En respuesta a wasif_6872929
No sé si llego tarde
No sé si llego tarde o no...
lo del registro va así:
tú puedes inscribir a tu hijo en la localidad donde ha nacido (si hay registro
civil) o el la localidad donde vivas.
Si lo inscribes donde ha nacido (en madrid) no hay ningún problema...
tú vas... esperas un huevo de tiempo... y cuando te toca te lo hacen y listo
si lo inscribes donde vives tiene que llevar:
- la hojita amarilla del hospital o clinica (ya sabrás cual es xq esa te la dan sí o sí)
- la hojita blanca q dice q el hospital no ha inscrito al niño (esa la tienes q pedir expresamente tú, hazlo cuando estés todavía allí y así no tienes que volver como yo )
- el DNI de los padres (los dos) si en ellos pone la dirección de la localidad; si no, un certificado de empadronamiento de que vivís en Coslada
- y además, creo, teneís que ir los dos (nosotros tuvimos que ir los dos, pero no sé si porque no estamos casados o porque es una localidad distinta a la de nacimiento)
OJO: si lo inscribes en coslada se quedan con el libro de familia y te lo dan una semana después más o menos
Lo del médico:
si quereis que el pediatra esté en coslada (que puede que por motivos laborales quieres que esté en Madrid) sí lo teneis que hacer en el inss de coslada. Allí presentais los papeles, os lo dan de alta en la SS y luego, con el papelito que os dan, os teneis que ir al centro de salud que os corresponda para que le den de alta con un pediatra.
Lo dicho, que espero que no llegue tarde la contestación
Gracias igoron72
No llegas tarde, aún no he tenido al peque, aunque ya queda poco... la verdad es que en sí no parece muy lioso, pero lo hemos ido dejando y hay algunas cosas que las tenemos un pelín "chapuceramente" hechas, no estamos casados, así que sí tendríamos que ir los dos al registro, mi pareja sí está empadronada aquí pero yo no (él no tiene la dirección en el DNI pero bueno, como dices tú, llevando el certificado de empadronamiento valdría). Yo tendría que empadronarme en el momento y luego ya ir con todos esos papeles al registro de Coslada (la hoja amarilla, blanca, DNI y certif. de empadronamiento)... Peeeero una duda...luego para darle de alta en el INSS se necesita el libro de familia??? porque si en coslada se lo quedan una semana eso nos retrasa todo un montón, ya que hay que pedirle la segunda prueba del talón como a los ocho días del nacimiento no??? Y tanto el padre como yo tenemos que pedir médico tb en coslada, pero bueno, supongo que eso no nos tardará mucho no? ... gracias por la ayuda!