Foro / Maternidad

quiero quedarme embarazada, ¿puedo hacer natación? (infecciones)

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 23:23
R
rem_7996704
5/12/08 a las 22:48

Hola
quiero quedarme embarazada de aqui a unos seis meses...
me gustaría hacer natación para fortalecer mi espalda, pues tengo lumbalgia y varices (fatal para un embarazo) y creo que la natación es un deporte muy completo y me ayudaría a mejorar mi circulación y mejorar el dolor de lumbago.

El problema es que tengo miedo de coger infecciones vaginales por culpa del cloro, humedad o gérmenes que habiten en los gimnasios, (pues en ellos se
suele coger hongos en los pies a la que te descuidas.....)

Puede parecer exagerado, pues siempre he pensado que una embarazada no es una enferma, y tiene que hacer vida normal, pero mi madre sufrió dos abortos por
culpa de infecciones y me da bastante miedo.

¿Alguien puede ayudarme, por favor? Creo que mi miedo no tiene mucho fundamento, pero no está de menos preguntar...

Gracias a todas!!

Ver también

E
elise_6218511
5/12/08 a las 23:05

Hola
yo hice natación los últimos meses de embarazo pq tengo un problema en la espalda y me vino genial. lo único que te recomiendan es que si no me equivoco quince días antes de dar a luz no te metas en el agua por si rompe el tapón mucoso y no te das cuenta y ya desde ese momento sí tienes que ir vigilandote si estuviera roto más tiempo de la cuenta. consulta con el ginecologo si hasta el tercer mes es malo hacer natación. pero eso sí, natación propiamente dicho, de darse largos para acá y para allá, no. no conviene cansarse. yo embarazada de seis meses no podía ni dar cinco brazadas, el niño pesa, cuesta más respirar, no puedes ponerte al límite. más bien hacía gimnasia en el agua, pq no hace presion ninguna y si acaso nadaba muy despacito. espero haberte ayudado. un saludo y que todo salga bien.ya verás como sí

R
rem_7996704
5/12/08 a las 23:23
En respuesta a elise_6218511

Hola
yo hice natación los últimos meses de embarazo pq tengo un problema en la espalda y me vino genial. lo único que te recomiendan es que si no me equivoco quince días antes de dar a luz no te metas en el agua por si rompe el tapón mucoso y no te das cuenta y ya desde ese momento sí tienes que ir vigilandote si estuviera roto más tiempo de la cuenta. consulta con el ginecologo si hasta el tercer mes es malo hacer natación. pero eso sí, natación propiamente dicho, de darse largos para acá y para allá, no. no conviene cansarse. yo embarazada de seis meses no podía ni dar cinco brazadas, el niño pesa, cuesta más respirar, no puedes ponerte al límite. más bien hacía gimnasia en el agua, pq no hace presion ninguna y si acaso nadaba muy despacito. espero haberte ayudado. un saludo y que todo salga bien.ya verás como sí

muchas gracias por tu consejo
Gracias nanenora,

haré natación entonces.....
siempre he sido muy poco miedica con lo del embarazo
(Totalmente al contrario que el parto, cada vez que voy al ginecólogo me
tienen que sacar en brazos de lo mareada y mala que salgo...)
y ahora que estoy pensando en tener un hijo me entran todos los miedos
y el parto me da mucho menos reparo...hay que pasarlo....y punto....
antes pensaba: No hay otra escapatoria, aghhh!!!!!!!!!!!!!!!

Como te comentaba, mi madre perdió dos bebés por culpa de infecciones
y me leí un libro del embarazo, que en lugar de responder a mis dudas,
me puso la cabeza como un bombo, todo eran malformaciones, enfermedades,
paralisis, muerte súbita.... que horror!!!!!!!

Quiero fortalecer mi cuerpo y que mi bebé nazca sano, sobretodo (cuando lo fabrique, jejeje)

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!! Besos!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir