un cole britanico cuesta 1200?¿ Lo hace Chanel o algo asi? Mi hija va a un cole concertado y el uniforme me ha costado 200, ya me ha parecido bien caro...pero 1200 es que no me cabe en la cabeza por muy privado que sea el cole...Entiendo lo de que te cobren 700 mensuales ya que tienen instalaciones mas grandes que mantener, los profes son bilingues, ect...pero lo del uniforme
sinceramente me parece un robo.

T
telva_8097325
14/9/11 a las 14:29

Me parece increíble.
Simplemente. He leído tu post... y bueno, no sé que decir. ¿De verdad crees que los niños que estudian en colegios ingleses tienen mejor educación que los que estudian en colegios públicos o concertados que no sean british? Me parece que tienes muchos conocimientos sobre el tema, ya que estás en el gremio, y ante eso yo no voy a discutir, pero tampoco me parece justo que rebajes tanto a la enseñanza pública. En fin, podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero lo que sí te digo es que yo no me arrepiento en absoluto de haber ido a un colegio público, ni de matricular a mi peque también en un centro público. Es más, mi marido fue a un muy buen colegio privado en su ciudad, siendo un alumno brillante, y está totalmente a favor de la enseñanza publica. Supongo que habrá de todo, como en todos los sitios, pero la mayoría de centros publicos de mi ciudad, tienen un buen nivel.

A
an0N_586186699z
15/9/11 a las :54

No es la mensualidad
No es lo único a tener en cuenta. Si le llevas a un cole así de caro, has de poder pagarle todo lo demás para que esté a la altura de sus compañeros : la ropa de marca, las excursiones a no cualquier sitio. Si no se lo puedes dar, mejor que no les lleves a un cole de 700 euros. Un niño ha de ser feliz y sentirse al mismo nivel que los demás para sentirse bien y sacar buenas notas.

Sobre el tema de los idiomas no puedo opinar. Sobre el de las carreras, sí. No te imaginas la cantidad de médicos e ingenieros que han estudiado en un cole público. Toda la vida he oído que los privados lo tienen mejor en Selectividad; no obstante, muchos alumnos de la pública consiguen plaza en Medicina.

K
karine_8284230
16/9/11 a las :52

Vergüenza
Pues parece mentira que trabajes en la enseñanza pública. ¡Así nos va! Si nosotros mismos nos desacreditamos, en lugar de trabajar por nuestra dignidad, ¿qué va a pensar el resto del país? No hay dinero que page el lujo de estudiar con gente de toda condición, origen, filiación o pensamiento. Se trata de estar inmerso en la vida, no al margen de ella, en un mundo de colorines.

E
elayne_8668061
17/9/11 a las 12:00

Que miserable es la vida
tu discurso me ha hecho reflexionar y estoy a punto de entrar en una depresion irreversible,que estas contando que tu trabajas en un instituto, supongo que de limpiadora no (por el sueldo) y no haces o ves que los demas no hacen bien su trabajo pues los niños brillantisimos les falta esas centesimas para elegir las carreras deseadas, no seran que no dan mas de si esos niños y los profesores no tienen culpa ,o no sabes que hay un cuento popular que dicen que en los colegios privados inflan las notas para no perder clientes.Tu marido tiene razon mas vale asegurarse el pan de hoy y el de mañana, pues con los tiempos que corren no sabes como vas a cabar por muy funcionarios que seais ¿Y que hacemos los padres que no tenemos sueldos elevados o vivimos en pueblos que no hay colegios britanicos?¿los hijos seran unos desgraciados sin cultura ni porvenir ?todos sabemos que de colegios privados pueden salir niños listos y tontos como de los publicos .lo que pudes hacer si ves que tus hijos van flojos en algunas materias pues con ese dinero que por suerte te sobra los llevas a repasos.Yo estudie en un colegio de monjas con muy buen recuerdo ,donde vivo ahora solo hay un colegio publico y es ahi donde ira mi hija de tres años.mi marido es directivo de una empresa y tiene un sueldo corriente y yo trabajo media jornada porque prefiero estar mas tiempo con mi hija porque entiendo que una buena educacion en casa es el principio de todo .Cuando pienso en esos niños que los levantan alas seis de la mañana para llevarlos a esos colegios tan privados y regresan a las tantas para llegar cenar y dormir ,¿eso es vida familiar? no se si mi hija sera medico o basurero(sin desmerecer) yo quiero que sea feliz,feliz ....que este sana, que sea inteligente,que tenga trabajo,dinero y amor,etc etc y esto no creo que me lo pueda garantizar un colegio britanico.Bajate de la nube.

K
kamala_6189465
17/9/11 a las 23:13

Lo de tu 2 hijo ni lo pienses!!
Me ha llegado al alma lo que has dicho de que te arrepientes de tu 2 hijo. Te aseguro que tener hermanos, sobretodo cuando eres ya adulto es algo impagable, eso si que es una ayuda y no una carrera o dinero o lo que tu quieras...
Cuando alguien se queda en paro, esta enfermo o cualquier desgracia familiar la carrera no te ayuda, te lo aseguro y la familia es lo que te sostiene.

Nunca su puede uno arrepentir de los hijos, es un gran error.

Respecto al idioma, desengañate de los colegios británico, si no te vas fuera no aprendes bien el idioma.

No le des tanta importancia y disfruta de tu marido, tus hijos y tu trabajo, que eso no lo tiene todo el mundo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram