En respuesta a irene_9445676
Nunca???
24 años y nunca fuiste al ginecologo? Tan mal estan las cosas en Alemania? O es un problema religioso?
Yo empece usando pastillas pero las deje porque soy muy desordenada, me olvidaba demasiado seguido. Si es por regularizar el periodo no solo no me ayudaron sino que fue peor, yo soy bastante regular pero el tiempo que tome pastillas me aparecia en cualquier momento.
Despues de las pastillas mi ginecologo me puso un diu con el que no tuve ningun problema. Un poquito de sangrado los primeros dias pero nada mas. Ya me lo reemplazaron (duran unos cinco años) y el nuevo tampoco me trae ningun problema.
El preservativo no es solo un anticonceptivo, es para evitar contagios. Yo no acepto citas si el chico no se lo pone. Y aunque tu novio sea fiel, te recomiendo que igual te cuides.
Como sea por favor anda a un ginecologo! No podes decidir estas cosas sola!
....
Llevo como 15 meses en Alemania y por lo menos a mi me da un poco de miedo ir al ginecólogo y si hablan en un idioma extranjero, por lo menos a mi, me da mas respeto... No tiene nada que ver con la religión, es mas, no veo la relación que pueda tener el que aun no haya ido con la religión... Pero no es que por que esté en Alemania no pueda ir o nada de eso...
La mayoría de mis Amigas tampoco han ido (de Espanya me refiero) y muchas llevan mas de 5 anyos con novio, otras tienen 27 anyos y nada...supongo que eso también habrá influido en el que no haya ido aun...
Lo del diu me da miedo porque una conozco a una chica que al poco tiempo de que se lo pusiera se quedó embarazada... y no se...
De todos modos ya me informaré y pediré opinión...
Gracias por tu opinión!