Foro / Maternidad

realmente es tan importante que los hermanos se lleven pocos años entre si??

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 13:17
A
abiha_5667620
20/11/09 a las 12:23

Pues eso chicas que oigo mucho la tipica frase de los voy a tener seguidos para que se lleven poco y crezcan juntos y jueguen y se crien juntos etc... y me gustaria que las expertas en el tema, es decir que tengan 2 o vayan a tenerlos me puedan contestar pros y contras.un besito

Ver también

C
ceesay_5041476
20/11/09 a las 12:30

Entre mi hermana y yo
hay 13 años de diferencia y nos queremos con locura. Yo creo que una ha de ser madre cuando se lo pide el cuerpo y ella quiere, no pensando en la diferencia entre hijos, mi marido y su hermana se llevan 2 años y no se pueden ni ver.
Por cierto mis hijos se llevan 6 y medio.

besotes

S
sofya_6315008
20/11/09 a las 12:32

Los mios
se llevan junto 5 años, tengo un niño de 5 años y medio y un bebe de 6 meses, y la verdad es que estoy muy contenta, las ventajas son que el mayor ya es mas independiente, para vestirse, comer, acostarse, jugar...,no tengo que estar encima de él todo el tiempo(aunque ahora tiene un poco de mamitis por los celitos), al pequeño le doy LME, y por la noche pues le doy 2 ó 3 veces, así que si el otro fuera mas pequeño y tampoco durmiera toda la noche sería un poco de locos, al pequeño lo dejo en su hamaquita al lado del mayor y yo puedo estar haciendo cosas, no se le veo bastantes cosas positivas, aunque tambien tiene sus desventajas claro: volver a pasar sueño y poner pañales cuando ya no te acordabas, me imagino que no jugarán tanto como si fueran más seguidos, pero por mi experiencia y hasta el momento estoy super contenta con la diferencia de edad de los mios, no se es mi opinión,
besitos

A
abiha_5667620
20/11/09 a las 12:43
En respuesta a sofya_6315008

Los mios
se llevan junto 5 años, tengo un niño de 5 años y medio y un bebe de 6 meses, y la verdad es que estoy muy contenta, las ventajas son que el mayor ya es mas independiente, para vestirse, comer, acostarse, jugar...,no tengo que estar encima de él todo el tiempo(aunque ahora tiene un poco de mamitis por los celitos), al pequeño le doy LME, y por la noche pues le doy 2 ó 3 veces, así que si el otro fuera mas pequeño y tampoco durmiera toda la noche sería un poco de locos, al pequeño lo dejo en su hamaquita al lado del mayor y yo puedo estar haciendo cosas, no se le veo bastantes cosas positivas, aunque tambien tiene sus desventajas claro: volver a pasar sueño y poner pañales cuando ya no te acordabas, me imagino que no jugarán tanto como si fueran más seguidos, pero por mi experiencia y hasta el momento estoy super contenta con la diferencia de edad de los mios, no se es mi opinión,
besitos

Gracias
gracias a todas por compartir vuestras experiencias

D
doaae_9495947
20/11/09 a las 13:55

Ay
pues yo no se si es importante o no, lo ke se eske nosotros vamos a esperar para ke se lleven 4 o asi no tenemos prisa, keremos disfrutar de el y si son 5 tampoko pasa nà, luego pake para ke se lleven 2 años e ir por ahi con los nervios de punta deskicia perdia (como muchas), cada una ke haga lo ke kiera, yo me llevo 10 con la mayor, 8 con la mediana y 5 con mi hermano y somos inseparables si es cierto ke si a un niño de 2 años le traes un hermanito ke se lleve poko pues tendra compañia pero si no tampoko le va a pasar nada solo ke sera el rey de la casa durante mas tiempo, un beso

A
an0N_728592999z
20/11/09 a las 16:30

Para ellos es mejor
Cuanto menos se lleven es mejor para ellos, se entretienen y juegan entre ellos, van evolucionando a la par, cuando sean más mayores en líneas generales habrá más entendimiento ,siempre saldrán casos de gente que se lleva mucha edad y se lleven fenomenal, y al revés, pero en general es mejor cuanto más iguales.
Yo tengo mellizos, y aunque es más trabajo para los padres, para mi ha sido ideal por ellos. Conozco parejas de mellizos o gemelos y te cuentan que la relación que se establece entre ellos es de una complicidad que no se tiene de otra forma; y cuando se llevan muchos años, a cierta edad ven al pequeño como "un niño" e incluso como una obligación de cuidarle, y los hijos son para los padres, no para que los crien y cuiden los hermanos.
Por otro lado, está el inconveniente que parece que le dedicas menos tiempo que el que deberíamos por tener que repartirlo entre dos que necesitan lo mismo.
Así que también ten en cuenta como te han dicho, qué pienses en ti misma, si es el momento adecuado de tener el segundo y no lo hagas sólo por el niño porque si te va a agobiar el que sean seguidos es mejor que no. Yo estoy contentísima de que sean mellizos, y no lo cambiaría por nada, para mi fue una alegría cuando me dijeron que eran dos, en cambio hay parejas que cuando se enteran se quedan chafados aunque luego los quieran igualmente.
Un saludo

Y
yong_9024893
20/11/09 a las 16:41

Pues yo estoy para tirarme de los pelos
Pues eso que yo siempre había pensado que se llevaran poco pero por lo menos 3 años; sin embargo me he quedado embarazada y mis bebes se van a llevar 19 meses, con lo cual estoy acojonada. Ahora todo el mundo me dice lo positivo, pero yo sigo super agobiada con el tema.Espero que se me pase con el tiempo (me enteré la semana pasada)
Lo q si te digo es que me llevo nueve con mi hermano y ahora nos llevamos genial, pero yo de pequeña me crié como hija única. Cuando mi hermano empezo la facultad yo hacía la comunión...............

W
wenjun_5649014
20/11/09 a las 23:29

Pros y contras tanto para ellos como para nosotras
Seguidos:
Pros para ellos: al llevarse poco tiempo son más afines, comparten más juegos.
pros para nosotras: terminamos antes con el trabajo duro de la crianza.

contras para ellos: te juntas con un recién nacido y un bebé que todavía te necesita mucho. Te ves en la necesidad de priorizar a no ser que cuentes con ayuda. Quiero decir que si los dos están llorando a la vez, tienes que decidir a quien atiendes primero y descuidar momentaneamente al otro, o darle la comida a uno antes y retrasarsela al otro...

Contras para nosotras: si criar uno nos parece difícil, dos seguidos tiene que ser la leche

Yo me decanté por dejar 4 años entre uno y otro porque así puedo disfrutar de los dos. El mayor es bastante independiente y puedo dedicarme más al peque. Creo que buscarse entreteniminto y juegos es su responsabilidad, no la nuestra...ese es su trabajo, jugar. Además, la infancia es un período de la vida muy corto y la diferencia de edad no se nota en adultos, así que no creo que vaya influir en que estén más o menos apegados. Tengo el ejemplo de mi marido y su hermana, que se llevan 9 años y no pasa una semana sin verse.

X
xoana_5613330
21/11/09 a las :58

Haber.....
yo tengo una de casi dos años y otra de casi 4 meses, sinceramente lo llevo bien ya que me despidieron del curro y todavia no trabajo hasta que no pase un poco el invierno, mi madre me ayudaba muchisimo al principio ya que mi bebe es de sueño ligero y malisima para dormir y la otra todo lo contrario pues ahora voy bastante mejor y la grande va a la gurderia por la mañana y no necesito tanto su ayuda, me las llevo hasta a comprar a las dos al mercadona y de paseo tambien en un carro gemelar, el problema es cuando se ponen malas que necesitan bastante atencion y de momento estan quejandose por nada, a veces las he tenido que cojer a las dos!!! asi estoy rendida y con la espalda machacada!!! sinceramente por un lado estoy contenta porque la mayor la quiere mucho y le hace hasta mimos, se lo ha tomado muy bien y lo peor que llevo son las noche que la chica se despierta muchisimo y me agota y que ahora en invierno pues para salir con las dos es un rollo pero el verano que viene pues estaran mas grandecillas, son dos nenas y veo que van a estar bastante apegadas incluso ahora lo parece, pero tiene mucho trabajo!! en fin yo no me arrepiento todavia, un besazo guapa

E
enar_6340795
21/11/09 a las 3:02

Mis hijos se llevan un año y una semana
HOLAS...
BUENO LOS MIOS TIENES MATIAS UN AÑO Y CINCO MESES Y LUCAS CINCO MESES... ASUUUUUUUUUU ES MUY CHEVERE SABER KE ESTAN JUNTOS, MATIAS MIMA MUCHO A LUCAS LO LLENA DE BESOS T TODO, TAMBIEN CELA... MIO MIO CUANDO LUCAS AGARRA ALGUN JUGUETE O HASTA A MI...

REALMENTER ES MUY DIFICIL, CANSADO, DESESPÈRANTE CUANDO AMBOS LLORAN...MATIAS ES MUY INKIETO , LUCAS RECONTRA HABLADOR...

G
ganna_5642877
30/7/10 a las 13:15

Que se lleven mucho
Yo pienso lo mismo que tu, tener hijos no es tenerlos y ya esta, hay que criarlos y estimularlos, mi hijo tiene 2 años y medio y creo que es una etapa muy importante, esta pasando de bebe a niño, en la que debo estar ahí con mas fuerza. Cuando tenga 4 o 5 años tendrá un caracter mas definido y mas autonomo, no hara falta que lo estimule tanto como ahora y podre dedicar tiempo a un bebe. Yo me llevo 3 con mi hermano, no nos llevamos mal, pero a penas nos vemos, ni fu ni fa, mi marido se lleva 15 años con el suyo y se odian, siempre fue mas malo para llamar la atención (el hermano) y siempre hubo celos entre ellos, incluso con 28/27 años que tienen y sus familias montadas, su hermano le sigue teniendo celos.

Si tienes tiempo para estimular a dos bebes se pueden tener seguidos pero si trabajas yo creo que han de llevar mas, no es que dejes de atender al grande, es que el grande se involucra en la vida familiar de otra manera, pues es mas mayor,

Es mi opinión

G
ganna_5642877
30/7/10 a las 13:17
En respuesta a ganna_5642877

Que se lleven mucho
Yo pienso lo mismo que tu, tener hijos no es tenerlos y ya esta, hay que criarlos y estimularlos, mi hijo tiene 2 años y medio y creo que es una etapa muy importante, esta pasando de bebe a niño, en la que debo estar ahí con mas fuerza. Cuando tenga 4 o 5 años tendrá un caracter mas definido y mas autonomo, no hara falta que lo estimule tanto como ahora y podre dedicar tiempo a un bebe. Yo me llevo 3 con mi hermano, no nos llevamos mal, pero a penas nos vemos, ni fu ni fa, mi marido se lleva 15 años con el suyo y se odian, siempre fue mas malo para llamar la atención (el hermano) y siempre hubo celos entre ellos, incluso con 28/27 años que tienen y sus familias montadas, su hermano le sigue teniendo celos.

Si tienes tiempo para estimular a dos bebes se pueden tener seguidos pero si trabajas yo creo que han de llevar mas, no es que dejes de atender al grande, es que el grande se involucra en la vida familiar de otra manera, pues es mas mayor,

Es mi opinión


perdon 15 meses mi marido y mi cuñado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest