Tu bb y tus derechos
Hola!
Ante todo, enhorabuena x tu embarazo. Yo tb estoy de 14 semanas, casi 15.
Yo lo diría, entre otras cosas, pq estando embarazada la ley te protege. Yo conozco el caso de 1 chica que tb tenía temporal de 6 meses. Al llevar 2 meses se quedó embarazada y lo comunió y la 1 reacción del jefe (un machista negrero donde los haya) quería echarla.
Pues el propio dpto. jurídico le recomendó que no la hechara ya que en una demanda tiene todas las d perder (el jefe). Además, como el parto era antes del contrato, LE TUVIERON QUE HACER FIJA! pq se le acababa el temporal.
En tu caso, yo me daría de baja 2 ó 3 meses antes para asegurarme que, al cumplimiento del contrato, estarás de baja. Estando de baja no te pueden hechar x ley y así te aseguras, como mínimo, la renovación, baja maternal con sueldo etc.
Consúltalo con un abogado. Las embarazadas tenemos derechos y, además, qué diferencia hay de cara a la empresa si fueras un tío que se parte una pierna x jugar un partido de fútbol y tb tiene que estar de baja?
Basta de criminalización! Yo se lo digo a mi jefe: bueno, mírale el lado positivo: de aquí 20 años, cuando tengas 70, te alegrarás de q yo haya parido a alguien que te pague las medicinas que necesitarás... Carajo!
Mucho ánimo y mucha suerte.
Besos,
Bely + BB