Foro / Maternidad

Quiero separme de mi marido urgentemente ya que no veo salida y...

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 16:56
R
ritu_5654930
27/11/07 a las 9:22

Estoy muy harta de mi marido, llevamos cuatro años casados y desde que volvimos del viaje de novios todo ha sido problemas, él cambió de trabajo y estuvo cuatro meses, volvió a cambiar y fue a peor le costó casi una depresión total que duró seis meses y cambió nuevamente de trabajo y la verdad que los jefes y los compañeros le apreciaban mucho pero el tipo de trabajo no le convencia y se marchó después de tres años. Entre tanto va y viene en casa era un infierno durante la semana estaba tranquilo trabajando pero se picó todos los fines de semana a salir él solo al bar y tirarse de 5 a 6 horas llegando a casa bebido y no ser persona hasta nuevamente el lunes que se volvía a ir a trabajar, y así sucesivamente. Le he acompañado a su médico de cabecera que le recetó pastillas para dejar de beber y nada se tomó unas pocas porque decía que no era ese su problema sino que no estaba agusto en el trabajo, total volvimos a ir al médico le recetó pastillas para la ansiedad y bueno estuvo un poco tiempo algo más tranquilo dejó el trabajo y volvió a uno que ya estuvo antes de casarnos y que le fué bien, y ahora que está bien sigue haciendo lo mismo, no pasa un fin de semana sin tomarse algo y sobre todo de dejarme muchos Sabados comiendo sola porque no llega a casa hasta las 7 de la tarde y Domingos que vamos en casa de sus padres sube a ver a sus amigos como hace dos dias y ni aparece a comer que por cierto fuí a por él y ya iba nuevamente bebido, se durmió en casa y cogí a nuestro niño que tiene 20 meses y nos fuimos en casa de mis padres para no pasar la tarde solos.

¿Ahora no será del trabajo? puesto que ya está bien y sigue fumandose también un paquete diario cuando antes no se fumaba nada, le he dicho varias veces que se marchara que no quería saber nada de él y le he amenazado en separarnos todo eso yo llorando igual que una niña pequeña cada fin de semana, pero él tan solo dice ¡cállate! y no digas tonterias, pero hace dos dias (el pasado Domingo) le dije que juraba que iba a preparar los papeles porque estaba harta de la situación, además sus padres ya saben lo que hay porque una de las veces tuve que llamarles porque la situación se va de las manos, y la verdad que quiero darle un susto pero no sé como hacerlo. A ver si me ayudais porque estoy hecha polvo, os estoy escribiendo y no puedo dejar de llorar porque estoy fatal y además estoy de los nervios y lo peor que lo pago con mi pequeño y mi familia.

¿que haríais vosotras?

Gracias y siento tener que escribiros algo tan largo pero necesito hablar con alguien ya que aquí no puedo desahogarme con nadie, llevo estos dos dias sin querer hablar con mi marido y mucho menos de querer arreglar nada.

Ver también

L
laura_8552452
27/11/07 a las 9:29

Siento tu situacion
pero si te soy sincera yo hablaria seriamente con el le diria hasta qui hemos llegado o la bebida o yo y si te dice como parece que ha echo la bebida pues se acabo no es dar un susto sino hacerlo de verdad porque estas situaciones cada vez van a peor a demas tu hijo todavia es pequeño pero en unos mese se dara cuenta de todo y no es el mejor sitio para crecer, si no lo haces por ti hazlo por tu hijo que no se merece vivr esa situacion.un beso

Z
zhixin_9094646
27/11/07 a las 9:35

Hola
es una situación muy dificil, creo que no es consciente de lo que va a perder por cupa de su comportamiento, pero hasta que no sé dé él mismo cuenta no va a servir de nada lo que tú puedas decirle. Si puedes vete unos días con tu peque a casa de alguien o incluso si puedes lejos ( como de vacaciones) para pensar y relajarte un poco. Y claro, no le digas nada, que te eche de menos y os empiece a valorar, de no ser así, no lo pienses más y separate de él, piensa en tu hijo y el futuro que alguien asi puede darle.
Mucha suerte.

R
ritu_5654930
27/11/07 a las 9:43

Irme en casa de mis padres no sirve, os cuento...
Nosotros vivimos en la casa justo al lado de mis padres, ya que en la casa que vivimos lo hicieron mis padres por si a alguno de nosostros (mis hermanos o yo) nos pudiera hacer falta, nos cambiamos allí cuando iba a tener al bebé, así que el irme en casa de mis padres no me sirve ya que tiene el mismo acceso que como si estuviese en la nuestra. E irme de vacaciones no creo que me den en la empresa ya que no me corresponde hasta finales de año y en esas fechas y sola ¿donde voy? Por Dios no sé que hacer para solucionar esta solución...

N
nada_9134558
27/11/07 a las 9:47

Yo opino como pun
primero habalria con el y bien en serio,poniendoles las ies un su sitio y los puntos bien puestos,me explico que se lo digas bien claro a la bebida etc o tu.
Nunca,hableis cuando esteis alterados o sea enfaados en ese momento no se arreglan nada las cosas y se empeora todo y menos cuando el este con copas de mas encima....uf que seria muchisimo peor.

Yo se lo diria bien claro y de tranqui uno cuando dice algo a si es para decirlo bien tranquilos y con los pies eb el suelo y si has habaldo ya vastances veces y no cambia....pues la decision es tuya y el furuto de tu hijo y tuyo esta en tus manos y no creo que sea mala idea,la separacion pues,en estos casos es lo mejor,pienso yo que tu hijo ahora es pequeño pero cuando crezca se dara cuenta de todo y malos rollos en casa no molan nada...te lo digo por una amiga que ella ha pasdo por eso y mas y al final por mucho que ha luchado de nada le ha servido,al contrario hasta las manos han llegado ¿y para que,de que le ha servido esperar mas? para nada para al final terminar super mal y cada uno por su lado...pero ella con su hijo la mar de contenta y tranquila esta ahora,sin el,le costara eso si vivir sin su pareja pero lo llevara bien,el ambiente no era bueno ni para ella ni para el,no quiero decir que tu marido te llege a las manos eso,nunca lo digo yo por tu caso...pero la bebida eso no mola y si no sabe valorar que os tiene a vosotros dos,pues ponselo claro y la maleta en la puerta,daros un tiempo a ver si el cambia y se da cuenta de que,la cosas sin ti no es lo mismo y te necesita y sin ofenderlo,solo dile que necesitas tiempo para pensar y estar segura de que quieres estar sin el y que si el cambia,la puerta de casa estara abierta para cuando el quiera si biene con buen pie y empezar las cosas de 0 y que lo que esta haciendo no lo ves bien y por eso,necesitais reflecsionar ambos.

No se puede que se de cuenta de que realmente te pierde y de verdad cambie a mejor...cuando no te tenga a su lado y vea que la cosa va en serio,hay a quien le ha funcionado y aquien no,pero el tema bebeida es chugo que lo deje a no ser que se de cuenta de todas,todas que te necesita a ti y su hijo...y eso de no arreglar nada no lo veo claro,primero siempre piensa en ti y tu hijo y si es lo que mejor te combiene y no quieres solucionar nada,pues adelante va a ser duro..pero de todo se sale y seguro que para bien ya veras.

Animos cielo y ya nos diras que tal todo.

besos

A
aglaya_5643555
27/11/07 a las 9:47

Hola
mira a todo lo que te dicen yo te aconsejo que no te vayas de casa pues el puede alegar abandono de hogar y mas con un crio asi que lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista y experiencia ir a ver a una asistenta social y te oriente los pasos a dar mas que nada si llegaras a separarte te puedo decir que si te largas sin mas puede el alegar eso abandono de hogar con menor de verdad ves a la asistenta social y que te diga como debes hacerlo. animo guapa.

N
nada_9134558
27/11/07 a las 9:52
En respuesta a ritu_5654930

Irme en casa de mis padres no sirve, os cuento...
Nosotros vivimos en la casa justo al lado de mis padres, ya que en la casa que vivimos lo hicieron mis padres por si a alguno de nosostros (mis hermanos o yo) nos pudiera hacer falta, nos cambiamos allí cuando iba a tener al bebé, así que el irme en casa de mis padres no me sirve ya que tiene el mismo acceso que como si estuviese en la nuestra. E irme de vacaciones no creo que me den en la empresa ya que no me corresponde hasta finales de año y en esas fechas y sola ¿donde voy? Por Dios no sé que hacer para solucionar esta solución...

Tu no te has de ir
tu tienes tu casa y es donde vive tu hijo y tu..y tal y como estan las cosas y mas si dices que la casa la hicieron tus padres,pues con mas motivo a un,ni se te ocurra irte de tu casa,que se marche el ,le pones las maletas en la puerta y le dices que necesitais tiempo y estar solos es lo mejor,a si cada uno pensara en lo bueno y malo y lo que cada uno pierde al lado del otro...por dios no se te ocurra irte de casa a de mas si se pone de mal rollo no te servira de nada,te denuncia por abandno de hogar y ale a las 48h en casa de nuevo y con tu marido enfadado por haberte ido,nunca te vallas a ningun sitio..es mejor que se marche el y de buenas,que entienda que el niño y tu,estais bien en casa y a si no alteras el cada dia de tu hijo...que ya vastante alterada estas como para ir a otro sitio que no sea tu casa.

besos

R
ritu_5654930
27/11/07 a las 12:30

Me acaba de llamar mi marido y...
se comporta como si nada, y le he dicho que estaba esperando la confirmación de la cita con la Asistenta Social para el Viernes porque si me quería acompañar para ver entre los dos lo mejor por el pequeño, cosa que es mentira, ya que no he movido aún nada, pero haber como reacciona, y me ha dicho que ya está bien que se da cuenta que cuando bebe un poco se le va el tiempo (y el estar cuerda), me parece muy bien pero ese no es mi problema, le he dicho que la puerta seguiría abierta pero que hay que ver lo mejor para el nene, y nuestra conducta y el ambiente que creamos no es el mas satisfactorio para él, y mi marido dice ¡si vamos siempre igual! vamos siempre aludiendo los problemas ¿creeis que he hecho bien?
Por favor diganme que sigo haciendo...
Gracias

A
ayleen_6479668
27/11/07 a las 12:53

Organizate para que no se de cuenta que vas de mentiras
Mira, me parece bien lo que le has dicho de la asistenta social, salvo por un detallito,..... que el viernes no habra cita alguna por que no has echo nada.

Ponte en campaña mujer, anotate todo lo que te han dicho las otras compis. Ve a ver lo de la asistenta, fija la cita y si quiere que te acompañe, total eso todavia no significa separacion; que vea que realmente te estas moviendo y que cuando quieras tu terminas con la situacion.
No te vayas de tu casa, en todo caso si el fin de semana vuelve a hacer de las suyas, pues le pones la s maletas en la puerta y le dice que buen fin de semana pero en otro lado.

No te quedes solo armado cuentos, que el se dara cuenta, haz algo ya y hazlo pensando en tu hijo.

R
ritu_5654930
27/11/07 a las 13:10

Llevas razon ¿?entonces
Le he dicho que estaba esperando la llamada de la asistenta para que me confirmara la cita, en cualquier caso le he dicho que si no pudiera pues que tendríamos que posponerlo a dentro de dos semanas ya que él trabaja por turnos, esta semana entra por la tarde y la semana que viene de mañanas así me dará algo más de margen para ver como evoluciona la cosa.
** Me acaba de volver a llamar que le esperasemos esta noche levantados (el nene y yo)que llega a las 12 de la noche para vernos, ya le he dicho que si el nene se duerme antes pues nada, para mí que me quiere chantajear ¿como lo veis?
Gracias.

A
an0N_691150599z
27/11/07 a las 13:21

Pues mandlo a la mierd@
cambia la cerradura y k no entre mas veras como espavila y establece prioridades,lo primero es tu hijo k con esa edad ya empieza a darse cuenta de las cosas,,,,,,,,,,,,,,esa es mi iponion pero dejalo es lo mejor y si luego cambia,,,,,,pues tu saBRAS Si volver o no con el desde luego yo no lo haria me parece un hombre amargado egoista k no piensa en vosotros para nada un beso suuerte todo se ponga en su sitio animo

N
nermin_9164948
27/11/07 a las 14:18

Hola marii
lo que esta claro que esa no es vida ni para tu bebe ni para ty y si no cambia dejalo .. aunk lo pases mal lo que sea pero tu bebe ver que su padre llega bebido todos los fines de semana no es plato de buen gusto ... y eso tu sigue como ahora darle un ultimatun pero que vea k os puede perder haber si asi reaciona y si no pos que lo zurzan!!
perdon si suena brusko pero eske es lo que pienso


un beso wapa k tu vales mucho mas !!!

R
ritu_5654930
27/11/07 a las 16:38

Sois las mejores!!!
Gracias a todo vuestro apoyo y ver vuestros puntos de vista me doy cuenta que no estoy equivocada en si tomo la decisión más radical, porque como antes no tenía opinión ninguna creía que me precipitaba pero creo que en cuatro años ya es tiempo.
Un fuerte abrazos a todas, sin vosotras no sé como aguantaríamos el sobrellevar muchas cosas.

GRACIAS.

M
mouna_5693552
27/11/07 a las 16:56

Hola mari
Hola Mari, me imagino por lo que estas pasando pero más que responder quería preguntar: ¿tu trabajas? porque si no trabajas es la razón por la que te chulea tanto, porque piensa que dependes de él y que adonde vas a ir sin él?, la cosa cambiaría mucho sino no trabajas y te pusieras a trabajar, te aseguro que se le aflojarían los pantalones, empezaría a verte independiente y que no dependes de él y ya verías como cambiaban las cosas, ahora bien si ya trabajas no hay nada que hacer......... y si estás más a gusto sin él pues ya sabes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest