Foro / Maternidad

Referencias guardería barrio de gracia-sant gervasi en barcelona

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las :11
S
sheela_5493037
11/9/09 a las 16:37

Hola! Estamos buscando guardería para nuestro hijo, que nacera a finales de octubre. Lo queremos llevar con 4 meses y medio. Hemos mirado algunas, pero me gustaría saber si alguin conoce la guardería Neptuno, la Vailet, la Dintell y la Gavina.

Gracias

Ver también

J
jenica_8488596
20/9/09 a las 10:11

Escola la gavina
nosotros optamos ,sin dudarlo,por la gavina,estamos muy contentos,tanto por sus instalaciones,amplias y con luz natural y sol,que es lo que queriamos sobretodo,un patio alucinante,y un personal ,con una calidad humana increible,cariñosas,con una paciencia increible! la comida la hacen en la escuela,por lo que su calidad es estupenda,nosotros lo preferimos al catering.ves a conocerla y nos daras la razon,increible a todos los niveles!!!!

T
tania_8278048
5/10/09 a las 15:33

La gavina esta muy bien, pero nunca la del barrio de gracia taviana
: Soy una madre de un niño de un año y medio, estaba buscando desesperadamente plaza en una guardería ya que al tener que regresar a mi trabajo , no me ha quedado otra opción. Averiguando por varios barrios, midestino por fin ha sido una llamada Taviana, de la calle Ballester, barrio de gracia, Barcelona . Mi carta es para manifestar y hacer saber la impotencia que he sentido, ya que: En primer lugar..he tenido que oír un discurso enorme acerca de las cualidades de este sitio. Seguidamente una visita guiada por una de las directoras ,tutora de una de las clases. Mi gran sorpresa ha sido, comienzo a describir: La clase de los mas pequeños se encuentra en el piso de arriba, hablamos de bebes y niños de 1 año de edad, y los mas grandes en el piso de abajo.ahora bien, como harán si ocurre una desgracia? Como se las arreglaran para salir corriendo escaleras abajo? siguiendo por el patio(de los pequeños) en el que el suelo no es el reglamentario, es de cemento duro, muy bueno para los golpes, con un juego que se balancea, peligrosos para ellos, nadie estaba vigilando en ese momento, docentes sentadas en el suelo a lo suyo ,niños montados alli a punto de salir disparados!!!!! La puerta de la clase que da a este patio es tremendamente peligrosa, cierra como un acordeón y es de hierro. Y lo mas grave de todo es que en la clase de P1,donde supuestamente hubiera ido mi niño, hay un mural creo de madera y blanco ,decorado muy bonito pero.., he visto que sobresalia una mancha de humedad , huele por lo que supongo y pongo las manos en el fuego que detrás se puedrá encontrar cualquier cosa. Y lo peor de todo es que aquí , según me ha dicho esta señora, duermen los niños pequeños , muy bueno para su salud no? duermen todos juntos , los de la clase de abajo y los de arriba, y por supuesto recalcar que ninguna clase tiene ventilador de techo, de esto me he dado cuenta ya que como he ido a la visita en pleno calor de finales de junio...era imposible no mirar hacia arriba buscandolos y a la vez ver a los niños que estaban muy sudados , se sabe que el aire acondicionado no se permite, porque en otras guarderias que he ido a ver me lo han dicho pero tenian ventilación de techo, para cambiar el aire.la verdad .un HORROR!!!!!!!
Pasando por los baños del piso de arriba, la puerta casi cerrada, me han dicho que había una docente cambiando, pero.oh sorpresa.. de repente sale de allí ,deja la puerta abierta y veo que no tiene ventilación, con un cambiador atado, debiendo estar roto, creo yo ,una bañera en la cual se guardan unos orinales ,papeleras con pañales sucios sin tapa, la higiene brilla por su ausencia. Y si mencionamos la cantidad de niños por clase.es tremenda, en la clase donde hubiera ido mi niño había inscriptos ya 19 , (para el proximo curso se entiende) pero parece que era moneda corriente ya que los que estaban corriendo a mi alrededor ese día ,si los cuento seguro llegan a la misma cantidad (dentro de la clase) en el patio la otra clase , tampoco es la reglamentaria por clase,según tengo entendido, aunque digan que hay dos personas.
Ahora bien, no hay inspectores para vigilar esto? Y si los hay harán la vista gorda porque sino como se entiende ME HE OLVIDADO DE MENCIONAR es genial agacharse para coger a mi niño (ya que nos estábamos por marchar ) y ver un regimiento de hormiguitas recorriendo el lugar, que bien!!!!!!
Por estos motivos ni se me ha ocurrido inscribirlo en esa guardería. Pensar que cobran una barbaridad para luego ver como se encuentran las instalaciones!!!!! .Y pecan al decir que es una guardería modelo, con métodos nuevos, blablablabla.
Pero después de ver todo eso me dio mas fuerzas para que mucha gente tenga presente en la mente este tipo de guarderías .pero creo que si todos nos callamos la boca este tipo de gente se seguirá haciendo rica a costa de los niños , de su inseguridad .Desde ya muchísimas gracias por leer esta carta tan extensa.Es una recomendacion porque soy madre y te entiendo.Llevalo tranquilamente a La gavina,mi niño no ha entrado alli porque lamentablemente ya no habia plazas, pero si hay una que es El trenet blau y la gavina.Un saludo

N
nalaya_7277996
24/10/09 a las 18:42
En respuesta a tania_8278048

La gavina esta muy bien, pero nunca la del barrio de gracia taviana
: Soy una madre de un niño de un año y medio, estaba buscando desesperadamente plaza en una guardería ya que al tener que regresar a mi trabajo , no me ha quedado otra opción. Averiguando por varios barrios, midestino por fin ha sido una llamada Taviana, de la calle Ballester, barrio de gracia, Barcelona . Mi carta es para manifestar y hacer saber la impotencia que he sentido, ya que: En primer lugar..he tenido que oír un discurso enorme acerca de las cualidades de este sitio. Seguidamente una visita guiada por una de las directoras ,tutora de una de las clases. Mi gran sorpresa ha sido, comienzo a describir: La clase de los mas pequeños se encuentra en el piso de arriba, hablamos de bebes y niños de 1 año de edad, y los mas grandes en el piso de abajo.ahora bien, como harán si ocurre una desgracia? Como se las arreglaran para salir corriendo escaleras abajo? siguiendo por el patio(de los pequeños) en el que el suelo no es el reglamentario, es de cemento duro, muy bueno para los golpes, con un juego que se balancea, peligrosos para ellos, nadie estaba vigilando en ese momento, docentes sentadas en el suelo a lo suyo ,niños montados alli a punto de salir disparados!!!!! La puerta de la clase que da a este patio es tremendamente peligrosa, cierra como un acordeón y es de hierro. Y lo mas grave de todo es que en la clase de P1,donde supuestamente hubiera ido mi niño, hay un mural creo de madera y blanco ,decorado muy bonito pero.., he visto que sobresalia una mancha de humedad , huele por lo que supongo y pongo las manos en el fuego que detrás se puedrá encontrar cualquier cosa. Y lo peor de todo es que aquí , según me ha dicho esta señora, duermen los niños pequeños , muy bueno para su salud no? duermen todos juntos , los de la clase de abajo y los de arriba, y por supuesto recalcar que ninguna clase tiene ventilador de techo, de esto me he dado cuenta ya que como he ido a la visita en pleno calor de finales de junio...era imposible no mirar hacia arriba buscandolos y a la vez ver a los niños que estaban muy sudados , se sabe que el aire acondicionado no se permite, porque en otras guarderias que he ido a ver me lo han dicho pero tenian ventilación de techo, para cambiar el aire.la verdad .un HORROR!!!!!!!
Pasando por los baños del piso de arriba, la puerta casi cerrada, me han dicho que había una docente cambiando, pero.oh sorpresa.. de repente sale de allí ,deja la puerta abierta y veo que no tiene ventilación, con un cambiador atado, debiendo estar roto, creo yo ,una bañera en la cual se guardan unos orinales ,papeleras con pañales sucios sin tapa, la higiene brilla por su ausencia. Y si mencionamos la cantidad de niños por clase.es tremenda, en la clase donde hubiera ido mi niño había inscriptos ya 19 , (para el proximo curso se entiende) pero parece que era moneda corriente ya que los que estaban corriendo a mi alrededor ese día ,si los cuento seguro llegan a la misma cantidad (dentro de la clase) en el patio la otra clase , tampoco es la reglamentaria por clase,según tengo entendido, aunque digan que hay dos personas.
Ahora bien, no hay inspectores para vigilar esto? Y si los hay harán la vista gorda porque sino como se entiende ME HE OLVIDADO DE MENCIONAR es genial agacharse para coger a mi niño (ya que nos estábamos por marchar ) y ver un regimiento de hormiguitas recorriendo el lugar, que bien!!!!!!
Por estos motivos ni se me ha ocurrido inscribirlo en esa guardería. Pensar que cobran una barbaridad para luego ver como se encuentran las instalaciones!!!!! .Y pecan al decir que es una guardería modelo, con métodos nuevos, blablablabla.
Pero después de ver todo eso me dio mas fuerzas para que mucha gente tenga presente en la mente este tipo de guarderías .pero creo que si todos nos callamos la boca este tipo de gente se seguirá haciendo rica a costa de los niños , de su inseguridad .Desde ya muchísimas gracias por leer esta carta tan extensa.Es una recomendacion porque soy madre y te entiendo.Llevalo tranquilamente a La gavina,mi niño no ha entrado alli porque lamentablemente ya no habia plazas, pero si hay una que es El trenet blau y la gavina.Un saludo

La gavina
maru,te he leido y parece que todo lo que has escrito lo hubiera escrito yo,me paso exactamente lo mismo,un espanto,yo vivo en el putxet,asiq fui a conocer las mas cercanas y que horror!!!!,una conocida en el parque me hablo de la gavina,y pense q me quedaba lejos,pero fui a conocerla y....sorpresa!!! me encanto! pero.... no tenian plazas para este curso,aunque me atendieron igualmente con un cariño inmenso,y me dieron la opcion de apuntarme en su lista de espera,cosa q he hecho,aunque ya se q es dificil,este año si no lo consigo,me alargare la excedencia,pero el proximo curso ,no me pasa!tanto es asi que ya he matriculado a joan para empezar el 1 de sept.del 2010!!!! parecera una locura,pero....es q si vais a la gavina ,todas las demas guardes os pareceran decepcionantes,se respira tanta ilusion,alegria y cariño,q no puedo privar a joan,ya q tengo q traajar si o si,de este ambiente,la directora,tuson,irradia una energia q es genial,tan positiva,tan alegre,los niños y empleadas la adoran,se nota en el aire,y las profes,cariñosisimas,tienen cocinera en la guarde,cosa q me parece estupenda,bueno ir ,q sale a cuenta desplazarse,es genial!!!!!

S
safiya_8120866
1/9/10 a las 17:31

Què tal la guarde neptuno de gràcia?
Hola a totes!
estic buscan informació sobre la guarderia Neptuno, em queda aprop de casa i m'agradaria saber que tal es! He intentat mirar si té pàgia web per no la trobo.
Moltes gràcies, mamis!

F
feli_8765027
9/9/10 a las 16:20
En respuesta a jenica_8488596

Escola la gavina
nosotros optamos ,sin dudarlo,por la gavina,estamos muy contentos,tanto por sus instalaciones,amplias y con luz natural y sol,que es lo que queriamos sobretodo,un patio alucinante,y un personal ,con una calidad humana increible,cariñosas,con una paciencia increible! la comida la hacen en la escuela,por lo que su calidad es estupenda,nosotros lo preferimos al catering.ves a conocerla y nos daras la razon,increible a todos los niveles!!!!

Guarderia piolets
Hola pues yo despues de buscar mucho he encontrado una guarderia que se llama piolets es nueva de este año y esta en la calle musitu,os la recomiendo

A
an0N_686496399z
1/10/10 a las 21:58
En respuesta a feli_8765027

Guarderia piolets
Hola pues yo despues de buscar mucho he encontrado una guarderia que se llama piolets es nueva de este año y esta en la calle musitu,os la recomiendo

Guarderia piolets
hola gracias por tu mensaje.
puedes decirnos cuanto cuesta la mensualidad en la escuela?
gracias. un saludo.

N
nimia_7007054
16/10/10 a las 20:55
En respuesta a an0N_686496399z

Guarderia piolets
hola gracias por tu mensaje.
puedes decirnos cuanto cuesta la mensualidad en la escuela?
gracias. un saludo.

Yo tambien he ido a ver la escuela piolets
Hola, yo tambien he ido a conocer la escuela piolets de calle musitu, esta muy bien, pocos niños, buena atención y buenos precios... en enero mi hija empezara a ir ahí. la recomiendo

S
steffi_5643375
31/1/11 a las 12:19
En respuesta a tania_8278048

La gavina esta muy bien, pero nunca la del barrio de gracia taviana
: Soy una madre de un niño de un año y medio, estaba buscando desesperadamente plaza en una guardería ya que al tener que regresar a mi trabajo , no me ha quedado otra opción. Averiguando por varios barrios, midestino por fin ha sido una llamada Taviana, de la calle Ballester, barrio de gracia, Barcelona . Mi carta es para manifestar y hacer saber la impotencia que he sentido, ya que: En primer lugar..he tenido que oír un discurso enorme acerca de las cualidades de este sitio. Seguidamente una visita guiada por una de las directoras ,tutora de una de las clases. Mi gran sorpresa ha sido, comienzo a describir: La clase de los mas pequeños se encuentra en el piso de arriba, hablamos de bebes y niños de 1 año de edad, y los mas grandes en el piso de abajo.ahora bien, como harán si ocurre una desgracia? Como se las arreglaran para salir corriendo escaleras abajo? siguiendo por el patio(de los pequeños) en el que el suelo no es el reglamentario, es de cemento duro, muy bueno para los golpes, con un juego que se balancea, peligrosos para ellos, nadie estaba vigilando en ese momento, docentes sentadas en el suelo a lo suyo ,niños montados alli a punto de salir disparados!!!!! La puerta de la clase que da a este patio es tremendamente peligrosa, cierra como un acordeón y es de hierro. Y lo mas grave de todo es que en la clase de P1,donde supuestamente hubiera ido mi niño, hay un mural creo de madera y blanco ,decorado muy bonito pero.., he visto que sobresalia una mancha de humedad , huele por lo que supongo y pongo las manos en el fuego que detrás se puedrá encontrar cualquier cosa. Y lo peor de todo es que aquí , según me ha dicho esta señora, duermen los niños pequeños , muy bueno para su salud no? duermen todos juntos , los de la clase de abajo y los de arriba, y por supuesto recalcar que ninguna clase tiene ventilador de techo, de esto me he dado cuenta ya que como he ido a la visita en pleno calor de finales de junio...era imposible no mirar hacia arriba buscandolos y a la vez ver a los niños que estaban muy sudados , se sabe que el aire acondicionado no se permite, porque en otras guarderias que he ido a ver me lo han dicho pero tenian ventilación de techo, para cambiar el aire.la verdad .un HORROR!!!!!!!
Pasando por los baños del piso de arriba, la puerta casi cerrada, me han dicho que había una docente cambiando, pero.oh sorpresa.. de repente sale de allí ,deja la puerta abierta y veo que no tiene ventilación, con un cambiador atado, debiendo estar roto, creo yo ,una bañera en la cual se guardan unos orinales ,papeleras con pañales sucios sin tapa, la higiene brilla por su ausencia. Y si mencionamos la cantidad de niños por clase.es tremenda, en la clase donde hubiera ido mi niño había inscriptos ya 19 , (para el proximo curso se entiende) pero parece que era moneda corriente ya que los que estaban corriendo a mi alrededor ese día ,si los cuento seguro llegan a la misma cantidad (dentro de la clase) en el patio la otra clase , tampoco es la reglamentaria por clase,según tengo entendido, aunque digan que hay dos personas.
Ahora bien, no hay inspectores para vigilar esto? Y si los hay harán la vista gorda porque sino como se entiende ME HE OLVIDADO DE MENCIONAR es genial agacharse para coger a mi niño (ya que nos estábamos por marchar ) y ver un regimiento de hormiguitas recorriendo el lugar, que bien!!!!!!
Por estos motivos ni se me ha ocurrido inscribirlo en esa guardería. Pensar que cobran una barbaridad para luego ver como se encuentran las instalaciones!!!!! .Y pecan al decir que es una guardería modelo, con métodos nuevos, blablablabla.
Pero después de ver todo eso me dio mas fuerzas para que mucha gente tenga presente en la mente este tipo de guarderías .pero creo que si todos nos callamos la boca este tipo de gente se seguirá haciendo rica a costa de los niños , de su inseguridad .Desde ya muchísimas gracias por leer esta carta tan extensa.Es una recomendacion porque soy madre y te entiendo.Llevalo tranquilamente a La gavina,mi niño no ha entrado alli porque lamentablemente ya no habia plazas, pero si hay una que es El trenet blau y la gavina.Un saludo

Taviana, buena elección
Qué pena tener q leer comentarios tan ... (mejor me callo, soy más respetuosa)... deberíais estar en la salida d Taviana cada día a las 17h, sólo con ver esas caritas tan alegres, veríais q los comentarios de Maru son, como poco, exagerados! No puedes opinar algo de esta manera por 30 minutos de visita. Yo llevé a mi hijo mayor y ahora a mi hija pequeña, y ya desde bien el principio q entran felices, con ganas de llegar al cole y de estar con sus profes y sus amiguitos. Que las instalaciones están anticuadas, no lo voy a negar, pero cumplen con los requisitos de la Generalitat. Lo que importa a esta edad tan pequeñita no es q estén con los mejores juguetes, con el mejor columpio, etc... sino la atención personalizada y el cariño de cada una de sus profesoras, la alimentación casera y fresca, la música y el inglés (presentes cada día a través de la música y los juegos). Y te puedo asegurar que es una guardería modelo en cuanto a métodos de enseñanza, no puedes decir q NO cuando ni siquiera te has molestado en probarlo. Mi hijo salió en P2 de Taviana hablando inglés, muy autónomo en hábitos y muy sociable, y con un vocabulario muy rico. Creo que te has pasado, espero q esté muy bien tu hijo en la guardería q le hayas llevado. Casi mejor q no lo hayas llevado a Taviana, pq no me gustaría q mis hijos tuvieran como amigos a hijos de padres como tú. Si te vuelves a leer tu comentario, quizá te dés cuenta de las barbaridades q dices. Menos mal q en Antena 3 te hicieron caso omiso! Para mí Taviana es una gran guardería.

Y
yotuel_6454047
22/6/11 a las :11

Dintell
Hola, nuestra experiencia se circunscribe a Dintell.
Francamente desaconsejabler, por experiencia propia:
Actitud condescendiente con los padres y desentendimiento absoluto del bien estar emocional de los niños....

SALUD!
Natalia, Zorba y Germinal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir