Foro / Maternidad

Registro civil madrid

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 23:28
A
an0N_863163599z
17/2/09 a las 21:27

Hola a todas!!! mi bb nacerá en Madrid capital porque todos los médicos los tengo aquí pero nos vams a vivir a Coslada, un pueblo de madrid... mi pregunta es si hemos de registrarlo aquí o en madrid capital o si esto en sí da lo mismo, porque luego hay que darle de alta en la seguridad social y solicitar médico en el centro más cercano a casa... espero que alguien me pueda responder a lo del registro, gracias!!!

Ver también

A
an0N_863163599z
18/2/09 a las 14:10

Gracias!!
Muchas gracias wapa, tenía algo de lío con el tema... un besazo!

W
wasif_6872929
13/3/09 a las 10:05
En respuesta a an0N_863163599z

Gracias!!
Muchas gracias wapa, tenía algo de lío con el tema... un besazo!

No sé si llego tarde
No sé si llego tarde o no...

lo del registro va así:
tú puedes inscribir a tu hijo en la localidad donde ha nacido (si hay registro
civil) o el la localidad donde vivas.

Si lo inscribes donde ha nacido (en madrid) no hay ningún problema...
tú vas... esperas un huevo de tiempo... y cuando te toca te lo hacen y listo

si lo inscribes donde vives tiene que llevar:
- la hojita amarilla del hospital o clinica (ya sabrás cual es xq esa te la dan sí o sí)
- la hojita blanca q dice q el hospital no ha inscrito al niño (esa la tienes q pedir expresamente tú, hazlo cuando estés todavía allí y así no tienes que volver como yo )
- el DNI de los padres (los dos) si en ellos pone la dirección de la localidad; si no, un certificado de empadronamiento de que vivís en Coslada
- y además, creo, teneís que ir los dos (nosotros tuvimos que ir los dos, pero no sé si porque no estamos casados o porque es una localidad distinta a la de nacimiento)

OJO: si lo inscribes en coslada se quedan con el libro de familia y te lo dan una semana después más o menos


Lo del médico:
si quereis que el pediatra esté en coslada (que puede que por motivos laborales quieres que esté en Madrid) sí lo teneis que hacer en el inss de coslada. Allí presentais los papeles, os lo dan de alta en la SS y luego, con el papelito que os dan, os teneis que ir al centro de salud que os corresponda para que le den de alta con un pediatra.

Lo dicho, que espero que no llegue tarde la contestación

A
an0N_863163599z
13/3/09 a las 17:56
En respuesta a wasif_6872929

No sé si llego tarde
No sé si llego tarde o no...

lo del registro va así:
tú puedes inscribir a tu hijo en la localidad donde ha nacido (si hay registro
civil) o el la localidad donde vivas.

Si lo inscribes donde ha nacido (en madrid) no hay ningún problema...
tú vas... esperas un huevo de tiempo... y cuando te toca te lo hacen y listo

si lo inscribes donde vives tiene que llevar:
- la hojita amarilla del hospital o clinica (ya sabrás cual es xq esa te la dan sí o sí)
- la hojita blanca q dice q el hospital no ha inscrito al niño (esa la tienes q pedir expresamente tú, hazlo cuando estés todavía allí y así no tienes que volver como yo )
- el DNI de los padres (los dos) si en ellos pone la dirección de la localidad; si no, un certificado de empadronamiento de que vivís en Coslada
- y además, creo, teneís que ir los dos (nosotros tuvimos que ir los dos, pero no sé si porque no estamos casados o porque es una localidad distinta a la de nacimiento)

OJO: si lo inscribes en coslada se quedan con el libro de familia y te lo dan una semana después más o menos


Lo del médico:
si quereis que el pediatra esté en coslada (que puede que por motivos laborales quieres que esté en Madrid) sí lo teneis que hacer en el inss de coslada. Allí presentais los papeles, os lo dan de alta en la SS y luego, con el papelito que os dan, os teneis que ir al centro de salud que os corresponda para que le den de alta con un pediatra.

Lo dicho, que espero que no llegue tarde la contestación

Gracias igoron72
No llegas tarde, aún no he tenido al peque, aunque ya queda poco... la verdad es que en sí no parece muy lioso, pero lo hemos ido dejando y hay algunas cosas que las tenemos un pelín "chapuceramente" hechas, no estamos casados, así que sí tendríamos que ir los dos al registro, mi pareja sí está empadronada aquí pero yo no (él no tiene la dirección en el DNI pero bueno, como dices tú, llevando el certificado de empadronamiento valdría). Yo tendría que empadronarme en el momento y luego ya ir con todos esos papeles al registro de Coslada (la hoja amarilla, blanca, DNI y certif. de empadronamiento)... Peeeero una duda...luego para darle de alta en el INSS se necesita el libro de familia??? porque si en coslada se lo quedan una semana eso nos retrasa todo un montón, ya que hay que pedirle la segunda prueba del talón como a los ocho días del nacimiento no??? Y tanto el padre como yo tenemos que pedir médico tb en coslada, pero bueno, supongo que eso no nos tardará mucho no? ... gracias por la ayuda!

A
asela_6522557
16/3/09 a las 17:28
En respuesta a an0N_863163599z

Gracias igoron72
No llegas tarde, aún no he tenido al peque, aunque ya queda poco... la verdad es que en sí no parece muy lioso, pero lo hemos ido dejando y hay algunas cosas que las tenemos un pelín "chapuceramente" hechas, no estamos casados, así que sí tendríamos que ir los dos al registro, mi pareja sí está empadronada aquí pero yo no (él no tiene la dirección en el DNI pero bueno, como dices tú, llevando el certificado de empadronamiento valdría). Yo tendría que empadronarme en el momento y luego ya ir con todos esos papeles al registro de Coslada (la hoja amarilla, blanca, DNI y certif. de empadronamiento)... Peeeero una duda...luego para darle de alta en el INSS se necesita el libro de familia??? porque si en coslada se lo quedan una semana eso nos retrasa todo un montón, ya que hay que pedirle la segunda prueba del talón como a los ocho días del nacimiento no??? Y tanto el padre como yo tenemos que pedir médico tb en coslada, pero bueno, supongo que eso no nos tardará mucho no? ... gracias por la ayuda!

Registro civil_ c/ pradillo
Hola,

No estoy muy segura, pero en Madrid, creo que en el unico sitio donde los puedes inscribir es en el registro civil que esta en la calle Pradillo.

Informate bien antes, no se si Coslada tiene registro civil, yo todo el mundo que conozco va a Pradillo.

un saludo

A
an0N_863163599z
17/3/09 a las 11:05

Iremos a pradillo
Gracias por las respuestas! le registraremos en Pradillo cuando salgamos del hospital y luego ya comenzaremos papeleos en Coslada, lo del INSS y lo de pedirle pediatra... otra cosilla, no hay problema porque yo tenga el médico en Madrid y al peque le asocie a mi número de seg.social pero el pediatra se lo pida en coslada no? es que antes de cambiarme de médico aquí quiero hacerme unas pruebas y me fio más de cómo me llevan en Madrid a cómo puedan llevarme aquí en Coslada. Otra vez gracias (qué psada estoy , jejejeje)

W
wasif_6872929
24/3/09 a las 23:28
En respuesta a asela_6522557

Registro civil_ c/ pradillo
Hola,

No estoy muy segura, pero en Madrid, creo que en el unico sitio donde los puedes inscribir es en el registro civil que esta en la calle Pradillo.

Informate bien antes, no se si Coslada tiene registro civil, yo todo el mundo que conozco va a Pradillo.

un saludo

No te preocupes
hola,

si lo vas a inscribir en pradillo vale... te dan el libro al momento, te vas con él al INSS de Coslada y metes al chaval en cualquier médico (bueno, en cualquiera no, en los del centro de salud que te corresponda). Si tú estás todavía en Madrid, no pasa nada. Nosotros cada uno estamos en un centro de salud (el antiguo, el que corresponde a casa de los padres) y los niños están en el que le corresponde por domicilio.

si lo inscribes en Coslada y no te dan el libro en el momento, te darán (como a nosotros con Sergio) una fotocopia o una hojita de registro de entrada y con eso vas
al inss y te inscriben al niño en la SS. De todas maneras tranki, que puedes llevar al niño al centro de salud que le corresponda y dices q todavía no le has inscrito y le hacen una ficha temporal q pasará a ser definitiva cuando lleves el papel que te dan en el INSS

un beso y tranki... q de todo se sale...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir