Foro / Maternidad

Reconocimiento medico empresa

Última respuesta: 29 de agosto de 2002 a las 21:00
H
hikmat_5694358
29/8/02 a las 11:20

Hola a todas, necesito saber si cuando habeis hecho el reconocimiento en la mutua, el tipico de todos los años en la empresa, habeis contado en la entrevista el hecho de estar sometidas a tratamiento de infertilidad, si estais pinchandoos, tomando pastillas, vamos todo eso que nos metemos para lograr nuestro sueño. Yo tengo miedo de que se lo digan a mi jefe aunque teoricamente es confidencial..... Bueno ya me contareis vuestra experiencia pues lo tengo mañana y la verdad no me apetece nada contarles mi vida, pero por otro lado son medicos y tengo miedo que eso afecte a los analisis... yo que se. Bueno espero vuestras noticias. Un besito. Galle.

Ver también

A
aylin_5188751
29/8/02 a las 11:30

No es necesario
Hola!!!!!! Yo soy nueva en el foro, algún día os contaré mi historia, que es muy similar a muchas de las vuestras. Tras un año de intentos empiezo un tratamiento con OMIFIN el mes que viene, mientras mi marido también toma maca andina (gracias a las recomendaciones expuestas en este foro).

Respecto a lo del reconocimiento médico yo nunca he dicho no diré nada sobre este tema ya que se supone que esto sirve para detectar alguna posible enfermedad que puedas tener y no se detecte, ya que nunca vamos al médico hasta que lo necesitamos. Y como este tema no se trata de una enfermedad...pues no hace falta.

Además, no creo que a nadie le tenga que importar este tema, es un tema totalmente personal. Nosotras ya nos estamos controlando y eso es lo que vale.

Un saludo a todas.

W
wenxin_5318286
29/8/02 a las 11:37

Hola galle, yo tambien creo que no es necesario...
Cuando me hicieron el ultimo reconocimento por la empresa no estaba aun en tratamiento, pero creo que no es necesario contarlo, quizas podrian dar valores hormonales raros pero en este tipo de reconocimientos (por lo menos los que a mi me hacen) no miran nada de eso, miran el colesterol, azucar, recuento de globulos rojos y blancos, vamos que a fondo no se menten.
Un beso muy fuerte
Barbara

A
aylin_5188751
29/8/02 a las 12:01
En respuesta a wenxin_5318286

Hola galle, yo tambien creo que no es necesario...
Cuando me hicieron el ultimo reconocimento por la empresa no estaba aun en tratamiento, pero creo que no es necesario contarlo, quizas podrian dar valores hormonales raros pero en este tipo de reconocimientos (por lo menos los que a mi me hacen) no miran nada de eso, miran el colesterol, azucar, recuento de globulos rojos y blancos, vamos que a fondo no se menten.
Un beso muy fuerte
Barbara

No pasa nada
Es cierto, lo único por lo que te podrían descubrir sería por el análisis y no ocurre así.
Porque a mí siempre me han preguntado la fecha de mi última regla y siempre me la inventaba (no estaba en ningún tratamiento y me venía la regla de media cada 3-4 meses).

Y eso se ve claramente en un análisis de sangre, pero no es eso lo que miran sino cosas mucho más generales.

No hay ningún problema, no te preocupes.

Besos.

D
daysi_6312077
29/8/02 a las 12:03

Creo que no hace falta que digas nada
Yo no he estado en tratamiento todavia, pero los reconocimientos que me han hecho hasta ahora nunca han sido tan profundos como para valorar la carga hormonal.

Yo no lo diria pues no creo que te aporte nada positivo, como mucho te dara problemas si lo comentan con tu jefe, es triste pero yo pienso que es asi.

Un beso

V
VIC2705
29/8/02 a las 17:35

No es obligatorio
Hola Galle. Comprendo tu preocupación, pues hay "jefes" que no acaban de comprender esta situación. ¡Ni que ellos no tuviesen familia!.

Creo que lo mejor es que no comentes nada a los médicos del reconocimiento (que son muy profesionales), porque esta información "confidencial" es tremendamente fácil que llegue a la empresa (he conocido de primera mano casos en los que la información confidencial de un reconocimiento ha llegado a la empresa con una rapidez increible)incluso antes que el resultado del reconocimiento.

Por otro lado, este reconocimiento anual es obligatorio para la empresa, pero NO ES OBLIGATORIO para el trabajador. Eso si, si no lo quieres pasar debes entregar una carta indicándolo. Lo mejor es poner una causa de tu negativa para evitar las preguntas (he pasado hace poco un reconocimiento en la seguridad social/seguro privado hace poco,...).

Espero haberte ayudado.

V
VIC2705
29/8/02 a las 17:39
En respuesta a VIC2705

No es obligatorio
Hola Galle. Comprendo tu preocupación, pues hay "jefes" que no acaban de comprender esta situación. ¡Ni que ellos no tuviesen familia!.

Creo que lo mejor es que no comentes nada a los médicos del reconocimiento (que son muy profesionales), porque esta información "confidencial" es tremendamente fácil que llegue a la empresa (he conocido de primera mano casos en los que la información confidencial de un reconocimiento ha llegado a la empresa con una rapidez increible)incluso antes que el resultado del reconocimiento.

Por otro lado, este reconocimiento anual es obligatorio para la empresa, pero NO ES OBLIGATORIO para el trabajador. Eso si, si no lo quieres pasar debes entregar una carta indicándolo. Lo mejor es poner una causa de tu negativa para evitar las preguntas (he pasado hace poco un reconocimiento en la seguridad social/seguro privado hace poco,...).

Espero haberte ayudado.

No es obligatorio
Quiero aclarar, pues de leerlo no queda demasiado claro, que los medicos no transmiten la información a la empresa (ya busca ésta quien se lapueda pasar), pero ese informe médico personal tuyo pasa por otras manos que quizá no tienen el mismo sentido de la ética profesional. Yo en los casos que he visto, la información NUNCA salió de los médicos.

Un saludo.

A
amena_8633141
29/8/02 a las 21:00

Yo no me lo hice!!
El año pasado en mi empresa, cuando hicieron el reconocimiento médico, me negué a hacérmelo alegando que ya me hacían uno privado (y además, como continuamente estaba en el médico, tampoco dudaron de eso), y nadie me obligó a hacerlo.

Aunque puede que éste año sí que me lo haga, porque la verdad, no viene mal, ya que sólo te miran lo típico: vista, respiración, y en los análisis, el colesterol, el azúcar... pero no miran para nada el índice hormonal, y nunca viene mal saber estas cosas y más en nuestro caso, ya que por ejemplo, a mi, mi gine me mira las hormonas, pero no mira si tengo colesterol o azúcar.

Un besazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook