Foro / Maternidad

Quieren suprimir la merienda en la guarde

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 8:24
N
naya_9621151
16/9/08 a las 22:25

Os comento.

LLevo a mi hijo a una guarderia pública desde el "curso" pasado. Su jornada es completa y tiene dcho a desayuno, tentempie, comida y merienda. Aunque el desayuno no lo está haciendo porque desayuna en casa. El horario de la guarde es de 7.30 a 16.30. A las 11.00 comen un tentempie, de 12.30- 13.15 comida, siesta y a las 15.45 hasta 16.15 más o menos, merienda.
Yo lo dejo a las 8.30 me voy a trabajar, y lo recogo a la salida del trabajo, a las 16.30, merendado y listo para ir al parque o a donde sea.
Resulta que este curso nos han comentado que varios padres han sugerido quitar la merienda ya que les parece una hora muy temprana para merendar, y la mayoría de los niños vuelven a merendar otra vez a las 18.00 o las 19.00. Para empezar, si llevas a tu hijo a las 7.30 de la mañana a la guarde, me imagino que cenara a las 20.30 para estar en la cama a las 21.00, más o menos. Con lo cual habrán pasado unas cuatro horas entre la merienda y la cena, tampoco lo veo tan escandoloso como para que haya que darles una sobre merienda.
En principio se dijo que si todos nos poníamos de acuerdo la quitarían , pero ahora resulta que va a ser lo que diga la mayoría, y los demás tendrán que acatar la decisión.
Me ha parecido fatal. He inscrito a mi hijo en esta guardería por cercanía al trabajo, no a mi casa, con lo cuál tendría que comprarle todos los días cualquier cosa para merendar ya que no voy a tener los sandwiches, yogures, etc preparados desde las 8.00 de la mañana que salgo de casa hasta las 16.30 que lo recogo metidos en el maletero del coche. Por otra parte vivimos en una casa a las afueras y no me es posible ir a casa, darle la merienda y volver a marchar a hacer los recados. Lo han justificado diciendo que así tendrían más tiempo para hacer actividades por la tarde.
Entiendo que un proyecto educativo es importante, pero lo es también la compatibilización de las necesidades de los padres trabajadores con el funcionamiento de la guardería. Atender a esas necesidades es la razón principal de que existan este tipo de guarderías.Y restringir un servicio tan basico como es el de una comida me parece algo demasiado importante como para que se someta a una simple votación de mayoria simple.

Siento la chapa, pero es que realmente me he mosqueado con este tema porque en vez de avanzar creo que la guardería tiende a restringir servicios, y desde luego a mi barata no me sale, que pago 265 mensuales, para ser publica no está nada mal.

No sé si pueden hacer esto, de repente. Cualquier día digo yo que quiten los desayunos y al día siguiente lo estamos votando.
No sé, igual exagero, pero estoy bastante quemada....Además te hacen sentir una mala madre porque priorizo mis necesidades frente a los "buenos habitos alimentarios" de mi hijo...puffffffff Y no se puede decir nada porque encima, pasan mucho tiempo con mi niño...ya me entendeis...

Un saludo

Ver también

N
naya_9621151
17/9/08 a las 6:46

No lo veo muy viable, la verdad.
Y lo de comprar cualquier cosa es lo que tendré que hacer, pero vamos, comprar un yogur suelto no es lo más habitual..
Un saludo

M
meiqin_8254379
17/9/08 a las 8:24

Me parece fatal!!!!
y pq no propones q los q quieran merendar q lo hagan y los padres q no quieran ya le daran la mierenda ellos.
me parece muy tarde merendar a las 6 o 7 de la tarde, cuando la mia a las 8 o 8.30h ya esta cenando.
pregunta si quitaran la parte proporcional de lo q cuesta la merienda en la mensualidad.....
saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram